18 de mayo de 2015

Festival de la Canción Eurovision 2015: Top


Eran literalmente las tres de la mañana cuando me di cuenta de que no tenía un top sobre las canciones de este año. Teniendo en cuento lo poco que falta para la primera semifinal es un sacrilegio.

Por lo que hoy me he dado a la tarea de ordenar de mayor preferencia las canciones. Lo cual no ha sido fácil, bueno, solo algunas canciones han sido fáciles en colocar otras me veía en plena discusión sobre cual me gustaba mas y cual me gustaba menos.


1. Italia
Evento: Gran Final
Artista: Il Volo
Canción: Grande Amore (Gran Amor)
Idioma: Italiano

Bueno esta era la mas obvia. Muchos creen que he sido influenciada por el hecho de que soy fan de Il Volo. No lo negare, pero dejando eso de un lado la canción es hermosa y mas cuando es cantada por las voces de Piero, Ignacio y Gianluca. Es esta parte cuando las sus tres voces se unen en coro para cantar "Tu sei il mio unico grande amore" que provoca que mi piel se ponga de gallina, incluso esos cortos cabellos debajo de la cabeza. También esta inevitable necesidad de cantar la canción sea donde sea que la escuche. No puedo evitar sentirme enamorada.

2. Serbia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Bojana Stamenov
Canción: Beauty Never Lies (La belleza nunca mienta)
Idioma: Ingles

Beauty Never Lies es una canción que de poco en poco me ha ido enamorando mas. Ustedes no lo saben pero yo se los puedo contar, tengo muy poca capacidad para las mentiras, odio que me mientan y mas aun mentir, sobre todo de mi. Amo tanto esta canción que cada que la escucho me entran ganas de llorar sobre todo cuando Bojona canta "Beauty never lies, no, it cries: "Here I am"Finally I can say. Yes, I'm different and it's Okay.". Una canción que habla sobre que ser diferente esta bien y no hay que avergonzarnos de ello., como dice la propia canción, la belleza nunca miente. Quiero que también escuchen la versión en serbio, es mas hermosa aun.

3. Rumanía.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Voltaj
Canción: De La Capat (Desde el principio)
Idioma: Rumano.

Para que una canción me guste debe tener algo, un sentimiento, una esencia y esta canción lo es. La música siempre sera el medio por el que dos desconocidos puedan unirse o sencillamente puedan resolver sus diferencias. Es de eso de lo que trata Eurovision, ese siempre ha sido su fin y Rumanía logro hacer todo eso en una hermosa canción. Tal vez me acabo de pasar un poco sobre mis ideales de paz&amor. Solo que esta canción tiene un mensaje bastante poderoso que vale la pena escuchar.

4. Montenegro
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Knez
Canción: Adio (Adios)
Idioma: Montenegrino

Insisto en que me quiero casar con la voz de Knez, ojala fuera legal casarse con la voz de alguien. Siempre que la escucho me da ganas de bailar como un castithans. Si, me estoy volviendo loca, pero cada vez falta menos. Para mi este es el evento del año :)


5. Macedonia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Daniel Kajmakoski
Canción: Autumn Leaves (Hojas de Otoño)
Idioma: Ingles

Estoy empezando a pensar que me gustan las canciones tristes ._. Un día, tendré novio –claro, si eso llega a pasary le dedicare esta canción. Cuando escucho esta canción me da ganas de encender un encendedor –vaya redundanciay moverme lentamente de izquierda a derecha \u/


6. Bélgica
Evento: Primera Semifinal.
Artista: Loïc Nottet
Canción: Rhythm Inside (Ritmo Interior)
Idioma: Ingles.

Si, bajo unos cuantos escalones en mis preferidas, pero al menos esta en el top 10 :) eso debe de contar algo. La canción me sigue gustando, probablemente nunca me va a dejar de gustar. Deberían ver mi pésimo intento del baile de robot cuando suena esta canción. Hay algo que me sorprende aun mas que todo esto, y es que Loïc, un joven prácticamente de mi edad haya dirigido y coreografiado –cuando yo apenas puedo con la caja de juegos de mi gato su video y su presentación para Eurovision, estoy mas que ansiosa por verla "Be you enemy or lover?"

7. Noruega
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Mørland&Debrah Scarlett
Canción: A Monster Like Me (Un monstruo como yo)
Idioma: Ingles

Me gustaría despertar todas las mañanas con la voz de Mørland cuando dice "Honey", Oh esperen, ya lo hago porque es mi alarma ahora ;) Me gusta pensar que la canción es la carta de un amante que se ha cansado de mentir o mas bien fingir, que ha decidido confesar todos sus pecados. Si, a veces me vuelvo un tanto paranoica.

8.  Estonia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Elina Born&Stig Rästa
Canción: Goodbye To Yesterday (Adios al ayer)
Idioma: Ingles.

Siempre me han gustado las historias de amor que fracasan :) Ignorando esto creo ciegamente que las voces de Elina y Stig combinan perfectamente. Solo espero no tener que decir "Goodbye to yesterdey" después de la primera semifinal, porque realmente me encanta esta canción.

9. República Checa
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Marta Jandová and Václav Noid Bárta
Canción: Hope Never Dies (La esperanza nunca muere)
Idioma: Ingles

Sinceramente no se que pensar de esta canción, y aun así me gusta, no sé, sencillamente me gusta como cantan Marta y Václav. Hay algo en sus voces cuando se unen que me hace delirar y alucinar, solo me fascina. No es pueda –en realidad si, pero no lo haréescribir todo un testamento sobre todas estas emociones dentro de mi.

10. Bielorrusia.
Evento: Primera Semifinal.
Artista: Uzari&Maimuna.
Canción: Time (Tiempo)
Idioma: Ingles

Amo el como toca el violín Maimuna, bueno, siempre me ha gustado el sonido de los violines y todos los instrumentos de cuerda, aunque me estoy empezando a decepcionar un poco. Ya he visto los ensayos para la presentación, y el violín apenas es audible y la voz de Uzari no suena bastante bien que digamos ._. realmente espero que se solucione porque la canción es preciosa.

11. Georgia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Nina Sublatti
Canción: Warrior (Guerrera)
Idioma: Ingles

No tiene mucho, mientras escuchaba esta canción, me subí a la mesa del comedor de mi casa a cantar casi gritando "Im warriorstill stucked in my mind. Ive been in danger for too long. No, no, no" por supuesto, me cai y gane un hermoso moretón moraderde. Vamos, que me he dejado llevar un poco por la emoción, a todos les pasa ¿cierto?

12. Moldavia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Eduard Romanyuta
Canción: I Want Your Love (Quiero tu amor)
Idioma: Ingles

Antes, cuando aun tenia a mi amiga Marie, con quien fangiliaba sobre Eurovision, nos gustaba bromear acerca de como las canciones de las cantantes siempre era corta venas o acosadoras. Ahora tenemos a Eduard que literal parece sacada del diario de un acosador. Me encanta \u/


13. Letonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Aminata
Canción: Love Injected (Inyectada de amor)
Idioma: Ingles

Hay cierto misterio en la manera en que canta Aminata que me enamora, mas que la propia canción es su magnifica voz que me tiene alucinando. Es justo en este pedazo cuando su manera de cantar cambia el que mas me gusta "Feeling it then in my life. It’s a shiny reflected. Love injected, love injected." y luego vuelve a elevar su voz en una tonada mas fuerte como si quisiera expulsar algo de su cuerpo. Mas le vale cantar de la misma forma en el escenario.

14. Portugal
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Leonor Andrade
Canción Há Um Mar Que Nos Separa (Hay un mar que nos separa)
Idioma: Portugués

Para ser sincera las únicas canciones de amor que me gustan son únicamente las de Eurovisión, la canción de Portugal es una de esas tantas con las que me acuesto en el suelo a mirar el techo mientras Leonor canta "Se é o mar que nos separa", puedo pasar horas así y no me aburro.

15. Israel
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Nadav Gudej
Canción: Golden Boy (Chico de Oro)
Idioma: Ingles.

¿Pueden creer que Nadav Gudej tiene 16 años? D: sigo sin creerlo. Alucino, es mas joven que yo :O Bueno, ya habiendo superada la impresión –en realidad noesta canción sigue causándole a mi cuerpo que haga los movimientos mas ridículos que jamas verán. ¿Porque rayos no la canto en hebreo? Era uno de los pocos países que aun cantaba en su idioma natal. Aunque pensándolo bien no creo que el inicio de la canción "Mama, someone broke my heart again. Now I’m gonna ease my pain. Dancing on the floor." hubiera sonado sensual en hebreo o puede que ya me acostumbre.

16. Australia.
Evento: Grand Final
Artista: Guy Sebastian
Canción: Tonight Again (De nuevo esta noche)
Idioma: Ingles.

¿Pueden creerse que el invitado del año le haya ganado a mis amados Alemania y Suecia? Aun no lo supero y eso que yo hice la lista, algo en el universo anda bastante mal. Pero bueno. ¿Bailan conmigo? Tratare de no pisarles los pies o al menos intentarlo. Justo cuando Guy Sebastian canta "I don’t want tomorrow. Oh baby, tonight’s so good, tonight’s so good. This is one tough act to follow. Oh baby, tonight’s so good. Forget tomorrow, we can do tonight again", pierdo todo el control sobre mi cuerpo, es inevitable.

17. Albania.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Elhaida Dani
Canción: I'm Alive (Estoy viva)
Idioma: Ingles.

Solo puedo decir que me gusta. No hay motivos, ni razones ni siquiera una explicación racional para explicar lo mucho que me gusta la voz de Elhaida. Que no se me olvide decirles, tiene que escuchar la versión en albano.

18. Alemania.
Evento: Gran Final
Artista: Ann Sophie
Canción: Black Smoke (Humo negro)
Idioma: Ingles

Seis simples palabras. ¡¡AL FIN ME GUSTA LA CANCIÓN!! Un día sin darme cuenta me encontraba tarareando la letra, solo fue cuestión de tiempo en que ya cantaba el coro "Do you know, we're only left with smoke. Black smoke. We're only left with smoke. Black smoke.", cuando al fin me di cuenta de todo esto empece a saltar como loca por todas partes mientras seguía cantando.

19. Suecia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Måns Zelmerlöw
Canción: Heroes (Héroes)
Idioma: Ingles

Antes no esperaba nada de esta canción, ni siquiera me gustaba, pero ahora si, no tanto como hubiera deseado que me gustara desde un principio, pero ya es algo ¿no? Probablemente se deba al en vivo que vi y escuche de Zelmerlöw, quede literalmente idiotizada y eso que fueron tan solo unos segundos, quizá la canción suena mejor de viva voz.

20. Azerbaiyán
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Elnur Huseynov
Canción: Hour Of The Wolf (La hora del lobo)
Idioma: Ingles.

Aun me siento triste y cansada cuando la escucho, es por lo melancólica que suena la voz de Elnur al cantar, aun así me gusta porque me siento en paz y relajada. Es una mezcla un tanto extraña de emociones.

21. Eslovenia
Evento: segunda Semifinal
Artista: Maraaya
Canción: Here For You (Aquí para ti)
Idioma: Ingles

Me encanta que suban tan de prisa en la escala de popularidad. Eso significa que muy probablemente lleguen a la Gran Final y no termine en el suelo llorando porque ha sido descalificada. No saben cuando amo la voz de la cantante mas cuando canta "When you are down, down, low. You know that I am here for you" y el violín es tan hermoso.

22. Islandia
Evento: Segunda Semifinal
Artist: Maria Olafs
Canción: Unbroken (Intacta)
Idioma: Ingles

Por mucho que me guste esta canción sigo sin aprendérmela, solo llego a cantar los coros de "Oooohhh" "Uuuuhhh". Soy un fracaso para esto de cantar en ingles.

23. Austria
Evento: Gran Final
Artista: The Makemakes
Canción I Am Yours (Soy tuyo)
Idioma: Ingles.

Vamos, todos canten conmigo "If you ever need me. I'm waiting on you. To walk right through that door. Anytime, anyplace, I'm yours." Esta es la parte donde se me enchina la piel.

24. Dinamarca.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Anti Social Media
Canción: The Way You Are (Tu forma de ser)
Idioma: Ingles.

Siento que Anti Social Media se me esta declarando. Si, ya empiezo alucinar, probablemente sean las hormonas después de ver tanto chico guapo.

25. Rusia.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Polina Gagarina
Canción A Million Voices (Un millón de voces)
Idioma: Ingles.

Espero que este año no suceda lo mismo que en el anterior cuando abuchearon a las pobres gemelas rusas, los concursantes de Rusia no tienen la culpa de lo que sucede políticamente en sus países, aunque hay que aceptar que la política bien a veces puede influenciar un poco. La canción es sumamente hermosa, se que lograra llegar mas allá de la primera semifinal.

26. España.
Evento: Gran Final.
Artista: Edurne.
Canción: Amanecer
Idioma: Español

Mi familia ya esta harta de escucharme cantar Amanecer, pero teniendo en cuenta que la canción me gusta y es la única que puedo cantar correctamente se tendrán que aguantar un largo rato mas :)

27. Suiza.
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Mélanie René
Canción: Time To Shine (Tiempo de brillar)
Idioma: Ingles.

Shine, Shine, Shine, Shine, Shine. Lo siento, no deja de recordarme a Austria del 2014. Ojala no le pase lo mismo que a esa canción que fue eliminada TnT hay que reconocer que la voz de Mélanie es bastante poderosa.

28. Malta
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Amber
Canción: Warrior (Guerrera)
Idioma: Ingles

Lamentablemente esta canción fue cayendo poco a poco, aun me gusta, pero ya no tanto como antes. Aun tiene ese algo que me enamoro al principio, pero ya no es tan poderoso como antes.

29. Armenia.
Evento: Primera Semifinal
Artista: Genealogy
Canción: Face The Shadow (Frente a la sombra)
Idioma: Ingles.

¿Que puedo decir? Aun me gusta, pero después de ver sus presentaciones en escena como que ya no, sus voces ya no suenan tan hermosas cantadas en vivo.

30. Hungría
Evento: Primera Semifinal
Artista: Boggie
Canción: Wars For Nothing (Guerras por nada)
Idioma: Ingles

Creo que esta canción cayo en picada, de ser mi segunda favorita a terminar siendo la numero treinta. El problema es que tiene esa esencia, ese sentimiento y significado que hace que ame estas canciones, pero ya no despierta nada en mi. Es casi como si hubiera muerto.

31. Francia
Evento: Gran Final
Artista: Lisa Angell
Canción: N'oubliez Pas (No olvides)
Idioma: Francés

Sigue sin despertar nada en mi, solo que ahora parece mas muerta que nunca, tampoco ayudaron las presentaciones en el escenario. No siento la fuerza francesa.

32. Lituania
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Monika Linkytė&Vaidas Baumila
Canción: This Time (Esta Vez)
Idioma: Ingles

La canción es bonita, no lo niego, pero no me gusta.

33. Grecia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Maria Elena Kyriakou
Canción: One Last Breath (Un último suspiro)
Idioma: Ingles.

Nunca me gusto así no se cual sea el problema.

34. Paises Bajos
Evento: Primera Semifinal
Artista: Trijntje Oosterhuis
Canción: Walk Along (Caminar junto a mi)
Idioma: Ingles

Es una buena canción pero sigue sin gustarme.

35. Polonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Monika Kuszyńska
Canción: In The Name Of Love (En el nombre del amor)
Idioma: Ingles

Las canciones de amor no son lo mio.

36. Reino Unido
Evento: Gran Final
Artista: Electro Velvet
Canción: Still In Love With You (Aun enamorado de ti)
Idioma: Ingles

El Reino Unido siempre manda buenas canciones pero no con lo necesario.

37. San Marino
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Anita Simoncini &Michele Perniola
Canción: Chain of Lights (Cadena de Luces)

Ni siquiera soporto escucharla.

38. Irlanda
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Molly Sterling
Canción: Playing With Numbers (Jugando con números)
Idioma: Ingles

Lo siento pero no llego a gustarme.

39. Chipre
Evento: Segunda Semifinal
Artista: John Karayiannis
Canción: One Thing I Should Have Done (Una cosa que tendría que haber hecho)
Idioma: Ingles.

Me deprime y no en el buen sentido.

40. Finlandia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Pertti Kurikan Nimipäivät
Canción: Aina Mun Pitää (Siempre tengo que)
Idioma: Fines

En realidad no se si me gusta o no porque no la he escuchado. Ya les platique de mi odio hacia Finlandia así que me niego a escuchar o ver cualquier cosa relacionada con el país.

Les recuerdo.
La primera semi-final es el 19 de Mayo de 2:00pm-4:00pm Hora México
La segunda semi-final es el 21 de Mayo de 2:00pm-4:00pm Hora México
La gran final es el 23 de Mayo de 2:00pm-6:00pm Hora México

Aquí les dejo los enlaces para ver en vivo desde la pagina oficial de Eurovision

Eurovision Song Contest - Semifinal 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario