Reseña: Losing It de Cora Carmack

Título: Perdiendo la cabeza.

Título original: Losing It.

Autora: Cora Carmack.

Editorial: RBA.

Genero: Novela romántica.

Virginidad
Bliss Edwards está a punto de graduarse de la Universidad y aun conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la manera mas rápida y sencilla posible en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico solo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Lo dejo desnudo en su cama unas ocho horas antes.

Empezare con lo básico, Losing It es una comedia romántica, más romance que comedia pero muchas de sus escenas son hilarantes, en algunas ocasiones veremos a la protagonista en situaciones incomodas y su forma de salir de ellas no siempre es la mejor.

Bliss es una estudiante de teatro de 22 años, todo la historia gira alrededor de su virginidad, como dice la sinopsis ella aun es virgen, realmente no entiendo a esas personas que creen que ser virgen a cierta edad está mal, la solución que tiene Bliss o más bien su amiga Kelsey es aún peor.

La historia comienza cuando Bliss le confiesa a su amiga Kelsey que aún en virgen, por su reacción pareciera que es el fin del mundo, lo que viene después de eso es tan sdhtdeeafdgjrzx la conversación que tuvieron fue muy hilarante, Kelsey pensó que Bliss era gay y luego se ofreció ayudarla inserte aquí imaginen de Chessy tirada en el suelo llorando por la risa fue una escena épica, y me refiero tanto a Bliss y Kelsey como a mí.

El punto es que Kelsey lleva a Bliss a un bar, porque según ella la mejor manera de perder la virginidad es enrollarse con un desconocido (¿) —Oh si, lo que toda chica sueña—. Me da risa que para cada prospecto que busca Kelsey, Bliss tiene una excusa, demasiado alto, demasiado bajo, muy gordo, muy delgado, se ve hipster o peludo, ese respira. Entonces cuando trata de escapar de Kelsey con la excusa de ir al baño... Conoce a Garrick.

Dejare una lista de porque van amar a Garrick.
  • Es guapo.
  • Británico.
  • Caballeroso.
  • Británico.
  • Divertido.
  • BRITÁNICO.
¿Ya mencione británico? Lo siento, amo a los británicos, o más bien su encantador acento.

Después de ver a Garrick, o más bien ver el libro que estaba leyendo... Me identifique con Bliss en ese momento, a veces una persona solo se vuelve interesante cuando la ves leyendo y más si se trata de un libro que te gusta. Lo mismo le sucede a Bliss, y no puede evitar que su boca hable sin su autorización.

Creo incluso tuve la misma reacción cuando Garrick le dijo a Bliss "¿Cómo te llamas, amor?" solo imaginen esas palabras dichas en un perfecto acento inglés, me hiperventile safnsbgilhplmnj tuve que soltar el libro un momento y tratar de calmarme, estaba como: "Oh my glob, oh my glob, oh my f*cking glob, le acaba de decir amor, Chessy respira, respira Chessy, si mueres ahora no sabrás que pasara" después de relajarme continué leyendo. En esta escena tienen una pequeña platica sobre Shakeaspeare muy interesante hasta que Garrick la invita a sentarse usando la frase "Únete a mí y te lo diré", si, no le había preguntado como se llamaba, tampoco se había sentado mientras hablaban y obviamente se había olvidado de ir al baño y nuevamente a Chessy le da un ataque de hiperventilación.

Bueno, aquí va la parte buena y como se van desencadenando los sucesos. Después de charla y tragos deciden ir a un lugar más privado, todo marchaba bien hasta que ha Bliss le da un ataque de pánico y deja a Garrick, en la casa de ella, desnudo, y aun "listo", con la peor excusa que se le pudo haber ocurrido. Ok, está bien, Chessy probablemente es la peor mentirosa del mundo, pero vamos hay mejores excusas.

Según ella, no importa que vivan en el mismo complejo de apartamentos, puede evitarlo, el problema es cuando descubre que Garrick es su nuevo maestro de teatro y deberá verlo todo, TODO, el semestre.

Como ya he dicho es un libro un tanto gracioso, les prometo que se van a reír tanto de sus pensamientos internos sobre su sexualidad y su sarcasmo respecto a su amiga Kelsey.

Igual llegue a pensar que era una historia un tanto corto después de los primeros capítulos y tenía miedo de cómo iba a terminar, ese miedo que te absorbe cuando piensas que el autor va abordar el final de manera precipitada, pero Cora Carmack supo cómo contar esta historia en tan pocas páginas, es una lectura bastante divertida y fresca gracias a que no cae en lo vulgar como otros autores cuando tratan de escribir sobre el sexo. Cora Carmack supo tomar el equilibrio correcto entre las escenas cómicas, románticas, dramáticas y tensión sexual. Incluso, nos dio un hermoso regalo, ya que el último capítulo es contado desde la perspectiva de Garrick.

No es la clase de libro que lees por leer, siempre tiene un punto interesante siempre donde la lectura te atrapa, por poco no me doy cuenta que casi lo terminaba en un dos por tres.

Otra cosa que me gusto de Cora Carmack son los detalles adecuados a cada personaje:

Bliss: es una chica testaruda, algo tímida, asustadiza, insegura, incluso indecisa y muy, pero muy controladora, todo tiene que ser como debe, por algo es una buena directora de escena. Otra cosa que me encanto de ella fueron sus pensamientos, su sarcasmo, sin olvidar sus arrebatos con Garrick, ya que "apagaba" su cerebro para estar modo romántico con él. Aunque a veces como sucede con todo personaje principal, alzas las manos al cielo pensando en que clase de estupideces piensa y te saca de quicio, pero por lo demás está bien.

Garrick: ya les dije que es británico y por solo ese hecho tienen que amarlo, él tiene una historia, que estoy segura que van a amar. Es un chico de ensueño, de esos que solo existen en los libros, Ok no, pero es interesante, romántico, caballeroso (de esos cada vez hay menos), divertido, muy apasionado, un poeta, obvio tiene defectos, pero hasta los hombres literarios lo tienen. Pero ¡OFG ES BRITÁNICO! Ok ya, esta vez sí es la última, incluso me imaginaba su forma de hablar.

Kelsey: es la amiga de Bliss, la clase de amiga mala influencia que siempre te mete malas ideas en la cabeza, como la de un acoston de una noche para perder la virginidad —leer sarcásticamente para mayor efecto—. La clase de amiga, guapa, rica, perfecta a tus ojos, pero que siempre está a tu lado cuando la necesitas, para ser un personaje secundario, aunque en el tercer libro ella se vuelve principal, en ese libro cambia mucho la perspectiva que tenemos de su personaje.

Cade: ¡PROHIBIDO ENAMORARSE DE CADE! ¡ES MIO!, así como lo ven me enamore más de Cade que de Garrick y eso que Garrick es británico, Cade es el típico mejor amigo que mandan a la frienzone y *BUM* suceden muchas cosas con él que rompieron mi pobre corazoncito pero para mí fortuna el segundo libro el se vuelve un personaje principal y al fin obtiene lo que merece *YIPI YEAH YEIH* ya les dije, no se enamoren de él.

Claro está, no les aseguro que les guste, yo incluso pensé que no me gustaría, pero lo digo porque he vagado por otros blog donde lo critican muy mal, y generalizo, demasiado mal y no digo uno o dos sino muchos blogs, así que denle una oportunidad, si les gusta muy bien si no les gusta pues ya que ?)

Tiene secuelas, pero dejan de ver con la historia de Garrick y Bliss, más bien sobre sus amigos Cade y Kelsey, así que si Bliss y Garrick les aburren no duden igual en leer a Cade y Kelsey, estaré trayendo sus reseñas pronto.

Portada en español.

Escritora americana, Cora Carmack es conocida por sus novelas de literatura romántica. Su primera novela llegó a figurar en la lista de los más vendidos del NYT.

Una escritora de veintitantos años a la que le gusta escribir sobre personajes de veintitantos años. Ha hecho multitud de cosas en su vida -trabajos aburridos (como trabajar de dependienta), trabajos divertidos (como trabajar en un teatro), trabajos estresantes (como la enseñanza) y los trabajos de ensueño (como la escritura). Le gusta poner a sus personajes en las situaciones posibles más difíciles, y luego tratar de ayudarles a conseguir lo mejor para ellos.