22 de mayo de 2015

Festival de la Canción Eurovisión 2015: Segunda Semifinal

Clic en la imagen para ver la transmisión en Youtube
Al igual que la primera semifinal el evento empezó con una cuenta atrás donde se mostraban las fotografías de los anteriores ganadores del festival. Con la diferencia de que en vez de un fhasback de la victoria de Conchita Wurts fue de las presentaciones de la primera semifinal. De hecho, fue en este momento en que me di cuenta de que el escenario tenía forma de ojo /u\ no puedo creer que hasta este punto me diera cuenta.

Debo admitir que me encanta, me fascina y adoro cuando dicen "Are you ready?" no sé, me emociono mas de la cuenta.

La primera presentación estuvo a cargo de Lituania con sus representantes Monika Linkytė & Vaidas Baumila y su canción This Time (Esta Vez). En su postcard los llevaron a practicar bungee, me pareció bastante tierno que se tomaran de las manos antes de saltar. Aunque Lituania no esta en mi top su presentación me pareció bastante divertida y tierna, se podía respirar el amor, incluso es de mis presentaciones favoritas ya que en pleno show se besaron justo cuando cantaban "One Kiss" pero no fue el beso de Monika y Vaidas el que me gusto, fue el de los coristas, mas específicamente el de los coristas varones el que hizo saltar a mi fangirl y fujoshi interior al mismo tiempo.

La segunda presentacion fue la de Irlanda con su representante Molly Sterling y su canción Playing With Numbers (Jugando con números). En su postcard la llevaron a un colmenero —no se como se llamen esos lugares donde se practica la apicultura—, ¡JA! Yo en su lugar estaría muerta de miedo, le tengo tanta fobia a las abejas que ni cerca de la miel me gusta estar. Bueno, si tenemos en cuenta que su canción no me gusta, y que su presentación fue bastante aburrida, ¿cual creen que sea mi opinión? Les juro que me estaba durmiendo.

La tercera presentación fue la de San Marino con sus representantes Anita Simoncini&Michele Perniola y su canción Chain of Lights (Cadena de Luces). En su postcard los llevaron al ballet, incluso participaron en una función, que envidia. Tengo una opinión bastante parecida a la de Irlanda, solo con la diferencia de que en vez de aburrirme me perturbaba, esta bien que los cantantes tengan que sonreír, pero la sonrisa de Michele Perniola daba miedo y la de Anita Simoncini me pareció mas bien intimidante ._. Incluso pensé que estaba viendo cosas donde no.

La cuarta presentación fue de Montenegro con su representante Knez y su canción Adio (Adios). Lo llevaron a pescar en su postcard, y luego comió pescado asado a la antigua. Su presentación fue de lo mas hermosa y elegante, justo como a Chessy le gustan y si agregamos lo hermoso que canto, incluso se pudo a bailar, lo que mas me encanto fue que se hizo audible todos los aplausos que le dedicaron a Knez, no esperen, eso no fue lo que mas me encanto, lo que mas me encanto fue el remate, cuando el finaliza la canción con "Adio" y las luces estallan en el escenario.

La quita presentación fue de Malta con su representante Amber y su canción Warrior (Guerrera). En su postcard la llevaron a practicar paracaidismo, saben el punto numero 50 de mi lista de cosas que hacer antes de morir es eso mismo. Lo gracioso es que apenas Amber dijo el primer Warrior mi madre dijo "Te prohibo subirte a la mesa", así que no me pude subir a la mesa a cantar Warrior con todo el corazón y fuerza de mis pulmones u_u pero ya hablando enserio, su presentación fue increíble, me encantaron todos los efectos de luces :)

Aquí hubo un intermedio donde Conchita Wurts fue a hablar con San Marino y yo estaba como "Oh plss que no sonrían tanto" luego hablo con Molly, la representante de Irlanda, quien por alguna razón me agrado, su manera de tratar de contener la risa para hablar es bastante similar a la mía /u\

La sexta presentación fue de Noruega con sus representantes Mørland & Debrah Scarlett y su canción A Monster Like Me (Un monstruo como yo). En su postcard fueron a navegar a Altaussee, momento de confesión, siempre he querido ir a un spa que se encuentra en ese lugar, ¿así que, adivinen ahora a quien envidio?. Su presentación fue lo que a mi me gusta clasificar como sencillamente hermosa, se me erizo la piel justo cuando Mørland dijo "Honey", estoy obsesionada con esa palabra pronunciada justo de sus labios, Debrah no se queda atrás, canto sumamente hermoso, sin desafinar ninguno de los dos y ambos se encontraban vestidos perfectamente combinados, creo sinceramente que fue una de las mejores canciones de la noche.

La séptima presentación estuvo a cargo de Portugal con su representante Leonor Andrade y su canción Há Um Mar Que Nos Separa (Hay un mar que nos separa). En su postcard la llevaron a practicar alpinismo, ¡JA! Chessy, a diferencia de Leonor no hubiera ni podido subir la primera roca. Su presentación me encanto, empezando porque la propia Leonor tenía presencia en el escenario, se veía hermosa y poderosa. Ahora, su canción fue en pocas palabras P-E-R-F-E-C-T-A

La octava fue República Checa con sus representantes Marta Jandová and Václav Noid Bárta y su canción Hope Never Dies (La esperanza nunca muere). En su postcard los llevaron a un castillo antiguo donde disfrazaron a Václv Noid de un soldado. Su presentación fue fabulosa y sus voces estuvieron a la altura. Todo fue emocionante, me encanto como cantaron la frase "In your eyes I could see, our hopes and our future". Hay un punto de la presentación en el que Marta Jandová se quita los zapatos, ¿porque? Quien sabe, pero fue estupendo, o mas bien divertido, fue la manera en que lo hizo lo que me pareció genial.

La novena presentación fue la de Israel con su representante Nadav Gudej y su canción Golden Boy (Chico de Oro). Cuando vi la mascara de su postcard pensé que iría a una fiesta de disfraces o algo parecido no que pintaría un tranvía. Como probablemente ustedes ya saben esta canción provoca que mi cuerpo haga los movimientos mas extraños que jamas verán, para mi mala suerte estaba en la tienda de ropa de mi madre y había clientes, no saben lo que me aguante para bailar u_u volviendo a la presentación, me gusto, me encanto desde la manera en que Nadav Gudej canto y bailo, has los efectos de luces, incluso el final cuando se tomaron una foto, y el tipo raro con una playera que decía "Golden Boy"

La décima presentación fue la de Letonia con su representante Aminata y su canción Love Injected (Inyectada de amor). En su postcard la llevaron hacer parkour (creo eso era), me daba mas risa la cara de la gente que pasaba que los propios movimientos que hacían. Respecto su presentación me encnanto —si, ya sé, a mi todo me encanta—, me pareció bastante artística, y su voz, su bella y hermosa voz fue lo mejor de todo. Esto si es cantar con sangre. Fue digamos la única canción que provoco que mi piel se erizara durante toda la presentación.

La onceava presentación fue Azerbaiyán con su representante Elnur Huseynov y su canción Hour Of The Wolf (La hora del lobo). En su postcard le llevaron un encendedor, yo pensaba que iría a cocinar comida vienesa, pero no, lo llevaron a uno de esos shows donde están los traga fuegos. Su presentación fue tan hermosa, delicada y simbólica, contaba con dos bailarines artísticos que simulaban ser lobos. Su proyección fue la de un bosque oscuro con la luna eclipsada, y su canción, su manera de cantar estaba tan llena de sentimientos, una presentación bastante emotiva.

La doceava presentación fue Islandia con su representante Maria Olafs y su canción Unbroken (Intacta). La convirtieron en un hada, en su postcard la llevaron a un cine-teatro donde le pusieron alas y un arnés, la envidio. A mi punto de vista su presentación se vio un tanto infantil, y desafino un par de veces, quitando eso hizo un buen numero.

En este intermedio Conchita hablo con los representantes de Noruega y Portugal. Me impreciono que Debrah le pidiera un beso, ya que muchos de los participantes solo le sonríen a Conchita para no parecer maleducados o pedantes ante el publico.

La treceava presentación fue Suecia con su guapo representante Måns Zelmerlöw canción Heroes (Héroes). Cristales, cristales y muchos cristales, su postcard es mi favorita de esta emisión. Su presentación fue mi favorita. Nuevamente, esta es la clase de presentaciones que me gustan, cuando el cantante es uno con su propia presentación, la nova de luz, el estallido, las alas de mariposa, la explosión del rojo, todo sincronizado con su canción, que hablando de ella creo que me enamore mas de la canción, probablemente subió un par de puestos en mi top.

La décimo cuarta presentación fue Suiza con su representante Mélanie René y su canción Time To Shine (Tiempo de brillar). En su postcard le enseñaron a jugar jockey, eso da igual, lo importante era la persona dentro de la botarga de gallina. Su presentación fue la mas ingeniosas de todas, bastante acorde a su canción. Ya que Mélanie René usaba una especie de capa negra sobre su vestido, y justo cuando canto la parte "Live my dream" se la quito para mostrar un vestido llamativo, ya saben, era su tiempo de brillar ;)

La décimo quinta presentación fue Chipre con su representante John Karayiannis y su canción One Thing I Should Have Done (Una cosa que tendría que haber hecho). En su postcard lo llevaron a patinar en agua, probablemente una de las cosas mas divertidas que han hecho en todas las postcard. Ahora bien su presentación fue la mas aburrida de todas y su canción también, quien sabe porque no me dormí. Ah ya recuerdo, fui a comer en ese momento, no era nada contra Chipre y su fea canción, mas bien mi madre me amenazo de ir a comer con ella o quitarme el Internet, y pues aun faltaban dos canciones y los resultado, la decisión fue bastante fácil, por si se lo preguntan, vi su presentación en la repetición.

La décimo sexta presentación fue la de Eslovenia con su representante Maraaya y su canción Here For You (Aquí para ti). En su postcard los llevaron a una caballeriza, pensé que montarían a caballo, pero no. Su presentación fue una de las que mas esperaba animosamente, me gusto que llevaran a la misma bailarina que simulaba tocar el violín conforme avanzaba la música :3

La décimo séptima y última presentación fue Polonia con su representante Monika Kuszyńska y su canción In The Name Of Love (En el nombre del amor). En su postcard la llevaron a una pastelería, ella si tuvo la suerte de ir a una pastelería austriaca. Me gusto mucho su presentación, sencilla, elegante y con un piano, interpreto a la perfección su canción, lamentablemente su canción no me gusta, reconozco que lo hizo mejor que otros cofcofChiprecofcof

Mientras toda Europa (y Australia) —si, ya se me pego el chiste— votaban, nuevamente los minutos mas largos de mi vida, mostraron una recopilación de todos los votos fallidos y momentos graciosos durante las votaciones, no saben lo que me reí durante ese tiempo. Luego hablaron con los representantes del Reino Unido quienes cantaron un poco de su canción (que no sonó muy bonito), luego con —gritos internos y externo—. ¡¡IL VOLO!! Justo cuando apreciaron grito mi fangirl interna, mi fanatismo empeoro cuando hablo Gianluca y luego la fiebre fangirl aumento cuando Piero hablo, ese fue mi momento fangirl del día, creo que se me murió la mitad del cerebro en ese momento porque solo podía pensar en ellos aun cuando ya estaban hablando con Ann Sophie, el momento gracioso llego cuando tuvieron que interrumpir la platica con los representantes de Austria debido a que se quedaban sin tiempo /u\

Los primeros en clasificar fueron Lituania y Polonia, y aunque no estaban en mi top, bien se merecían ir a la final por sus excelentes presentaciones. Los siguientes en clasificar fueron Eslovenia, Suecia, Noruega, y Montenegro quienes estaban en mi top, al menos la mitad de las canciones que me gustaban ya estaba aseguradas en la final por lo que me encontraba celebrando, claro, eso fue hasta que nombraron a Chipre. En el momento en que dijeron que Chipre fue el séptimo en clasificar solo podía pensar "¿QUE? ¿Esto es una broma verdad?". Pero supere mi enojo cuando nombraron a Azerbaiyán, entonces solo quedaban dos puestos y aun faltaban cuatro de las canciones que a mi me gustaban, en ese momento era mas que obvio que terminaría deprimida. Es curioso, o al menos me lo parece a mi, porque dije "Por favor que Letonia clasifique" y ¡¡PUM!! clasifica, el poder de mi mente es tan grande que atraviesa continentes. Aquí tuve una discusión interna conmigo misma, solo quedaba un lugar y aun no nombraban a Portugal, Israel ni a República Checa, no podía decidir a quien quería realmente en la final, justo antes de decidir nombraron a Israel, no sabia si sentirme contenta o triste. Cuando terminaron de decir quienes habían clasificado me puse histérica ya que República Checa y Portugal (Islandia no me molesto mucho) no habían logrado clasificar pero Chipre si, ¿que hace Chipre entre los clasificados? Y por lo que vi en twitter y facebook no soy la única que opina que Chipre no tiene ningún lugar en la final, no tiene ningún sentido.

Un último comentario, y nuevamente respecto a los atuendos de las presentadoras, nuevamente, solo Mirjam Weichselbraun se encontraba vestida adecuadamente, se veía bastante elegante, otra vez Arabella Kiesbauer tenia un magnifico vestido aunque esta vez acertó con el color (se veía de maravilla) es el corte que me molesta, de una sola manga, que en mi opinión estaba de mas, Alice Tumler volvió a equivocarse de corte, ese vestido era mas adecuado para un recital de baile en hielo que para usar en un festival de música.

Lamentablemente mañana salgo viaje (por asuntos escolares) y hay una probabilidad del 80% de que me pierda gran parte de la final, aunque estoy completamente decidida al menos lograr ver lo ultimo de la final, al menos debo de lograr ver las últimas presentaciones o solo las votaciones. Les comento esto, porque estaré trayendo mi review hasta el martes o miércoles, todo depende de cuando vuelva a casa, vea la final completa en la repetición, y lo que obviamente lo que tarde en escribir toda mis opiniones y reacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario