viernes, 25 de marzo de 2016

Festival de la Canción Eurovision 2016: Canciones


Puntos a aclarar este año:
1. Este es el segundo año que hablo sobre Eurovision desde que cree mi blog, así que perdón de ante mano si me emociono un poco.

2. Para los que no saben que es Eurovision solo les recuerdo que es el mejor festival de música del mundo mundoso. Eurovision es un concurso televisivo anual donde los países de la Unión Europea de Radiodifusión mandan a un candidato (ya sea solista, dúo o grupo) con una canción a concursar. Eurovision se celebra desde 1956 lo que le convierte en uno de los programas mas antiguos y vigentes de la historia. Pero no es como si no pudieran leer esto en Wikipedia.

3. Este año nuevamente haré cinco entradas, en una hablare exclusivamente de las canciones (esta), luego haré mi top, y obviamente hablare de la primera semifinal (10 de Mayo), la segunda semifinal (12 de Mayo) y la Gran Final (14 de Mayo).

Ahí les dejo la lista de las cuarenta y tres canciones participantes para que escuchen mientras leen.

Este año Eurovision se celebra en Estocolmo, Suecia, tras la victoria de Måns Zelmerlöw con su canción Heroes del año pasado. Lo que viene siendo la tercera vez que se celebra en Estocolmo de las seis victorias de Suecia, convirtiendo a Suecia en el segundo país con mas victorias. El lema escogido para este año es Come Together (Vamos juntos).

1. Albania
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Eneda Tarifa
Canción: Faiytale (Cuento de Hadas)
Idioma: Ingles

La canción es buena, empieza fuerte, con vida y una excelente voz por parte de Eneda Tarifa, aunque como siempre me hubiera gustado mas que la cantaran en su idioma natal, albanés, siento que le hubiera dado un mejor toque, uno con mas alma. Lo mas probable es que obtenga un buen puesto en la final, pero no tanto para ganar.

2. Alemania
Evento: Gran Final
Artista: Jamie-Lee Kriewitz
Canción: Ghost (Fantasma)
Idioma: Ingles

Mi hermoso y amado Alemania tomo la decisión de escoger a Jamie-Lee para representar los este año, y no lo mal interpreten, la canción es hermosa, es preciosa, magnifica, y su cantante tiene una hermosa voz, pero dudo que este año logren un buen lugar, realmente espero equivocarme, pero digo lo que pienso, una canción bonita solo es eso.

3. Armenia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Iveta Mukuchyan
Canción: LoveWade (Ola de amor)
Idioma: Ingles

Sinceramente la canción no me gusta, es buena y todo pero no me gusta, y sinceramente el inicio de la canción me suena un poco a Hello de Adele, tal vez sea porque la canción empieza con un "Hey it’s me". Si la eliminan ni me va a importar. Sorry. Tal vez sea porque no me gusta la canción de Hello o mas bien porque ya se me hizo insoportable estar escuchando cada cinco minutos. Solo no.

4. Australia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Dami Im
Canción: Sound of silence (El sonido del silencio)
Idioma: Ingles

Adivinen quien volvió —redoble de tambores— ¡AUSTRALIA! Y aunque esta canción no la considero tan impresionante como la del año anterior, es buena, realmente buena. La voz de Dami es impresionante y es un muy buen regreso para Australia teniendo en cuenta el resultado de su debut.

5. Austria
Evento: Primera Semifinal
Artista: Zoë
Canción: Loin d'ici (Lejos de aquí)
Idioma: Francés

La canción es bonita, cuenta con buen ritmo, y una letra preciosa, al igual que su cantante Zoë y hablo meramente de la voz. ¡Y ESTA EN FRANCÉS! Solo por el hecho de no estar cantada en ingles tiene puntos extras en mi top. Ese es el toque especial del que hablo cuando cantan en su idioma o al menos uno que no sea el ingles (a excepción de Reino Unido y Australia). Las canciones siempre se escuchan mas bonitas.

6. Azerbaiyán
Evento: Primera Semifinal
Artista: Samra Rahimli
Canción: Miracle (Milagro)
Idioma: Ingles

Es una buena canción y la voz de Samra también es buena, incluso me gusta, pero solo es buena, eso es todo. En Eurovision no basta con ser solo bueno, tienes que tener algo mas especial, ya sea la canción, o el cantante, algo que llame la atención.Solo quiero una buena presentación acorde a su canción. El asunto aquí es que si me dolería si la eliminaran, lo superaría, pero dolería.

7. Bélgica
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Laura Tesoro
Canción: What's the pressure? (¿Qué presión hay?)
Idioma: Ingles

Aquí tenemos otra buena canción, con una buena cantante. Sin nada especial que haga enchinar mi piel o me hayan dado ganas de llorar la primera vez que la escuche. La diferencia con Azerbaiyán es que si la eliminan ni me va a importar. Aunque al menos de ella si espero una gran presentación, si hace una gran presentación, con mucho gusto me trago mis palabras, en sopita para que no me sepan tan feo.

8.Bielorrusia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Ivan
Canción: Help you fly (Ayudarte a volar)
Idioma: Ingles

Bueno, hablando de la canción, igual me parece buena, solo que no es una canción para él, me preocupa que Ivan pueda llegar a desafinar un poco en plena presentación. Realmente no se si quiero o no que pase a la final.

9. Bosnia y Herzegovina
Evento: Primera Semifinal
Artista: Dalal & Deen ft. Ana Rucner & Jala
Canción: Ljubav je (El amor es)
Idioma: Bosnio

Llámame loca  —como si nunca me hubieran llamado así— pero me gusta esta canción, los dos estilos combinados uno tan clásico y el otro tan urbano, es magnifico. Las voces de Dalal y Deen son hermosas, junto con el Cello de Ana Rucner es tan woouuh, y no me olvido de Jala, solo que noto mas la presencia del Cello y la Voz de Dalal que se complementa con la de Deen, Jala es ese ritmo opuesto e innovador.

10. Bulgaria
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Poli Genova
Canción: If love was a crime (Si el amor fuera un crimen)
Idioma: Ingles y búlgaro

La canción es bastante buena, no lo voy a negar, y la voz de Poli Genova igual es hermosa, solo no me gusta, no hay nada dentro de mi que se estremezca cuando la escucho.

11. Chipre
Evento: Primera Semifinal
Artista: Minus One
Canción: Alter Ego (El otro yo)
Idioma: Ingles

Creo que esta es mi canción favorita de todas, aun no estoy segura porque son bastantes canciones, pero lo mas probable es que la vean encabezando mi top. Es hermosa, una magnifica canción, con una letra con significado, y unas voces estupendas. Me encanta, si, ya se que lo dije pero tengo que dejarlo bastante claro. A veces creo que me gustan las canciones diferentes, comparo mis gustos con los otros y a veces ni si quiera tienen en cuenta las canciones que me gustan. Realmente espero que pasen a la final y obtengan un buen lugar, pero con mi suerte quien sabe.

12. Croacia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Nina Kraljić
Canción: Lighthouse (Faro)
Idioma: Ingles

La canción es tan hermosa, llena de emociones, es una de las pocas canciones de este año que logra despertar algo en mi, darme un poco de nostalgia, de esa que se siente bien, la que te da ganas de llorar sin ningún motivo en especial, solo porque llorar se siente bien.

13. Dinamarca
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Lighthouse X
Canción: Soldiers Of Love (Soldados del amor)
Idioma: Ingles

Oh este trió —insertar minino enamorado—, ignoremos la canción un momento y presten atención a este guapo trió. Es broma, solo pienso hablar de las canciones y esta amigos míos es una estupenda canción, una canción con un motivo, con inspiración y un mensaje que no debe ser ignorado por ningún motivo.

14. Eslovenia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: ManuElla
Canción: Blue And Red (Azul y rojo)
Idioma: Ingles

Eslovenia me has decepcionado, no me gusta la canción, la considero muy aburrida. Siento que me voy a dormir durante su presentación.

15. España
Evento: Gran Final
Artista: Barei
Canción: Say Yay! (¡Di sí!)
Idioma: Ingles

Me levanto y aplaudo a España, es la segunda o tercera mejor canción que ha mandado en la ultima década, obviamente Pastora Soler con Quédate conmigo es la número uno. Es un poco triste que obviamente la canción no este en español, voy a extrañar eso, pero quien sabe, tal vez en el siguiente año canten en español, tal vez en cinco años mas, pero no voy a negar que es una estupenda canción con una excelente cantante. tal vez España vaya a volver al top 10 con esta canción.

16. Estonia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Jüri Pootsmann
Canción: Play (Reproducir)
Idioma: Ingles

Otra hermosa canción de parte de Estonia, deprimente y hermosa al mismo tiempo. Pero ya he dicho, la canción es hermosa, y su cantante también es hermoso, y su voz, su voz lo es mas aun. Como dice en su nombre deben reproducir una y otra vez hasta que la amen.

17. Finlandia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Sandhja
Canción: Sing It Away (Cantalo)
Idioma: Ingles

Otro exitoso año en que no he escuchado la canción de Finlandia :) que sea así por los restos de los días de Eurovision.

18. Francia
Evento: Gran Final
Artista: Amir
Canción: J'ai cherché (He buscado)
Idioma: Francés e ingles

Ame la canción de Francia como todos los años, es hermosa, fuerte, preciosa, con sentimiento y sangre. A esto me refiero con canciones hermosas. Bueno, sinceramente me podrías decir "asar salchichas" en francés y me enamoro, lo siento, el francés es una de mis tantas debilidades, pero vamos, que la canción es preciosa y el acento de Amir lo es mas, aun cuando canta en ingles algunas partes.

19. Georgia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz
Canción: Midnight Gold (Oro de media noche)
Idioma: Ingles

¿A quien rayos se le ocurrió que esto seria una buena idea? Quiero hablar con las personas que tomaron la decisión de escoger esta canción, ellos están bien, tienen voces fuertes, pero su canción. Esta bien que me gusten las canciones raras pero no es para tanto ._. Definitivamente no, muy mala canción en mi opinión y espero que la eliminen.

20. Grecia
Evento: Primera Semifinal
Artista. Argo
Canción: Utopian Land (Tierra Utópica)
Idioma: Griego póntico e ingles.

¿Si recuerdan que dije que todos los años siempre hay una canción que me hace bailar? Bueno, se los recuerdo. Este año es Utopian Land. Dudo que debería bailarla, pero no puedo controlar mi cuerpo cuando la escucho. Mucho me temo que lo mas probable es que la eliminen en la primera final, espero equivocarme, pero no logro verla en la final.

21. Hungría
Evento: Primera Semifinal
Artista: Freddie
Canción: Pioneer (Pionero)
Idioma: Ingles

Amm, la canción es buena, bastante, les recomiendo que lean la letra, lo que no me gusta la voz de Freddie, siento que no le llega a su canción, él falla y mucho. Sorry. Hubiera sido mejor que cantara otra cosa o bien hubieran escogido a alguien mas para interpretarla.

22. Irlanda
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Nicky Byrne
Canción: Sunlight (Luz solar)
Idioma: Ingles

¡HERMOSA CANCIÓN! La ame, la ame, es hermosa, muy hermosa. La voz de Nicky Byrne también lo es, y la letra, la letra es maravillosa. Estoy enamorada de esta canción. Toda esa pasión con la que se desenvuelve para cantar. ¡MARAVILLOSA!


23. Islandia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Greta Salóme
Canción: Hear Them Calling (Los oigo llamar)
Idioma: Ingles

Me gusta la música de la canción, pero no me gusta la letra de la canción, y no sé, como que esperaba un poco mas de Greta Salóme. Sinceramente cuando me entere que Salóme volvería a Eurovisión esperaba algo fuerza, mas pasión, mas impresionante, algo al nivel de su presentación del 2012 que fue de mis favoritas.

24. Israel
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Hovi Star
Canción: Made Of Stars (Hecho de estrellas)
Idioma: Ingles

¡AMO ESTA CANCIÓN! Sigo extrañando el hebreo, pero amo esta canción. Es algo así como la canción perfecta para mi. La amo adoro demasiado. Hay tantas emociones que tratan de salir de mi piel cada que la escucho. Es simplemente hermosa.

25. Italia
Evento: Gran Final
Artista: Francesca Michielin
Canción: No Degree Of Separation (Ningún grado de desesperación)
Idioma: Italiano e ingles

¿Recuerdan todo lo que dije de la canción de Francia? Multipliquen por diez y tenemos mi definición de la canción de Italia. Es tan maravillosa, y lo mas importante aun ¡LA PUEDO CANTAR! Aunque voy a admitir que me hubiera gustado mas que fuera cantada cien por ciento en italiano, pero así es perfecta.

26. Letonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Justs
Canción: Heartbeat (Latido)
Idioma: Ingles

Siempre hay una canción de los bálticos que no me gusta. Este año le toco a Letonia. Pero su representante Justs es otra casa. ¿Me regalan uno igual a él para mi cumpleaños?

27. Lituania
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Donny Montell
Canción: I've Been Waiting for This Night (He esperando esta noche)
Idioma: Ingles

Woouuh. Este año los bálticos si se lucieron con sus representantes. Están todos guapos ¬w¬ el problema es que no se lucieron con las canciones. La canción de Lituania se me hace mas un 2/3

28. Macedonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Kaliopi
Canción: Dona
Idioma: Macedonio

¿No se les antojan unas ricas donas de chocolate al escuchar esta canción? Porque a mi si. No se a ustedes pero a mi me encanta la canción, sobretodo el coro. Mas aun que este cantada en macedonio. Aun así siento que la van a eliminar u_u


29. Malta
Evento: Primera Semifinal
Artista: Ira Losco
Canción: Walk On Water (Caminar sobre agua)
Idioma: Ingles

Pues es buena y mala al mismo tiempo. Hay algo que me gusta y me incita a cantar, luego esta esa parte que dice horror de canción ._. Si, ya se, probablemente es la explicación mas tonta que les he dado. Pero no puedo hacer nada contra lo que siento, esta es otra canción que veo eliminada, sufriré pero seguiré adelante.

30. Moldavia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Lidia Isac
Canción: Falling Stars (Estrellas fugases)
Idioma: Ingles

Amo la voz de Lidia, es hermosa y poderosa, ¿pero porque tuvo que escoger tan horrible canción? Hace que su voz se luzca menos. Era para que tuviera una hermosa y poderosa canción igual a su voz. Otra canción que veo eliminada y es una pena porque Lidia es una gran cantante.

31. Montenegro
Evento: Primera Semifinal
Artista: Highway
Canción: The Real Thing (El de verdad)
Idioma: Ingles

No se si ya lo habrán notado, pero Montenegro tiene este don único y especial de siempre mandar canciones raras. Tengo este mismo sentimiento de que me gusta y no me gusta. Me gusta la música, y me gusta las voces de Highway, pero hay algo en la canción que aun no logra convencerme del todo. Siento esta extraña necesidad de dejar consumir mi alma por esta canción hasta que la logre amar completamente.

32. Noruega
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Agnete
Canción: Icebreaker (Rompe hielos)
Idioma: Ingles

Lo siento pero me dormí a mitad de la canción. Odio cuando hay muchas canciones que no me gustan. Siento que no es justo, pero bueno, no todas están hechas para amarlas.

33. Países Bajos
Evento: Primera Semifinal
Artista: Douwe Bob
Canción: Slow Down (Frena)
Idioma: Ingles

Me encanta. Es hermosa, sumamente hermosa y perfecta, y la voz de Douwe Bob me enamora. Me hace recordar mucho a mi infancia, hay algo en esta canción que me hace pensar en ella, las caricaturas que me gustaba ver a las seis de la mañana y los desayunos con mi padre. Si, ya se, me estoy volviendo un poco nostálgica y a este punto de seguro lo único que quieren es acabar todas mis tonterías. Pero ese es el punto de la música ¿no? Que te haga sentir o recordar.

34. Polonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Michał Szpak
Canción: Color Of Your Life (El color de tu vida)
Idioma: Ingles

Me quiero casar con la voz de este sujeto. ¿Han contado cuantas veces he dicho que estoy enamorada? Es que cuando se trata de Eurovision me encanta todo, o bien me encanta la mayoría, y entre todas esas cosas esta la voz de Michal Szpak. Quiero ser la Señora de la voz de Szpak. Y su canción, glob, su canción también es hermosa. Perfectas el uno al otro.

35. Reino Unido
Evento: Gran Final
Artista: Joe & Jake
Canción: You're not alone (No estas solo)
Idioma: Ingles

Estos últimos años al Reino Unido le encanta decepcionarme mandando malas canciones, una tras otra.

36. República Checa
Evento: Primera Semifinal
Artista: Gabriela Gunčíková
Canción: I Stand (Me levanto)
Idioma: Ingles

Es una canción hermosa. aun así no me gusta, algo, hay algo que le falta para ser perfecta y no es la voz de Gabriela porque su voz  es hermosa.

37. Rumanía
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Ovidiu Anton
Canción: Moment Of Silence (Momento de silencio)
Idioma: Ingles

Me gusta la letra de la canción, lo que no me gusta es que la cante él. Aunque eso si, me gusta la fuerza con la que canta. Pasión, eso es lo que me gusta de una canción, que el cantante sienta y le guste lo que canta. Y su estilo todo raro es una mas de las cosas que me gusto de él, lastima que su voz no me haya gustado en nada. ¿Es triste? Siento que lo es.

38. Rusia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Sergey Lazarev
Canción: You Are The Only One (Eres la única)
Idioma: Ingles

Deshonra a su vaca si no les gusta la canción de Rusia. Esta tan llena de vida que espero un resultado similar al del año pasado porque se lo merece, no tanto como la canción de Polina, pero lo merece.

39. San Marino
Evento: Primera Semifinal
Artista: Serhat
Canción: I Didn't Know (No supe)
Idioma: Ingles

Amo la voz de este sujeto, si casarte con la voz de una persona se hace legal espero que también la poligamia. Gosh, la voz de Serhat es tan profunda, tan inconfundible y sensual, lastima que su canción no lo sea en absoluto. Eso me molesta, que una buena voz se desperdicie solo por una mala canción y viceversa que una buena canción se desperdicie por  una fea voz o simplemente por alguien que no sepa cantarla. No es justo, porque ese simple detalle le va a costar muchas cosas.

40. Serbia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Sanja Vučić ZAA
Canción: Goodbye (Shelter) (Adiós, Refugio)
Idioma: Ingles

No tengo una opinión concreta de esta canción. Es la clase de canción que te gusta, descargas, pones en tu reproductor, pero cada que suena solo decides cambiar a otra.

41. Suecia
Evento: Gran Final
Artista: Frans
Canción: If I Were Sorry (Si lo sintiera)
Idioma: Ingles

Suecia como siempre mandando excelentes canciones (claro, si olvidamos ciertas canciones de ciertos años), los suecos tienen un talento natural para la buena música, no por nada llevan seis victorias y muchas de las canciones ganadoras han tenido un compositor sueco, aun así no la veo ni en sueños como una canción ganadora. Lo siento Frans.

42. Suiza
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Rykka
Canción: The Last Of Our Kind (Los últimos de nuestra especie)
Idioma: Ingles

Muy bonita, sobretodo la voz de Rykka, pero la canción, no se, aun no es de mi completo agrado, siento que le falta algo mas para llegar a ser espectacular. Espero al menos, o mas bien mínimo su presentación debe  ser sorprendente. Digo, para callarme la boca por no apreciar mejor su canción.

43. Ucrania
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Jamala
Canción: 1944
Idioma: Tártaro de Crimea e ingles

Mucha gente va a querer matarme, por que según lo que he visto muchos aman esta canción, pero a mi, en lo personal no me gusta. No le escucho lo fantástico. O tal vez sea que después de esperar tanto para escucharla y de tantas buenas criticas mis expectativas sean demasiado altas y por eso no la disfruto, pero no puedo hacer nada contra ello. Sencillamente no es de mi agrado. Aunque eso si, le doy puntos solo por estar cantada en Tártaro.

Esa han sido todas las canciones de este año y también mi opinión sobre todas ellas. Me gustaría mucho saber su opinión sobre las canciones, cuales han sido las que mas les ha gustado y cuales no. Incluso que canción creen que sera la ganadora de esta edición.

Quiero agradecer a mi querido Caldito Axson que estuvo ahí para mi —mas bien soportando mi fanatismo como Eurofan— que me ayudo un poco para preparar esta entrada, son un amor, los quiero.

Para aquellas personas que hasta ahora se enteran de Eurovision y quieren ver el mejor festival de música del mundo mundoso. Les recuerdo las fechas.

Primera Semifinal; 10 de Mayo
Segunda Semifinal 12 de Mayo
Gran Final 14 de Mayo

Todo en vivo desde la pagina oficial de Eurovision.

2 comentarios:

  1. Hola! Me gustan muchos tus puntos de vista de cada una de las canciones y feliz por conocer a mas eurofans en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Hola, mucho gusto. Igual a mi me hace feliz conocer eurofans mexicanos. Igual me gustaría conocer tus puntos de vista.

      Eliminar