jueves, 2 de abril de 2015

Festival de la Canción Eurovision 2015: Canciones


Antes de empezar aclarare tres puntos:

1. Para los que no sepan que es Eurovision, es un concurso televisivo anual donde los países de la Unión Europea de Radiodifusión mandan a un candidato (ya sea solista, dúo o grupo) con una canción a concursar. Eurovisión se celebra desde 1956 lo que le convierte en uno de los programas mas antiguos. Pero no es como si pudieran leer esto en Wikipedia.

2. Como esta es la primera vez que hablare de Eurovisión en el blog decidí hacer cuatro entradas, la primera sobre los participantes y sus canciones (esta) y las demás sobre la primera semifinal (19 de Mayo), la segunda semifinal (21 de Mayo) y la Gran Final (23 de Mayo), solo que estas tres las estaré publicando un día después de su transmisión.

3. He estado esperando este evento desde que Conchita Wurts gano por Viena el año pasado, así que me disculpo de ante mano si se me paso un poco lo fangirl.

Ahí les dejo la lista de reproducción de los cuarenta participantes para que escuchen mientras leen.

Este año Eurovisión se celebra en Viena, Austria, tras la victoria de Conchita Wurts con su canción Rise Like a Phoenix del año pasado. Lo que viene siendo la segunda victoria de Austria. El lema escogido para este año es Building Bridges (Construyendo puentes).

1. Australia.
Evento: Grand Final
Artista: Guy Sebastian
Canción: Tonight Again (De nuevo esta noche)
Idioma: Ingles.

Empiezo con Australia por una sencilla razón, fue invitado a participar por ser el 60° aniversario de Eurovisión, aparte de ser su primera participación también viene siendo el primer país que participa y solo esta asociado a la UER. Solo a Guy le perdono que cante en ingles ya que en Australia también se habla ingles, a los demás países no, porque amo mas cuando cantan en su idioma natal. La canción me encanto, normalmente solo hay una canción que logra ponerme a bailar (que por cierto me veo bien ridícula bailando) y este año son dos. También leí la traducción de la canción (no entiendo el ingles) y me encanto. Aunque me gusto la canción realmente no creo que gane, tal vez, tenga un buen lugar con las puntuaciones.

2. Albania.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Elhaida Dani
Canción: I'm Alive (Estoy viva)
Idioma: Ingles.

El hecho curioso es que originalmente iba a ser otro cantante el que participaría pero debido a su salida inesperada se tomo la decisión de que Elhaida tomara su lugar y en mi opinión fue una excelente elección porque su canción es hermosa, y no solo eso, su voz también es hermosa, una bella combinación entre la voz y la letra.

3. Alemania.
Evento: Gran Final
Artista: Ann Sophie
Canción: Black Smoke (Humo negro)
Idioma: Ingles.

Este es el primer año en que la canción de Alemania no me gusta ._. año tras año tras año he amado todas las canciones y a todos  los participantes que ha mandado Alemania, literalmente tengo todas las canciones participantes en un CD y las escucho cada que limpio mi casa, pero este año no –se tira al suelo y llora–. La he escuchado una y otra vez con la esperanza de que llegara a gustarme pero sencillamente no, no se me pone la piel de gallina ni tampoco me pongo a cantarla (mal) sin darme cuenta de lo que estoy haciendo. Deprimente. No me malentienda Ann Sophie tiene una buena voz y black smoke es una estupenda canción pero sencillamente no la ame hasta el punto de realmente desear que gane. Obviamente me molesta un poquito que la cante en ingles y no en alemán, bueno, tampoco ayuda el hecho de que ni alemana sea, pero en fin, la seguiré escuchando hasta que la ame.

4. Armenia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Genealogy
Canción: Face The Shadow (Frente a la sombra)
Idioma: Ingles.

Me gusta el tema de la familia y todo, pero no me gusto la canción, no despierta nada en mi, solo es una canción mas. Eso es todo. Aunque no negare que me parece curioso que ellos realmente representen el lema de este año de "Construyendo puentes" ya que solo uno de ellos es de Armenia, los demás son de Australia, pero son familia de una u otra forma, a veces creo que este era el plan de contingencia de Australia para participar en Eurovisión no me hagan mucho caso, yo solo busco planes conspiratorios en todo.

5. Austria
Evento: Gran Final
Artista: The Makemakes
Canción I Am Yours (Soy tuyo)
Idioma: Ingles.

Uno para llevar plss. Ok, mantendré mis hormonas en su lugar, pero son tan lindos :3 la canción me gusta, los chicos tienen buena voz y tocan bastante bien, que acompañen la canción con piano me encanta (claro que nunca van a superar a Rumanía con Paula y Ovi). Hubiera amado más que Austria volviera a mandar a Conchita a participar, porque nadie puede negar que su espectáculo del año pasado fue alucinante.

6. Azerbaiyán
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Elnur Huseynov
Canción: Hour Of The Wolf (La hora del lobo)
Idioma: Ingles.

Por alguna razón cuando escucho esta canción me dan ganas de llorar u_u me siento triste y cansada y no se porque. No estoy diciendo que no me guste la canción, me encanta, y también amo la voz de Elnur, es una de esas canciones que si es descalificada voy a llorar por no verla en la Gran final. Otra cosa que espero es que no me decepcione con su presentación, espero que sea sencilla y con sentimiento.

7. Bélgica
Evento: Primera Semifinal.
Artista: Loïc Nottet
Canción: Rhythm Inside (Ritmo Interior)
Idioma: Ingles.

Si no gana Italia tiene que ganar Bélgica, así de sencillo. Esta es mi segunda canción favorita y mi segunda apuesta a ganar. Sencillamente me encanta, amo la canción, amo la voz del cantante, amo el ritmo de la canción, y amo la letra de la canción. Sencillamente me gusta y tiene que ganar, obviamente sino gana Italia. Mínimo, tiene que llegar a la Gran Final, porque si no muchas cosas en mi casa van a ser rotas en muchos pedazos. Vamos, plss, díganme que también aman la canción.

8. Bielorrusia.
Evento: Primera Semifinal.
Artista: Uzari & Maimuna.
Canción: Time (Tiempo)
Idioma: Ingles

Por alguna extraña razón esta canción me recuerda a la de Armenia del año pasado ._. no digo que sean iguales, solo que me la recuerda. Y de hecho me gusta bastante, no tanto como para querer que gane, pero me gusta la canción, me gusta el violín de fondo y me gusta la letra.

9. Chipre.
Evento: Segunda Semifinal
Artista: John Karayiannis
Canción: One Thing I Should Have Done (Una cosa que tendría que haber hecho)
Idioma: Ingles.

¿Recuerdan lo que dije sobre la canción de Azerbaiyán? Bueno, esta canción también me hace sentir triste, el problema es que la canción no me gusta nada de nada, aparte de sentirme deprimida me aburre, y no hay peor cosa que una Cheshire aburrida, mejor ni toparse con una. Siendo franca si esta canción es descalificada realmente ni me importaría, en realidad espero que sea descalificada para darle lugar a una canción que si.

10. Dinamarca.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Anti Social Media
Canción: The Way You Are (Tu forma de ser)
Idioma: Ingles.

Me gusta. Me encanta. La ame. Tiene buen ritmo, una bella letra, y unas voces estupendas. Tienen que amarla, sencillamente una canción encantadora. Se que suena raro, pero no quiero que ganen, quiero que obtengan un buen lugar, una buena puntuación pero no que ganen. Ya sé, soy algo raro cuando se trata de Eurovisión, pero es de mis canciones favoritas de este año por lo alegre que suena, y como dije, tiene una bella letra, con un gran significado a mi parecer. Al menos admitan que es una canción que enamora.

11. Eslovenia
Evento: segunda Semifinal
Artista: Maraaya
Canción: Here For You (Aquí para ti)
Idioma: Ingles

Si llegan a eliminar a esta pareja no solo voy a llorar, me tirare al suelo y me haré bolita, de ahí no me pienso mover. Es una estupenda canción, con una gran interprete y excelente sonido ¿que mas pueden pedir?

12. España.
Evento: Gran Final.
Artista: Edurne.
Canción: Amanecer
Idioma: Español

Para ser una canción que esta en mi idioma no entiendo de que va. Es decir, si, se que es una canción de amor, se nota, pero no entiendo de que clase de amor. Por muy raro que suene, la canción me gusto, normalmente nunca me gustan las canciones que escoge España, la ultima vez que me gusto una canción de España fue en el 2012 con Pastora Soler cantando Quédate conmigo y eso que era una canción corta venas, la ultima vez antes de esa fue el 1970 cuando Julio Iglesias participo con Gwendolyne. Otra cosa importante, es literalmente la única canción que puedo cantar completa sin equivocarme en la letra o pronunciación, en realidad es la única canción de la que puedo cantar mas que los coros.

13. Estonia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Elina Born & Stig Rästa
Canción: Goodbye To Yesterday (Adios al ayer)
Idioma: Ingles.

Me gusta, me encanta y espero verla participar mas allá de la primera semifinal, odio cuando me gustan muchas canciones que quedan en la primera semifinal porque luego se van la mayoría y me deprimo TnT me gusta la canción porque es tranquila, como para quedarse acostado en el pasto y ver las nubes pasar:3

14. Finlandia.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Pertti Kurikan Nimipäivät
Canción: Aina Mun Pitää (Siempre tengo que)
Idioma: Fines

No sé como decir esto sin parecer una completa idiota, pero de todos modos voy a parecer una completa idiota. Verán, tengo un odio irracional hacia Finlandia que surgió después de ver Hetalia, por lo que desde que Finlandia empezó a participar en Eurovisión, nunca he visto una de sus participaciones y mucho menos he escuchado una de sus canciones. De hecho, cuando Finlandia gano en el 2006 ni me entere porque ya que no escuche la canción, y la Eurovisión del 2007 contrabajo la vi porque la cede fue en Finlandia, esta es la primera vez que me entero quien participa pero no he escuchado la canción ni planeo hacerlo.

15. Francia
Evento: Gran Final
Artista: Lisa Angell
Canción: N'oubliez Pas (No olvides)
Idioma: Frances

Las canciones de Francia siempre me gustan, no importa quien las cante, como las cante o de que hable la letra, siempre me gustan. El problema es que la canción es bonita pero no me estremece, no se me pone la piel de gallina, no siento nada ._. la escucho y hasta se me olvida que la estuve escuchando.

16. Georgia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Nina Sublatti
Canción: Warrior (Guerrera)
Idioma: Ingles

Escucho esta canción y siento que puedo salir a conquistar al mundo. Lo que me encanta tanto de la canción es que trata de hablar de la fuerza de la mujer, de su poder y su participación en la historia. Es tan fuerte, tan llena de energía, y la voz de Nina llena de tanto poder y furia, que si pudiera cantar la canción lo haría a todo pulmón, pero no paso mas allá de cantar solamente "Warrior" cada que la palabra es mencionada en la canción.

17. Grecia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Maria Elena Kyriakou
Canción: One Last Breath (Un último suspiro)
Idioma: Ingles

La canción no me gusta, así que es eliminada no me importaría.
18. Hungría
Evento: Primera Semifinal
Artista: Boggie
Canción: Wars For Nothing (Guerras por nada)
Idioma: Ingles

¡¡BOGGIE!! Es Boggie. Este año hubiera votado por Hungría para ganar si no fuera porque Il Volo representa este año a Italia, pero no importa es Boggie, y el tema que escogió para cantar es hermoso. Obviamente esto trajo problemas, algunos paises cofcofIsraelcofcof creían que la canción no era adecuada por el tema sobre la guerra y porque se mencionaban algunos datos y lugares, por lo que o Boggie cambiaba su canción o Hungría buscaba a alguien mas que le representara, como ven ninguna de las dos cosas sucedió.

19. Irlanda
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Molly Sterling
Canción: Playing With Numbers (Jugando con números)
Idioma: Ingles

Una canción más a la lista de que si son eliminadas no me importaría, aunque la cantante Molly me recuerda mucho a Ana María de Mozart in the Jungle.

20. Islandia
Evento: Segunda Semifinal
Artist: Maria Olafs
Canción: Unbroken (Intacta)
Idioma: Ingles

Me gusta esta canción tanto que incluso trato de cantarla, obviamente lo único que canto son los coros de "Oooohhh" y "Uuuuhhh" y lo demás parece un sub idioma extraterrestre.

21. Israel
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Nadav Gudej
Canción: Golden Boy (Chico de Oro)
Idioma: Ingles.

Esta es la canción que me hace bailar de este año (Australia no cuenta porque es país invitado). amo enormemente esta canción porque provoca que haga los movimientos más ridículos con mi cuerpo, sorprendente hasta el grado de que mi madre me vio bailando y se unió a mi a bailar al ritmo de Golden Boy cuando normalmente solo me mira y dice algo sobre porque su hija es tan rara. Siendo honesta me hubiera gustado mas si Naday la hubiera cantado en hebreo en vez de ingles. Me gustan las canciones en hebreo.

22. Italia
Evento: Gran Final
Artista: Il Volo
Canción: Grande Amore (Gran Amor)
Idioma: Italiano

¡¡IL VOLO!! Es Il Volo, en el momento en que Italia decidió que Il Volo los representaría este año me dije a mi misma que no importaba que otras grandes canciones hubiera mi apoyo para la victoria sería solo para Italia. Este año Italia DEBE ganar. Me sorprendo porque es el primer año en que apoyo a Italia para ganar, no importa cuanto me gusten sus canciones, nunca quiero que ganen, supongo que es la influencia de Il Volo, pero no solo Il Volo es un excelente grupo con tres hermosas voces, la canción es hermosa, el sonido es perfecto y no puedo evitar cantarla a todo pulmon "Tu sei il mio unico grande amore". Mis partes favoritas son las que canta Piero, también me gustan las Ignacio, oh esta bien también amo las de Gianluca, amo cada palabra de esta canción y mas cuando las cantan Il Volo. Si Italia no gana este año tomare un avión a Viena y pateare los traseros de todos los jurados hasta que recapaciten.

23. Letonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Aminata
Canción: Love Injected (Inyectada de amor)
Idioma: Ingles

Me encanta la voz de Aminata, pero mas cuando canta los altos, cada que escucho la canción busco la letra para tratar de seguir el ritmo, claro que no puedo, porque mi ingles es un asco y canto horrendo, lo que cuenta es la intención ¿cierto? Solo espero ver a Aminata llegar a la Gran Final

24. Lituania
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Monika Linkytė & Vaidas Baumila
Canción: This Time (Esta Vez)
Idioma: Ingles

Mi amor por los Bálticos no es tan grande como para apoyarlos a los tres, lamentablemente este año ha sido el turno de Lituania, lo siento pero su canción no me gusto mucho que digamos.

25. Macedonia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Daniel Kajmakoski
Canción: Autumn Leaves (Hojas de Otoño)
Idioma: Ingles

Cuando escucha esta canción me siento triste, la clase de tristeza buena, siento esperanza, me siento contenta conmigo misma y feliz con lo que tengo, me siento satisfecha y eso solo me hace querer llorar de alegría. Es una hermosa canción.

26. Malta
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Amber
Canción: Warrior (Guerrera)
Idioma: Ingles

Oh si, otra guerrera más, que a diferencia de Georgia no me hace sentir que puedo conquistar al mundo, pero que si puedo luchar por mis sueños, puedo seguir adelante, pero de seguro a esto a ustedes ni les interesa, realmente me encantaría que tanto esta canción y la de Georgia llegaran ambas a la Gran Final. ¡¡SOMOS GUERREROS!!

27. Moldavia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Eduard Romanyuta
Canción: I Want Your Love (Quiero tu amor)
Idioma: Ingles

Esta es mi quinta candidatura para la victoria. Hay algo en esta canción, algo bizarro y enfermo (no busco que otras palabras utilizar para expresarme) que me dice que esta canción debe ganar, ¿que mas puedo decirles? Oh si, amen la canción y dedíquesela a ese amor al que acechan desde las sombras. Lo sé, estoy muy, muy mal.

28. Montenegro
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Knez
Canción: Adio (Adios)
Idioma: Montenegrino

Plss díganme que me puedo casar con la voz de este hombre. Al fin una canción que no esta en ingles pero si en su idioma natal, un punto extra mas al hecho de que por si me gusto la canción. Es sencillamente perfecta, mi cuarta opción para la victoria.

29. Noruega
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Mørland&Debrah Scarlett
Canción: A Monster Like Me (Un monstruo como yo)
Idioma: Ingles

Antes de empezar a hablar un comentario pequeño, ¿es solo Cheshire o la cantante Debrah se parece a Lorde? Digo, hay cierto parecido, aunque Debrah es mas guapa. Ahora si, hablando de la canción, es hermosa, quede enamorada de las voces de ambos, tal vez no enamorada, quizás la mejor palabra es hechizada. Ojala y lleguen a la Gran Final.

30. Paises Bajos
Evento: Primera Semifinal
Artista: Trijntje Oosterhuis
Canción: Walk Along (Caminar junto a mi)
Idioma: Ingles

Lo único que puedo decir es que me gusta la canción, pero no hasta el punto para ganar o siquiera pasar a la segunda semifinal. Digamos que es la clase de canción que tendría en mi reproductor pero no escucharía.

31. Polonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Monika Kuszyńska
Canción: In The Name Of Love (En el nombre del amor)
Idioma: Ingles

No me gusta, así que por mi puede ser eliminada. Las canciones de amor no son lo mio.

32. Portugal
Event: Segunda Semifinal
Artista: Leonor Andrade
Canción Há Um Mar Que Nos Separa (Hay un mar que nos separa)
Idioma: Portugues

Después de muchos años, al fin, una canción de Portugal que me gusta. Leonor tiene una preciosa voz al igual que su canción, o puede que sea el acento, pero cada que dice la frase "Há um mar que nos separa" suena tan delicioso, o tal vez se deba a que ya me dio hambre, sea cual sea la razón me encanta como canta Leonor, es sin duda precioso.

33. Reino Unido
Evento:
Artista: Electro Velvet
Canción: Still In Love With You (Aun enamorado de ti)
Idioma: Ingles

No me gusta ._. lastima que ya tiene pase directo a la final.


34. República Checa
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Marta Jandová & Václav Noid Bárta
Canción: Hope Never Dies (La esperanza nunca muere)
Idioma: Ingles

Amo la manera tan perfecta en que combinan las voces de Marta y Václav, la canción es estupenda y la letra fantástica. Creo que empiezo a alucinar o a delirar cada que escucho la canción. Tiene, de una u otra manera llegar a la Gran Final.

35. Rumanía.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Voltaj
Canción: De La Capat (Desde el principio)
Idioma: Rumano.

Esta es la canción que quiero que toquen el día de mi boda. Es lo que sigue de hermosa, completamente emotiva, sin dudar alguna una de las canciones más hermosas del mundo entero.Ya les hable de querer llorar de alegría esta vez les hablo de sentirme tan feliz, can contenta conmigo y mi entorno que simplemente me pongo a llorar. Soy una de las personas mas emotivas cuando se trata de estas canciones, para mi todo tiene que tener un significado. Aparte tiene puntos extras por estar cantada en rumano y no en ingles, suena mas hermosa así :3


36. Rusia.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Polina Gagarina
Canción A Million Voices (Un millón de voces)
Idioma: Ingles.

Quiero gritar cada que la escucho, gritar solo porque se me antoja hacerlo, sin razón alguna. Es tan hermosa, no solo la canción sino la voz de Polina :') Si, si chicos, solo puedo cantar los coros de esta canción, pero los canto con el mayor de los sentimientos posibles.

37. San Marino
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Anita Simoncini &Michele Perniola
Canción: Chain of Lights (Cadena de Luces)
Idioma: Ingles

¿Donde esta Valentina Monetta? Parece ser que la tercera no fue la vencida y también el fin de Valentina Monetta, es una pena ya que me había acostumbrado a ella y sus canciones me encantaban. Pero no, San Marino decidió que seria una mejor idea cambiar a la gran Valentina Monetta por este par cuya canción es tan, pero tan tonta. Ojala la eliminen porque no me gusta.

38. Serbia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Bojana Stamenov
Canción: Beauty Never Lies (La belleza nunca mienta)
Idioma: Ingles.

Esta es mi tercera propuesta para la victoria, si ni una de las canciones que propuse gana, golpeare a mucha gente. Amo el simple hecho de que haga alusión a la honestidad. Siempre he creído que no hay nada mas hermoso que ser honesto con uno mismo y no fingir solo para encajar en la sociedad. La canción en si es bella, una letra preciosa, con una cantante con tan estupenda voz. Amo la manera en que dice "Beauty Never Lies" que literalmente es lo único que puedo cantar yo de la canción. Me parece curioso que siempre me gustan las canciones de Serbia, deberían volver a ganar uno de estos años, este año no porque debe ganar Italia, pero quizá el próximo. Estoy muy contenta de que Serbia decidiera volver a participar y haber escogido a Bojona para representarlos este año.

39. Suecia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Måns Zelmerlöw
Canción: Heroes (Héroes)
Idioma: Ingles

No sé porque esta canción me recuerda a la del 2011 con Eric Saade cantando Popular ._. se me han de estar cruzando los cables de seguro. Lamentablemente la canción no me gusta tanto como para querer algo.

40. Suiza.
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Mélanie René
Canción: Time To Shine (Tiempo de brillar)
Idioma: Ingles.

Shine, Shine, Shine, Shine, Shiene. Oh lo siento, esta es la canción de Austria del 2013, perdón, me encanta la palabra Shine, Y si, también me encanta esta canción, y si otra vez, me acabo de pegar brillantinas por todo el cuerpo porque quiero brillar. Estoy contagiada por el brillo oficialmente empiezo a delirar, un poco mas de lo normal. La canción es brillante –eso fue un chiste–, Mélanie tiene una hermosa voz y la quiero ver brillar como él sol en su presentación.

Estas son todas las canciones que participaran este año en Eurovisión y obviamente mi opinión sobre todas ellas. También estaré gustosa de saber que canciones les gustaron a ustedes y cuales no.

Para aquellos que esta es la primera vez que oyen hablar sobre Eurovisión, este año tienen que verlo porque es el mejor festival de música del mundo mundoso. Les recuerdo las fechas.

Primera Semifinal; 19 de Mayo
Segunda Semifinal 21 de Mayo
Gran Final 23 de Mayo

Todo en vivo desde la pagina oficial de Eurovisión.

Juro que no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario