domingo, 16 de abril de 2017

Festival de la Canción Eurovision 2017: Canciones


Puntos por aclarar este año:

1. Para aquellos que aun no sepan que es Eurovision, es un concurso televisivo anual donde los países de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) mandan a un candidato (ya sea solista, dúo o grupo no mayor a ocho personas) con una canción a concursar. Eurovision es uno de los programas/festivales mas antiguo aun vigente que existe, básicamente el mejor festival de música del mundo mundoso.

2. Aun sigo molesta de que no haya ganado Polonia, insisto en que deberíamos estar celebrando Polonia 2017 en vez de Ucrania 2017, no es nada contra Ucrania (bueno, si un poquito). Algún día lo superare, o tal vez no. Solo estoy feliz de la victoria de Jamala ya que existe esta pequeña probabilidad de que Verka Serduchka haga aunque sea una mínima aparición (si, tambien sigo insistiendo con eso).

3. Nuevamente haré cinco entradas, en la primera (esta) hablare exclusivamente de las canciones, la siguiente sera mi top, las tres restantes serán la primera semifinal (9 de Mayo), la segunda semifinal (11 de Mayo) y la Gran Final (13 de Mayo).

Aquí todas las canciones que se presentan este año.

Este año Eurovision se celebra en Kiev, Ucrania, tras la victoria de Jamala con su canción 1994 del año pasado. Lo que viene siendo la segunda victoria de Ucrania. El lema escogido para este año es Celebrate Diversity (Celebra la diversidad). En lo personal adoro el eslogan de este año.

1. Albania.
Evento: Primera semifinal
Artista: Lindita Halimi
Canción: World (Mundo)
Idioma: Albanés

¡Esta mujer es de Kosovo!
Para mi esta es una pequeña victoria, hace ya varios años que ansió el debut de Kosovo, y aunque lo único que pueda tener sean participantes con la nacionalidad, no me importa, es un paso mas cerca del debut.

2. Alemania.
Evento: Gran Final
Artista: Levina
Canción: Perfect life (Vida perfecta)
Idioma: Inglés

Diré lo que todos pensamos. Perfect Life suena un poco a Titatium de David Guetta, incluso si sobrepones las dos canciones se notan aun mas las similitudes entre ambas canciones.
Lamentablemente, aun con la increíble voz que posee Levina, no creo que rompa la maldición de Alemania de los últimos años.

3. Armenia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Artsvik
Canción: Fly with me (vuela conmigo)
Idioma: Inglés

Por alguna extraña razón, siento que Artsvik esta bajo mucha presión, superar la extraordinaria presentación de Iveta Mukuchyan no es trabajo fácil, simplemente no dejo de pensar en Iveta cada que escucho la canción de Artsvik, por lo que también no dejo de pensar en que Artsvik va a tener que hacerlo mas que bien en su presentación.

4. Australia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Isaiah Firebrase
Canción: Don't come easy (no viene fácil)
Idioma: Inglés

Australia no se rinde y regresa con una gran propuesta. La canción es buena, me gusta la letra y la música.
Nada mas porque estas cosas me emocionan mucho, quería decirles que Isaiah y Chessy (su servidora) comparten cumpleaños, ambos somos del 21 de noviembre, conocer gente que ha nacido el mismo día que yo es uno de esos placeres que casi no disfruto.

5. Austria.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Nathan Trent
Canción: Running on Air (Corriendo en el aire)
Idioma: Inglés

Me parece curioso que Nathan se presentara como candidato en la Under Song 2017 antes de que la ORF lo escogiera para representar a Austria.
¿Se imaginan que en vez de Levina, Nathan representara a Alemania?
Solo es una idea, si las cosas no hubieran pasado como lo hicieron, si la ORF no se hubiera interesado en Nathan y en la US17 obviamente la hubiera ganado Nathan. Me encanta cuando suceden este tipo de cosas.

6. Azerbaiyán.
Evento: Primera semifinal
Artista: Dihaj
Canción: Skeletons (Esqueletos)
Idioma: Inglés

Dihaj ya ha participado antes en el festival, no como representante, pero si como la corista de Samra en el 2016.
¿Alguien aquí cree que Dihaj logre mejorar la posición de Samra? En mi opinión Dihaj tiene mucha mejor voz que Samra, lo tiene todo para superarla, una estupenda canción junto con una gran voz, solo espero una increíble puesta en escena.

7. Bélgica.
Evento: Primera semifinal
Artista: Blanche
Canción: City Lights (Luces de la ciudad)
Idioma: Inglés

Originalmente pensé que era un dúo, una mujer y un varón, no saben lo sorprendente que fue para mi saber que Blanche es solo una mujer.
¡BUM! Blanche es una chica... Lo debí sospechar por el nombre, pensé que sería el nombre del grupo, lo sé, sueno un poco tonta, o tal vez bastante tonta. El caso es que este hecho me hace amar la voz de esta mujer. ¡ES INCREÍBLE!

8. Bielorrusia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Naviband
Canción: Historyja majho žyccia (Historia de mi vida)
Idioma: Bielorruso

Bueno, no son lo mejor que ha mandado Bielorrusia, pero al menos no son lo peor, creo al menos que todos podemos estar de acuerdo con esto.
Bielorrusia solo necesita un buen balde de agua fría para regresar por el buen camino. Les doy puntos extras solo porque decidieron cantar la canción en bielorruso.

9. Bulgaria.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Kristian Kostov
Canción: Beautiful Mess (Hermoso desorden)
Idioma: Ingles

¡PERO SI SOLO ES UN BEBE!
¿EN SERIO ESTE NIÑO POSEE TAN INCREÍBLE VOZ?
¿PARECE QUE ESTOY GRITANDO?
Porque en serio quiero que parezca que estoy gritando mientras leen esto. Les juro que en ningún momento mientras escuchaba la canción me ha parecido ni de broma que Kristian fuera tan joven. ¿Lo puedo adoptar y llevármelo a casa? Tan solo miren esa carita, es tan adorable.

10. Chipre.
Evento: Primera semifinal
Artista: Hovig
Canción: Gravity (Gravedad)
Idioma: Inglés

Gravity esta latiendo fuertemente por volverse mi canción favorita, aun no he decidido realmente cual será la elegida por la que sufriré este año. Al fin, después de intentarlo en dos ocasiones (2010, 2015), Hovig finalmente puede representar a su país como tanto ha querido.

11. Croacia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Jacques Houdek
Canción: My Friend (Mi amigo)
Idioma: Inglés

Un dato para que sepan hasta donde llega mi idiotez, me paso algo similar al caso de Bélgica, en un principio pensé que eran dos personas las que cantaban, al estilo de F.Y.R. Macedonia 2013, digo, si tengo que comprarlo con algo, me recordó un poco a esa canción, los estilos son completamente diferentes, es mas como Rumanía 2013, solo espero que su presentación no sea tan dramática como la de Cezar. Si chicos, apenas estoy comenzando y ya estoy con mis babosadas.

12. Dinamarca.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Anja Nissen
Canción: Where I Am (Donde estoy)
Idioma: Inglés

¡TIENE MI EDAD!
Incluso somos del mismo mes, al menos es unos días mayor, esto me hace sentir tan mal conmigo misma, es tan deprimente, y aun así me siento tan orgullosa de ella, al fin puede representar a su país. ¡Ni si quiera la conozco y ya me siento feliz por ella!

13. Eslovenia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Omar Naber
Canción: On my way
Idioma: Inglés

Omar es uno de los representantes que ya ha participado en Eurovision, en el 2005 represento a Eslovenia con la canción Stop, mas no logro llegar a la final, quedándose en su semifinal. La canción me parece buena, tal vez en esta ocasión si llegue a clasificar en la final, pero ser bueno no es suficiente para Eurovisión, ya veremos que sucede.

14. España.
Evento: Gran final
Artista: Manuel Navarro
Canción: Do it for your lover (Hazlo por tu amada)
Idioma: Inglés y español

Siempre estoy diciendo que España necesita un buen baño de agua fría, ahora creo que necesita que le tiren el agua fría con todo y el balde. Simplemente no aprende, no puedes decir que la canción o el representante son malos porque luego tienes a toda una legión de españoles queriendo asesinarte. Existiendo tan grandiosos artistas españoles, teniendo tan buenos antecedentes, mandan a cualquier cosa.

15. Estonia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Koit Toome & Laura
Canción: Verona (Verona)
Idioma: Inglés

Ambos ya han participado en el festival. Koit en 1998 y Laura en el 2005, curiosamente ese año ESC se celebro en Kiev, solo Koit obtuvo un buen resultado, mientras que Laura no logro clasificar a la final. La canción me gusta, es buena, pero como ya he dicho en muchas ocasiones ser bueno no es suficiente en Eurovision.

16. Finlandia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Norma John
Canción: Blackbird (Mirlo)
Idioma: Inglés

¡NO ME IMPORTA!
No he escuchado la canción y no pienso hacerlo.
Así hasta el fin de los tiempos.

17. Francia.
Evento: Grand Final
Artista: Alma
Canción: Requiem (Réquiem)
Idioma: Francés e ingles.

¡LA CANCIÓN ESTA EN FRANCÉS!
Por el momento es lo único que me importa, tras la victoria de Jamala esperaba mas canciones en su idioma original u otro idioma que no fuera el ingles, pero esa esperanza ya murió. Aun así Francia ha mandado una buena propuesta este año.

18. Georgia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Tamara Gachechiladze
Canción: Keep the faith (Mantén la fe)
Idioma: Inglés

No sé si algunos se acuerden que en el 2009 (año en que gamo Alexander "El Magnifico" Rybak), en un principio dos países no iban a participar, luego si, ya tenían propuestas, pero al final uno de esos países tuvo que retirarse ya que su canción no cumplía con las reglas. Bueno, ese país fue Georgia, comento esto porque Tamara iba a ser la representante ese año en el grupo Stephane & 3G, ya les comente que paso, al menos a Tamara se le ha hecho representar a su país.

19. Grecia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Demy
Canción: This Is Love (Esto es amor)
Idioma: Inglés

Me gustaría tener algún comentario respecto a la representante griega, pero no tengo absolutamente nada que decir al respecto.

20. Hungría.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Pápai Joci
Canción: Origo (Origen)
Idioma: Húngaro.

¡ESTA EN HÚNGARO!
¡Apoyemos la diversidad!
¡Puntos extras para Pápai Joci!
Tan hermosos que son otros idiomas para que todos canten en ingles. Eso, y esta es otra de las canciones que mas me gustan de este año, aun no se si será a la cual le entregare mi corazón y volverme loca por ella.

21. Irlanda.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Brendan Murray
Canción: Dying to Try (Muriendo por intentar)
Idioma: Inglés

¡PERO SI ES UN BEBÉ! 
Un bebé de veinte años, pero bebé al final.
¿Este tambien me lo puedo llevar a casa?
Prometo cuidarlo, darle de comer y mucho amor.
Estoy tan enamorada de su voz, es tan dulce, que me lo quiero comer.


22. Islandia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Svala
Canción: Paper (Papel)
Idioma: Inglés

Sinceramente me gusta el estilo de Svala.
Es una de las presentaciones que mas espero de este año.
Estoy muy ansiosa de saber cual sera la forma en la que presentara su canción en su semifinal.
Aunque de las canciones nórdicas no es mi favorita si entra en las que me ha gustado bastante.

23. Israel.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Imri Ziv
Canción: I feel alive (Me siento vivo)
Idioma: Ingles

Después de ser el corista de Nadav Guedj en el 2015 y Hovi Star en el 2016 al fin le ha tocado a Imri Ziv el placer de representar a su país en el micrófono principal. Realmente logro ver en la final a Imri con un puesto decente. Esta es otra de las presentaciones que espero con tantas ansias ver, incluso me imagino algo muy al estilo de Nadav Guedj, o al menos algo parecido, algo muy dinámico.

24. Italia.
Evento: Gran Final
Artista: Francesco Gabbani
Canción: Occidentali's karma (Karma Occidental)
Idioma: Italiano.

Me gusta el mono.
Me gusta el estilo de Francesco.
También me gusta la coreografía.
Es una de las mejores canciones del Big Five de este año, es casi seguro que gana el televoto por su popularidad.

25. Letonia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Triana Park
Canción: Line (Línea)
Idioma: Inglés

Como ya saben, o tal vez no, siempre hay una canción de los bálticos que no me gusta, mi amor por ellos nunca ha sido suficiente para los tres, Letonia este año no ha terminado de gustarme, bien puede cambiar o no, dependerá de su presentación.

26. Lituania.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Fusedmarc
Canción: Rain of revolition (Lluvia de Revolución)
Idioma: Inglés

Muy bien, Lituania.
Definitivamente este año no me ha gustado. Dudo mucho llegue a cambiar de opinión, simplemente no me gusta.
También dudo mucho que lleguen a pasar su semifinal, no es una canción que sienta deba legar a la final.
¡Que sea lo que tenga que pasar!

27. Macedonia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Jana Burčeska
Canción: Dance Alone (Bailar sola)
Idioma: Inglés

Tampoco tengo algún comentario al respecto sobre Jana, simplemente no se me ocurre nada que decir sobre ella.

28. Malta.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Claudia Faniello
Canción: Breathlessly (sin aliento)
Idioma: Inglés

Nuevamente no tengo un comentario respecto a la representante.
Odio cuando no tengo nada que decir, aunque sea un mínimo comentario.
Se que a este punto ya han de estar hartos de leer, sino es que ya abandonaron la intención de hacerlo.
Prometo ser breve, pero algo tengo que decir.

29. Moldavia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Sun Stroke Project
Canción: Hey, Mamma! (¡Hey, mamá!)
Idioma: Inglés

Sun Stroke Project vuelve nuevamente después de representar a Moldavia en el 2010 solo que esta vez sin la cantante Olia Tira.
¿Creen que mejoren su puesto? La canción suena bien, al menos no es una balada, tiene buen ritmo, pero Moldavia no ha tenido mucha suerte que digamos últimamente.

30. Montenegro.
Evento: Primera semifinal
Artista: Slavko Kalezić
Canción: Space (Espacio)
Idioma: Inglés

Me gusta el estilo y la personalidad de Slavko.
¡TAN SOLO MIREN ESA ESPECTACULAR CABELLERA!
Me gusta todo de él menos su canción, simplemente no logra convencerme, no logro juntar la canción con la imagen de Slavko.
Aun así espero una inolvidable presentación de parte de Slavko.
Algo con mucho estilo, muchas luces, una gran coreografía, algo muy extravagante y muchos movimientos de cabello.

31. Noruega.
Evento: Segunda semifinal
Artista: JOWST ft. Aleksander Walmann
Canción: Grab the Moment (Agarrar el momento)
Idioma: Inglés

Nuevamente no tengo comentarios.
Bueno, tal vez solo que tienen buena imagen juntos.

32. Países Bajos.
Evento: Segunda semifinal
Artista: O'G3NE
Canción: Lights and Shadows (Luces y sombras)
Idioma: Inglés

Tal vez estas chicas se les hagan conocidas o tal vez no, todo depende si vieron o recuerdan ESCJ en el 2007, en esa época no se les conocía como O'G3NE sino Lisa, Amy y Shelley. Me encanta cuando los Junior terminan en ESC. ¿A ustedes no?

33. Polonia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Kasia Moś
Canción: Flashlight (Destello)
Idioma: Inglés

Sin comentarios nuevamente, tengo seco el cerebro, no se que me pasa.

34. Portugal.
Evento: Primera semifinal
Artista: Salvador Sobral
Canción: Amar pelos dois (Amar por los dos)
Idioma: Portugués

Después de un año de retiro, Portugal regresa con una hermosa canción, y en portugués que la hace aun mas bella. así que en mi opinión si ha valido la pena el año sabático que se dio Portugal.
He visto horribles comentarios sobre Salvador Sobral, y simplemente no los entiendo, es tan adorable que me da ganas de abrazarlo.

35. Reino Unido.
Evento: Gran Final
Artista: Lucie Jones
Canción: Never give up on you (Nunca renunciaré a ti)
Idioma: Inglés

¡Se ha dado un milagro!
Me gusta la propuesta.
Me gusta la cantante y la canción.
Esto no pasa todos los años, es mas, este es uno de esos años en las que casi me gustan todas las canciones del Big Five, si tan solo España hubiera mandado otra cosa.


36. República Checa.
Evento: Primera semifinal
Artista: Martina Bárta
Canción: My turn (Mi turno)
Idioma: Inglés

Investigando un poco a Martina Bárta (como con todos los participantes) descubrí que ha participado en uno que otro musical, lo que me hace pensar mucho en que tipo de presentación piensa utilizar, espero al estilo de Bélgica 2015 pero cualquier cosa puede pasar

37. Rumanía.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Ilinca ft. Alex Florea
Canción: Yodel It! (¡Yódelo!)
Idioma: Inglés

Después de ser castigados un año por falta de pagos, han vuelto pero tal vez debieron tomarse otro año de vacaciones. Eso ha sido bastante cruel de mi parte, y la realidad es que en mas de una canción me he sorprendido cantando Yodel It! Es pegadisa, demasiado para mi gusto y con el tiempo le he tomado un poco de cariño.

38. Rusia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Yuliya Samoylova
Canción: Flame Is Burning (La llama está ardiendo)
Idioma: Inglés

Voy a usar este espacio para hablar del drama que han estado interpretando tanto Rusia como Ucrania. Seamos sinceros desde que Ucrania se le declaro ganadora debimos sospechar que algo así estaría pasando, Rusia no perdió contra cualquiera, perdió con quien se ha estado disputando desde hace ya varios años. Les ilustrare este conflicto  de manera sencilla (más para quienes son nuevos), un grupo de amigos (UER) planea una fiesta todos los años, y concursan para saber quien hará la del siguiente año (ESC), Rusia siempre quiere organizar el festival pero siempre alguien le gana, el año pasado, queda en segundo lugar, no solo estuvo a punto de ganar, le gana quien le cae mal (Ucrania). No quiere faltar a la fiesta para no verse como el amargado ni un mal perdedor (aunque todos sabemos que lo es), no esta feliz con la situación y hace todo lo posible por dificultarle la organización a Ucrania, por lo tanto fastidiar a todos en la fiesta. Están quienes apoyan a Ucrania y quienes apoyan a Rusia. Chessy trata de no tomar un bando, estoy muy, pero muy enfadada con ambos. ¡MI FESTIVAL! Estoy enfadada con Rusia por todas sus provocaciones, enviar a una concursante con discapacidad ya era bastante bajo para que resulte que también infringió la ley Ucrania, no es para nada inocente, es imposible no saber esa información, todos los países deben respetar las leyes establecidas por el país anfitrión. Estoy enfadada con Ucrania por caer como una tonta en todas las provocaciones de Rusia. Sé que la UA:PBC es pública y tiene que acatar las leyes de su gobierno, pero simplemente no pudieron postergar el veto de Yuliya, dejar que entrara al país, cantara su canción como un acto de paz y amor, y dejar que Rusia hiciera su berrinche como todos los años. ¿Es eso mucho pedir? ¡MI FESTIVAL SUFRE POR CULPA DE ESTOS DOS! Entiendo al gobierno ucraniano, simplemente no puede ceder ante ninguna de esas demandas, todos los países tiene sus leyes y los demás deben acatar estas leyes cuando van a participar, o simplemente no participar, lo que debió hacer Rusia desde el principio, en vez de este drama político. Al final Rusia ya ha conseguido lo que quería, Ucrania ha quedado mal ante los ojos de todos. Los juegos de Rusia son injustos y crueles, solo han utilizado a la pobre, aunque ya a estas alturas tampoco la considero tan inocente. Mientras nuestro festival se ha visto involucrado en políticas, cuando ESC trata de amor, paz y unión.

39. San Marino.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Valentina Monetta y Jimmie Wilson
Canción: Spirit of the Ninght (Espíritu de la noche)
Idioma: Inglés

¡TENEMOS DE VUELTA A LA INCREÍBLE VALENTINA MONETTA CON COMPAÑÍA!
No me importa, considero esta propuesta mucho mejor que las ultimas dos. Sonrisas perturbadoras y el sex symbol cincuentón definitivamente no han sido de mi agrado.
Esta mujer no se va a rendir hasta que gane el festival...

40. Serbia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Tijana Bogićević
Canción: In too Deep (En lo profundo)
Idioma: Inglés

Tijana fue una de las coristas de Nina Radojčić, representante de Serbia en el 2011 quien quedo en el lugar número once.
Aun cuando considero que In too Deep es una canción mucho mejor que Čaroban, dudo mucho que logre si quiera obtener el mismo resultado, ni si quiera hablar de superarla.
Ya veremos que pasara

41. Suecia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Robin Bengtsson
Canción: I can't go on (No puedo seguir)
Idioma: Inglés

¿Y Loreen? Yo esperaba a Loreen este año, si, soy una de esas que la quería de regreso este año ¡¿Y?!
Robin esta bien, me gustó su propuesta, no tengo ninguna queja.

42. Suiza.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Timebelle
Canción: Apollo (Apolo)
Idioma: Inglés

En el 2015 se presentaron a la selección nacional Die Große Entscheidungsshow, pero perdieron ante Mélanie René, quien represento a Suiza ese mismo año. Al fin ha llegado su oportunidad y les deseo la mejor de las suertes.

43. Ucrania.
Evento: Gran final
Artista: O. Torvald
Canción: Time (Tiempo)
Idioma: Inglés

Adoro Ucrania, y adoro su propuesta. Una de las razones por las cuales la extrañe hace dos años es porque Ucrania, a su modo, siempre manda algo diferente, de una forma u otra logra destacar.
¿Que opinan ustedes de la propuesta de nuestro anfitrión?

Estas son todas las canciones participantes de este año, me gustaría mucho saber que opinan ustedes respecto a cada una de las propuestas de este y cual creen que sea su resultado.

Realmente siente tener que publicar la entrada hasta estas fechas con el festival literalmente pisando nuestros talones, pero entre la Universidad y dar clases apenas he podido sentarme hacer otra cosa que planeaciones. Así que aprovecho estas vacaciones para ponerme al corriente.

Muy pronto les traere mi top, espero no tardar mucho.

Solo les recuerdo las fechas de este año

Primera Semifinal; 9 de Mayo
Segunda Semifinal 11 de Mayo
Gran Final 13 de Mayo

Podrán disfrutar todo en vivo desde la pagina oficial de Eurovision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario