13 de mayo de 2017

Festival de la Canción Eurovision 2017: Segunda Semifinal

Clic en la imagen para ver la transmisión.

Definitivamente esta semifinal se me hizo mas amena que la anterior... aunque no este completamente feliz con sus resultados, eso no importa.

La noche empezó con un recuento de los diez ganadores de la primera semifinal y de los actos presentados en dicha semifinal.

Tengo una duda respecto a los trajes de los presentadores al comienzo del show. ¿Porque Timur era el único sin un traje con decoración tradicional? Hubiera sido perfecto que los tres vistieran de manera parecida, al menos al inicio, ya que solo Voldy y Alex participaron el acto principal, pobre Timur, lo excluyen de las cosas buenas, como el niño chocolate.

Hablando del acto principal.
¡LOS MUSICALES SON GENIALES! Claro que Voldy y Alex no se comparan en nada a Petra Made, pero nadie puede negar que cantar las canciones mas representativas de nuestro amado festival al estilo ucraniano ha sido espectacular. El baile, las canciones, los efectos, todo fue alucinante. Probablemente el mejor acto de esta edición.

La primera presentación fue de Serbia con su representante Tijana Bogićević y su canción In too Deep. En su postcard, se entreno, fue de compras, asistió a una que otra presentación y eso fue todo. No estoy muy segura de que decir sobre su presentación, fue bastante sencilla, existen presentaciones sencillas que impresionan... La de Tijana no es una de ellas.

La segunda presentación fue de Austria con su representante Nathan Trent y su canción Running on Air. En su postcard se le muestra siendo un delincuente grafitiando paredes, es broma, lo de delincuente, lo de grafitear va muy en serio. Su presentación me recordó un poco a la presentación de Zoë, con todas esas nubes y color rosa. Aun así su presentación fue genial.

La tercera presentación fue de Macedonia con su representante Jana Burčeska y su canción Dance Alone. En su postcard se vio la preparación de su vídeo musical, también a Jana realizándose una ecografía. ¡JANA ESTA EMBARAZADA! ¡VAMOS A TENER UN BEBÉ! Bueno, ella va a tener un bebé. Hubiera adorado mas su presentación de haberse parecido a su vídeo musical, bueno, en realidad esperaba que se pareciera a su vídeo musical, esperaba ver una Jana alocada bailando con algún bailarín. Aun así su presentación fue genial, se veía tan hermosa y sensual.

La cuarta presentación fue de Malta con su representante Claudia Faniello y su canción Breathlessly. En su postcard se le mostró en una sesión fotográfica, diseño de vestuario y ensañando, lo normal. Respecto a su presentación solo tengo que decir que ese vestido no e favoreció en nada, aunque eso si, su interpretación fue mas que estupenda.

La quinta presentación fue de Rumanía con sus representantes Ilinca y Alex Florea y su canción Yodel It!. En su postcard básicamente se les vio de vacaciones, disfrutando de su estadía en un hotel. De su presentación estaba muy preocupada porque alguno de los dos desafinara, mas Ilinca, o que bueno, Alex se cayera de alguno de los cañones... Aun así, de no ser de mis favoritas, puedo admitir que su presentación fue de las mejores. Al final quien termino desafinando fue Alex.

La sexta presentación fue de Países Bajos con su representante O'G3NE y su canción Lights and Shadows. En su postcard robaron una tienda o eso dieron a entender. Para no gustarme su canción, y que su presentación fuera muy... básica, lo hicieron muy bien, bastante bien diría yo.

Volvimos a tener un pequeño intermedio con Timur, mas de lo mismo.

La octava presentación fue de Hungría con su representante Joci Pápai y su canción Origo. Su postcard es una de las que mas disfrute, amo a Joci Pápai, como no disfrutar verlo. Su presentación fue fantástica, no estoy siendo muy objetiva, me encanta él y su canción, entonces tambien me gusta su presentación, con todo y la violinista, la bailarina (la cual envidio) y el jarrón tambor. Me dieron incluso ganas de llorar, tenía la piel completamente erizada al momento de las flamas. Vuelvo a ver la presentación y es la misma sensación.

La octava presentación Dinamarca con su representante Anja Nissen y su canción Where I Am. Si postcard, fue Anja en pruebas de vestuario y paseos. Hasta cierto punto su presentación fue sencillas, solo efectos de luz y su magnifica voz. Dicen que si te tiras al suelo tienes la victoria asegurada, eso dicen.

La novena presentación fue de Irlanda con su representante Brendan Murray y su canción Dying to Try. En su postcard bebé Murray improviso en la calle, jugo un poco, se divirtió. Su presentación fue una de mis favoritas, se veía tan adorable, con sus mejillas sonrojadas, sobre ese globo aerostático. Oh vamos, él austriaco estaba sobre una luna, ¿porque no un globo aerostático? Lo que si, sentí muy breve su presentación.

La décima presentación fue de San Marino con sus representantes Valentina Monetta & Jimmie Wilson y su canción Spirit of the Night. En su postcard se mostró la grabación de su vídeo clip musical. Tengo una queja sobre su presentación, su vestuario, me hubiera gustado verlos en atuendos mas elegantes, supongo que querían algo acorde a su canción, al menos un poco mas combinados, lo único acuerdo eran los brillos y aun así parecía que ambos asistían a algo completamente diferente. De todos modos, esto fue mejor que lo que mando estos dos últimos años San Marino.

La décima primera presentación fue de Croacia con su representante Jacques Houdek y su canción My Friend. Quiero probar toda la comida que mostró en su postcard. Su presentación fue muy obvia, mostrar dos lados, el clásico y el moderno. Queda muy claro, que Jacques fue uno de los que mejor cantaron esta noche.

La décima segunda presentación fue de Noruega con su representante JOWST y su canción Grab the Moment. Su postcard fue celebración, celebración y mas celebración. ¿Alguien mas sintió que su transmisión estaba fallado durante su presentación? O tal vez yo soy demasiado crédula. Esta es una de las presentaciones que mas disfrute

La décima tercera presentación fue de Suiza con su representante Timebelle y su canción Apollo. Su postcard fue un poco mas divertida que todas las demás. De su presentación lo mas hermoso fueron todos esos colores pasteles, el vestuario, el escenario, los efectos. Muy tierno.

Tuvimos otro pequeño descanso con Voldy y Alex, nunca me voy a cansar de decirle Voldy. Luego un momento con Timur y los representantes de San Marino, concentrados en Valentina, ¿que sería del Eurovisión de hoy en día sin Monetta? 

La décima cuarta presentación fue de Bielorrusia con su representante Naviband y su canción Story of my life. Su postcard fue, literalmente una cita de los dos. Su presentación podría decirse que fue la cosa mas tierna, bohemia o hippie que hubo esta noche. Oh vamos, ya tuvimos una luna y un globo aerostático, un hidrodeslizador tampoco esta de mas, ¡Esto es Eurovision!

La décima quinta presentación fue de Bulgaria con su representante Kristian Kostov y su canción Beautiful Mess. En su postcard vimos la celebración de su cumpleaños, la grabación de su vídeo musical entre otras cosas. Solo hay una palabra para su presentación, ¡PERFECTA! Sigo sin creerme que este niño tenga tan poderosa voz, este niño, ha superado por mucho a otros concursantes con mucha mas experiencia en escenario, vuelvo al hecho de que Eurovision no es cualquier festival de música, cada participante, sea que haya deseado toda su vida participar o que apenas sepa que es Eurovision, tiene la carga de representar a su país, ahora imaginen eso de un niño cuya carrera acaba de empezar. ¡SIMPLEMENTE PERFECTO!

La décima sexta presentación fue de Lituania con su representante Fusemarc y su canción Rain of Revolution. Sinceramente sentí muy extraña su postcard. No tengo palabras para su presentación, no les preste atención, me tome mi propio descanso.

La décima séptima presentación fue de Estonia con sus representantes Koit Toome & Laura y su canción Verona. Su postcard trato de la convivencia entre sus cantantes y sus fans. Su presentación fue muy dramática, ustedes creían que las miradas del año pasado de mi querido Jüri Pootsman eran dramaticas, definitivamente no se compara a lo que hizo Koit y los movimientos de Laura.

La décima octava presentación fue de Israel con su representante Imri Ziv y su canción I feel alive. No sé ustedes, pero se me hizo predecible que apareciera ejercitándose en su postcard. A veces es completamente normal quedarse embobado con una presentación —Cheshire solo quiere justificarse—, realmente no se expresar con palabras lo que fue para mi la presentación de Imri, no de una forma en que quede mas tonta de lo normal.

Estoy muy feliz de decir que en esta ocasión hubieron menos fallos vocales.

EUROPE START VOTING NOW!

Finalizado todas las presentaciones de la noche empezaron las votaciones, en esta semifinal tenía todo mi corazón del lado de Hungría y Bulgaria, mas de Hungría que de Bulgaria, no tenía ninguna razón para sospechar que Bulgaria no clasificaría, en cambio con Hungría, los europeos tienen unos gustos un poco extraños. ¡Al final todo puede pasar!

En mi opinión como fan (porque no soy ninguna experta) y muy influenciada por mis gustos, creo que las mejores voces de la noche fueron Países Bajos (reconozco esto muy a mi pesar), Dinamarca, Irlanda, Croacia y Bulgaria, mientras quienes tuvieron las mejores presentaciones fueron Hungría, Noruega y Belarus.

Mientras Europa se dedicaba a votar, tuvimos la segunda parte de nuestra única y muy amada Verka Serduchka, siendo perseguido por algún loco sueco (igual lo haría), encabezando el desfile de Kiev 2017, siendo una joven en 1990, y en 1998 y obviamente el año en que finalmente llego a participar y volverse un icono de nuestro amado festival de la canción.

Esos chicos que aparecen al final, junto a Alex y Voldy, cantando Euphoria y Lasha Dubai me representan en tantos aspectos, incluso la Verka filandesa. I Love Eurovision

10... 9... 8... 7... 6... 5... 4... 3... 2... 1...

STOP VOTING NOW!

Mientras esperamos que los votos sean contabilizados, fuimos entretenidos por el acto intermedio APACHE CREW The Children's Courtyard. Dejenme pensar en la última vez que jugue rayuela... creo que el fin de semana pasado. En lo personal, me gusto bastante.

Regresando a la Green Room, fuimos testigos de la cosa mas hermosa del mundo. la pedida de mamo de Jana por parte de su novio Alexander. Hasta yo me emocione, casi me puse a llorar, esta es la forma corrrecta de proponer matrimonio, en Eurovision. Lo mas importante de todo. ¡TODOS ESTAMOS INVITADOS A LA BODA DE JANA! Preparense para ir a Macedonia Chicos.

Tambien se nos dio un previo de las presentaciones de dos miembros del Big Five,  Francia y Alemania y de nuestro anfitrión Ucrania, Ya sabíamos que Levina es alta, si, ya sabíamos eso, no tenían que recordarnos eso.

¡Llego el momento!

Lo que todos nosotros estábamos esperando. ¡Los resultados!

El primer país en clasificar fue Bulgaria, aceptemos, que todos sabíamos que esto iba a suceder, bebé Kostov tiene una extraordinaria e impresionante voz, con una magnifica canción. ¿Como no iba a pasar esto?. Con las siguientes clasificados estoy bien, aunque no estuvieran en mi top, Bielorrusia y Croacia lo hicieron bien, sobretodo Croacia, su puesto es muy bien merecido. El Cuarto en clasificar fue Hungría, aquí literalmente me calme, al menos en la final podría disfrutar de mis canciones favoritas. La quinta y el sexto en clasificar fueron Dinamarca e Israel, mas feliz no podía estar en esto momentos, al menos cuatro de mis favoritos estaban en la final, aquí es donde me ponía a pensar en quienes me tendría que despedir, sin pensarlo dos veces me podía despedir de Austria y de Estonia sin ningún problema. Aquí es cuando llega el momento amargo de la noche, al menos mi amargo momento de la noche, los séptimos en clasificar, fueron Rumanía. ¿En serio? Debía ser un chiste, aun cuando finalizo todo esperaba que alguien dijera que el conteo estuvo mal, que ellos realmente no habían clasificado. Fue gracias a ellos que no pude disfrutar de la clasificación de Noruega, mi enfado era tanto que simplemente no pude celebrar ese pequeño momento, y peor aun, ya solo quedaban dos lugares, aquí es cuando me deprimí, bueno, me sentí triste, las novenas en clasificar fueron países bajos, sabía que pasaría, no quería que pasara, pero sabía que pasaría, las chicas lo merecen, pero aun así no dejaba de sentirme triste. Solo quedaba un lugar, el último lugar. ¿Irlanda? ¿Suiza? Por favor, solo digan Macedonia, digan Macedonia, solo es una palabra. ¡Vamos Jana! Digan Macedo... Austria, el último en clasificar fue Austria. Seguía esperando que alguien avisara que fue Macedonia quien realmente clasifico en vez de Rumanía, que Rumanía solo había sido un gran error.

El rostro de Nathan al final, el creía que no iba a clasificar, estoy tan feliz por él, pero mi corazón esta tan triste por Jana, Timebelle y por Murray. Ya debería estar acostumbrada a esto, tantos años que lo he vivido deberían de prepararme, y aun así...

Me siento mas triste que enojada en esta ocasión, al menos mi enojo lo puedo liberar quejándome.

Esta semifinal me dejo vacia, no tenía ni ganas de quejarme. Algo debe estar realmente mal en mi si no tengo ganas de quejarme, tres de mis favoritos no lograron clasificar, Realmente sacaría a Rumanía de esta semifinal. ¿Que tienen esos que no tuviera Jana, Timebelle o Murray?

Finalmente me despido, espero que este año pueda traerles la gran final de manera próxima.

Mis votos son para Portugal, Bulgaria e Italia, cualquiera de ellos que gane me hará la persona mas feliz del Universo.

¿Quién esperan que gane este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario