Por favor no se asuste; Si cae por la madriguera del conejo, con el tiempo se acostumbrara a la sensación de caída y tal vez, si puede ser, llegará a tocar suelo, o techo, uno nunca sabe. Recuerda que todas las cosas que suceden al otro lado del espejo son tan solo un reflejo de lo que sucede en nuestro mundo, ten cuidado al escoger tu siguiente movimiento. También es bueno saber que lado de la seta te hará crecer y cual no. O podrías ofender a La Oruga. No te asuste si en el Jardín las flores comienzan a conversar y mencionan lo marchito de tus pétalos. Ten cuidado en el bosque, puede que olvides tu nombre. La pimienta puede tener un efecto desastroso en las personas, incluso cambiar su carácter, es mejor cualquier cosa dulce. Tenga cuidado con lo que dice en frente de la Reina de Corazones, tiene un temperamento frabulloso, no toque sus pastelillos o podría perder la cabeza. Escoja sabiamente su lado. ¿Reina Roja? ¿Reina Blanca? Pero mas importante aún, no despierte al Rey Rojo. Él podía estar soñando todo esto.

Festival de la Canción Eurovision 2018: Canciones


Puntos por aclarar este año:

1. Para aquellos que aún no sepan que es Eurovision, es el concurso televisivo anual donde los países de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) mandan a un representante (sea éste solista, dúo o grupo no mayor de ocho personas) con una canción. Eurovision es uno de los programas/festivales más antiguo aún vigente que existe, básicamente el mejor festival de música del mundo mundoso.

2. La edición de este año es muy importante para mí, dado que al fin, después de años de seguir este festival mi canción favorita ganó, Amor pelos Dois de Salvador Sobral compuesta por su hermana Luisa Sobral, representante de Portugal.  ¡Al fin un festival organizado por Portugal! Estoy eufórica.

3. Nuevamente haré cinco entradas, en la primera hablare exclusivamente de los representantes, la siguiente será mi top personal, las tres restantes serán la primera semifinal (8 de Mayo), la segunda semifinal (10 de Mayo) y la Gran Final (12 de Mayo).


Aquí todas las canciones que se presentan este año.

Finalmente este año Eurovision se celebra en Lisboa, Portugal, tras la victoria de Salvador Sobral con su canción Amor pelos dois del año pasado. Lo que viene siendo la primera victoria de Portugal. El lema escogido para este año es All Aboard! (¡Todos abordo!). Mientras que la identidad visual es una serie de iconos marinos. ¡Maravillo! Estoy muy emocionada.

1. Albania.
Evento: Primera semifinal
Artista: Eugent Bushpepa
Canción: Mall (Anhelo)
Idioma: Albanés

Eugent (O Gent) Bushpepa es un cantante y compositor albanés con una impresionante voz, después de escucharlo interpretar la canción Suus de Rona Nishliu (Albania 2012) no me ha quedado ninguna duda de ello. Le doy puntos extras por decidir cantar en albanés.

2. Alemania.
Evento: Gran Final
Artista: Michael Schulte
Canción: You Let Me Walk Alone (Tú me dejaste caminar solo)
Idioma: Inglés

¿No es adorable Michael Schulte? Por alguien más que crea que tiene una dulce voz, estoy enamorada de su voz. Tengo esta sensación de querer abrazarlo cada que lo escucho cantar.

3. Armenia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Sevak Khanagyan
Canción: Qami (Viento)
Idioma: Armenio

Sevak apellido-impronunciable es un cantante ruso-armenio que ha participado en diversos programas como X-Factor Ucrania, La Voz Rusia y Armenia, disfruta de largos paseos por la playa y comer pie de manzana... Es broma.

4. Australia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Jessica Mauboy
Canción: We Got Love (Tenemos amor)
Idioma: Inglés

Jessica Mauboy ya ha participado antes en el festival, mas no de forma oficial, en el 2014 represento de forma simbólica a Australia.
¡Ahora a vuelto muy enserio! ¿Qué les parece?

5. Austria.
Evento: Primera semifinal
Artista: Cesár Sampson
Canción: Nobody but You (Nadie más que tú)
Idioma: Inglés

Cesár Sampson ha participado dos veces en el festival, la primera vez fue en el 2016 como corista y bailarín y en el 2017 solo como corista detrás del escenario, ambas ocasiones para Bulgaria. Supongo que Austria al fin se dio cuenta de la hermosa voz de Sampson y que no deberían desperdiciar una buena oportunidad.

6. Azerbaiyán.
Evento: Primera semifinal
Artista: Aisel
Canción: X My Heart (Tacho mi corazón)
Idioma: Inglés

Aisel es una cajita musical, es  cantante, compositora y pianista. Supongo que cuando toda tu familia se dedica a la música sería extraño que decidieras ser contadora o algo por el estilo.

7. Bélgica.
Evento: Primera semifinal
Artista: Sennek
Canción: A Matter of Time (Cuestión de Tiempo)
Idioma: Inglés

Sennek cuyo nombre real es Laura Groeseneken es una cantante, compositora y profesora de canto belga con una increíble voz. ¿No les encanta? Estoy fascinada con la canción.

8. Bielorrusia.
Evento: Primera semifinal
Artista: ALEKSEEV
Canción: Forever (Para siempre)
Idioma: Inglés

Nikita Vladimirovich (me encanta su apellido) es un cantante y compositor ucraniano. Adoro la voz de este sujeto, me parece que siempre me terminan atrayendo las voces de los interpretes que las propias canciones. Curioso. ¿A ustedes igual les pasa?
9. Bulgaria.
Evento: Primera semifinal
Artista: Equinox
Canción: Bones (Huesos)
Idioma: Ingles

Equinox es un grupo búlgaro compuesto por los búlgaros Zhana Bergendorff, Georgi Simeonov y Vlado Mihailoy y por los estadounidenses Johnny Manuel y Trey Campbell. El nombre de la agrupación significa "Equinoccio" aunque también hace alusión de la igualdad de todos en el grupo.

10. Chipre.
Evento: Primera semifinal
Artista: Eleni Foureira
Canción: Fuego
Idioma: Español e Inglés

Entela Fureraj (nombre real) es una cantante y diseñadora griega de origen albanés. Escogida de forma interna para representar a Chipre.
¿Pueden sentir todo esa pasión saliendo de su canción? 

11. Croacia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Franka Batelić 
Canción: Crazy (Loca)
Idioma: Inglés

¡Comparto nombre con esta chica! Bueno, el suyo es con K y el mío con C, pero es básicamente lo mismo, en el momento en que supe que ella sería representante dije que me tenía que gustar su canción, ya saben, solo por el placer de compartir nombre. Esta es literalmente la segunda vez que comparto nombre con un representante del festival.

12. Dinamarca.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Rasmussen
Canción: Higher Ground (Tierras altas)
Idioma: Inglés

Jonas Flodager conocido simplemente como Rasmunssen es un cantante y actor de teatro danés, que ganó en honor de representar a Dinamarca después de ganar el Dansk Melodi Grand Prix. Estoy ligeramente entusiasmada con saber qué clase de puesta en escena utilizara.

13. Eslovenia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Lea Sirk
Canción: Hvala, ne! (¡No, gracias!) 
Idioma: Esloveno

Lea Sirk es una cantautora eslovena y... bueno, eso es todo. También me gusta su cabello, es rosa. Literalmente me acabo de dar cuenta que tres representantes tienen el cabello rosa.

14. España.
Evento: Gran final
Artista: Amaia y Alfred
Canción: Tu canción
Idioma: Español

Este año España decidió elegir a su representante de Operación Triunfo, donde Amaia Romero junto con Alfred García ganaron el placer de representar a su país. España nuevamente decepcionada, no es como si tuviera mucho de donde escoger, pero sigo insistiendo en que España cree que por estar ya en la final es suficiente.

15. Estonia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Elina Nechayeva
Canción: La Forza (La Fuerza)
Idioma: Italiano

Estonia ha elegido este año a una increíble soprano con una impresionante voz. Me pregunto si su extraordinaria voz será suficiente para el festival. No todas las canciones de este estilo han tenido éxito.

16. Finlandia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Saara Aalto
Canción: Monsters (Monstruos)
Idioma: Inglés

Como todos los años no he escuchado la canción de Finlandia. Pero he tomado una decisión muy importante, en vista de que en los últimos años Finlandia ha sido de los favoritos (aunque ni si quiera haya pasado a la final) decidí que el día que vuelva a ganar Finlandia empezare a escuchar sus canciones y me dejaré de mi odio irracional.

17. Francia.
Evento: Grand Final
Artista: Madame Monsieur
Canción: Mercy (Piedad)
Idioma: Francés

Émilie Satt y Jean-Karl Lucas son los cantantes que componen el dúo Madame Monsieur. Tengo que admitir que eran mis favoritos de Destination Eurovision, así que es obvio que este contenta con su victoria y participación. ¡Mercy!

18. Georgia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Iriao
Canción: For you (Por ti)
Idioma: Inglés

Georgia apuesta por un grupo de Jazz y World music georgiano, formado por David Malazonia, George Abashidze, Mikheil Javakhishvili, Bidzina Murgulia, Nugzarr Kavtaradze, Levan Abshilava y Shalva Gelekva. Si repiten todos los nombres parece trabalenguas.

19. Grecia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Gianna Terzi
Canción: Oneiro Mou (Mi sueño)
Idioma: Griego

Gianna Terzi es una famosa cantante griega (cuando digo esto me refiero a que es popular en Grecia). Aunque no estoy muy segura de su elección, ¿qué más puedes escoger cuando cuatro de tus cinco candidatos son descalificados? Literalmente fue la única candidata.

20. Hungría.
Evento: Segunda semifinal
Artista: AWS
Canción: Viszlát nyár (Adiós verano)
Idioma: Húngaro.

AWS es una banda de metal y hardcore húngara conocidos por la diversidad de sus sonidos (que van desde el metal, rock psicodélico hasta los estilos alternativos). Esta formada por Bence Brucker, Dániel Kökényes, Örs Siklósi y Áron Veress.

21. Irlanda.
Evento: Primera semifinal
Artista: Ryan O'Shaughnessy
Canción: Together (Juntos)
Idioma: Inglés

Ryan O'Shaughnessy es un compositor, cantante y escritor de descendencia irlandesa, es decir, de la buena suerte, lo siento, no pude aguantarme ese tonto comentario. Se dio a conocer después de participar en La Voz Irlanda. Me da cierta ternura verlo, es muy adorable. ¿No les parece o soy la única? Probablemente soy la única.

22. Islandia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Ari Ólafsson
Canción: Our choice (Nuestra elección)
Idioma: Inglés

Ari Ólafsson es un nuevo talento, un cantante islandés. Creo que eso es todo lo que tengo que decirles de él.

23. Israel.
Evento: Primera semifinal
Artista: Netta Barzilai
Canción: Toy (Juguete)
Idioma: Ingles

Netta Barzilai es una cantante israelí ¿Estaría mal si la presento como una diva? Adoro a esta mujer aun cuando su canción me provoque sentimientos encontrados. Tengo esta idea de que Netta es una mujer imponente, o igual influye que he escuchado su canción demasiado.

24. Italia.
Evento: Gran Final
Artista: Ermal Meta y Fabrizio Moro
Canción: Non mi avete fatto niente (No me han hecho nada)
Idioma: Italiano

¡Al fin Ermal Meta representara a Italia! Debo confesar que el año pasado deseaba que fuera Ermal Meta con Vietato Morire o Fabrizio Moro con Portami via representaran a Italia en vez de Francesco Gabbani con Occidentali's Karma, así que imaginen mi alegría al saber que ambos van a representar a Italia este año. ¡TeamItalia!

25. Letonia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Laura Rizzotto
Canción: Funny girl (Chica divertida)
Idioma: Inglés

Laura Rizzoto es una cantante, compositora y pianista letona-brasileña. Comenzó su carrera como cantante independiente en Brasil, participó en diversas actuaciones en Estados Unidos hasta que se hizo más conocida después de trasladarse a Letonia.

26. Lituania.
Evento: Primera semifinal
Artista: Ieva Zasimauskaitė
Canción: When We're Old (Cuando seamos ancianos)
Idioma: Inglés

Ieva Zasimauskaité es una cantante lituana con una dulce voz.
¿No es adorable la niña?

27. Macedonia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Eye Cue
Canción: Lost and Found (Perdido y encontrado)
Idioma: Inglés

Originalmente Eye Cue era un dúo macedonio formado por los cantantes Marija Ivanovska y Bojan Trajkovski, pero para su presentación en el festival se les ha unido Darko Dimitrov como acompañante.

28. Malta.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Christabelle
Canción: Taboo (Tabú)
Idioma: Inglés

Christabelle Borg es una cantante, compositora y presentadora de Tv maltesa. Lleva algunos años queriendo representar a su país en Eurovision. ¡Finalmente ha podido!

29. Moldavia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: DoReDoS
Canción: My Lucky Day (Mi día de suerte)
Idioma: Inglés

Es un grupo moldavo de folk pop formado por Marina Djundiet, Eugeniu Andrianov y Sergiu Mita.

30. Montenegro.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Vanja Radovanović
Canción: Inje (Escarcha)
Idioma: Montenegrino

Vanja Radovanović es un cantante y compositor de montenegrino, muy popular por sus baladas balcánicas.

31. Noruega.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Alexander Rybak
Canción: That's how you write a song (Así se escribe una canción)
Idioma: Inglés

¡TENEMOS DE REGRESO A BEBÉ RYBAK!
Nadie puede olvidar su participación y victoria en el 2009 con la canción Fairytale. Estoy muy entusiasmada con su regreso, es uno de todos esos tantos artistas de los que he esperado tanto una nueva participación. No espero que gané, esta muy lejos de eso, pero si espero su pase a la final, y aunque tampoco espero un gran voto por parte del jurado me figuro que sera de los primeros en el televoto.

32. Países Bajos.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Waylon
Canción: Outlaw in 'Em (El forajido en ellos)
Idioma: Inglés

¿Recuerdan cuando Países Bajos estuvo apunto de ganar Eurovision, pero al final ganó Austria? Waylon representa a Países Bajos en el 2014 participando con el grupo The Common Linnets.

33. Polonia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Gromee feat. Lukas Meijer
Canción: Light me up (Enciéndeme)
Idioma: Inglés

Polonia ha optado por juntar a un compositor polaco y aun cantante sueco. Andrzej Gromala, mejor conocido como Gromee (DJ, productor y propietario de Kingztown Music) ha compuesto diversas canciones para artistas de fama internacional mientras que Lukas Meijer es un compositor y guitarrista de la agrupación No Sleep For Lucy.

34. Portugal.
Evento: Gran Final
Artista: Cláudia Pascoal
Canción: O Jardim (El Jardín)
Idioma: Portugués

Cláudia Pascoal es una cantante portuguesa que sera acompañada por Isaura la compositora de la canción. ¿Creen que nuestro anfitrión ha escogido bien? Yo creo que sí, pese a todo los malos comentarios que he escuchado desde que se nombró a estas dos artistas como las representantes de Portugal.

35. Reino Unido.
Evento: Gran Final
Artista: SuRie
Canción: Storm (Tormenta)
Idioma: Inglés

Susanna Marie Cork conocida como SuRie es una cantante y compositora británica que ya a participado con anterioridad en el festival como corista y bailarina en la puesta en escena de Bélgica 2015, y como corista fuera de cámara también de Bélgica en la edición anterior.

36. República Checa.
Evento: Primera semifinal
Artista: Mikolas Josef
Canción: Lie to Me (Miénteme)
Idioma: Inglés

Es un cantante, compositor y modelo checo, no puedo dudar de eso último. Me divirtió tanto todo el escándalo que despertó Mikolas Josef cuando fue elegido representante, creo que es lo que más he disfrutado de República Checa este año.

37. Rumanía.
Evento: Segunda semifinal
Artista: The Humans
Canción: Goodbye (Adiós)
Idioma: Inglés

The Humans es una agrupación rumana compuesta por Cristina Caramarcu (vocalista), Alexandru Cismaru (guitarrista), Alexandru Matei (tecladista), Alin Neagoe (bajista) y Adi Tetrade (baterista). Rumanía es de esos países que a veces manda cosas buenas y otros años manda cosas un poco extrañas, la verdad esperaba que la canción Puerto Rico llegará al festival, pero sin la tal Kamil, con las coristas hubiera sido fantástico.

38. Rusia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Yuliya Samoylova
Canción: I Won’t Break (No me romperé)
Idioma: Inglés

¡Te odio! ¡Este año le correspondía a Sergey!
Me gustaría que nadie se acordara de Yuliya, después de todo el caos en el que se dejo enrollar el año pasado realmente esperaba que Rusia al final decidiera volver a llevar a Sergey, pero debía cumplir su palabra. Esta tipa nos ha robado las increíbles presentaciones de Rusia dos años seguidos, el año pasado su canción era rescatable, pero este año es ridícula.

39. San Marino.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Jessika feat. Jenifer Brening
Canción: Who we are (Quienes somos)
Idioma: Inglés

¿Y Valentina Monetta? Lo siento, tenía que preguntar.
Este año San Marino ha decidido darle otro descanso a Valentina Monetta, y darle una oportunidad a Jessika Muscat cantante maltesa y a Jenifer Brening cantante alemana para representar al país.

40. Serbia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Sanja Ilić y Balkanika
Canción: Nova deca (Nuevos niños)
Idioma: Lengua construida, serbio y torlak

Aleksandar Sanja Ilić es un compositor serbio, fundador del grupo Balkanika. Uno de los propósitos del grupo Balkanika es dar un toque moderno y preservar las tradiciones medievales y bizantinas de Serbia.

41. Suecia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Benjamin Ingrosso
Canción: Dance you off (Bailarte)
Idioma: Inglés

Benjamin Ingrosso es un cantautor sueco. Benjamin viene de una familia talentosa, cantantes, actores, bailarines, compositores y todo aquello que se les pueda ocurrir.

42. Suiza.
Evento: Primera semifinal
Artista: Zibbz
Canción: Stones (Piedras)
Idioma: Inglés

Zibbz es un dúo suizo formado por los hermanos Corinne y Stefan Gfeller. "Coco" se dedica a la voz y "Stee" a la batería y al teclado. La palabra Zibbz es una modificación de Siblings que significa hermanos.

43. Ucrania.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Mélovin
Canción: Under the ladder (Debajo de la escalera)
Idioma: Inglés

Kostyantyn Bocharov es un cantante y compositor ucraniano que salto a la fama después de su participación en Factor X Ucrania. El año pasado intento representar a Ucrania.

Estas son todos los artistas que participaran esta edición.

He tratado de ser lo más breve posible, hablar de cuarenta y tres canciones no es absolutamente fácil, aunque en realidad creo que nadie lee mis entradas de Eurovision. JA! No importa, me divierte hacer esto.

Solo les recuerdo las fechas de este año:

Primera Semifinal; 8 de Mayo
Segunda Semifinal 10 de Mayo
Gran Final 12 de Mayo

Comentarios

  1. gracias por la info. aver quien tiene la suerte. pienso igual que tu la cancion de españa no me gusta para el festival ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Entradas Populares

Reseña: La Berenjena Gigante de Silvia González

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Nota#19 "Las siete vidas de un gato sonriente"

Reseña: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias