10 de mayo de 2017

Festival de la Canción Eurovision 2017: Primera Semifinal

Clic en la imagen para ver la transmisión

Sinceramente esta no ha sido una de las semifinales mas divertidas, si fue un poco aburrido, pero vamos, es el comienzo, todavía nos esperan mas sorpresas, aun nos queda una semifinal y la Gran Final, puede que los ucranianos este guardando sus mejores espectáculos para lo último.

El show comenzó con un pequeño vistazo de la moda femenina Ucraniana, seguido del acto inicial Monatik Spinning. No tengo mucho que decir al respecto, la música y el baile estuvieron bien, solo que sentí que algo falto, puede ser que fuera porque fuimos directo, no hubieron preámbulos ni nada por el estilo, solo comenzamos el festival.

Este año los presentadores de Eurovision son tres varones, Timur Miroshaychenko, Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk. o simplemente Timur, Alex y Voldy (? Lo siento, tengo dificultades para entender el ingles y mas cuando hay otro acento de por medio. Se me hizo tierno que trataran de enmascarar sus acentos ucranianos, simplemente no les funciono. sobretodo  a Voldy, que era él encargado de traducir al francés. Alex y Voldy fueron  los encargados de dirigir el espectáculo mientras Timur fue el encargado de la Green Room

La primera presentación fue de Suecia con su representante Robin Bengtsson con su canción I can't go on (No puedo seguir). En su postcard básicamente se nos mostró la preparación de Robin junto a su equipo para su gran espectáculo. Su presentación básicamente fue lo mismo que su vídeo musical, salio desde bambalinas seguido de sus bailarines, incluso el movimiento del micrófono y del traje. Su presentación fue bastante entretenida y dinámica, consistió en Robin junto con sus bailarines sobre caminadoras, los bailarines realmente se lucieron, Robin en cambio... tuvo algunos fallos, unos visiblemente notables y unos que pudo enmascarar fácilmente.

La segunda presentación fue de Georgia con su representante Tamara Gachechiladze con su canción Keep the faith (Mantén la fe). En su postcard tambien se retrato a Tamara preparándose para su presentación, el diseño de su vestido al igual que la producción de su vídeo musical. Su presentación fue muy interesante, me gusto o al menos a la pirómana que hay dentro de mi, realmente se lucio con los efectos especiales. No es una canción que me guste, pero lo hizo bien en el escenario.

La tercera presentación fue de Australia con su representante Isaiah Firebrase con su canción Don't come easy (No viene fácil). En su postcard se vio a Isaiah en su rutina antes de subirse a un escenario  junto con su viaje a Kiev. Su presentación comenzó muy bien, lastima que no termino de la misma forma. Isaiah forma parte de mis canciones favoritas, pero simplemente no puedo apoyarlo despues de la cantidad de errores que cometió en su presentación, me ha dolido tanto verlo fallar.

La cuarta presentación fue de Albania con su representante Lindita Halimi con su canción World (Mundo). En su postcard se le vio entrenando y practicando junto con los arreglos para su vestuario. En su presentación hubo muchos fallos de audio y uno que otro fallo en su canción. Sinceramente esperaba otro tipo de vestuario, el suyo no le favoreció con o sin velo.

La quinta presentación fue de Bélgica con su representante Blanche con su canción City Lights (Luces de la ciudad). En su postcard se le mostró en entrevistas y conviviendo con los fans. Su presentación fue aburrida, fue muy obvio que al final le ganaron los nervios, termino llorando, dudo mucho que eso estuviera preparado. Bélgica esta noche ha demostrado que puedes tener una increíble voz, tener una hermosa canción e interpretarla bien y aun así fallar.

La sexta presentación fue de Montenegro con su representante Slavko Kalezić con su canción Space (Espacio). En su postcard se vio a Slavko en el teatro, en diseño de vestuario, meditando y sobretodo divirtiéndose. Su presentación es una de mis favoritas, Slavko hizo algo que pocos hacen, ÉL fue su presentación, en otras palabras hizo del escenario suyo. Simplemente hizo lo mejor que estuvo en él y eso fue suficiente para entretener al publico.

En este punto tuvimos un pequeño intermedio, donde los presentadores, Alex y Voldy básicamente hablaron de la app de Eurovision, mientras que el presentador Timur se paseaba por la Green Room haciendo comentarios sobre la cantidad de participaciones, clasificaciones y victorias de algunos participantes.

La séptima presentación fue de Finlandia con sus representantes Norma John con su canción Blackbird (Mirlo). Desde su postcard le puse silencio a la transmisión y fui por algunos snacks. Creo que a este punto saben que no vi su presentación. 

La octava presentación fue de Azerbaiyán con su representante Dihaj con su canción Skeletons (Esqueletos). En su postcard se vio a Dihaj rodeada de instrumentos, ensayando y celebrando con su equipo y también la realización de un tatuaje. Su presentación es la definición de Eurovision, o lo mas cercano al estereotipo de una presentación eurovisiva. Aunque se diga que en Eurovision se ha visto de todo siempre hay alguien que aparece con algo nuevo, como Dihaj con un horsehead sobre una escalera mientras ella dramáticamente raya y se arrastra en una pizarra, ¿alguien sabe que escribió? La interpretación de su canción fue mas que buena.

La novena presentación fue de Portugal con su representante Salvador Sobral con su canción Amar pelos dois (Amar por los dos). En su postcard se le vio por las ruas de su hermosa ciudad, en una libreria, conviviendo con su hermana y equipo. Para su presentación solo existe una palabra, HERMOSA, no hay mas. Literalmente me encontraba llorando a mitad de su presentación, por varios motivos, uno de ellos se debía a que simplemente Sobral hizo un extraordinario trabajo interpretando su canción, el principal motivo fue por todos los problemas que hubo, tenía miedo, Sobral solo ensayo una vez, los demás ensayos los hizo su hermana, tenía miedo de que fallara y fuera evidente su descalificación, Portugal no ha tenido suerte, ni con sus mejores canciones, cualquier cosa podía pasar. Pero la interpretación de Sobral solo demostró que su presencia y amor por su canción era suficiente para darnos tan hermosa interpretación. No saben lo que me alegro escuchar a toda esa gente victorear su nombre. ¡SALVADOR! ¡SALVADOR!

Nuevamente tuvimos un pequeño intermedio donde Alex y Voldy explicaron el uso de los Hashtag de este año. Los hashtag están bién, pero extraño los corazones bandera de Viena 2015

La décima presentación fue de  Grecia con su representante Demy con su canción This Is Love (Esto es amor). En su postcard solo es ella preparándose para el show. Para ser una de esas candidaturas que considero demasiado equis, me gusto su espectáculo, se pudo apreciar su esfuerzo por hacerlo bien, aun cuando hubo uno que otro fallo.

La décima primera presentación fue de Polonia con su representante Kasia Moś con su canción Flashlight (Destello). En su postcard hubo perros, una orquesta y charcos de lluvia, lo siento, a veces me distraigo. De su presentación lo único que me gusto fue que en sus efectos mostraran algunas constelaciones y que estuviera acompañada de un violinista, pero eso es todo, su canción es otra que considero equis. 

La décimo segunda presentación fue de Moldavia con su representante Sun Stroke Project con su canción Hey, Mamma! (¡Hey, mamá!). Su postcard no fue nada del otro mundo solo los tres de SSP asistiendo algunos eventos y divirtiéndose. Sinceramente considero su presentación la mas entretenida de la noche, no me dejaran mentir, pero esta ha sido una semifinal algo aburrida. El animo de los cantantes, el baile y el ritmo de la canción realmente alegran, y el cambio de vestuario de las coristas.

La décima tercera presentación fue de Islandia con su representante Svala con su canción Paper (Papel). En su postcard se pudieron apreciar algunos de los hermosos paisajes con los que cuenta Islandia. La presentación de Svala fue hasta cierto punto sencilla, sinceramente esperaba un poco mas de efectos especiales y aun así Svala supo llevar su presentación con estilo.

Tuvimos otro pequeño intermedio, sinceramente creo que las actuaciones de los presentadores estuvo de mas, se que deben hacer del show mas ameno, pero exageran a momentos. Luego esta el comentario del presentador Timur sobre las nulas victorias que ha tenido Portugal, no sé ustedes, pero ese comentario y la forma en que lo hizo estuvo mal, lo único bueno de esta pequeña pausa fue un vistazo al pasado de Moldavia.

La décima cuarta presentación fue de República Checa con su representante Martina Bárta con su canción My turn (Mi turno). En su postcard se aprecia a Martina en sus ensayos, pruebas de vestuario y paseando por la ciudad. Mas que gustarme su presentación me gusto su vestuario, tengo complejo de polilla me distraen las cosas brillantes, me gusto la forma en que cambiaba el escenario según avanzaba la canción.

La décima quinta presentación fue de Chipre con su representante Hovig con su canción Gravity (Gravedad). La postcard de Hovig es igual a las otros, es él, ensayando, asistiendo a eventos y ese tipo de cosas. Su presentación estuvo bien, con algunas complicaciones, pero bien al final, siento que hizo falta algo, dudo mucho que sobrara algo, lo que mas me gusto fue cuando se apagaron las luces, mostrando solo sus siluetas y Hovig en el suelo con el efecto de ser tragado por el espacio.

La décima sexta presentación fue de Armenia con su representante Artsvik con su canción Fly with me (vuela conmigo). En su postcard hubo un paseo en globo mostrando los paisajes de Armenia. En su presentación creo sin duda alguna que con o sin la presentación de Artsvik hubiera sido lo mismo, todo el trabajo lo hicieron sus bailarinas, ella solo estuvo ahí parada moviendo un poco los brazos, para su tipo de canción esperaba algo más por parte de ella.

La décima séptima presentación fue de Eslovenia con su representante Omar Naber con su canción On my way. En su postcard básicamente hizo lo mismo que hicieron los demás. Su presentación no fue extraordinaria, pero estuvo muy bien, mucho mejor que algunos otro de los que esperaba más, por alguna extraña razón sentí su presentación muy al estilo de predicador emocional, simplemente estoy muy mal de mi cerebro.

La décima octava y última presentación fue de Letonia con su representante Triana Park con su canción Line (Línea). En su postcard solo hubo mas practica, preparación y donas. Para sorpresa de muchos en su presentación apareció una sailor moon. Lo siento, tenia que decirlo, Letonia en realidad no es de mis canciones favoritas, pero si una que me intrigaba.

START VOTING NOW!

Habiendo finalizado todas las presentaciones de la noche empezaron las votaciones, el momento mas difícil de la noche, mas bien esa incertidumbre de saber si tus favoritos van a clasificar o no, más cuando no puedes votar, realmente detesto eso.

Durante estos momentos, cuando nos muestran pequeñas partes de cada presentación junto con los datos para votar por ellos, sin duda alguna, los hermanos Sobral se robaron el espectáculo, tan lindos ambos. Simplemente adorables, es imposible no amarlos después de esta noche.

En mi opinión las mejores presentaciones fueron las de Georgia, Azerbaiyán y Moldova. los que mejor cantaron fueron Georgia, Bélgica, Portugal, Islandia y República Checa. Solo diez de los dieciocho participantes lograrían clasificar, sinceramente solo me importaba Portugal, solo Portugal, los demás no me importaban, con Portugal sería completamente feliz.

Finalizado esto tuvimos el recuerdo de la victoria de Jamala, y a la propia Jamala cantando 1944. Ustedes saben que Jamala estaba muy lejos de ser mi favorita, pero tampoco odiaba la canción, solo que me gustaban mas otras, mi punto es que esta nueva presentación, verla actuar un año después de su victoria, me hizo recordar lo estupenda que estuvo el año pasado. lo bien merecida que fue su victoria.

Nuevamente tuvimos a Timur en la Green Room, al menos en esta ocasión no hizo ningún comentario tonto.

STOP VOTING NOW!

10... 9... 8... 7... 6... 5... 4... 3... 2... 1... Europa deja de votar,

Mientras eran contabilizados los votos, tuvimos el precioso regalo de nuestra amada Verka Serduchka con su querida madre, desde un pequeño bebe en 1974 tras la victoria de ABBA, siendo una pequeña piccola en 1979 con la victoria de [insertar ganador aleluya], hasta las cosas que ha echo hoy en día, aunque fue poco tiempo tendremos mas de ella en la siguiente semifinal y obviamente en la Gran Final, nuestro sueño de tener nuevamente a Verka se cumplió, al menos el mio.

Volvimos a tener nuevamente a Jamala en el escenario, en esta ocasión interpretando el tema Zamanyly, Jamala tiene un increíble talento vocal. Los efectos especiales me encantaron, incluso su baile loco, me pregunto si se habrá mareado, esas son demasiadas vueltas, me sorprende que pudiera seguir en pie.

Tuvimos unos pequeños momentos con tres de los representantes de la Big Five, Manel Navarro de España, Lucie Jones de Reino Unido y Francesco  Gabbani de Italia, se podía sentir cierto odio cuando Voldy hablaba con Navarro, no creí que eso llegara a pasar. Sinceramente, de los tres pequeños avances de sus presentaciones, la que mas me gusto fue Reino Unido, ya saben, complejo de polilla. Por cierto, alguien debería recordarle a Gabbani que mientras se esta sentando se debe desabrochar el saco, durante todo ese tiempo solo podía pensar en eso.

Siempre parece interminable todo el tiempo que se toman en decir quienes serán los clasificados para la final. En esta semifinal solo clasificaron siete de los nueve que quería, el numero diez solo fue un extra, decidido de último momento de quien creí que tal vez merecía pasar, no me decidía entre Eslovenia, Montenegro y Letonia, al final, despues de las presentaciones opte por Montenegro como mi lugar diez, larga historia, en fin. Los primeros en clasificar fueron Moldavia y Azerbaiyán, puesto completamente merecidos. La tercera en clasificar fue Grecia, ¡WTF! Considero la canción muy equis, justifico su clasificación solo porque se nota el esfuerzo en su presentación. El cuarto en clasificar fue Suecia, porque es Suecia, creo que esta fue la clasificación las obvia de todas, todos sabíamos que esto pasaría. El quinto en clasificar fue Portugal, hasta que nombraron a Portugal no me había dado cuenta que tenía el corazón a mil, definitivamente fue demasiado para mi, me encanto la reacción de Salvador cuando lo nombraron, fue simplemente hermoso. Sinceramente estoy molesta con los siguientes tres clasificados, Polonia, Armenia y Australia, en ese orden, ninguno de los tres se merece su lugar en la final, Polonia por las mismas razones que Grecia, por ser una canción mas del montón, lo que la diferencia de Grecia es que al menos ella tuvo una buena presentación en cambio Polonia tuvo una mas del montón, Armenia por haber arruinado su oportunidad, teniendo tanto potencial lo arruina de tal manera, Australia paso por un solo motivo, por ser la novedad, es el chico nuevo del festival, ni él esperaba clasificar, era plenamente consiente de todos sus errores, todos podemos estar de acuerdo en que sus errores cometidos son simplemente imperdonables. El noveno en clasificar fue Chipre, por ser de mis favoritos me alegre como no tienen idea, aunque ahora tengo mis dudas al respecto. La décima y última en  clasificar fue Bélgica, también justifico su clasificación, su interpretación fue buena, le ganaron los nervios, Eurovision no es cualquier cosa.

¿Que pasa con Islandia, República Checa y Georgia? No soy fan de la canción de Georgia y hasta yo se que debió clasificar, Ni Polonia, ni Armenia, ni Grecia y mucho menos Australia se merecen ese lugar, estoy mas molesta con la clasificación de Polonia y Austria, incluso Montenegro y Eslovenia se merecían mas ese lugar que ellos. ¡SON VILES ROBOS! No me salgan otra vez con "necesitamos a alguien que quede en último lugar en la final" NO, NO, NO, SIMPLEMENTE NO. La final debería ser para aquellos que lo merecen, para aquellos que realmente se lucieron. Creo que incluso Finlandia lo hizo mejor, y eso que ni siquiera la escuche o vi. Lo siento, pero esas tres candidaturas han sido un robo, por el bien de Australia espero que mejore, y en cuanto a las otras dos, espero no reciban ni un solo punto.

Probablemente me hubiera quejado durante horas en todos los espacios habidos y por haber del Internet si no hubiera sido porque debía escribir esto, que mejor manera de desahogarse que esta, y porque mañana soy la encargada del festival del día de las madres en la escuela donde doy clases, al menos las semis no hay caído en 10 de mayo este año.

Solo unos últimos comentarios para terminar, este respecto a los presentadores, sinceramente siento que les falta química, o simplemente algo, se sentía muy pesada la atmósfera entre ellos. demasiado forzada su interacción.

Igual, como ya he dicho, fue ligeramente aburrido por momentos, pero realmente espero que la segunda semifinal sea aun mejor y sobretodo que la final sea extraordinaria. Tienen un increíble escenario, solo deben mejorar un poco.

Ya para finalizar, si a alguien no le parece lo que digo, esta bien, para gustos hay colores, siempre debemos tener eso en cuenta, tal vez me he pasado de grosera, puede ser, si es así o alguien le parece que estoy de mas, bien me lo pueden decir, estaré muy contenta de leerlos.

Nos leemos en la siguiente semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario