domingo, 30 de abril de 2017

Festival de la Canción Eurovision 2017: Top


Este año fue sido un poco mas fácil que años anteriores. Primero que nada hay canciones que me gustaron inmediatamente después de escucharlas, segundo porque varios de los participantes ya han participado, sea de coristas o de representantes, así que fue un poco mas fácil seguir la pista a algunos. Fue mas fácil armar mis top 3, 5, 10, 25 que considero son los más importantes, este año hubo menos movimientos de ultimo momento.

Un pequeño detalle. Este es el top de mis preferencias según como me gustaron las canciones, no el orden que crea van a quedar en la gran final.
 

1. Chipre.
Evento: Primera semifinal
Artista: Hovig
Canción: Gravity (Gravedad)
Idioma: Inglés

Nuevamente, por segundo año consecutivo una canción de Chipre es mi favorita, por cierto, Hovig es mi lov de este año, junto con Pápai Joci.

2. Hungría.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Pápai Joci
Canción: Origo (Origen)
Idioma: Húngaro.

Deberían verme y escucharme intentando cantar Origo, es muy divertido, aunque también un poco peligroso, la última vez termine reviviendo al que no debe ser nombrado... terminamos tomando té con galletas.

3. Portugal.
Evento: Primera semifinal
Artista: Salvador Sobral
Canción: Amar pelos dois (Amar por los dos)
Idioma: Portugués

Sinceramente me gustaría que este año ganara Portugal, sería la cosa mas hermosa que podría suceder, aunque se con mucha certeza que eso nunca va a ocurrir. ¿Sería lindo, no creen?

4. Azerbaiyán.
Evento: Primera semifinal
Artista: Dihaj
Canción: Skeletons (Esqueletos)
Idioma: Inglés

Un excelente ritmo, una extraordinaria voz, y una presencia fuerte. ¿Que mas se puede pedir? Azerbaiyán es una de las canciones que si logro ver ganadora.

5. Bélgica.
Evento: Primera semifinal
Artista: Blanche
Canción: City Lights (Luces de la ciudad)
Idioma: Inglés

En un principio no me imaginaba que tendría tan arriba a Bélgica en mi top, pero no puedo negar que todo en esta propuesta es genial.

6. Francia.
Evento: Grand Final
Artista: Alma
Canción: Requiem (Réquiem)
Idioma: Francés e ingles

Les cuento que aun no había terminado de aprender la versión original y me la cambian. Otro año en que la propuesta francesa me encanta.

7.  Reino Unido.
Evento: Gran Final
Artista: Lucie Jones
Canción: Never give up on you (Nunca renunciaré a ti)
Idioma: Inglés

Solo diré que me gusta, bastante para ser Reino Unido.

8. Suecia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Robin Bengtsson
Canción: I can't go on (No puedo seguir)
Idioma: Inglés

Hay que admitir que todos queríamos a Loreen, o al menos el 90% de los Eurofans la queríamos, pero también hay que admitir que esta canción es muy buena, bastante, es muy raro que Suecia no envié una buena canción.

9. Alemania.
Evento: Gran Final
Artista: Levina
Canción: Perfect life (Vida perfecta)
Idioma: Inglés

No tengo corazón para olvidar a Alemania, es mi bebé, cometí un grave error con Ann Sophie que no pienso cometer con Levina, aun cuando es una buena canción me temo que por tercer año consecutivo Alemania va a ser olvidada, quedando de ultimo.

10. Italia.
Evento: Gran Final
Artista: Francesco Gabbani
Canción: Occidentali's karma (Karma Occidental)
Idioma: Italiano.

Sorry, me uno a la locura del mono bailarín, comenzó sin gustarme y la termine queriendo, básicamente es la única canción que me se completa en sus dos versiones (original y para el festival), algo tiene Occidentali's karma que difícilmente la puedo sacar de mi cabeza.

11. Australia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Isaiah Firebrase
Canción: Don't come easy (No viene fácil)
Idioma: Inglés

Esto probablemente les cueste creerlo, en realidad no, pero me quedo muy embobada cuando escucho esta canción, es simplemente hermosa.

12. República Checa.
Evento: Primera semifinal
Artista: Martina Bárta
Canción: My turn (Mi turno)
Idioma: Inglés

Como ya les he comentado República Checa es una de las presentaciones que mas me espero. Me hago tantas ideas con solo ver su vídeo musical.

13. Suiza.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Timebelle
Canción: Apollo (Apolo)
Idioma: Inglés

I’ll follow you, Apollo~
Admítanlo, ustedes tampoco han podido sacarse esa estrofa de la cabeza, es pegadiza.

14. Macedonia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Jana Burčeska
Canción: Dance Alone (Bailar sola)
Idioma: Inglés

Todos los años tengo una canción que inevitablemente me provoca bailar, lo curioso es que igual me da ganas de romper cosas, digo, el baile no estaría completo si no rompiera un jarrón o unos cuantos platos.

15. Serbia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Tijana Bogićević
Canción: In too Deep (En lo profundo)
Idioma: Inglés

A estas alturas ustedes ya saben que tengo un gusto un poco extraño.

16.  Islandia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Svala
Canción: Paper (Papel)
Idioma: Inglés

Slava otra de las participantes de las que estoy sumamente ansiosa de saber que clase de presentación va a tener.

17. Noruega.
Evento: Segunda semifinal
Artista: JOWST ft. Aleksander Walmann
Canción: Grab the Moment (Agarrar el momento)
Idioma: Inglés

Me encanta este tipo de ritmo, esa fuerza y esa energía que provoca que el cuerpo vibre, al menos el mio.

18. Dinamarca.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Anja Nissen
Canción: Where I Am (Donde estoy)
Idioma: Inglés

Espero de todo corazón que este año Dinamarca logre pasar a la final.

19. Ucrania.
Evento: Gran final
Artista: O. Torvald
Canción: Time (Tiempo)
Idioma: Inglés

¡Increíble! Me gustaría tener a nuestro anfitrión un poco mas arriba, pero me han gustado mas las otras canciones. Lo importante es que nuestro anfitrión va con una gran propuesta.

20. Israel.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Imri Ziv
Canción: I feel alive (Me siento vivo)
Idioma: Ingles

No tengo a Imri en tan buen estima como lo tuve en su momento a Hovi Star y a Nadav Guedj, pero su canción igual es bueno, solo que hay otras canciones mejores y en este caso que me han gustado mas.

21. San Marino.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Valentina Monetta y Jimmie Wilson
Canción: Spirit of the Ninght (Espíritu de la noche)
Idioma: Inglés

Valentina Monetta es mi amor, simplemente no se rinde, e insisto en que la vamos a ver muchos años mas hasta que logre ganar.

22. Estonia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Koit Toome & Laura
Canción: Verona (Verona)
Idioma: Inglés

No son una Elina Born y Stig Rästa, pero sin duda son una excelente propuesta de Estonia.

23. Bulgaria.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Kristian Kostov
Canción: Beautiful Mess (Hermoso desorden)
Idioma: Ingles

Mi bebé Kostov, lo siento sigo sin quitarme la idea de que es un bebé, un bebé que llevara a Bulgaria a la final.

24. Irlanda.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Brendan Murray
Canción: Dying to Try (Muriendo por intentar)
Idioma: Inglés

No pude evitar poner a Murray después de Kostov, ambas canciones son increíbles y hermosas, pero no dejo de pensar en lo jóvenes que son ambos. 

25. Rusia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Yuliya Samoylova
Canción: Flame Is Burning (La llama está ardiendo)
Idioma: Inglés

Oficialmente Rusia no participara en esta emisión, cumplió su cometido, dejar mal a Ucrania, me gusta pensar que al final no sera así, esta emisión promete mucho y estoy segura que le callara la boca a muchos cuando vean que Kiev 2017 sea espectacular. Aun me sigo sintiendo mal por Yuliya, su canción me gusto bastante.

26. Grecia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Demy
Canción: This Is Love (Esto es amor)
Idioma: Inglés

La canción me sigue gustante, es buena, solamente que ahora tengo a Demy como la simple chica bonita que siempre manda Grecia. Mi cariño por esta canción se desvanece cuando pienso en ella.

27. Moldavia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Sun Stroke Project
Canción: Hey, Mamma! (¡Hey, mamá!)
Idioma: Inglés

Hey Mamma! Sorry, esta canción es estupenda, siempre tengo una canción que me hace bailar, y esta es una de ellas, junto con Dance Alone.

28. Montenegro.
Evento: Primera semifinal
Artista: Slavko Kalezić
Canción: Space (Espacio)
Idioma: Inglés

Esta canción me provoca sentimientos encontrados, ahora, cada vez que veo a Slavko moviendo su trenza, me da nervios, antes me parecía divertido pero ahora ya no me esta gustando mucho. ¡YA ME QUEDO CLARO QUE TIENES UNA ESTUPENDA TRENZA!

29. Croacia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Jacques Houdek
Canción: My Friend (Mi amigo)
Idioma: Inglés

¿Esta bien que me guste mas la versión instrumental? Les juro que hago una increíble interpretación de esta canción, tan increíble que mis vecinos vinieron a callarme.

30. Eslovenia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Omar Naber
Canción: On my way
Idioma: Inglés

La canción me gusta, suena bien, pero no me importara si la descalifican.

31. Rumanía.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Ilinca ft. Alex Florea
Canción: Yodel It! (¡Yódelo!)
Idioma: Inglés

Sigo sin superar esta canción, nuevamente sentimientos encontrados, creo que es ridícula, y aun así me gusta, es extraño.

32. Bielorrusia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Naviband
Canción: Historyja majho žyccia (Historia de mi vida)
Idioma: Bielorruso

Sinceramente lo único que me gusta de esta canción es como pronuncian Historyja le doy puntos extras solo por estar cantada en bielorruso.

33.  Polonia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Kasia Moś
Canción: Flashlight (Destello)
Idioma: Inglés

Lo que más me gusta de esta canción es la voz de Kasia Mós

24. Malta.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Claudia Faniello
Canción: Breathlessly (sin aliento)
Idioma: Inglés

Lo que más me gusta de esta canción es la voz de Faniello.

35. Albania.
Evento: Primera semifinal
Artista: Lindita Halimi
Canción: World (Mundo)
Idioma: Albanés

Como todos los años me gusta mas la versión en albanés que la versión en inglés. Esperaba que este año decidieran enviar su propuesta en albanés, no todos los sueños se cumplen.

36. Armenia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Artsvik
Canción: Fly with me (vuela conmigo)
Idioma: Inglés

Sigo esperando algo completamente increíble de Artsvik.

37. Georgia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Tamara Gachechiladze
Canción: Keep the faith (Mantén la fe)
Idioma: Inglés

Sin comentarios.

38. Austria.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Nathan Trent
Canción: Running on Air (Corriendo en el aire)
Idioma: Inglés

A veces creo que esta canción debería gustarme mas, la considero aburrida, la escucho y tengo unas grandes ganas de cambiarla.

39. Letonia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Triana Park
Canción: Line (Línea)
Idioma: Inglés

Seguire esperando que en su semifinal me llegue a gustar, tiene potencial.

40. Países Bajos.
Evento: Segunda semifinal
Artista: O'G3NE
Canción: Lights and Shadows (Luces y sombras)
Idioma: Inglés

Me gusta la historia de ser Junior, pero su canción... sorry.

41. España.
Evento: Gran final
Artista: Manuel Navarro
Canción: Do it for your lover (Hazlo por tu amada)
Idioma: Inglés y español

Creo que todos podemos estar de acuerdo que esta canción ha sido un error, en todas sus versiones, español, inglés, inglés y español.

42. Lituania.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Fusedmarc
Canción: Rain of revolition (Lluvia de Revolución)
Idioma: Inglés

Simplemente no me ha gustado.

43. Finlandia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Norma John
Canción: Blackbird (Mirlo)
Idioma: Inglés

Ustedes ya saben, y esta de mas repetirlo, Finlandia siempre será el último para mi, razón por la que estoy algo preocupada que muchos digan que este año podría ganar.
¡FINLANDIA NO PUEDE GANAR HASTA QUE YO ESTE VIVIENDO AHÍ!


Una última cosa

La primera semifinal es el 9 de Mayo de 2:00pm-4:00pm Hora México
La segunda semifinal es el 11 de Mayo de 2:00pm-4:00pm Hora México
La gran final es el 13 de Mayo de 2:00pm-6:00pm Hora México

Aquí les dejo los enlaces para ver en vivo desde la pagina oficial de Eurovision

Eurovision Song Contest - Semifinal 1
Eurovision Song Contest - Semifinal 2
Eurovision Song Contest - Gran Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario