Ir al contenido principal

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título: Bang, Bang, Estás Muerto.
Título original: Bang Bang You're Dead.
Dirección: Guy Ferland.
Guión: William Mastrosimone.
Producción: Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks.

SINOPSIS:
Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela.

¿Porque yo? Yo te gustaba!
¿Porque yo? Eramos como hermanos..
¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante!
¿Porque yo? Acaso nunca me amaste?
¿Porque yo? No puedo perdonarte...

OPINIÓN DE CHESSY:
Película estadounidense del 2002 dirigida por Guy Ferland.

Tenemos que Rivervale High School es una escuela típica, es decir, tenemos todos los grupos sociales: los populares, los nerds, los góticos, los deportistas, drogadictos y los bichos raros. Trevor Adams es uno de ellos, un marginado que por mala suerte trata de encajar de nuevo, después de haber amenazado a su escuela con una bomba falsa, como consecuencia del acoso frecuente.

Todos en la escuela le odian o le tienen miedo, más miedo que odio, le llaman terrorista y nadie trata de entenderlo, lo dan como caso perdido. La escuela ha tomado un nuevo régimen de tolerancia cero debido al acontecimiento de la bomba. De igual manera Trevor es obligado a asistir a terapias con el psicólogo de la escuela pero parece que a este consejero no le importa en lo más mínimo.
*POSIBLES SPOLIERS*
Para su buena suerte, hay un maestro que no se ha olvidado de él, alguien que quiere ayudarlo, él Sr. Duncan, ya que él piensa que todos cometemos errores y se nos deben de dar segundas oportunidades para demostrar que podemos reconocer nuestros propios errores.

La historia circula al rededor del acoso de parte del alumnado de Rivervale como de la comunidad. Me pareció valiente por parte del profesor Duncan, por ofrecerle el papel principal de una obra bastante controversial, no solo por el tema de la obra sino igual por la situación. Su plan era demostrar un nuevo ángulo de la situación, pero literalmente todo el mundo entró en pánico con solo escuchar el nombre de la obra.

Bang Bang You're Dead, es una obra cuyo personaje principal, Josh, es un chico que después de no soportar la presión asesina a sus compañeros de clases. Todo es desde el punto de vista de Josh, que no es otra cosa que su mente, luchando contra sus demonios que lo enjuician ante sus actos.

Trevor sufre por los prejuicios y la exclusión no solo en el ambiente escolar, sino que igual social (de la comunidad) y su familia. De igual manera, Trevor se encuentra en medio de una pelea de bandas, armas, profesores que marginan, todo esto se vuelve un tipo de cóctel explosivo. La situación de Trevor no se facilita cuando se hace amigo de los Trogs, Trogloditas, una pandilla de marginados, también se hace amigo de una chica llamada Jenny,  que es nueva en la escuela, quien más tarde se convierte en el interés amoroso de Trevor.

Después de que los padres y la comunidad escuchan hablar de la obra y quien interpretaría el papel principal, piden que sea cancelada. Pero él Sr. Duncan se niega y con ayuda del grupo de teatro logran llevar adelante la obra, con todo el el rechazo de la comunidad que les había negado un lugar donde ensayar.

Él Sr. Duncan le pide a sus alumnos que hagan un vídeo sobre su vida o mejor dicho su yo real, al ver el vídeo de Trevor, que muestra su odio y necesidad de lastimar a sus agresores por políticas de la escuela lo lleva a dirección, donde es citado Trevor, sus padres y la policía. Debido a que en el vídeo muestra a Trevor con un arma, la policía registra su casa, encontrando así una serie de vídeos de su autoría, ya que siempre carga con una cámara.

En el vídeo se muestra a Trevor redactando su carta suicida por lo menos a mi parecer, es así haciendo referencia al "cuando yo me vaya". Donde él explica sobre su vida en si, como fue que paso a ser de un estudiante modelo a un completo marginado, el chivo expiatorio. Acusando no solo a sus agresores, sino a sus padres, sus maestros por su pasividad ante los hechos. Echando en cara que el juzgado no debió ser él, los juzgados debieron ser los demás, no hago referencia a solo los agresores, también todos aquellos que se ríen y/o solo son espectadores. A veces haces más daño al quedarte callado, reírte o solo ser indiferente.

Sus maestros quedan en una situación muy delicada, por lo que mandan a buscar a los demás involucrados, Jenny y los deportistas, al menos uno de ellos se arrepiente y se disculpa, los otros lamentablemente siguen por el mismo camino, se justifican con el "todo el mundo lo hace" que la agresión, la humillación, el Infierno al que sometieron a Trevor solo por diversión, es algo normal, que no era razón para la amenaza de bomba. Pero Jenny lo defiende argumentando que lo hizo solo para que los demás lo dejaran en paz, porque todos tienen un punto de quiebre.

Al final de la película, los Trogs intentan un tiroteo en la escuela, con una escopeta y dos pistolas. Sabiendo de sus planes y temiendo por la seguridad de Jenny, Trevor se los impide.

La película termina con Trevor realizando la obra, y se indica que la obra se realizó en la escuela a pesar de las objeciones de los padres y de la comunidad ya que la dirección daba su apoyo. El Sr. Duncan intentado muchas veces decir a la gente lo que la obra era realmente, que no se dejaran llevar simplemente por el título.

TRAILER DE LA PELÍCULA:

Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s