Reseña: No soy un asesino serial de Dan Wells

TRILOGÍA JOHN WAYNE CLEAVER LIBRO#1

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz. Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

No se si lo sepan, o si ya se hayan dado cuenta, pero tengo esta super rara fascinación por los personajes con "problemas", ya sean sociópatas como nuestro protagonistas, psicópatas, psicóticos, esquizofrénicos, neuróticos, obsesivos-compulsivos, asociales, antisociales, auto-marginados, o con extrañas obsesiones. Yo admito que es raro, en vez de que me agrade el personaje "normal" me agrada el "raro". Siendo sincera me sentí la mas grande pedófila, ya que John solo tiene 15 años, cuando leí el libro tenía 18 ahora tengo 19 casi 20 ¿ya entienden de que hablo?

Originalmente buscaba Partials, libro del mismo autor ya que nuevamente mi amadisimo amigo el Sr. Fauno me había amenazado a punta de pistola a leerlo, básicamente me dijo, otra vez "Vas a leerlo y te va a gustar". No creo que sea necesario las amenazas ya que viene siendo la única persona de la cual acepto recomendaciones, nos gustan básicamente los mismo libros. No siempre del mismo modo, pero algo es algo.

El punto era, aparte de demostrarle de que a comparación de mis amigos, Chessy es razonablemente normal, que mientras buscaba otro libro —que de hecho Chessy aun no encuentra y mucho menos ha leído aun— encontró otro que me ha enamorado. Estoy segura de que ha sido el destino. Fauno, cuando veas esto, recuerda que te quiero mucho, así que por favor no me mates :)

Empezare hablando de John Wayne Cleaver, hay tres cosas esenciales que deben saber de John, primero ha sido diagnosticado con un trastorno de conducta (sociopatía), segundo, vive sobre una morgue, y ayuda a su madre y tía en los embalsamamientos desde los doce —A Chessy le sorprende que a la madre de John le sorprenda que su hijo "actuara raro" después de tres años de embalsamar cadáveres—, pero lo mas importante es que esta obsesionado con los asesinos en serie.

Su obsesión comenzó de manera bastante inocente, buscaba al actor por el cual su padre le puso su nombre, pero termino encontrando el de un asesino en serie. De ahí sencillamente solo siguió buscando, buscando, buscando y obviamente encontrando datos sobre asesinos en serie.

John siente que esta destinado a convertirse en un asesino en serie, debido a una serie de coincidencias en su vida, obviamente no quiere serlo, así que se ha dictado una serie de reglas que debe seguir, reglas relacionadas con cosas que hacen los asesinos en serie que él quiere evitar. Pero lo mas importante es que ha separado sus personalidades, dentro de él guarda a Mr. Monster, que representa toda la maldad e instintos dañinos, así que solo queda John, un adolescente asocial que carece de empatía con lo cual apenas distingue sobre el bien y el mal.

La historia comienza en un pequeño pueblo donde todos se conocen de una u otra manera, razón por la cual todos pueden ser lo culpables cuando comienzan a apilarse los cadáveres. Aun cuando en mi opinión se descubre demasiado rápido quien es el asesino —ya saben, el mayordomo—, realmente me sorprendí al averiguar quien era, no lo sospechaba, aun cuando ya había leído la sinopsis, creo que se me murió la mitad del cerebro.

En fin, antes de que termine contando toda la historia, les diré que Wells es un excelente escritor —Chessy ya tiene planes de boda con él ¬w¬— nos cuenta una increíble historia a través de la oscura mente de John. Ni se atrevan a pensar que es alguna clase de libro juvenil con el clásico joven auto-marginado, de hecho es bastante psicológico.

El libro incluso puede ser un tanto oscuro, no solo por las referencia de muchos asesinos en serie famosos de E.U., junto con los motivos por los que se volvieron famosos, sino por alguna que otra descripción que incluye sangre, sangre, y mas sangre. Esto incluye descripciones de como se llevan acabo los embalsamamientos —de lo mas lógico que si eres la única morgue tengas acceso a todos los asesinados—. Razón principal por la que no recomiendo este libro a gente sensible

Ya habiendo aclarado este punto seguiré hablando de John. Una de las cosas que mas ame fue esa mezcla de claros y oscuros de su personalidad y pensamientos, sus sesiones con el Dr. Neblin que por cierto es mi personaje favorito [SPOILER]...lastima que muere...[FIN DEL SPOILER], como ya he dicho no crean que es un libro juvenil, a pesar de que John es solo un adolescente sus pensamientos ademas de oscuros son racionales y maduros.

Lo mas interesante de él es que adora estar entre cadáveres... normal para un embalsamador. Ya saben, no le temas a  los muertos, teme a los vivos. En este punto lo entendí, es mas cómodo mantener una conversación con un muerto que con la mayoría de sus compañeros de clase que son unos id*otas, eso incluye a su mejor y único amigo.

La historia es bastante simple, no hay muchos personajes, esta el Dr. Neblin, su madre April, su tia Margaret, su hermana Lauren, algunos vecinos como los Crowley, Watson y los Bowen, muy pocos personajes y muy pocos datos de ellos, razón por la cual no he hablado de ellos. Todo el libro es desde la perspectiva de John. Aparte apenas describe otros lugares que no sean su casa, la escuela y un poco el vecindario. Todo esta centrado en John y el asesino de Clayton. Sin olvidar la transformación de personalidad de John. Incluso el lenguaje de Wells es sencillo, nos da explicaciones sin usar tecnicismos o palabras complicadas, ni si quiera tuve que consultar mi diccionario.

De una vez les quiero dejar claro que este no es el clásico Thriller  policial-detectivesco

Para concluir quería decirles que habrá película del libro (aun no se si de la serie completa). Esta sera financiada por Irish Film Board, The Fyzz Facility y Quickfire Films, dirigida por Billy O'Brien, entre el elenco se encuentra Max Records (a mi parecer muy tierno para ser John), Christopher Lloyd, Karl Geary, Laura Fraser y Lucy Lawton. La película se estrenara en el 2016, así que aun falta mucho para que salga.

PLAYLIST:

Cree este sountrrack de manera muy especial, quería, deseaba que fuera... oscuro, fuerte, con poder. Así que busque entre mis canciones aquellas que despertaron tales sentimientos aunque la letra no tuviera mucho que ver.

Aquí les dejo el book trailer cortesía de grupo editorial Planeta.

Dan Wells fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killeres su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No quiero matarte, de próxima publicación en Booket. En 2011 ha sido nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.