jueves, 21 de mayo de 2015

Festival de la Canción Eurovision 2015: Primera Semifinal

Clic en la imagen para ver la transmisión en Youtube.
El evento fue literalmente increíble, empezando con una cuenta regresiva que proyecto una secuencia de fotografías de los sesenta ganadores (sesenta y dos si tenemos en cuenta que en 1969 hubo mas de un ganador).

Comenzó con un flashback del año pasado mostrando la victoria de Conchita Wurst. Empezó a sonar la música de Rise Like a Phoenix para luego ver a la propia Conchita Wurst cantando, que en pocas palabras se veía espectacular en ese hermoso vestido blanco, pero eso no es todo, lo mejor fue verla caminar hasta la Green Room y por último ese embriagador momento en que dice "Welcome to you Eurovision Song Contest 60° from Vienna, Austria" para finalmente rematar con "But yu're my flame" hasta el punto en que la piel se te eriza. Este fue el primero de mis momentos favoritos.

Fue bastante gracioso escuchar a las presentadoras bromear sobre los saludos dado que no entiendo bastante bien el ingles y prácticamente no entendí mucho.

La primera presentación fue de Moldavia con su representante Eduard Romanyuta y su canción I Want Your Love (Quiero tu amor). En su postcard: tenía cara de "WTF ¿porque le enviaron una palanca". Para luego ver una divertida carrera de tractores, bueno, creo yo, esos eran tractores. Lo que me tienta a participar en una. En su presentación: Chessy se encontraba en plan "¿Soy solo yo o aquí hace mucho calor", bien los bailarines podrían haber estado desnudos y no habría diferencia por la poca ropa que estaban usando, toda la presentación fue digamos caliente y para rematar una de las bailarinas le arrebata —por no usar otra palabra— la camisa al cantante  Eduard y en mi mente todo era "Oh glob, demasiada piel, acaso son niños pobres que necesitan ropa". 

La segunda presentación fue la de Armenia con su representante Genealogy y su canción Face The Shadow (Frente a la sombra). En su postcard les envían unas fichas lo que me hizo pensar "Se supone que van a Viena no a las Vegas", pero en vez de ir a las Vegas terminaron asistiendo a un parque temático que se encuentra en Viena, me fascino verlos jugando como niños en los carritos chocones. Lo que me decepciono fue su presentación, yo soy amante de las presentaciones sencillas, normalmente el representante en medio del escenario con un simple espectáculo de luces o una proyección detrás de ellos con un significado especial, por eso me sorprendió aburrirme durante su presentación, no sentí la fuerza de la propia canción, aunque eso si, cantaron estupendo, ni una sola nota desafinada.


La tercera presentación fue de parte de Bélgica con su representante Loïc Nottet y su canción Rhythm Inside (Ritmo Interior). Su postcard fue un casete de música, "¿Que, esas cosas aun se usan?", realmente me encontraba ansiosa por ver lo que haría, y termino bailando en una plaza, envidio a todo ser viviente que tuvo la oportunidad de verlo. Ya les había comentado que estaba muy ansiosa por ver su presentación, de hecho ni siquiera vi los previos porque quería sorprenderme, y realmente me sorprendí ya que no fue nada de lo que me esperaba, fue todavía mejor, la coreografía, escucharlo cantar con tanta sangre, tanta fuerza, sus gestos, me enamore un poco mas de él.

La cuarta presentación fue Países Bajos con su representante Trijntje Oosterhuis y su canción Walk Along (Caminar junto a mi). Respecto a su postcard ¡¡CHESSY TAMBIÉN QUIERE SUBIRSE A UN GLOBO AEROSTÁTICO!! Es el punto numero 59 en mi lista de cosas que hacer antes de morir. Su presentación empezó un tanto borrosa, la parte que mas me gusto, en realidad la única que me gusto fue el plano que solo contempla sus ojos —creo que incluso y alcance a ver su alma—, hasta ahí todo bien, hasta que se quito la mascara de encaje del rostro, ya de por si su canción no me gustaba y para el colmo desafino en algunas partes de su canción, fue horrible, no me gusto.

La quinta presentación fue Finlandia con su representante Pertti Kurikan Nimipäivät y su canción Aina Mun Pitää (Siempre tengo que). Como ustedes ya saben, no he visto ni una de sus participaciones desde 1961, pero si alcance a ver su postcard, que de hecho me gusto, los llevaron a una estación de trenes, el punto numero 58 de mi lista esta viajar en tren, me pareció super lindo. Sobre su presentación no tengo ninguna opinión, porque no la vi.

Hubo una especie de intermedio en el que Conchita Wurst se la paso en la Green Room, donde estuvo hablando con Loïc a quien pudimos escuchar hablar en su idioma natal, ¿alguien mas aparte de mi se enamoro de su voz? Fue tan dsgkjnzdfjgijhd luego hablo con Trintje Oosterhuis, pero ella da igual, lo importante fue Loïc y su hermosa  voz.

La sexta presentación fue a cargo de Grecia con su presentante Maria Elena Kyriakou y su canción On Last Breath (Un último suspiro). En su postcard se le ve en una escuela ayudando a unos niños a construir un barco, fue bastante tierno. Su presentación fue sorprendente, creo que hasta me llego a gustar la canción, tiene una sorprendente voz.

La septima presentación fue de Estonia con sus representantes Elina Born y Stig Rästra y su canción Goodbey to Yesterday (Adios al ayer). En su postcard los llevaron a patinar, al menos no se cayeron ni nada por él estilo pero ya hablando en serio ¿no habia nada mas interesante que pudieran hacer en Viena?. Ame su presentación, mi favorita entre todas, ya que al principio solo estaba el cantante Stig Rästra cantando y tocando su guitarra, yo me preguntaba donde estaba Elina Born hasta que de la nada se simula como se abre una puerta y ella aparece cantando, solo se miraban muy intensamente, sencillamente no podía apartar la mirada de sus ojos, no se si lo que me hipnotizo fueron sus voces o sus ojos, sobretodo los de Stig Rästra, en cambio Elina Born parecía querer llorar. Cuando los focos que iluminaban a Stig Rästa se apagaron, él desapareció y realmente Elina comenzó a llorar. Fue muy hermoso :')

La octava presentación fue de Macedonia con su representante Daniel Kajmakoski y su canción Autumn Leaves (Hojas de Otoño). En su postcard se le ve esquiando o mas bien subiendo una montaña con las banderas de Macedonia. Su presentación es el claro ejemplo de la clase de presentaciones que a mi me gustan, sencillas, elegantes y emotivas, en el escenario se le podía apreciar a él y sus coristas, aunque lo malo es que desafino mucho, en las partes en que cantaba Uuuhhh parecía lobo ahoyando, aparte de eso, sus acompañantes se lucieron mas.

La novena presentación fue de Serbia con su y mi amada representante Bojana Stamenoy y su canción Beauty Never Lies (La belleza nunca miente). En su postcar la llevaron a uno de esos lugares donde estaban patrones y pintan las telas, me hubiera gustado que lo usara en su presentación. Hablando d eso, su presentación fue ¡¡MAGNIFICA!! No solo porque ella como cantante se lucio, su presentación fue muy representativa, y su voz, su bella voz fue lo mejor de todo, la fuerza, la pasión con la que canto, las notas que alcanzo y sin desafinar, la piel aun se me eriza de solo recordarla cantar, terminada su presentación estaba llorando, se los juro, fue tan hermoso, claro, hubo un momento divertido cuando uno de los bailarines saco un teléfono para tomarse una selfi.

La décima presentación fue Hungría con su representante Boggie y su canción Wars For Nothing (Guerras por nada). En su postcard la llevaron a una estación de bomberos donde pudo apagar un incendio. Seré en exceso sincera con su presentación, no me gusto, esperaba mas de Boggie y su canción, aunque se veía preciosa en su vestido y me gusto que los coristas vistieran todos iguales y diferente a ella. Si, supongo que eso es todo.

La onceava presentación fue de Bielorrusia con su representante Uzari y Maimuna y su canción Time (Tiempo). En su postcard los llevaron a un estudio, creo que fue la postcard mas aburrida. Mi gran temor se hizo realidad, la voz de Uzari no fue de lo mejor, no desafino ni nada, solo que cantar en vivo no es lo suyo y el violín de Maimuna apenas era audible, en el sentido de que no se escuchaba el real, es decir, si ella hubiera o no estado tocando en el escenario hubiera dado completamente igual porque seria lo mismo.

La doceava presentación fue la de Rusia y su representante Polina Gargania con su canción A Million Voices (Un millon de voces). En su postcard no tengo ni la menor idea de donde la llevaron, solo se que había muchos espejos, cristales, y cosas brillosas. Su presentación fue bonita :3 me encanto como iluminaron su vestido, fue un lindo detalle, al igual que el año pasado se hicieron audibles los abucheos, aunque no como paso con las Hermanas Tolmachevy.

Hubo otro intermedio, igual, con Conchita Wurts paseándose en la Green Room y esta vez fue a hablar con los representantes de Estonia y Serbia. No se ustedes que hicieron pero yo fangilie como no tienen idea.

La treceava presentación estuvo a cargo de Dinamarca y su representante Anti Social Media con su canción The Way You Are (Tu forma de ser)En su postcard los llevaron a una carrera de trineos, los envidio. ¿Alguien mas cree que su presentación fue muy a los setenta? Fue bastante entretenida y cantaron estupendo, no es porque quiera que me regalen uno para navidad, ni nada por el estilo, no, nada de eso.


La décimo cuarta presentación fue la de Albania con su representante Elhaida Dani y su canción I'm Alive (Estoy viva)Al principio de su postcard pensé que le regalarían un auto no que la llevarían en una barredora de nieve, creo que era mas lógico la barredora de nieve. Me hubiera gustado mas su presentación si hubiera estado peinada y vestida de otra manera, pero si ignoro eso canto bien si también olvidamos que hubo un pequeño momento en que desafino.


La décima quinta presentación fue la de Rumanía con su representante Voltaj y su canción De La Capat (Desde el principio)En su postcard los llevaron a un hipódromo muy especial a concursar en una carrera, en realidad no sabia que existían esta clase de lugares. Su presentación es una de mis favoritas, empezando porque es la única canción en su idioma natal, porque contaban con una presentación de su vídeo, ustedes creen que llore con la presentación de Serbia, pero eso fue por pura emoción, no se comparan lo que llore con Rumanía, cuando me vio mi madre y me pregunto porque rayos lloraba, yo abrazaba mi almohada, señale la pantalla de mi computadora y solo alcance a musitar "Rumanía esta cantando", mi madre solo miro al cielo preguntándose porque su hija era tan rara. Lo que me dio ternura es que el niño que aparece en su vídeo estaba ahí.

La décimo sexta y última presentación fue la de Georgia con su representante Nina Sublatti y su canción Warrior (Guerrera). En su postcard fue a una boutique donde se diseño una falda preciosa, que igual me hubiera gustado que llevara en su presentación. En ella se veía tan darks, tan ruda, tan poderosa y hermosa, como si pudiera patear el trasero a cualquiera que se interpusiera en su camino a la victoria. Nina Sublatti aun no había subido al escenario y yo ya me encontraba lista para subirme a la mesa y cantar como se debe Warrior, lastima que en ese momento llegaron visitas a mi casa y yo debía comportarme normal, bueno, mas bien intentar parecer una persona normal.

En conclusión, según mi parecer las mejores presentaciones fueron las de Bélgica, Estonia y Serbia, lo que mejor cantaron fueron Rumanía, Georgia y Rusia. Fue aquí donde empezó el tiempo de las votaciones y yo me encontraba "Plss que queden Serbia, Estonia, Rumanía y Bélgica".

Me encanta un chiste que hicieron las presentadoras, mientras una decía "Prepárate Europa" y otra decía "Y Australia" jcbdskjfbgkgjhv fue bastante gracioso porque lo hicieron dos veces, aparte porque Eurovision no solo lo ven los Europeos, miren, yo soy mexicana y amo Eurovisión.

Mientras esperaban los resultados de las votaciones las presentadoras mandaron a sus mascotas (un caballo, un perro y un gato) a dar la vuelta. De hecho no se porque hicieron eso, se me hizo bastante raro ._. El caso es que mostraron lugares y gente de Viena mientras que de fondo se escuchaban canciones, yo estaba "Un segundo, esta son Alemania y Suiza del año pasado, estoy segura que esta es la canción de Ivy". Me encanto. Si ya sé, a mi todo me encanta, pero hablamos de Eurovision, a mi todo me gusta y se me hace muy difícil verle defectos.

Antes de dar los resultados las presentadoras se encontraban con los representantes de España, Australia y Francia, Eduarne, Guy Sebastian y Lisa (respectivamente), aquí esta mi segundo momento favorito cuando la presentadora Arabella hablo en español, amo cuando hablan en español. Supongo yo, o al menos eso quiero creer, ellos practican un poco. Sinceramente, fue el único momento en que entendí perfectamente de que hablaban.

Volviendo a las votaciones, se me hicieron eternos los minutos que tuve que esperar para saber los resultado, al menos siete de mi top quedaron. Los primeros cinco en calificar fueron Albania, Armenia, Rusia, Rumanía, Hungría, y todo bien ya que tres son de mi top y aunque no estaba muy contenta con las presentaciones de Armenia y Hungría sus canciones se merecen un puesto en la final. El siguiente en clasificar fue Grecia yo estaba como "¿QUE? Esto no puede ser" ahí fue donde se cayó mi bol de palomitas y todos comenzaron a mirarme raro, sobretodo mi madre y su cara de "Compórtate normal ante las visitas". Los siguientes en clasificar fueron Estonia y Georgia, por lo que me encontraba celebrando —palabra que aquí significa decir un montón de palabras positivas inconclusas a una super velocidad mientras me rió—, nuevamente mi madre hizo esa cara de "Compórtate ante las visitas" fue en ese momento que me di cuenta que solo quedaban dos puestos y aun no nombraban a Serbia, pase en un nanosegundo de celebrar a quedar completamente helada, claro esta, en otro nanosegundo volví a mi estado eufórico cuando nombraron a Serbia, horas después del show fui con mi madre y le dije: "Madre, ¿recuerdas que dijiste que no creías que la representante de Serbia pasaría a la final, y que estabas tan segura que si lo hacía me comprarías una nueva computadora? Bueno, quiero la nueva HP que acaba de salir". Ya por ultimo califico Bélgica, había estado tan absorta pensando en que Serbia no calificaría que ni me había puesto a pensar en Belgica, ni mucho menos que Macedonia, Moldavia y Bielorrusia no habían clasificado u_u Bueno, no se puede obtener todo en la vida.

Tengo un ultimo comentario, este respecto a los atuendos de las presentadoras, en mi opinión personal, creo que solo Mirjam Weichselbraun se encontraba bien vestida, mientras que Alice Tumler uso un vestido bastante corto y con un corte que no quedaba con su figura, creo que ella pudo verse aun mas bonita, en el caso de  Arabella Kiesbauer, su vestido era hermoso el problema es el color, no solo porque era un color feo sino porque no quedaba con su todo de piel, daba la sensación de que se encontraba enferma o algo por el estilo. No acostumbro a juzgar a las personas por su vestimenta, de hecho no me gusta hacerlo, creo que es grosero, pero quise hacerlo para ver si alguien mas compartía mi opinión.

Probablemente piensen que soy una ridícula por mi comportamiento, o tal vez se identifiquen conmigo, quien sabe, pero hablamos de Eurovision, ¡¡EL EVENTO DEL AÑO!! Que los Oscares o los Choice Awards ni que nada, Eurovision es el evento del año mas importante del mundo mundoso (o al menos para Chessy y otras personas lo es).

Les recuerdo que esta es mi opinión, se que hay personas no están muy de acuerdo conmigo, realmente lo sé, lo vi en twitter.

También me quiero disculpar por publicar la entrada tan atrasada, solo que no tuve mucho tiempo en estos dos días, mañana estare publicando la segunda semifinal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario