domingo, 1 de mayo de 2016

Festival de la Canción Eurovision: Top 2016


¡Hey! Este año fue un poco mas difícil que él año pasado. Primero porque no me gustaron tantas canciones, segundo casi todos los concursantes son nuevos para mi, no conozco mucho de sus carreras y obviamente su música. Se me hizo difícil armar mis top 3, 10, 15 y 25 incluso a último momento estuve moviendo algunas canciones. Ya de ahí en adelante todo fue mas fácil. En realidad la única canción fácil de colocar fue Finlandia, siempre de último.

Quiero aclarar un pequeño detalle. Este es el top de mis preferencias según como me gustaron no el orden que crea van a quedar en la gran final. De hecho me estoy preparando para ver como las descalifican. 


1. Chipre
Evento: Primera Semifinal
Artista: Minus One
Canción: Alter Ego (El otro yo)
Idioma: Ingles

Creo sin duda alguna que esta es la mejor canción de este año y la que mas merece ganar. Realmente espero y deseo verlos en Chipre 2017

2. Polonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Michał Szpak
Canción: Color Of Your Life (El color de tu vida)
Idioma: Ingles

Me debatí bastante entre si Polonia o Chipre merecían encabezar dado que al final son las dos canciones que más me gustan, las cuales creo tienen mayor potencial este año, junto con Israel por su puesto, pero al final gano Chipre.

3. Israel
Evento: SegundaSemifinal
Artista: Hovi Star
Canción: Made Of Stars (Hecho de estrellas)
Idioma: Ingles

Probablemente piensen que ya perdí la cabeza al colocar a Israel como tercera, solo les recuerdo que los tornillos se me caen de vez en cuando. Saben, no entiendo porque a muchos o mejor dicho a la mayoría no les gusta esta canción, aunque igual, a mi no me gustan las mismas canciones que a los demas, así que estaríamos a mano. Por cierto, les recomiendo que escuchen sus versiones de Take Me To Church, y Hello incluso Stay With Me.

4. Alemania
Evento: Gran Final
Artista: Jamie-Lee Kriewitz
Canción: Ghost (Fantasma)
Idioma: Ingles

Al fin, nuevamente Alemania vuelve a estar devuelta en mi top principal. Este año me ha sido mas fácil amar la canción de mi querido Ludwig, es fantástica, ustedes no pueden negar que es una increíble canción. Por cierto, ¿a alguien mas le gusta el Harajuku style de Jamie-Lee? Esta hermosa —inserte Cheshire enamorada aquí—.

5. Francia
Evento: Gran Final
Artista: Amir
Canción: J'ai cherché (He buscado)
Idioma: Francés e ingles

Díganme ridícula, no serian los primeros, pero escucho esta canción y me entran unas grandes ganas de llorar de lo hermosa que es. Aunque algo raro sucede, no se porque, pero me recuerda mucho a Suecia 2013 tal vez solo sea por el "you" la diferencia esta en que esta es una maravillosa canción que me ha encantado.


6. Italia
Evento: Gran Final
Artista: Francesca Michielin
Canción: No Degree Of Separation (Ningún grado de desesperación)
Idioma: Italiano e ingles

Lamentablemente me gusta mas su versión completamente en italiano que la versión con ingles, pierde su toque especial en ingles. La diferencia con la canción de Francia es que Italia no supo combinar bien su idioma con el ingles. En mi opinión ha sido completamente un error modificar la canción, en vez de obtener mas punto lo único que lograran serán perdernos.

7. Australia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Dami Im
Canción: Sound of silence (El sonido del silencio)
Idioma: Ingles

¿Recuerdan que el año pasado estaba con mis teorías locas sobre la participación de Australia en otros países? Bueno, ahora tengo una parecida pero con la nacionalidad de Dami, ya que este año China dijo estar muy interesado en participar y Dami Im nació en Corea del Sur, ¿coincidencia? ¡NO LO CREO! —insertar aquí Cheshire demente—. Esta bien, eso no tiene nada que ver, pero ya saben que fantaseo y divago demasiado.

8. Estonia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Jüri Pootsmann
Canción: Play (Reproducir)
Idioma: Ingles

A veces creo que tengo cierta atracción por las canciones tristes, luego recuerdo que tengo canciones como Yassou Maria y Dancing Lasha Tumbai y se nota que no tengo tendencias depresivas sino dramáticas. Ya se, se me ha ido el hilo hablando de otras cosas. Mi punto original era que me gustan las canciones con cierto hilo sombrío a su al rededor y los chicos como Jüri Pootsmann, mi báltico favorito de este año.

9. Croacia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Nina Kraljić
Canción: Lighthouse (Faro)
Idioma: Ingles

Siempre me ha gustado la idea de los Faros, esa pequeña luz que te guía en medio de la oscuridad, para no perderte, para no lastimarse o lastimar a nadie mas. He pasado demasiados días recostada en el suelo de lo que antes era mi habitación escuchando esta bella canción.


10.  Dinamarca
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Lighthouse X
Canción: Soldiers Of Love (Soldados del amor)
Idioma: Ingles

El motivo por el cual se formaron me parece conmovedor y espero logren sus metas y no sean solo una boy band mas. Me encanta el mensaje que tratan de transmitir, espero que la gente lo escuche y sepa interpretar. Al final de cuentas son soldados del amor.

11. Irlanda
Evento: SegundaSemifinal
Artista: Nicky Byrne
Canción: Sunlight (Luz solar)
Idioma: Ingles

Hay una parte en especial de esta canción que me encanta "Don’t be afraid. It’s only dark. Till the world. Turns round". Habla de seguir adelante, sin miedo. Siempre he sido muy partidaria de las canciones con un mensaje, y este me gusta.

12.  Países Bajos
Evento: Primera Semifinal
Artista: Douwe Bob
Canción: Slow Down (Frena)
Idioma: Ingles

He pasado demasiados días recostada en el suelo de lo que antes era mi habitación escuchando esta bella canción. Ustedes igual deberían intentarlo, aunque sea una vez.

13. Austria
Evento: Primera Semifinal
Artista: Zoë
Canción: Loin d'ici (Lejos de aquí)
Idioma: Francés

Todo siempre suena mas bonito en francés, incluso salchicha frita suena mas hermoso en francés que en cualquier otro idioma. Supongo que por eso me gusta la canción, no es otra canción en ingles que pierde fuerza.

14. Rusia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Sergey Lazarev
Canción: You Are The Only One (Eres la única)
Idioma: Ingles

Un año mas en que Rusia se luce, claro, no como el año pasado pero si que se ha lucido, realmente espero que este año no hay mas abucheos.

15. España
Evento: Gran Final
Artista: Barei
Canción: Say Yay! (¡Di sí!)
Idioma: Ingles

¡SI! ¡SI! ¡SI! ¡SI! ¡SI! Sigo insistiendo que después de Pastora Soler esta es la mejor canción que ha mandado España en la última decada. Creo que al fin podremos volver a ver a España entre los primeros lugares de este año.

16. Macedonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Kaliopi
Canción: Dona
Idioma: Macedonio

¿Donde esta mi Dona? Si, ya sé, no habla de esa dona, pero realmente quiero una dona de chocolate con pedazos de nuez. Perdón, casi es lo único que puedo pensar con esta canción. Aun así, ¿no es sorprendente el regreso de Kaliopi a Eurovision?

17. Bosnia y Herzegovina
Evento: Primera Semifinal
Artista: Dalal & Deen ft. Ana Rucner & Jala
Canción: Ljubav je (El amor es)
Idioma: Bosnio

Aquí igual tenemos un nuevo regreso, Deen ya había participado anterior mente representando a Bosnia y Herzegovina quedando en novena posición. La verdad dudo que eso vuelva a pasar, sobretodo con los problemas del grupo.

18. Montenegro
Evento: Primera Semifinal
Artista: Highway
Canción: The Real Thing (El de verdad)
Idioma: Ingles

A pesar de que la considero una canción algo extraña me gusta y siento que tiene algo de potencial. Obviamente no para ganar ni mucho menos para lograr una posición alta pero si para al menos llegar a la final.

19. Grecia
Evento: Primera Semifinal
Artista. Argo
Canción: Utopian Land (Tierra Utópica)
Idioma: Griego póntico e ingles.

Siempre hay una canción en Eurovisión que me hace bailar y este año le ha tocado a Grecia. Sinceramente hasta a mi me da gracia que me de ganas de bailar esta canción, aun mas gracia me da la forma en que la bailo.

20. Lituania
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Donny Montell
Canción: I've Been Waiting for This Night (He esperando esta noche)
Idioma: Ingles

Oh My Glob. ¿Alguien me explica que le paso a mi adorable Donny de Love is blind? Sinceramente no he seguido sus pasos desde su participación en el 2012, por lo cual me parece un cambio completamente radical.

21. Letonia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Justs
Canción: Heartbeat (Latido)
Idioma: Ingles

Le he estado tomando un poco de cariño a esta canción. Pero todo eso se debe a mi amiga Banana a quien le fascina la canción y a que escuche su versión en piano que es mucho mas hermosa que esta.

22. Azerbaiyán
Evento: Primera Semifinal
Artista: Samra Rahimli
Canción: Miracle (Milagro)
Idioma: Ingles

Samra se ha ganado un poco mas de mi amor con su poderosa voz.

23. Serbia
Evento: SegundaSemifinal
Artista: Sanja Vučić ZAA
Canción: Goodbye (Shelter) (Adiós, Refugio)
Idioma: Ingles

He estado considerando mucho el puesto que debí darle, sobretodo por todo el amor que le dedica Sanja a su canción, así que aquí ha quedado.

24. República Checa
Evento: Primera Semifinal
Artista: Gabriela Gunčíková
Canción: I Stand (Me levanto)
Idioma: Ingles

Adoro la voz de Gabriela pese a que su canción no logra convencerme.

25. Bulgaria
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Poli Genova
Canción: If love was a crime (Si el amor fuera un crimen)
Idioma: Ingles y búlgaro

Para aquellos que hemos leído Delirium de Lauren Oliver sabemos que el amor si es un crimen, bueno, es una enfermedad, ¿pero entienden lo que trato decir? ¿No? Esta bien, me iré con mis comentarios a otra parte.


26. Islandia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Greta Salóme
Canción: Hear Them Calling (Los oigo llamar)
Idioma: Ingles

Me has fallado Islandia. Sorry, pero sigo insistiendo en que esperaba mas al saber que Greta Salóme iba a regresar, solamente no da la talla de su participación del 2012 o tal vez esperaba mucho al saber de su regreso.

27. Malta
Evento: Primera Semifinal
Artista: Ira Losco
Canción: Walk On Water (Caminar sobre agua)
Idioma: Ingles

Ira Losco vuelve a representar a Malta, tras lograr la segunda posición en el 2002 muchos esperan que vuelva a suceder pero yo lo dudo mucho.

28. Albania
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Eneda Tarifa
Canción: Faiytale (Cuento de Hadas)
Idioma: Ingles

Soy fan de los cuentos de hadas. Me crié con ellos, y aunque la canción no es especialmente mi favorita, si creo que merece un buen puesto.

29. Bélgica
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Laura Tesoro
Canción: What's the pressure? (¿Qué presión hay?)
Idioma: Ingles

¿Qué presión hay? ¿Y todavía lo pregunta? Obviamente si hay presión, esto es una olla hirviendo a punto de estallar, queda muy pocos días para el gran día y no se si mis canciones favoritas lograran llegar hasta la final. ¡¡SI HAY PRESIÓN!!

30. Suiza
Evento: SegundaSemifinal
Artista: Rykka
Canción: The Last Of Our Kind (Los últimos de nuestra especie)
Idioma: Ingles

Hay cierta creencia de que si te tiras al suelo en tu presentación tienes la victoria asegurada. Lo cual no va a suceder, o al menos en este Universo con Rykka.

31. Noruega
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Agnete
Canción: Icebreaker (Rompe hielos)
Idioma: Ingles

Ya no tengo mas comentarios. Ustedes ya han de estar contentos, de seguro ya están hartos de leerme si no es que ya han abandonado la idea desde hace ya mucho.

32. Armenia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Iveta Mukuchyan
Canción: LoveWade (Ola de amor)
Idioma: Ingles

Las canciones de amor no me van. Llegue a un punto de escuchar tanto la canción que solo me aburrió mas.

33. Bielorrusia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Ivan
Canción: Help you fly (Ayudarte a volar)
Idioma: Ingles

En lo único que puedo pensar es que este tipo, Ivan, quiere hacer su presentación desnudo y con lobos. ¡DESNUDO! ¡CON LOBOS! ¿A QUIEN SE LE OCURRE ESO? Obvio a él, pero, lo considero un poco, demasiado en realidad, exagerado. Esta bien, el quiere una presentación natural, pero, ¿desnudo? Eso es demasiado, si me altero cada que alguien va con poca ropa o se empieza a desvestir en el escenario, no me quiero ni imaginar con él. El asunto de los lobos creo es el mas preocupante, su desnudo bien se arregla con un leotardo o un taparrabos, ¿pero cual es la culpa de los lobos? Porque obviamente se necesitan unos entrenados, ¿y si se salen de control? ¿si atacan a alguien? Supongo que no ha de estar pensando en esas cosas.


34. Hungría
Evento: Primera Semifinal
Artista: Freddie
Canción: Pioneer (Pionero)
Idioma: Ingles

La canción es sencillamente estupenda, pero la voz de Freddie sencillamente no es para ella, no al menos para cantar. Aunque he de admitir que canta con bastante sangre.

35. Rumanía
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Ovidiu Anton
Canción: Moment Of Silence (Momento de silencio)
Idioma: Ingles

Aunque no me encante la canción lo siento mucho por la descalificación de Ovidiu, tantas veces que intento representar a Rumanía que hasta que al fin lo logra lo descalifiquen, se me hace muy injusto. Ok, esta bien, existian problemas de adeudo con Rumanía, pero no creo que fuera la forma de proceder.

36. Ucrania
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Jamala
Canción: 1944
Idioma: Tártaro de Crimea e ingles

Les juro lo intente. Escuche la canción una y otra vez con el propósito de que me gustara, pero no funciono. Es una increíble canción que sería una gran patada para Rusia si ganara, lo cual dudo mucho que llegue a suceder.

37. Suecia
Evento: Gran Final
Artista: Frans
Canción: If I Were Sorry (Si lo sintiera)
Idioma: Ingles

Me sigue siendo sorprendente que Suecia siendo el país de la mejor música del mundo mande esta canción. Es curioso que todas las veces que ha ganado al año siguiente manda una de las peores canciones del concurso o solamente muy por debajo de la excelencia de su anterior canción.

38. Moldavia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Lidia Isac
Canción: Falling Stars (Estrellas fugases)
Idioma: Ingles

Moldavia un día vas a aprender a no mandar a cualquiera al concurso. Mientras tanto camina por el pasillo de la deshonra.

39. San Marino
Evento: Primera Semifinal
Artista: Serhat
Canción: I Didn't Know (No supe)
Idioma: Ingles

Estas son la clase de tonterías que suceden cuando no dejas que Valentina Monetta represente a San Marino por millonésima vez. Me gusta la voz de Serhat, pero hasta yo reconozco que es una mala canción, no tengo tan malos gustos... no tanto.

40. Eslovenia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: ManuElla
Canción: Blue And Red (Azul y rojo)
Idioma: Ingles

Si, me ha quedado claro, las rosas son rojas y las violetas son azules.

41. Reino Unido
Evento: Gran Final
Artista: Joe & Jake
Canción: You're not alone (No estas solo)
Idioma: Ingles

Me da ganas de zarandear a Iggy hasta que entre en razón y empiece a mandar buenas canciones. con los increíbles talentos musicales con los que cuenta para que nos mande a este par y mejor no hablar de años anteriores.

42. Georgia
Evento: Segunda Semifinal
Artista: Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz
Canción: Midnight Gold (Oro de media noche)
Idioma: Ingles

En definitiva la peor canción de este año.

43. Finlandia
Evento: Primera Semifinal
Artista: Sandhja
Canción: Sing It Away (Cantalo)
Idioma: Ingles

Otro victorioso años sin escucharla. Bueno, a momentos de escucharla pero he logrado evitarla exitosamente. Aunque de ser sincera ha sido la mas fácil en colocar.

Les recuerdo.
La primera semifinal es el 10 de Mayo de 2:00pm-4:00pm Hora México
La segunda semifinal es el 12 de Mayo de 2:00pm-4:00pm Hora México
La gran final es el 14 de Mayo de 2:00pm-6:00pm Hora México

Aquí les dejo los enlaces para ver en vivo desde la pagina oficial de Eurovision

Eurovision Song Contest - Semifinal 1
Eurovision Song Contest - Semifinal 2
Eurovision Song Contest - Gran Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario