Ir al contenido principal

Reseña: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

TRILOGÍA EL INFIERNO DE GABRIEL LIBRO#1
SINOPSIS:

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor...
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular Infierno de tentación y amor prohibido.

OPINIÓN DE CHESSY:

No pueden negar que si pasaran por una librería y vieran este libro en una vitrina, este les tentaría. Bueno, a mi me paso, sencillamente vi la manzana dorada e inmediatamente pensé en la manzana de la discordia, pensando que podría tratar de la mitología griega. Obviamente no podía estar mas equivocada en eso. También tenía que ser mio de una u otra manera porque me gustan las manzanas.


Dante y Beatriz en el puente de
Santa Trinidad por Henry Holiday 
El Infierno de Gabriel en vez de estar basado en la cultura griega, lo esta en la cultura italiana, para ser mas exacta en el hermoso y controversial poema La Divina Comedia de Dante Alighieri. Para quienes no lo hayan leído les recomiendo que lo lean, no solo para entender las referencias de El Infierno de Gabriel, sino porque La Divina Comedia es el poema mas hermoso del mundo y en su época el mas controversial debido a su tema con el Infierno y lo que se creía de el en ese entonces.

Dante y Beatriz a orillas del Leteo
por Cristóbal Rojas
Primero les hablare de La Divina Comedia, que es un poema dividido en tres cánticos, El Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, a su vez, los cánticos se dividen en treinta y tres cantos y éstos también están divididos en tercetos. Básicamente una apología del número tres, relacionada con la trinidad. Siempre me ha parecido curioso que Dante hablara de grandes pensadores que vivieron muchos años atrás de su época, que en sus pasajes del Infierno no solo se encontrara con sus enemigos sino igual con gente a la que él admiraba.

La Divida Comedia o simplemente el Infierno es una de las historias mas hermosas que alguien puede llegar a leer, sea cual sea la manera en que lo interpreten, pero no estoy aquí para hablarles del Infierno de Dante, sino del de Gabriel.


El Infierno de Gabriel comienza con la llegada de Julia a Toronto, quien en pocas palabras esta huyendo de su pasado y usa su amor por Dante, un amor que idealizo cuando era mas joven, como la excusa perfecta es ir a estudiar un curso de doctorado en Dante en la Universidad de Toronto. Es en este curso que se encuentra con Gabriel —sexy, trastornado y adicto al sexo— Emerson, quien es el profesor del curso.

Desde el principio Gabriel muestra cierta hostilidad sin razón hacia Julia. Entonces Julia sencillamente se resigna a soportar el carácter —pedante y egocéntrico— de Gabriel, una compañera poco agradable que las trae contra ella, básicamente se encuentra luchando por su especialidad, ya que no tiene muchos recursos económicos pero si tiene todos los prestamos estudiantiles habidos y por haber que la tienen endeudada hasta las orejas. La cosa no es tan mala, ya que en el curso conoce a un amigo, Paul —cara de ángel, caballero, y propiedad de Cheshire, es importante que recuerden esto ultimo— Norris, quien se convierte en su ángel de la guardia, debido a que desde que se conocen Paul la protege y aconseja.

Puede que el principio de la historia les parezca poquito raro, ya que es mas que obvio que Julia conoce a Emerson, pero este parece que no sabe nada de ella mas que es otra de sus alumnas de curso. Entonces se nos empiezan a relatar muchas conversaciones inocentes y recuerdos sobre un amor platónico que digamos dejo el listón demasiado alto para futuros pretendientes.

El caso es que después de muchos encuentros (la mayoría accidentales) y una que otra revelación, Gabriel se da cuenta de que ha sido injusto con Julia, y trata recompensar la situación. La historia toma vida cuando ambos empiezan a descubrir cosas del otro que los obligan a mantener una relación mas profunda, reconociendo sus demonios, y en el caso de Gabriel cuestionarse la manera en que ha llevado su vida.

Ambos son bastante diferentes, Julia no cree en el sexo sin amor mientras que a Gabriel eso le da igual, ha pasado casi toda su vida teniendo sexo desenfrenado, disfrutando de una mujer cada que puede. Julia realmente quiere algo con Gabriel, el problema es que él es bastante reservado, incapaz de colaborar, mientras que Julia da un paso Gabriel retrocede dos en la relación.

Ya que estoy hablando de ellos, ¿porque no hacerlo de lleno?

Julianne Mitchell: para empezar tiene muy baja autoestima —en mas de un momento Chessy quiso zarandearla a ver si así reaccionaba—, pero cuando te enteras de las cosas que vivió de niña, con su madre alcohólica y su padre desinteresado, y luego las cosas que le hizo su su ex-novio entiendes su baja autoestima porque es el único reflejo de la vida que ha tenido. Aun así es bastante sorprendente; es inteligente, educada, amable, y muchas virtudes mas, habla un perfecto italiano y un poco de alemán. Algo que no me gusta de ella, es su baja autoestima, que se deje pisotear y no se defienda, aunque ella dice que prefiere quedarse callada mientras le gritan porque así cree que la gente podrá escuchar su propio odio y recapacitar —Chessy lo ha puesto en practica, a veces funciona—, es un lindo pensamiento, pero en mi opinión no por eso dejaras que otro te trate de menos, en muchas partes de la historia la justifique por la infancia que tuvo, pero aun así...

Gabriel O. Emerson: él es bastante difícil, si lo describo en una sola palabra seria tentación. Físicamente es atractivo, en exceso, emocionalmente es frió, distante, presuntuoso, egocéntrico, iracundo y un montón de cosas malas, es mujeriego, adicto al alcohol y las drogas. También es un graduado de Harvad que domina el italiano, el francés y el alemán, tiene clase, un buen gusto, y aun así las cosas buenas de su persona no ocultan el montón de cosas malas. En muchas ocasiones trate de justificarlo por ser un niño abandonado, luego recordaba que fue adoptado en una buena familia que le amaba y sencillamente no podía justificar ninguna de sus acciones. Al igual que Julianne a pasado por muchas experiencias feas y difíciles, la diferencia es que todas esas experiencias fueron el resultado de sus propias decisiones.

Paul Norries: Estudiante de Doctorado en Dante. Compañero de Julia y asistente de Gabriel. Apodado por Gabriel como el Folla ángeles /u\. ¡¡PROPIEDAD DE CHESHIRE!!. Siente algo hacia Julia de la clase mas que una amistad pero menos que una relación amorosa. Es sumamente amable, paciente, dedicado a sus estudios, le ofrece ayuda a Julia en múltiples ocasiones sin esperar nada a cambio, la clase de chico de buen corazón y sencillo. En muchas ocasiones tiene la oportunidad de propasarse con Julia y no lo hace porque la respeta. Su personaje toma mas fuerza rumbo al segundo libro, no saben lo que les espera.

Christa Peterson: Estudiante de Doctorado de Dante. Alumna de Gabriel. Enemiga de Julia. Una facilota :) Debo confesar que en el primer libro la odie, pero después de cierta historia que se nos cuenta en El Extasis de Gabriel, deje de odiarla y le tome un poco mas de aprecio. Christa esta enamorada, por no usar otra palabra, de Gabriel, y usa toda clase de artimañas para seducirlo, es bastante calculadora, arrogante, fría, déspota e interesada, si yo hubiera sido Julia le hubiera dado mas de una bofetada. 

Rachel Clark: Hermana de Gabriel y mejor amiga de Julia. Es gracias a esta joven que Gabriel sabe que Julia es amiga de la familia Clark, —no san parientes de Superman—, Rachel realmente no es un personaje importante, pero es gracias a ella que Gabriel trata mejor a Julia. Siempre ha sido un apoyo para Julia, no solo por ser generosa y amable, ya que al igual que su madre, Grace, hace las cosas de manera en que a Julia no le parecen caridad.

Ya que les he hablado de que va el libro les hablare de las cosas que mas me han gustado.

1. Son todas las referencias que emplea, obras de arte, citas de la Divina Comedia, lugares de USA e Italia, comidas, marcas, y el increíble sound-track con el que cuenta. Les prometo que valdrá la pena que detengan un momento la lectura solo para investigar.

2. Para ser un libro clasificado como erótico, cuenta con muy pocas escenas sexuales. Me encanto que los personajes no estuvieran follando como conejos cada cinco paginas. Me fascino que la primera vez de ellos juntos fuera tan romántica y llena de emociones. Lo erótico de este libro son las palabras, las insinuaciones y deseos de los personajes que te hacen sonrojar. Cada palabra y acción cargada de sexualidad es hermoso sin caer en lo vulgar o lo desagradable.

3. La manera en que escribe Sylvain Reynard es mas que poética. Profundiza mucho las emociones de los protagonistas, la manera en que describe cada emoción, sentimiento y sensación es conmovedora. Sylvain Reynard nació para ser escritor. Su manera de escribir ciertamente es lenta, pero como dice el dicho todo lo bueno se lleva su tiempo, y es que esta clase de romance no puede apresurarse. Cada sucedo escrito ha sido perfecto para desarrollar las situaciones de manera mas armónica. Nos cuenta una historia erótica sin caer en vulgaridades ni lugares comunes o sexo explícito, enseñándonos el arte del erotismo en letras, con una manera de escribir maravillosa, describiendo situaciones románticas e íntimas entre los protagonistas brillantes. Para mí éste es un libro elegante.

También me gustaría incluir una lista de las razones por las cuales yo nunca voy a conseguir estar con un hombre como Gabriel O. Emerson.

1. Primer encuentro. Para quienes ya leyeron el libro saben de que hablo, pero para los que no, no se preocupen que no soltare spoilers. Si Cheshire se encontrara en la misma situación, de encontrar a mi mejor amiga histérica y  me contara las cosas que sucedieron, definitivamente no entro, pero digamos que me entra curiosidad por ver lo sucedido con mis ojos, si me encontrara un tipo quien sabe hasta donde de ebrio y drogado y dado los hechos, si me dijera que lo acompañara, Oh lo siento pero no, definitivamente no. Por lo que el romance que marca la historia en mi caso no se llevaría acabo.

2. Re-encuentro. La única razón por la que me metía en problemas en la escuela, es porque me enfrentaba a mis profesores, nunca he sido de las personas que deja que le falten al respeto y nunca dejare de serlo. Por lo que Cheshire en vez de bajar el rosto le diría mas de una palabra a Gabriel sobre como tratar a otra persona, obviamente con educación y un tono moderado.

3. Segundo re-encuentro. Digamos que si sucedieron las cosas anteriores, y con este tema hablo sobre cuando Gabriel descubre quien es Julie, Cheshire no solo se largaría del lugar, abofetearía a Gabriel, y nunca, aun siendo mi profesor volvería a dirigirla la palabra, terminaría mi curso muy profesionalmente fin de la historia.

4. NO SOY JULIA. En realidad puedo resumir los tres puntos anteriores en este, no me comportaría como ella y tampoco podría soportar todo lo que ella, eso y en si no soy Julia, yo no soy adorable ni tierna mucho menos tímida, soy extrovertida, siempre digo lo que pienso y un montón de cosas opuestas a Julia.

Para concluir, quiero dar una explicación a ciertos comentarios que he leído por ahí, que dicen que El Infierno de Gabriel es una copia de Cincuenta Sombras de Grey. Primero que nada, es de dominio publico que ambos libros empezaron siendo fan-fics, y que tanto Sylvain Reydard como E. L. James son amigos.

El fan-fic en el que se baso de Gabriel se publico durante el 2009 el cual se llamaba "University of Edward Masen" mientras que el fan-fic de Christian se publico durante el 2010. Ahora bien, Sylvain Reynard logro que su libro se publicara en el 2011 al igual que E. L. James, la diferencia es que Reynard lo logro meses antes de que a James le hicieran una oferta.

También es de dominio publico, o debería serlo mas, que gracias a Sylvain Reynard, E. L. James publico Cincuenta Sombras de Grey, si se dan cuenta en los agradecimientos se encuentra que gracias a S. R. existe este libro acompañado de la frase "por ser el primero".

Creo que antes de hablar y decir que un libro es una copia de otro libro, deben de investigar un poco. De hecho en la actualidad, los dos están planeando escribir un libro juntos como los buenos amigos que son :)


PLAYLIST:



CITA DEL LIBRO:
Entre todas las estupendas frases con las que cuenta este libro,
sin ninguna duda puedo decir que esta es mi favorita

EXTRAS:

No solo consegui un book trailer sino tambien un promocional de El Extasis de Gabriel, bastante divertido, espero lo disfruten y se rian :)



SOBRE EL AUTOR:

Sylvain Reynard es el seudónimo usado por un autor canadiense para firmar sus novelas de temática erótico-románticas, varias de las cuales se han colocado dentro de la lista de las más vendidas del «New York Times» y del «USA Today».

Fue uno de los semifinalistas a «Mejor autor» en el 2011 en los «Premios Goodreads Choice».


Los fan-art son cortesía de Ruffles and Restraints


Comentarios

  1. podrían darme una lista de los lugares en Toronto el los que se desarrolla la historia? ahora mismo estoy en esa ciudad.
    gracias!

    ResponderBorrar
  2. hace mucho que leí el libro y no recuerdo exactamente los lugares que aparecen en el libro, especialmente los de Toronto,

    ResponderBorrar
  3. Gracias a este blog por existir, hace poco lo terminé y he estdo buscando las referencias, sobre todo el soundtrack<3
    Pvto Emerson<3

    ResponderBorrar
  4. Simplemente fabuolosa está critica. Es muy cierto eso de la comparación entre SR & E.L. las cosas suceden por algo. Su amistad es muy buena. ya quiero leer el libro que escriban en conjunto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...