domingo, 13 de julio de 2014

Reseña: The Blessed (Las Bendecidas) de Tonya Hurley

TRILOGÍA THE BLESSED LIBRO #1

Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

OPINIÓN CHESHIRE:

Este libro fue escrito por una de mis pocas escritoras juveniles, que viene siendo la misma autora de GhostGirl, amo, pero amo enormemente la manera en que escribe Tonya Hurley, no sé, me enamora con sus palabras. Literalmente, y lo digo en serio, el día que salio a la venta en México, fui a mi librería favorita a primera hora (mas bien las 9:00 porque a esa hora abren) para comprarlo y empece la lectura inmediatamente *-*

Lo único decepcionante, es que parece ser que soy la única loca a la cual le gusto el libro, veo blogs y/o comentarios y todos dicen que no les gusto el libro, estoy con cara de WTF ¿porque? Tonya es una genio u/ pero bueno, cada quien con sus gustos.

Claro esta, es uno de los libros mas raros que he leído, y lo digo por el asunto de la religión, no tengo nada contra los religiosos ni nada por estilo, es mas, yo igual tengo una religión, pero creo sinceramente que hay ciertas cosas de las cuales no hay que discutir y esas con la religión y la política, luego todo termina en tercera guerra mundial y *PUM* pero sin importar ese detalle la trama es genial, todo lo que esperaba y mas de Hurley. Y es que el libro habla sobre que nuestras protagonista son una especia de reencarnación de antiguas mártires de la historia.

Se encuentra dividido en tres partes, lo cual es perfecto debido a que tiene tres hermosas personajes principales :) la primera parte, obvio, es la introducción, lo cual es bueno porque empiezas a conocer a cada uno de los personajes, y ciertas partes de su vida, la segunda parte es donde *CATAPLUM* estaña la acción, el misterio y toda la cosa sobrenatural que le da sentido al libro, por ultimo tenemos la tercera parte *LOL* que es aquí hasta que al fin se entiende de donde va, es decir, al fin entiendes el nombre del libro y el eje central donde giran todos :)

Esta narrado en tercera persona, como si un espectador nos relatara como se van desenvolviendo, como se van desarrollando los sucesos alrededor de nuestras protagonistas Lucy, Agnes, y Cecilia, digamos que estas tres señoritas tuvieran un acosador personal mas.

Ahora hablare de cada una de los personajes principales, me han gustado y a la vez no.

Lucy: es una HDP superficial (espero que sepan que es HDP), la típica abeja reina del instituto, que no le importa dañar a los demás por alcanzar sus metas (mínimo, es perseverante), a simple vista me debió caer mal, la debí haber odiado, pero en cambio, me agrado, conforme avanza la historia empiezas a ver debajo de toda esa superficialidad. Se supone que Lucky Lucy como ella misma se hace llamar, es la reencarnación de Lucía de Siracusa, también conocida como Santa Lucía, lo cual me da risa, en el sentido de que esta mártir era virgen ya que prometió su virginidad a Dios, Lucí... Lucí hizo cosas que solo los adultos deben hacer. Yo les aconsejo que lean la historia de Santa Lucía de Sircusa, así podrán entender algunas cosas que pasan en el libro :)

Agnes: al igual que Lucy, Agnes no me pasaba por el simple hecho de que la razón por la cual fue a parar al hospital es por haberse cortado las venas por que su novio la dejo ¬¬ es el tipo de muchacha que lo da todo por el amor, todo gira por del amor, y de la que se enamora cada cinco segundo, yo estaba como: "Oh por el amor de... que alguien la abofetee y la haga entrar en razón". También es la clase de chica que si la conoces en persona te parece el modelo ejemplar a seguir y luego te enteras de que la cosa no va por ahí, pero pasa lo mismo que con Lucy, conforme va avanzando la historia vas comprendiendo mejor porque es como es, sobretodo por la clase de discusiones que mantiene con su madre, *GOSH* como odie a su madre, le quería dar una bofetada... con una silla, de madera de pino. Agnes es la reencarnación de Santa Ines/Agnes, depende de donde vivan, me encanto como fue que Tonya reflejo la vida de la Martir Agnes en la vida de Agnes, sobretodo por la historia del prostíbulo y el cabello, en serio, lean las historias de estas mártires. Sobretodo en este caso, así entenderán su personalidad.

Cecilia: *TADA* llego la hora de la gran CeCe, mi favorita, es la mas real de todas, en el sentido de que como persona, su personalidad y actitud son reales, es la única que conforme avanza la historia sigue siendo ella misma, no es la clase de persona que se mueva por su propio interés, ya que después de que se marcho de casa e hizo cosas y realizo cosas de las cuales no se siente orgullosa sigue manteniendo su carácter desafiante que es el que mas me encanta, otra cosa que me hace amarla es que no le importa lo que los demás piensen de ella. CeCe como se le conoce es supuestamente la reencarnación de Santa Cecilia de Roma que es la patrona de la música, lo cual queda perfecto con nuestra roquera CeCe.

Estas tres chicas no tienen absolutamente nada que ver entre si, pero, como descubrirán después de leer el libro, su destino esta entrelazado como las enredaderas. Me da vergüenza decir que estas tres jovencitas se conocieron en la noche de Halloween justo después de que Agnes intentara suicidarse cuando se seudonovio termina con ella, Lucy debido a que la encontraron en un baño con una intoxicación etílica y a CeCe por casi ahogarse dentro de un charco ¬¬ realmente no se llegan a conocer porque no se ven las unas a las otras, pero cuando las tres logran salir del hospital no se van solas, se van con unas extrañas pulseras.

Después cada una sigue su vida como si nada hubiera pasado, hasta que por obra del destino las tres acaban encerradas en una iglesia debido a una tormenta, su única compañía aparte de ellas tres, es la de.... *CHAN-CHAN-CHAN-CHAN* ¡¡SEBASTIAN!!

Sebastian, parece ser que sabe todo, absolutamente todo lo que pasa pero nunca se lo dice a nadie, bueno, solo suelta la sopa cuando es casi el final del libro, aquí es cuando les recomiendo que deben leer la historia de San Sebastian el mártir, digo, para que se den una idea.

Para mi, en lo personal Tonya logro combinar bien la historia, yo realmente se las recomiendo.

PLAYLIST:

Aquí les dejo la lista de canciones que escuche mientras leía el libro:

Si no aman este book trailer... no sé. Es awesome!! La canción de fondo es Fly on the Windscreen, me gusta mas el cover que la original.

Tonya Hurley es escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es la autora de éxito de la serie de libros Ghostgirl y The Blesssed.

Su trabajo incluye libros como: Kiss My Brain, El Mundo Bíblico Real, Solo-Me-O. La primera emisión en la cadena PBS en su serie de documentales Reel New York, El Bautismo de la Soledad: un homenaje a Paul Bowles. Tribeca Film Festival selection se transmitió en el canal de cine independiente, fue nominada para un premio de la Fundación Rockefeller en el cine y se distribuye en un DVD a través de las Naciones Unidas. Otro documental llamado Best Friend, se estrenó en 2002 en el Festival de Cine de Tribeca y en el Festival de Cine de Edimburgo y también fue retrasmitido en Trio, y el guion del largometraje "Good Morning", que hizo las semifinales del Laboratorio de guion de Sundance Institute.