13 de junio de 2015

Festival de la Canción Eurovisión 2015: Gran Final

¡¡FUE ULTRA FABULOSO!!
SI AUN NO LO HAN VISTO TIENEN QUE HACERLO
AME CADA SEGUNDO DE LA TRANSMISIÓN
Clic en la imagen para ver la final en Youtube
Como ya les había contado salí de viaje el mero 23 de mayo por lo que me perdí la final de Eurovisión, relativamente, ya que llegue justo en el momento de las votaciones y logre saber quien se llevaba la victoria de este año.

Se que llego bastante tarde para hacer mi rewiev, 21 días tarde días, pero tengo una buena razón, primero, me quede unos días mas en el lugar donde presente mi primer examen (que por cierto ya llegaron mis resultados y quede), luego tuve que volver a viajar para mi otro examen, con tantos viajes lo último que quería era tocar la computadora, luego de eso llegaron unos familiares de visita, lo ultimo que se me tenía permitido era sentarme ante el ordenador, para el colme pase unas semanas sin Internet por problemas de instalación . Así que me disculpo por haber prometido algo y no haberlo cumplido en el tiempo acordado.

Los espectáculos normalmente son los mismos (de hecho son los mismos) de los países que ya han participado en las semifinales, por lo que me concentrare mas en la Big 5, Austria y Australia.

Al igual que las dos semifinales empezó con un conteo que mostraba las fotos de todos los ganadores que ha tenido Eurovision. Me encanto el vídeo intro donde se ve a la gente haciendo círculos y luego agregando luces con motivo del logo de este año. No sé ustedes pero a mi me pareció bastante creativo. Mucha gente opina que los austriacos no son divertidos y que este no ha sido un buen evento, y puede que tengan razón, pero hay que recordar que de lugar a lugar se tienen conceptos bastante diferentes de ciertas cosas, por ejemplo, como debe ser un festival.

También hubo mucho polémica respecto a que los países se apoyaban entre si, pero eso siempre ha sido así, los nórdicos, los bálticos, los escandinavos y todos (a excepción de la big 5) siempre se han dado las máximas calificaciones o puntos entre si, y siempre va a afectar la situación política del país en su presentación o su recepción al publico. Claro ejemplo los abucheos hacia Rusia, la censuras respecto a las canciones de Armenia y Hungría, incluso el problema que existe entre Líbano e Israel hasta el punto que negaron su victoria en 1978. Siempre va a existir un conflicto político que afectara al festival, pero ahí estará Eurovision volviendo a decirnos que debemos estar unidos.

Volviendo nuevamente a la transmisión de la gran final de este año, nunca, nunca había escuchado lo sensual que suena Rise Like a Phoenix en violín, luego ver a Conchita salir al escenario y cantar, fue tan sfkjdbofjlnlbgd, si, a mi me gusta todo lo que tenga que ver con Eurovisión, incluso ver y escuchar a las presentadoras cantar el tema Building Bridges. Lo mejor de todo eso fue Conchita volando por el escenario en su arnés cantando o tal vez a los niños cantando, aun no logro decidirme.

Siempre, no me importa en que país se lleve acabo Eurovisión (a menos que sea en Finlandia), siempre amare el desfile de banderas, es tan hermoso y emocionante —sobre todo si eres como Chessy que antes de Eurovisión desconocía la existencia de muchos países y ahora reconoce sus banderas donde sea—. Aunque este año hubo una diferencia considerable con otros años, esta vez no me emocione y me puse a gritar como loca cuando presentaron a Alemania, esta vez me puse a gritar como loca cuando presentaron a Italia :)

No sé porque me puse a llorar en la presentación, en la que literalmente "Construyeron puentes" entre los países :') fue tan lindo ver todos esos vídeos, mi favorito fue sin duda al tipo raro que se disfrazo de Conchita :3 los hombres vestidos de mujer son tan sexys, aunque estoy inconforme con algo, incluyeron a USA y Japón. ¿Y México? ¿Donde quedo México? También hay Eurofans mexicanos y latinos obviamente.

La segunda presentación estuvo a cargo de Francia, con su representante Lisa Angell y su canción N'oubliez Pas. En su postcard le mandaron un juego de Té —Chessy cree que ese hubiera sido mas adecuado para Reino Unido—, el caso es que la maquillaron y vistieron como toda una dama austriaca y le tomaron una foto estilo pintura —por cierto quiero, ¿cuantos años de prisión creen que le  den a Chessy por robarla?—. Su presentación fue de lo mas melancólica y emotiva, aunque se hizo muy notorio que no estaba cantando, la sincronización de sus labios y la canción estaba bastante dispareja, al menos los otros saben fingir un poco mejor, plss no me maten por este comentario.

La quinta presentación fue de el Reino Unido con su representante Electro Velvet y su canción Still In Love With You. En su postcard los llevaron a no tengo ni la menor idea, solo que había muchas lucecitas flotando, que es lo único en lo que me fije, quiero uno de esos bastoncillos que mueven luces —¿me regalan uno?. Al principio de su presentación todo era tan brillante con tantas luces parpadeantes y luego había muchas mas luces, era algo así como estar bajo el efecto de alguna droga, de esas que te hacen ver los colores intensos hasta el punto en que hueles colores para que usar drogas cuando puedes ver la presentación inglesa una y otra vez hasta que te de epilepsia.

La sexta presentación fue Armenia con su representante Genealogy y su canción Face the Shadow. Lo que mas me gusto de esta presentación fue que al final, cuando mostraron a una pareja de chicos besándose, los besos entre hombres me encantan, digo, por si aun no lo notaban.

La doceava presentación fue la de nuestro invitado especial Australia, con su representante Guy Sebastian y su canción Tonight Again. En su postcard lo llevaron a surfear, pero obviamente no como lo haría en Australia.  Su presentación fue más que fabulosa, digo, hay que aprovechar el hecho de que sera la única vez que participara (o quien sabe), el punto es que lo aprovecho al máximo e hizo gala de su glamour. Algo así como, "si esta es la única vez que participare quiero que la recuerden toda la vida".

La décima cuarta presentación fue la de nuestro anfitrión Austria, con su representante The Makemakes y su canción I Am Yours. En su postcard les enviaron esas bandas para cabello que se usan para que el sudor no te caiga en la cara, me pareció divertido los vestuarios de los corredores, una novia, los siete enanos, un hombre vestido de Blanca Nieves, Super Man, un payaso, creo que incluso vi a Peter Pan, oh si, y el hombre pájaro, ese si estaba bueno. Respecto a su presentación, fue sorprendente, a mitad del espectáculo el piano comenzó a incendiarse, les juro que estaba de piedra no me podía creer que se estuviera quemando, no sabía si enfadarme porque los pianos me encanta o saltar de alegría por lo ingenioso que había sido, es decir, no cualquiera viene y quema algo en pleno show. Hablando todo lo seriamente posible para Cheshire, ¿me regalan al baterista para mi cumpleaños?

La décima quinta presentación fue la de Grecia, con su representante Maria Elena Kyriakou y su canción One Last Breath. Para no gustarme la canción y haber estado inconforme con su pase a la final, me ha encantado verla sobre el escenario.

La décimo séptima presentación presentación fue la de Alemania, con su representante Ann Sophie y su canción Black Smoke. En su postcard la llevaron quien sabe a donde a practicar quien sabe que —oh si, miren que tan informada esta Chessy—, no tengo ni la menor idea de como se llama esa actividad, ni si quiera tenía idea de que existiera gente que la practique, pero se vio completamente genial, es una combinación entre esquiar y paracaidismo, ¿alguien mas se apunta?. Sucedió algo inmensamente increíble cuando Ann Sophie se encontraba a la mitad de su canción, se me erizo la piel, me emocione tanto que me puse a cantar, no solo el coro, toda la canción, no estaba consciente de que me la supiera, fue tan hermoso :') Ahora si, respecto a su presentación, fue fascinante ver la sensualidad y elegancia con la que se desenvolvió en el escenario, todas esas luces enmarcando su silueta, y el toque ingenioso fue la animación que mas que humo negro parecían tarjetas Rorschach, digo, no es que haya visto muchas en mi vida. Creo que es por eso que me molesta el resultado final en vez de darme igual.

La décimo octava presentación fue Polonia con su representante Monika Kuszyńska y su canción In The Name Of Love. Dato curioso, super curioso, Monika viene siendo la única en usar silla de rudas en toda la historia de Eurovisión, ¿no es acaso fantástico?

La vigésima primera presentación fue España, con su representante Eduarne y su canción Amanecer. En su postcard la mandaron a un criadero de perros Husky, una mas a la lista de personas que envidio, amo a esos perros, lastima que no pueda tener uno u_u No negare que estuve esperando con ansias su presentación, básicamente me informo de todo en paginas y blogs españoles y obviamente siempre favorecen a su candidato, pero fue mas por un periódico de Viena donde decían que Eduarne era la nueva favorita, y claro, también era por todo el escándalo que se armo por su bailarín italiano, bueno, ya habiendo aclarado ese punto, no saben lo que me encantan los cambios de vestuario en el escenario, y pues no me emocione tanto como espere al ver al bailarín, en realidad las hormonas de Chessy estuvieron bastante calmadas

La vigésima tercera presentación fue de Georgia con su representante Nina Sublatti y su canción Warrior.  Dudo ser la única que se diera cuenta que en esta ocasión había mas humo del que hubo en su primera presentación, en mi opinión se debe un gran valor continuar con su presentación en vez de detenerla y esperar a que se solucionara, sacar una presentación adelante con tales desperfectos se debe a un gran talento.

La vigésima cuarta presentación fue de Azerbaiyán con su representante Elnur Huseynov y su canción Hour Of The Wolf. Hoy me di cuenta de un detalle del que no me di cuenta antes, la luna se volvía roja, njfkgsindukikxf ¡¡roja!!

La vigésima quinta presentación fue de parte de Rusia con su representante Polina Gagarina y su canción A Million Voices. Me dio ternura cuando al final de su canción Polina estaba tan emocionada (ya sea que aun por lo abucheos hubo gente que la apoyo o por la presión) que ni hablar podía, solo lloraba hasta que finalmente pudo decir un gracias :')

La vigésima sexta presentación fue de parte de Albania con su representante Elhaida Dani y su canción I'm Alive. Me gusta creer que Elhaida leyó mi blog, vio mi comentario sobre su ropa y decidió cambiarla :3 claro, eso seria darme demasiada importancia, pero se vale soñar ¿no?

La vigésima séptima y última presentación fue la de Italia con mi amado Il Volo y su mas que hermosa canción Grande Amore. ¿Escucharon todos los gritos antes de su postcard? Fue alucinante, lo que me hubiera encantado estar ahí. En su postcard los llevaron a un centro de deportes a jugar basquetbol paralimpico, me encanto como se divirtieron, aunque el único que se comporto fue Ignacio ya que Piero y Gianluca hicieron trampa al levantarse de sus sillas de ruedas.. Mentiría si dijera que no estuve esperando que Il Volo cantara, creo que estuvo bien que fueran los últimos, si hubieran sido los primeros habría perdido gran interés en ver el resto de las presentaciones, también mentiría si dijera que no tenía una estúpida sonrisa en mi rostro incluso antes de que comenzaran a cantar, o que negara que mi madre me regaño por gritar justo en el orgasmico "Tu sei  il mio unico grande amore", incluso creo que estuve a punto de desmayarme cuando Gianluca guiño un ojo a la cámara, esas permanentes sonrisas de parte de Piero e Ignacio, tantas emociones cambiandose, es un milagro que no me desmayara.

Fue tan lindo que Conchita hablara en Italiano, bueno, solo dijo "Grazzie Il Volo" pero no deja de ser tan lindo. Manita arriba todos los que les gusto el espectáculo de Martin Grubinger y The Percussive Planet Ensemble, quien diga que no le gusto le recomiendo que se haga una tomografía, me refiero a que sucedieron tantas cosas sorprendentes y lindas que no concibo que a alguien no le gustara, lo que mas me gusto fueron sus caras sonrientes, disfrutando lo que hacían, no solo por trabajo. Hubo un punto aquí en el que no supe si lo que intentaban hacer eran corazones o círculos.

Como reciente tradición, el ganador del año pasado vuelve a cantar en el escenario, por lo que pudimos ver a Conchita Wurts cantar You are Unstoppable y Firestorm.

De todos los flashback que han puesto, solo el recuento de los ganadores y todos los fallos que han tenido a la hora de votación son los que me han gustado, que hablando de este último, fue bastante irónico que algunas de las transmisiones de voto no pudieran enlazarse bien.

A mitad de los votos, cuando se declaro que Rusia encabezaba la probable victoria, se podía escuchar una serie de abucheos cada que Polina Gagarina era mencionada o se le daba una calificación alta, algo que me encanto, y es que una de las presentadoras les recordó a todos los espectadores que el lema era "Construyendo Puentes" y como tal la música debía estar sobre cualquier asunto político que pudiera afectar,y la manera en que Conchita fue y le dijo a Polina que su presentación fue increíble, si encabezaba la lista era por algo, por que se lo merecía. Y tienen la razón, Polina no tiene la culpa de lo que su gobierno hace o deja de hacer, sería como culparos a ustedes por lo que sus gobernantes hacen o dejan de hacer.

Ahora bien, haré una lista sobre las votaciones, sobre que países dieron 12 puntos a cual país. Los 12 puntos son los mas emocionante:

12 puntos a Serbia de Montenegro.
12 puntos a Italia de Malta, Grecia, Rumanía, Albania, España, Israel, Rusia, Chipre y Portugal (si, grite mucho en estas partes)
12 puntos a Suecia de Finlandia, Letonia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Australia, Eslovenia, Inglaterra, Italia, Islandia, y Noruega.
Cortesía de Wikipedia
12 puntos a Rusia de  Bielorrusia, Azerbaiyán, Armenia, Alemania, y Estonia.
12 puntos a Rumanía de Moldavia.
12 puntos a Montenegro de Serbia.
12 puntos a Bélgica de Francia, Hungría y Países Bajos
12 puntos a Letonia de Irlanda, Lituania y San Marino (quien dijo que este año no veríamos a Valentina Monetta)
12 puntos a Australia de Suecia y Austria (realmente no me esperaba que alguien votara por Australia)
12 puntos a Azerbaiyán de República Checa
12 puntos a Albania de Macedonia
12 puntos a Armenia de Georgia

Hay una considerable diferencia entre el Televoto y el voto del Jurado. Como se pueden dar cuenta, según el voto del jurado Suecia es el ganador, mientras que Italia fue la favorita de los fans, pero ya con los votos juntos obtenemos nuestros resultado finales.

Seguramente ya deben saber el ganador fue SUECIA. Si, nos regresamos a Suecia en el 2016.

No hubo nada mas hermoso que ver a Conchita Wurts entregarle micrófono a Måns Zelmerlöw.

Como es tradición Eurovisión Song Contest se despide con la presentación de su ganador, en este caso, Viena 2015 se despide con Måns Zelmerlöw y su canción Heroes

Pero yo no me despido, sin antes dar unas cuantas curiosidades sobre este año.

1. Por primera vez en toda la su historia, Eurovisión fue conducido por solo mujeres.

2. Por primera vez, desde que se instalo el sistema de semifinales, todos los bálticos llegaron a la final.

3. Aun cuando Finlandia era uno de los candidatos a ganar fue eliminado en la primera semifinal

 4. La canción de Finlandia es la mas corta en toda la historia de Eurovision, con una duración de un minuto con veinte y cinco segundos.

5. Aunque Austria era país sede quedo de ultimo lugar (junto con Alemania) con cero puntos, es la segunda vez que pasa, siendo la primera en 1958 cuando el país cede, Países Bajos, quedo en el último lugar

6. Este año fue el primero en que Israel y Serbia rompieron su tradición de cantar sus canciones en su idioma original, para cantar en ingles.

7. En esta edición solo Rumanía cantó en dos idiomas, en rumano e ingles.

8. Este año Italia consiguió 292 puntos, siendo esta su calificación mas alta en toda su historia dentro del concurso.

9. Polina Gagarina aun quedando en segundo lugar logro superar la calificación del único ganador ruso Dima Balan

10. Montenegro obtuvo su mejor resultado desde su debut.

11. El dato mas importante es la instalación de "tecnologia anti-abucheos", utilizada por primera vez.

¡¡NOS VEMOS EN SUECIA 2016!!

PD: Los fan-art los obtuve de facebook, por lo que desconozco a sus autores, si alguien lo sabe por favor de decirme el nombre para dar les creditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario