12 de mayo de 2016

Festival de la Canción Eurovision 2016: Primera Semifinal

Todo fue tan espectacular. Comenzó, como siempre con un flasback de la victoria del ganador anterior, en este caso con Måns Zelmerlöw. Alucinante, lo siento, pero espero este evento por un año, así que es normal que me emociones con tan poco.

Aquí si me emocione en serio cuando Måns empezó a cantar Heroes nuevamente como apertura, no estaba solo, se encontraba acompañado de un pequeño y adorable niño que salio volando del escenario con un globo. ¡¿EL NIÑO DE LA PRESENTACIÓN DE ZELMERLÖW SE HIZO REAL?! En el momento en que ese niño floto empece alucinar, aunque es mas que obvio que el pequeño le robo escenario al propio Måns, tiene mas carisma, sobretodo cuando canto parte del coro. Entonces salio una legión de minions que empezaron a cantar Heroes, obviamente me dio un ataque.

¿Si se dan cuenta de que el isotipo de este año es un diente de león? Digo, por si no lo notaron. Me fascino ver todos esos dientes de león como si fueran una aurora boreal en el cielo, viajando desde toda Europa hasta congregarse en Estocolmo para el mas grande acontecimiento del año.

La primera presentación fue de Finlandia con su representante Sandhja y su canción Sing It Away (Cantalo). En su postcard, Sandhja o Sandía como muchos preferimos llamarla solo nos mostró espacios de su casa y de su vida un poco no normal. Sinceramente si no fuera porque era la representante de Finlandia le hubiera prestado un poco mas de atención. Como ustedes ya saben y yo he aclarado, nunca he visto o escuchado una canción y presentación de Finlandia, de hecho aproveche estos tres minutos para alimentar a mi gato.

La segunda presentación fue de Grecia con su representante Argo y su canción Utopian Land (Tierra Utópica). En su postcard nos llevaron a un salón de baile, un picnic, un puerto y una noche en Grecia. Su presentación me gusto por su baile sincronizado y obviamente Cheshire intento mediocremente algunos pasos. Lo que mas me gusto fue el tipo del tatuaje blanco, me recordó al tatuaje de los varones lenitas.

La tercera presentación fue de Moldavia con su representante Lidia Isac y su canción Falling Stars (Estrellas fugases). En su postcard vimos un conservatorio, nos llevo a correr y nos invito una cena, la verdad una de las postcard mas aburridas. Aun con lo buena persona que soy, no hay mucho que rescatar de su presentación, ¿quien le dijo que sería buena idea llevar un astronauta bailarín a su presentación? No, definitivamente no.

La cuarta presentación fue Hungría con su representante Freddie y su canción Pioneer (Pionero). En su postcard Freddie nos llevo al mercado y nos hizo el almuerzo, si van a cocinar por favor inviten, luego nos quedamos con él antojo, y Chessy solo con una gelatina. La animación de su presentación fue de las mejores, como si el suelo temblara cada que se tocaba el tambor (lo dejare en tambor porque no estoy segura de que es), lo que mas me gusto de su presentación fueron los comentarios en twitter, nadie hablaba de su canción, presentación o de las veces que desafino, todos hablaban de su atractivo, lo mucho que debería quitarse la ropa y lo masculino que se veía en escena.

La quinta presentación fue de Croacia con su representante Nina Kraljić y su canción Lighthouse (Faro). En su postcard mi querida Nina fue la única que nos dio la bienvenida a su país, tan educada ella, es como si nos hubiera abierto el corazón de su país. Su vestuario, independientemente de lo que muchos comentaban fue magníficamente hermoso, mas que eso fue espectacular. Llore, no es broma, comencé a llorar justo cuando ella comenzó a cantar, se me erizo la piel, y llore con lo hermosa de su canción y lo hermosa que se veía Nina en el escenario, me encanto su presentación, la representación de los miedos miedos y temores con las sombras y ella en el centro de todo representando la luz, la esperanza, el faro.

Aquí hubo un pequeño videoclip donde mostraron como Petra & Måns fingieron ser taxistas y hablaban con algunos afortunados que asistirían al evento. Lo dije una vez y lo vuelvo a decir, si yo me topara con Måns en un taxi (lo cual dudo que pase), les juro que me le tiro encima, con todo y el riesgo de morir en un accidente de trafico, y eso que no es uno de mis chicos favoritos de Eurovision. Quitando todo esto lo mejor de ese videoclip fue la aparición de ¡Verka! Envidio a todos los seres humanos que han tenido contacto con ella. En palabras de Petra ¡I love Eurovision!

La sexta presentación fue de Países Bajos con su representante Douwe Bob y su canción Slow Down (Frena). En su postcard mis ovarios casi explotan al verlo recostado en un árbol, imagínense ahora mi reacción cuando se puso hacer ejercicio y la cámara se enfoco en sus brazos y las ideas que se me pasaron por la mente al verlo caminar y montar a caballo, amo a este hombre. Un reloj, es obvio que de una u otra manera habría uno, me gusto mucho como lo incluyeron. Les juro que por un momento, cuando mi novio Douwe se quedo callado pensé que la canción había terminado o que se había olvidado de la letra, pero solo fue para dedicarme un lindo  I LOVE YOU BABY (me lo dedico a mi, no importa lo que los demás digan). Sinceramente se arriesgo mucho al hacer eso, pero fue tan estupendo.

La séptima presentación fue de Armenia a cargo de su representante Iveta Mukuchyan y su canción LoveWade (Ola de amor). En su postcard Iveta no se veía tan bien como Douwe a caballo, pero le doy puntos por el juego de ajedrez (pocos entenderán), y sinceramente a mi me salen mejor las tortillas, broma nuevamente. Su canción no me gusta, insisto en que es una copia de Hello, pero su vestuario es hermoso, y los efectos de su presentación fabulosos. Al menos Armenia supo aprovechar los recursos.

La octava presentación fue de San Marino con su representante Serhat y su canción I Didn't Know (No supe). En su postcard me aburrí, solo leyó el periódico y tomo café, hasta yo lo puedo hacer. Sinceramente alguien le debería decir a Serhat que hay cierta edad para creerse sex symbol. No es nada contra él, su voz me fascina, la considero espectacular pero su canción y presentación fueron de muy mal gusto.

La novena presentación fue de Rusia con su representante Sergey Lazarev y su canción You Are The Only One (Eres la única). En su postcard. Sergey nos invito a uno de sus conciertos y a su casa, supongo que estuvo bien. En un principio su presentación no se me hizo tan impresionante como parecía que sería, solo podía pensar que hubiera sido mejor que solo lo enfocaran en Sergey y la pantalla, pero luego, si, luego, todo se puso increíblemente asombroso, su presentación fue una de las mejores de la noche, sin duda alguna, nadie, absolutamente nadie puede contradecir este hecho.

La décima presentación fue de República Checa con su representante Gabriela Gunčíková y su canción I Stand (Me levanto). En su postcard fue sencilla, una lectura en el campo, escalar, un paseo por calles empedradas y aun así fue lindo. Al igual que en su presentación, fue sencilla y linda, todo bañado en múltiples luces rosas y ella de pie en medio de todo con su hermoso vestido. Su voz, su hermosa voz fue de las que mas se lucio esta noche, tan poderosa. Aunque no me gusto cuando se soltara el cabello.

La décima primera presentación fue de Chipre con su representante Minus One y su canción Alter Ego (El otro yo). En su postcard hicieron cosas super normales, como ir a un hotel y arrojar el televisor por la ventana. me dieron ganas de ir a la playa, mas con ellos por ahí, sobretodo si se encuentran en traje de baño. Ame su presentación, mi segunda favorita, hombres en jaulas, con delineador, cabezas calvas, largas cabelleras, teñidos vestidos de cuero y negro, ¿que mas puede querer una mujer? Fueron definitivamente una de las mejores cosas de la noche, en twitter leí que fueron los únicos que le hicieron el amor al escenario, lo cual fue realmente cierto. Hubieran visto reacción cuando Francois dio su aullido, solo deje de cantar y me quede boquiabierta. ¡Awesome! Fue, en definitiva, una de las mejores cosas de la noche.

La décima segunda presentación fue de Austria con su representante Zoë y su canción Loin d'ici (Lejos de aquí). En su postcard. nos mostró algunos lugares, no es como si no los hubiéramos visto ya el año pasado. ¿Alguien mas vota por nombrar a Zoë una princesa de Disney? Se veía tan adorable, tan dulce que casi me da diabetes y mas cuando se puso a llorar al final de su presentación.

La décima tercera presentación fue de Estonia con su representante Jüri Pootsmann y su canción Play (Reproducir). En su postcard casi me dio un infarto, le vi el trasero pixeleado. El sentado viendo directo a mi alma, jugando ajedrez, él otra vez observando mi alma, vestido y semi desnudo, odio a toda esa gente que estuvo con él en esos minutos porque yo no estuve, sin duda alguna mi postcard favorita. Ame, con todo mi corazón su presentación, Ame todos sus movimientos, sus gestos, desde la mirada de psicópata de "te arrancara el corazón", pasado por la de "te estoy observando el alma" hasta la de "esta noche seras mía". Si, ya sé, estoy alucinando y a lo grande, pero como no hacerlo cuando mi cerebro empezó a producir tantas endorfinas y dopamidas en el momento en que comenzó su postcard. Razón por la cual mi corazón sufre aun mas.

En este punto hubo un pequeño intermedio. Tenía los nervios a flor de piel y las hormonas demasiado locas, así que necesitaba tranquilizarme, el intermedio no sirvió para nada, sino para que mis hormonas se pusieran mas locas cuando Petra estuvo a milímetros del rosto y de los labios de Douwe Bob para que luego este le susurrara con su sensual y masculina voz. Después de eso no pude prestarle atención a Sergey. Incluso para la siguiente presentación no podía dejar de pensar en ello.

La décima cuarta presentación fue de Azerbaiyán con su representante Samra Rahimli y su canción Miracle (Milagro). En su postcard Samra nos llevo a correr y patinar, pero mas hermoso fue que nos llevo a un anticuario, de seguro ella sabe que me fascinan los anticuarios. No tengo mucho que decir respecto a su presentación aparte de que estuvo bien ejecutada y que se hubiera visto mejor en un vestido.

La décima quinta presentación fue de Montenegro con su representante Highway y su canción The Real Thing (El de verdad). En su postcard se veían tan naturales, como si fuera cosa de todos los días mas una cámara. Su presentación fue lo mismo, me dejo mucho que decir, siento que les falto algo y al mismo tiempo nada. Es como si ellos pertenecieran ahí, aun así fueron de los pocos que tuvieron una presentación limpia sin fallas.

La décima sexta presentación fue de Islandia con su representante Greta Salóme y su canción Hear Them Calling (Los oigo llamar). En su postcard nos fuimos a correr, de todos los que lo hicieron Greta fue la que mostró mejor paisaje, las famosas playas negras de Islandia, la tranquilidad de una acampada, fue hermoso. Probablemente sea porque no esperaba mucho de Islandia este año, que al final ame toda su presentación. Razón por a que mi corazón sufre.

La décima séptima presentación fue de Bosnia y Herzegovina con sus representantes Dalal y Deen ft. Ana Rucner y Jala y su canción Ljubav je (El amor es). En su postcard se veían tan lindos, felices y unidos, como si nunca se hubieran peleado en su vida. Me hubiera encantado su presentación si no fuera por los horribles trajes que llevaban puestos, me hubiera gustado mas verlos solo de manera elegante en vez de ese intento futurista o lo que hubiera sido, les juro que uno quiere ser amable, pero ellos solo no cooperan.

La decima octava y ultima presentación fue de Malta con su representante Ira Losco y su canción Walk On Water (Caminar sobre agua). En su postcard hubo comida, comida, y mas comida, todo se me antojo. Lamentablemente no hubo nada, absolutamente nada en esta presentación que me gustara. Lo dice Cheshire que le gusta todo absolutamente todo lo que tiene que ver con Eurovision.

Ahora bien, a mi parecer las mejores presentaciones fueron las de Países Bajos, Rusia y Chipre, los que mejores cantaron fueron Croacia, República Checa y Austria. Esta es la peor parte del festival, la larga espera de votaciones para saber quienes llegarían a la final, de los diez concursantes que quería que pasaran a la final solo deseaba que cuatro quedaran, Chipre, Croacia, Estonia y Países Bajos, los demás de mi top podían no clasificar y no lloraría, solo cuatro, solo quería cuatro.

Después de la presentación de The Grey People estaba llorando, pero llorando en serio, nada comparado con lo de Croacia. me encontraba pensando en tantas cosas, en todos los niños que se encontraban sufriendo, los que están perdidos, los que han perdido a sus padres, demás familiares, hogares y amigos, los que tuvieron que dejar todo aquello que amaban, los que se encontraban solos, y los que aun se encontraban ahí, en lo inútil que me sentía por tener tantas ganas de salvarlos y no poder hacerlo, con unas inmensas ganas de cruzar el mar y ayudar a todos los niños que pudiera. Al mismo tiempo me sentía sucia y vacía, por encontrarme disfrutando del festival.

Ustedes no lo saben, y no les voy a contar la historia completa, he estado teniendo algunos problemas en el trabajo (doy clases en una escuela de educación especial y sombra en un jardín de niños) lo que me ha causado algunos problemas emocionales con los que he estado lidiando de poco en poco, así que estoy enfrascada en disfrutar las cosas que me gustan, como Eurovision, así que ayer tuve cierta lucha entre dos bloques de mi personalidad. Por lo que solo lo deje estar y seguí disfrutando, por muy frívolo que suene, a veces tengo que volver a enfocarme, para ser útil en donde puedo hacer algo.

Ojala los buenos deseos y las buenas intenciones fuera lo que hiciera girar nuestro mundo y no cosas como el dinero y el poder.

Después de eso casi no puede disfrutar del lindo de Amir, ni de Petra hablando en Español, mucho menos burlarme un poco de Frans o reírme de que confundieran a Barei con Frans.

Siempre me parecen horas los segundos que se toman para decir quienes logran pasar a la final, ha diferencia del año pasado logre acertar a ocho en vez de siete de los diez que lograron pasar a la final, lo considero medio punto extra, ya explicare porque. Los primeros en clasificar fueron Azerbaiyán y Rusia, me encontraba feliz porque ambos conformaban parte de mi top, de Rusia no me sorprendió tanto debido a que era de esperarse que clasificara, aun así estaba nerviosa por los países que realmente querían que quedaran. El tercero en clasificar fue Países Bajos, ya llevaba uno de los cuatro que quería, mi querido Douwe Bob se veía tan feliz celebrando que solté mi primer grito de victoria. El cuarto en clasificar fue Hungría, me fue una sorpresa porque dudaba de su clasificación, aun así estaba feliz porque hasta el momento solo estaban saliendo los de mi top, y fue una increíble hazaña, no podía quejarme de nada. La quinta en clasificar fue mi querida Nina, segundo grito de la victoria que asusto a mi gato, ya llevaba dos de cuatro de los que realmente querían que llegaran a la final y cinco de diez de mi top, me encontraba en mi mas puro éxtasis de felicidad. La sexta en clasificar fue mi querida niña Zoë futura princesa de Disney, no saben lo feliz que me encontraba en estos momentos, por primera vez en mi vida creí que todo mi top pasaría a la final, luego dieron el nombre de la séptima clasificada y mi top se fue por el retrete, no es nada contra Armenia, de hecho si lo es, su canción no me gusta pero no puedo negar que su presentación fue fabulosa, así que en contra de todo lo que yo creía en ese momento tuve que aceptar que solo por su presentación merecía un lugar en la final, solo por eso. Aquí, en este momento exacto estaba pensando en cual de los cuatro países que mas quería debían ocupar los últimos tres lugares que quedaban, solo pensaba en que Chipre y Estonia tenían que clasificar, si o si tenia que verlos en la final, así que ya no me importaba mucho si República Checa o Islandia quedaban, literalmente ya me estaba despidiendo de ambas canciones. Fue entonces que dijeron que la octava en clasificar era República Checa, estaba contenta y nerviosa, estaba feliz por Gabriela, se merece su lugar en la final, pero solo quedaban dos lugares, no hacia mas que morderme las uñas hasta que nombraron a Chipre como el noveno clasificado, ame la forma en que Minus One comenzó a celebrar, estaba recobrando la felicidad al fin. Solo le decía a la pantalla, "vamos Petra, solo tienes que decir Estonia, vamos, di Estonia", pero no, dijo Malta.

Solo podía pensar en "¡¿Esto es una maldita broma, verdad?!" "¡¿Están jugando con nosotros, verdad?" "¿Quien fue el i*ota que voto por Malta?", les juro que hasta ahora sigo molesta con la clasificación de Malta, es que no es posible, Estonia e Islandia quedaron fuera por Malta, no me importa cuanta gente diga que paso porque se necesita alguien que quede de último que para eso tenemos a Reino Unido y probablemente Suecia. Estonia e Islandia merecían mas un lugar en la final que Malta. Juro que siento que me han robado o traicionado. Es decir mi querido Jüri Pootsmann realmente merecía pasar a la final, incluso Greta Salóme que recobro mi amor en vez de la tonta de Ira Losco con su tonta canción y mustia presentación.

Después de que termino el show, me queje durante una o dos horas en twitter, me duche, le twitte a mi amor Jüri Pootsmann, me seguí quejando en twitter un rato mas, me pinte las uñas, alimente a mi gato, seguí quejándome en twitter, comencé a quejarme en facebook, fui a cortarme el pelo, me queje con mi peluquera que no entendió nada de lo que decía, me volví a duchar, me fui a dormir, me desperté, desayune, me queje un rato con mi madre y aun así me seguía quejando de la clasificación de Malta y la no clasificación de Estonia e Islandia, lo bueno es que tengo a mi querida amiga Banana de Ginoble para quejarme con ella y mi nuevo querido amiguito de twitter Fito que entiendo absolutamente todo por lo que pase.

Como a algunas personas (cuando digo esto me refiero solo a mis amigos que fueron los únicos que leyeron mis cosas el año pasado) haré un pequeño comentario (ya hable demasiado) respecto a los presentadores. Independientemente de lo que muchos creen, a mi si me encanto la conducción de Petra y Måns, sus bromas actuadas los repentinos cambios de idiomas en los que hablaban, lo bueno es que entiendo mejor el francés que el ingles, Petra se me hace una persona muy divertida y adorable,

También se me hace un poco de mal gusto que haya gente que compare este años con el anterior. Viena 2015 quedo ahí, en el 2015, en el año anterior, este es otro año y hay que disfrutarlo. ¡Vamos que solo es una semana al año!

En este momento aprovecho a disculparme si a alguien no le parece lo que digo, se que hay mucha gente que apoya a Malta y esta contenta con su clasificación, pero yo no pertenezco a ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario