sábado, 14 de mayo de 2016

Festival de la Canción Eurovision 2016: Segunda Semifinal

Clic en la imagen para ver la transmisión
Nuevamente el show comenzó con la reunión de todos los dientes de león de Europa directo a Estocolmo. Me volví a emocionar, la diferencia con la vez anterior es que me encontraba viendo la emisión con mi familia que solo me miraban como si estuviera loca —lo cual estoy— cada que mencionaba el lugar que mostraban.

Todo fue a mejor cuando Petra y Måns dieron su musical. Eurovision en Suecia sencillamente no puede ser, si no tiene un musical. Hasta la fecha me sigue sorprendiendo que Petra pueda seguir haciendo este tipo de show, la admiro, demasiado, si por mi fuera dejaría que Petra Mede condujera todas las emisiones de Eurovision, lamentablemente no se puede.

Me encanto mucho —como todo— "Story of ESC". Obviamente era un poco difícil tratar de explicarles a mis padres que cantaban cuando yo estaba entendiendo tan poco. Ah, si, Måns también se veía bien.

La primera presentación fue de Letonia con su representante Justs y su canción Heartbeat (Latido). En su postcard se me hizo muy difícil prestarle atención a los lugares que nos estaba mostrando teniendo en cuenta que el siempre estaba ahí viéndose tan lindo. Sinceramente no soy muy fan de él, su canción no me gusta tanto, y su puesta en escena fue bastante sencilla, agradable y bien hecha, mi apoyo hacia el básicamente se debe a mi amiga Banana de Gionoble que si es fan de Justs, quien me apoyo con mi querido Jüri Pootsmann.

La segunda presentación fue de Polonia con su representante Michał Szpak y su canción Color Of Your Life (El color de tu vida). En su postcard nos llevo a andar en bicicleta (lo cual no se hacer) por un puente, a meditar y nos mostró como alimentaba una ardilla, lo normal. Ame su presentación, sin lugar a dudas uno de los pocos que realmente canto con el corazón, mis padres solo no entendían porque lloraba mientras cantaba el coro junto a a mi querido Michal.

La tercera presentación fue de Suiza con su representante Rykka y su canción The Last Of Our Kind (Los últimos de nuestra especie). En su postcard nos llevo a patinar a los alpes suizos, un día, aunque sea una vieja de ochenta años tengo que ir. Como les comente el año pasado siempre he sido fanática de las presentaciones sencillas justo como la de Suiza. Aunque he de admitir que me pareció raro y gracioso a la vez que pareciera que se estuviera quemando y que a cada rato estuviera haciendo sentadillas. Su vestido me encanto, tan al natural.

La cuarta presentación fue de Israel con su representante Hovi Star y su canción Made Of Stars (Hecho de estrellas). De su postcard mas que los lugares que nos mostró me gustaron sus conjuntos, tan adorable mi Hovi. Su presentación fue mi favorita de absolutamente todas, igual que fue otro de los que canto con todo su corazón. Ame la lluvia de estrellas, sus trapecistas y adore que al final de su presentación se enfocaran en el rostro de Hovi y se notaran sus ganas de llorar.

La quinta presentación fue de Bielorrusia con su representante Ivan y su canción Help you fly (Ayudarte a volar). En su postcard Ivan como era de esperarse estaba con un lobo, se puso a regalar flores en una plaza. Definitivamente Ivan tiene un trauma con los lobos, pues al principio de su presentación se encontraba con uno y desnudo. ¡DESNUDO! Cumplió su cometido de ir a Eurovision desnudo y con lobos. Ya después de eso todo fueron hologramas de él (vestido por supuesto) tocando sus instrumentos y  los demás de lobos. Sinceramente siento que su voz no dio para una presentación en vivo, es una pena dado que su puesta en escena fue de las mejores de la noche.

Aquí hubo un pequeñísimo intermedio donde pudimos ver a Måns desnudo. Ivan no fue el único desnudo y con lobos en Eurovision. Si Cheshire hubiera estado en el lugar de Petra se desmaya al ver a Måns desnudo, e insisto, si esa es mi reacción con Måns que nunca ha sido realmente de mis favoritos, imagínense si fuera con uno que sí.

Nuevamente volvieron fingir ser taxistas, esta vez los reconocieron un poco mas rápido. Lo único que me ha molestado es que existiendo tantos participantes tenían que invitar a Lordi. Ya saben sobre mi odio irracional a Finlandia, espero que entiendan mi desagrado, pudiendo invitar a Alexander Rybak, Lena Meyer o Ruslana. ¿Pero porque Lordi?

La sexta presentación fue de Serbia con su representante Sanja Vučić ZAA y su canción Goodbye (Shelter) (Adiós, Refugio). En su postcard no mostró muchos lugares interesantes a mi parecer, al menos no fue tan aburrido. Sanja fue otra de las pocas cantantes que canto con todo su corazón, incluso se me erizo la piel. Pero lo mas hermoso fue que representara su canción en su puesta en escena. La representación de mujer fuerte e imponente. Me encanto.

La séptima presentación fue de Irlanda con su representante Nicky Byrne y su canción Sunlight (Luz solar). En su postcard me hubiera gustado mas ver algún enanito verde pero me conforme con ver la famosa e inmensa biblioteca irlandesa, un día estaré ahí y nunca mas volveré a salir. Por alguna razón no me emocione tanto como esperaba que lo haría, su presentación fue impecable al igual que Nicky, solo siento que falto algo mas para ser espectacular.

La octava presentación fue de Macedonia .con su representante Kaliopi y su canción Dona. En su postcard nos llevo a hacer artesanías, y nos mostró lugar lugares tan bonitos de su ciudad, ha sido una de mis favoritas de la noche. La ame a ella, y ame su canción, fue estupenda, lamentablemente ya no muchos se fijan en las extraordinarias voces como la de Kaliopi o solo no las aprecian. Su presentación fue sin duda alguna la mejor de absolutamente todas las de la noche, completamente impecable.

La novena presentación fue de Lituania con su representante Donny Montell y su canción I've Been Waiting for This Night (He esperando esta noche). En su postcard Donny nos mostró a su familia, sus hobbies, muy tierno al estilo del antiguo Donny. Todos hemos esperado tanto por esta noche, y nadie lo puede negar (es una broma). No tengo mucho que decir sobre su presentación, estuvo bien, fue buena, pero no espectacular como para erizarme la piel o volver loca mis hormonas.

La décima presentación fue de Australia con su representante Dami Im y su canción Sound of silence (El sonido del silencio). En su postcard Dami nos mostró espectaculares lugares de Australia, un acuario, la playa, lindos y tiernos koalas, los koalas no podían faltar, igual no estaba de mas un canguro. Una de las mejores presentaciones de la noche, fabulosa, increíble, un buen uso y gusto de los recursos que tenía. Su vestido era sencillamente hermoso, ¿alguien sabe donde puedo conseguir un guante igual al que llevaba? Tengo que hablar de su canción la cual interpreto de manera asombrosa. Sin olvidarme que los efectos especiales de su puesta en escena fueron bastantes ingeniosos aparte de que supo manejarse bastante bien con ellos.

La décima primera presentación fue de Eslovenia con su representante ManuElla y su canción Blue And Red (Azul y rojo). En su postcard monto bicicleta, fue a un bar, participo en un bando y ya, eso fue todo. Su presentación me aburrió, claro, este año Eslovenia no estaba entre mis favoritas así que era un poco de esperarse.

Aquí en este punto del show debimos haber tenido la presentación de Rumanía, pero como ya saben fue expulsado del festival. Igual ya deberían saber que no era de mis favoritos este año, pero aun así es doloroso que no volvamos a ver a Rumanía en el festival, al menos en un futuro cercano, tal vez, después de un tiempo lo volvamos a ver, es una pena que ya no disfrutemos de los buenos talentos que ha mandado como Paula&Ovi, Todomondo, Cezar Ouatu, Voltaj, Mandinga.

La décima segunda presentación fue de Bulgaria con su representante Poli Genova y su canción If love was a crime (Si el amor fuera un crimen). En su postcard se fue a tatuar el isotipo de este año, nos presumió su auto y nos antojo un delicioso pan. ¡DEJEN DE MOSTRAR COMIDA! Su presentación fue mis favoritas, su vestido, su baile, su presencia, literalmente brillaba sobre el escenario. Bulgaria es uno de los participantes que de poco a poco me ha ido ganando, todo gracias a Poli. Ya les he dicho, las canciones sobre amor no siempre han sido lo mio, siempre es un poco raro que terminen gustándome, siempre es por quien la interpreta y la manera en que lo hace.

La décima tercera presentación fue de Dinamarca con su representante Lighthouse X y su canción Soldiers Of Love (Soldados del amor). En su postcard había comida, siempre hay comida, todos muestran comida, siempre se me antoja todo lo que muestran. Creo que hicieron bien en no hacer una puesta en escena muy elaborada, solo con efectos de luces y ellos en escena bastaba. Fue estupendo, básicamente solo me dedique a escucharlos cantar, y cantar con ellos. Ha este punto solo quería disfrutar de mi trió favorito.

Måns hablo sobre las dos ultimas canciones, mas sobre "If love was a crime". Como en muchas partes del mundo el amor realmente es un crimen pero que al menos esa noche, ahí en Estocolmo al menos todo sería sobre la música. Hay que ponernos a pensar en que en muchos aspectos de nuestra vida somos afortunados y no nos damos cuenta. Deberíamos estar agradecidos por lo que tenemos.

Después de ese significativo mensaje de Måns, pasamos a varios momentos graciosos con Petra, quien se paseo por la Green Room donde canto Wannabe con Dami Im. Mientras Petra hablaba con Nicky detrás de ellos Donny les trataba de robar cámara y luego el descaro de Petra con Nicky. En serio la admiro mucho.

La décima cuarta presentación fue de Ucrania con su representante Jamala y su canción 1944. En su postcard hizo chocolates. ¡CHOCOLATES! Mucha comida para mi, quiero de esos chocolates. Sinceramente no le preste mucha atención a su presentación, así que no tengo una opinión certera de su presentación, ya ni si quiera porque la vi por segunda vez. Aun así, a diferencia de lo que muchos piensan sobre que llegue a ser la canción ganadora yo lo dudo y demasiado. Aunque si creo que llegue a obtener un buen lugar en la final por el televoto.

La décima quinta presentación fue de Noruega con su representante Agnete y su canción Icebreaker (Rompe hielos). En su postcard todo era blanco y nieve, y mas nieve y Agnete se veí tan adorable en ese traje tradicional. Para no ser una de mis canciones favoritas adore su presentación, su vestuario y el orgullo con el que canto su canción. Se veía mas que hermosa en su presentación.

La décima sexta presentación fue de Georgia con sus representante Nika Kocharov y Young Georgian Lolitaz y su canción Midnight Gold (Oro de media noche). En su postcard tocaron, pasearon en un carro de golf e hicieron un asado, ¡¿MAS COMIDA?! Solo quieren verme sufrir. Solo por si no lo saben esta canción la tengo de penúltima en mi top, si no fuera por Finlandia la tendría de ultima, mi afecto por ella no es mucho, lo cual empeoro con su puesta en escena, se que a muchos le ha gustado pero a mi no, demasiados efectos especiales para mi gusto o el gusto de mi madre, ya que a ambas nos dio un pequeño dolor de cabeza durante su presentación.

La décima séptima presentación fue de Albania con su representante Eneda Tarifa y su canción Faiytale (Cuento de Hadas). En su postcard nos presumió su auto y nos invito a un concierto, nada que otro concursante no haya hecho ya. Les juro que se me olvido que participaba en esta semifinal, su vestido me desagrado bastante, para la espectacular figura con la que cuenta pudo haber lucido mas espectacular. Independientemente de eso su interpretación fue absolutamente estupenda y bien ejecutada.

La décima octava presentación fue de Bélgica con su representante Laura Tesoro y su canción What's the pressure? (¿Qué presión hay?). En su postcard nos llevo por el subterráneo, y nos dio pequeños detalles del diseño de su traje de esta noche. Juro que fue de las mejores presentaciones, hicieron bien en dejarla como la ultima de la noche, después de aburrirme un poco con las antepenúltimas canciones Bélgica hizo que volviera a recobrar la euforia inicial. Laura tenia razón al preguntar sobre cual presión había, ella ni tenia no tenía ninguna presión con tal puesta en escena. Completamente increíble.

En mi opinión los que mejor interpretaron sus canciones fueron Polonia, Israel, Serbia y Macedonia, y las mejores puestas en escena de esta semifinal fueron las de Bielorrusia, Australia y Bélgica. Esta vez, a diferencia de la vez pasada solo quería que Polonia e Israel clasificaran, ya sabía que de a fuerzas Australia clasificaría y aunque no me quisiera Ucrania también clasificaría, mis dudas estaban respecto a las demás canciones que me gustaban, Bielorrusia ya sabía que su puesta en escena no ayudaría mucho para clasificar y quedaría fuera. Eran de Macedonia, Irlanda, Dinamarca y Bulgaria de quienes me preocupaba, aunque podría sobrevivir sin verlos a ellos en la final, con quienes no podría sobrevivir seria Polonia e Israel.

Para hacernos menos la espera en las votaciones hubo un pequeño show llamado "Man vs. Machine", que vergüenza me da admitir que esas maquinas se mueven muchos mejor que yo, y yo tengo caderas. También hicieron desencadenar a mi eurofanática interior y que mis padres dudaran de mi estabilidad mental cuando empezaron a dar los datos sobe cuantos ganadores ha tenido Eurovision sobe la cantidad de países que han participado y cuales de ellos han ganado, cuantos de los participantes han sido mujer, hombres, dúos o grupos, y wooouuh, me emocione demasiado durante esos escasos segundos.

¿Alguien mas noto lo adorable que se notaba mi querida Jamie-Lee con su raro kimono y en su vestuario al Harakuju style para su presentación del sábado? Igual me gusto el vestuario de Francesca, pero no tanto como el de Jamie-Lee. Respecto a Reino Unido no tengo nada mas que decir aparte de que de seguro quedan de últimos en la final. Solo quería comentar eso.

En este punto sencillamente no estaba lista para los resultados, pero se venían encima, ni tiempo de reaccionar me dio cuando dijeron que el primero en clasificar ea Letonia, yo ya me encontraba celebrando porque al menos mi querida amiga Banana de Gionoble no sufriría lo que yo cuando Estonia no clasifico. Claro esa euforia se fue en completa picada cuando nombraron a Georgia como segundo clasificad, me encontraba en plan ¡¿quien fue el id*ota que voto por Georgia?! No me lo puedo creer que quedaran, pero bueno, no me importaba, mientras Polonia e Israel lograran clasificar, sin esos dos en la final, Troya iba a arder. Pude olvidar, al menos por unos segundos la clasificación de Georgia gracias a que mis queridas Poli de Bulgaria y Dami Im de Australia fueron las tercera y cuarta en clasificar, mi humor estaba mejorando significativamente hasta que nombraron a Ucrania como la quinta en clasificar, ya me lo esperaba pero aun así no quería que eso sucediera. Nuevamente olvide un poco mi enojo cuando Serbia fue la sexta en clasificar, Sanja realmente se merece su lugar en la final. Aquí viene la parte buena y emotiva de la noche, porque justo cuando nombraron a Polonia como el séptimo en clasificar me puse a gritar como loca, mi amado Michal lo había logrado, estaba en la final, así que ya tenia asegurado a uno de mis dos favoritos de la noche en la final. Después de eso comencé a preocuparme, ya llevábamos siete de los clasificados para la final y aun no nombraban a Israel, para el colmo y empeorar mi angustia se tomaron una pausa para recordarnos que solo quedaban tres lugares y enfocaron por un momento a mi querido Hovi estaba a punto de llorar, estoy casi segura de que se pudo escuchar a mi corazón romper, hasta que Petra dijo Israel y listo. Yo ya me encontraba celebrando para la final, no me importaba quienes mas quedaran, si Nicky, Ivan, o Donny, ya no me importaba, ni si quiera Kaliopi, solo estaba feliz de que Michal y Hovi estuvieran en la final. Para cuando dijeron que el noveno seria Lituania no me importo mucho, ya estaba feliz y contenta (sin importa Georgia y Ucrania) entonces mi madre dijo que Bélgica merecía un lugar en la final, cuando regrese mi vista a la pantalla, vi la cara de tristeza de la dulce de Laura Tesoro, con sus enormes ganas de llorar al pensar que no lo lograría, solo pude decir que "si", Bélgica realmente lo merecía, lo cual me demuestra que mi madre tiene alguna clase de poder psitico, ya que en ese momento nombraron a Bélgica.

Dentro de lo que cabe estoy feliz, ya que acerté a siete de los diez, y aunque dos de las candidaturas me desagraden, no me estaba triste. Mis dos favoritos de la noche quedaron y con eso me basta. Nada pueda superar la no clasificación de Estonia. ¡Si! Aun no lo supero, llegare a ser vieja y tener nietos y aun me quejare de la no clasificación de Estonia en la primera semifinal de Eurovision del 2016.

Estoy muy nerviosa por la gran final de esta noche. No se que espera de ella, obviamente si una lucha ente Ucrania y Rusia, mucho menos a España o Francia como muchos esperan, los cuales no creo que gane ninguna.

Sinceramente aun no veo de ganadora ninguna canción, pero realmente amaría que ganaran Chipre, Polonia o Croacia, sinceramente creo que se lo merecen, o al menos se lo merecen mas que otos países. Aun así, mientras no gane Georgia, Armenia o Malta (los países que considero que no debieron clasificar) todo machara bien, aun así dudo mucho que obtengan bueno lugares, si acaso sus países aliados les daran puntos pero no los suficientes como para encabezar la victoria. De todos modos suerte (al candidato que apoyen) y que gane el mejor y que realmente lo merezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario