Por favor no se asuste; Si cae por la madriguera con el tiempo se acostumbrara a la sensación de caída y tal vez llegará a tocar suelo, o techo, uno nunca sabe. Recuerde que todo lo que sucede a través del espejo es un reflejo de nuestro mundo, tenga cuidado al escoger su siguiente movimiento. Es bueno saber que lado de la seta debe comer o podría ofender a La Oruga. No se asuste si en el Jardín las flores comienzan a conversar. Tenga cuidado al cruzar el bosque, puede que olvide su nombre. La pimienta puede tener un efecto desastroso, incluso cambiar su carácter, es mejor cualquier cosa dulce. Tenga cuidado con lo que dice frente de la Reina de Corazones, tiene un temperamento frabulloso, no toque sus pastelillos o podría perder la cabeza. Escoja sabiamente su lado. ¿Reina Roja? ¿Reina Blanca? Pero más importante aún, no despierte al Rey Rojo. Él podía estar soñando con usted.

Festival de la Canción Eurovision 2018: Top


Este año no  ha sido fácil, pero tampoco ha sido difícil. Inmediatamente he tenido mis canciones favoritas que no he parado de escuchar una detrás de otra, y cantarlas a todo pulmón lo mejor posible, tararearlas en cualquier momento.

Pero lo que mas me alegra de este año es la cantidad de canciones que han mandado en otros idiomas aparte del inglés, tenemos los idiomas de siempre, italiano, francés, portugués y español, pero en esta edición tenemos idiomas que casi no escuchamos, albanés, armenio, esloveno y húngaro, nuevos idiomas como el torlak (al menos para mí es nuevo) y un idioma construido. No saben cómo me llena de alegría ver en cada edición más países que escogen otro idioma aparte del inglés para interpretar su canción.


1. Italia.
Evento: Gran Final
Artista: Ermal Meta y Fabrizio Moro
Canción: Non mi avete fatto niente (No me habéis hecho nada)
Idioma: Italiano

¡NON MI AVETE FATTO NIENTE!
¡NON MI AVETE TOLTO NIENTE!
¡NON MI AVETE AVUTO NIENTE!
Me es imposible no cantar la canción a cada momento. Simplemente la amo, con todo el drama que hubo respecto a los tiempos en que fue publicada no puedo dejar de amar esta canción después de escucharla por primera vez. Tampoco puedo ignorar el fuerte mensaje que carga y acompañada de las voces de Ermal Meta y Fabrizio Moro es perfecta.

2. Francia.
Evento: Grand Final
Artista: Madame Monsieur
Canción: Mercy (Piedad)
Idioma: Francés

Hablando de poderosas canciones con voces increíbles tenemos Mercy que es aún más poderosa, significativa, la primera vez que la escuche se me erizó la piel y eso que aún no conocía el significado de sus palabras, se imaginaran lo sentimental que me llegue a poner. Francia va con todo este año y realmente espero que este año si sea el suyo. Mi favorita para ganar en definitiva.

3. Alemania.
Evento: Gran Final
Artista: Michael Schulte
Canción: You Let Me Walk Alone (Tú me dejaste caminar solo)
Idioma: Inglés

Seguimos con canciones que me hacen llorar, no podemos negar que esta canción es hermosa y realmente espero verla en un buen puesto este año, sería mucho desear y soñar que ganara, pero al menos un top 10 sería perfecto. Este año Alemania realmente merece un buen puesto y no ser olvidada en los últimos lugares.

4. Chipre.
Evento: Primera semifinal
Artista: Eleni Foureira
Canción: Fuego
Idioma: Español e Inglés

Por favor díganme que no soy la única que se ha puesto a bailar con esta canción, a veces hasta trato de imitar los movimientos de la coreografía, aunque en definitiva no me salen bien. ¡Vamos! No debo ser la única que mueve sus caderas al ritmo del  Yeah Yeah Yeah Fuego.

5. Croacia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Franka Batelić 
Canción: Crazy (Loca)
Idioma: Inglés

Debo admitir que la primera vez que escuche la canción no me gustó, me sentí muy decepcionada o igual puede que tuviera muy altas mis expectativas, pero poco a poco me se fue metiendo en mi mente y termine cantando Crazy hasta en la ducha.

6. Bulgaria.
Evento: Primera semifinal
Artista: Equinox
Canción: Bones (Huesos)
Idioma: Inglés

Tenía este sueño de que Kristian Kostov regresara a Eurovision con una canción aún más poderosa y ganará en territorio portugués, pero no todos los sueños se hacen realidad no voy a perder ese sueño de volver a ver a Kostov y puede que ese año gane. Aunque Equinox no son bebé Kostov, llegan con una impresionante canción.

8. Bélgica.
Evento: Primera semifinal
Artista: Sennek
Canción: A Matter of Time (Cuestión de Tiempo)
Idioma: Inglés

Adoro la voz de Sennek, es tan magnifica, y el coro de su canción:
"Before it all echoes, ech oes and falls I suppose it’s just a matter of time"
Me siento seducida por esta canción cada que la escucho.

7. Bielorrusia.
Evento: Primera semifinal
Artista: ALEKSEEV
Canción: Forever (Para siempre)
Idioma: Inglés

¡Adoro esta canción! Después de ver el vídeo musical tengo unas grandes ganas de ver qué clase de puesta en escena va a utilizar. Por alguna razón eso me emociona bastante.

9. Israel.
Evento: Primera semifinal
Artista: Netta Barzilai
Canción: Toy (Juguete)
Idioma: Inglés

Considero a Israel mi gusto culposo del año. La primera vez que la escuche tuve dos opiniones, la primera me preguntaba sobre si realmente estaba escuchando un cacareo,  ¿quién pone cacareo en una canción que no sea infantil? ¡Que ridiculez! Mi segunda impresión fue wouh, que increíble canción... ¿Esperen, estoy hablando de los sonidos de pollo? Al final la he incluido en mi top principal. Lo siento chicos, no he podido contra el poder del pollo.

10. Noruega.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Alexander Rybak
Canción: That's how you write a song (Así se escribe una canción)
Idioma: Inglés

¡Hey! Es bebé Rybak, aun cuando siento que esta no es la mejor de sus canciones, me gusta. Obviamente no va a ganar, está muy lejos de eso, pero estoy segura que obtendrá un buen puesto. Mientras tanto disfrutaré de su regreso a Eurovision.

11. Portugal.
Evento: Gran Final
Artista: Cláudia Pascoal
Canción: O Jardim (El Jardín)
Idioma: Portugués

¡Amo la canción! Es simplemente fantástica, es increíble, es hermosa, y cualquier otro adjetivo que funcione para describirla. Portugal ha escogido una hermosa canción nuevamente.

12. Suiza.
Evento: Primera semifinal
Artista: Zibbz
Canción: Stones (Piedras)
Idioma: Inglés

En pocas palabras la adoro. Me gusta la fuerza con la que cantan, toda esa furia contenida con la que suena la canción. Estoy fascinada. ¿No soy la única verdad?

13. Letonia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Laura Rizzotto
Canción: Funny girl (Chica divertida)
Idioma: Inglés

Me recuerda un poco a otra canción, ha Earned It de The Weeknd y puede que sea mucho de eso lo que influye en mi gusto por esta canción. No me arrepiento de nada.

14. Ucrania.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Mélovin
Canción: Under the ladder (Debajo de la escalera)
Idioma: Inglés

Ucrania es otra de mis grandes esperadas presentaciones. ¡Quiero ver fuego! Aunque hoy en día incendiar pianos ya es algo común deseo ver que tendrá Mélovin preparado.

15. Dinamarca.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Rasmussen
Canción: Higher Ground (Tierras altas)
Idioma: Inglés

La canción me gusta, es buena, pero no espero mucho éxito de ella en Eurovision, y es una pena. Realmente espero verla en la final pero digamos que los nórdicos no han tenido mucha suerte estos últimos años.

16. Georgia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Iriao
Canción: For you (Por ti)
Idioma: Inglés

La canción es muy bonita, pero al igual que con Dinamarca, no espero mucho de ella, dudo mucho llegar a verla en la final.

17. Montenegro.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Vanja Radovanović
Canción: Inje (Escarcha)
Idioma: Montenegrino

¡Estoy enamorada, así de simple! Montenegro es un país raro, nunca sabes que va a mandar, este año ha sido uno de los buenos.

18. Armenia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Sevak Khanagyan
Canción: Qami (Viento)
Idioma: Armenio

Deberían  escucharme cantar esta canción, soy tan ridícula tratando de cantar en armenio, pero el placer de intentarlo nadie me lo quita. Puede que un día tengan la desgracia de escucharme cantar.

19. Albania.
Evento: Primera semifinal
Artista: Eugent Bushpepa
Canción: Mall (Anhelo)
Idioma: Albanés

Le doy puntos extras por mantener la canción en albanés, siempre me han gustado más las canciones de Albania cuando las manda en su idioma natal, tienen un toque mágico. O bien puede que yo sea la única que ve ese toque mágico.

20. Serbia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Sanja Ilić y Balkanika
Canción: Nova deca (Nuevos niños)
Idioma: Lengua construida, serbio y torlak

Otro de mis gustos culposo.
Lo siento, pero no puedo evitar amar todos los toques que tiene esta canción. Por favor, díganme que no soy la única que adora esta canción.

21. República Checa.
Evento: Primera semifinal
Artista: Mikolas Josef
Canción: Lie to Me (Miénteme)
Idioma: Inglés

¡Otro gusto culposo! La canción se repite una y otra vez sobre sí misma, pero los ritmos que utiliza son estupendos, he caído en tentación.

22. Malta.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Christabelle
Canción: Taboo (Tabú)
Idioma: Inglés

Esta es una de esas canciones que poco a poco me fue gustando.

23. Lituania.
Evento: Primera semifinal
Artista: Ieva Zasimauskaitė
Canción: When We're Old (Cuando seamos ancianos)
Idioma: Inglés

¡Adoro la canción! ¡Adoro la voz! Es todo lo que tengo que decir.

24. Austria.
Evento: Primera semifinal
Artista: Cesár Sampson
Canción: Nobody but You (Nadie más que tú)
Idioma: Inglés

En un principio me sentí desbordada por todo el hype que hubo alrededor de Cesár Sampson cuando se dio a conocer que el sería el representante, no entendía nada hasta que lo vi, y oh wouh. Nada tenía que ver con la canción.  

25. Australia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Jessica Mauboy
Canción: We Got Love (Tenemos amor)
Idioma: Inglés

El hype de Australia ya paso, ahora solo es un país más participando. Estoy un tanto decepcionada con ellos, en el 2015 y 2016 mandaron impresionantes canciones, nadie puede negar lo talentosos que fueron Dami Im y Guy Sebastian y las grandes presentaciones que nos dieron para luego decepcionarnos en el 2017 con Isaiah, esperaba mandaran otra increíble canción para redimirse, pero solo mandaron otra canción equis.

26. Grecia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Gianna Terzi
Canción: Oneiro Mou (Mi sueño)
Idioma: Griego

¿No le pasa que todas las canciones de Grecia suenan igual? Obviamente la letra y la melodía son distintas, pero todas las canciones me parecen más de lo mismo. De hecho cuando escuche la canción por primera vez dije "Si, definitivamente es Grecia". Lo que si, adoro que este en griego.

27. Irlanda.
Evento: Primera semifinal
Artista: Ryan O'Shaughnessy
Canción: Together (Juntos)
Idioma: Inglés

La canción es hermosa por mucho, pero por momentos me aburre.

28. Islandia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Ari Ólafsson
Canción: Our choice (Nuestra elección)
Idioma: Inglés

Esta es otra canción que es muy hermosa, pero aburrida.

29. Macedonia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Eye Cue
Canción: Lost and Found (Perdido y encontrado)
Idioma: Inglés

No tengo una verdadera opinión. Es solo una canción más, la tienes ahí pero no te dan ganas de escucharla y si suenas la saltas.

30. Suecia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Benjamin Ingrosso
Canción: Dance you off (Bailarte)
Idioma: Inglés

La canción es buena, pero aburrida. Le falta ese toque que caracteriza a la mayoría de las canciones que manda Suecia.

31. Reino Unido.
Evento: Gran Final
Artista: SuRie
Canción: Storm (Tormenta)
Idioma: Inglés

El año pasado mandaron una canción extraordinaria y este año lo primero que encontraron. ¿Qué pensabas UK? Teniendo tan buenas opciones...

32. España.
Evento: Gran final
Artista: Amaia y Alfred
Canción: Tu canción
Idioma: Español

Estoy muy decepcionada de ti España, al rincón, ve a reflexionar sobre tus actos. Lo que más me molesta es la actitud de muchos españoles, a fuerzas debe gustarte su canción o no sabes de música. Que irritante. Aun así creo que España volverá a ocupar uno de los últimos lugares.

33. Rumanía.
Evento: Segunda semifinal
Artista: The Humans
Canción: Goodbye (Adiós)
Idioma: Inglés

Tú déjate llevar por el amor y la pasión.
Tú siente la emoción y olvídate de la razón.
Lo siento, es que ese tonto estribillo se me ha quedado dando vueltas la cabeza. ¿Se imaginan que pasaría si hubiera ganado? No voy a superar esa canción en un buen rato.

33. Países Bajos.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Waylon
Canción: Outlaw in 'Em (El forajido en ellos)
Idioma: Inglés

No tengo una opinión formada de esta canción. Lo siento.

35. Estonia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Elina Nechayeva
Canción: La Forza (La Fuerza)
Idioma: Italiano

La canción es increíble, Elina tiene una impresionante voz, por lógica deberíamos tener algo increíble, mas no siento nada, absolutamente nada, no se me eriza la piel.

36. Polonia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Gromee feat. Lukas Meijer
Canción: Light me up (Enciéndeme)
Idioma: Inglés

Mmmm ¿Aburrida?

37. Eslovenia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Lea Sirk
Canción: Hvala, ne! (¡No, gracias!) 
Idioma: Esloveno

Hey chica del cabello rosa, tu lindo cabello no fue suficiente para que tu canción me gustara, aunque tiene buen ritmo no es lo mío.

38. San Marino.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Jessika feat. Jenifer Brening
Canción: Who we are (Quienes somos)
Idioma: Inglés

Oh San Marino. ¿Cuándo vas aprender? Al menos es mejor que el año pasado.

39. Azerbaiyán.
Evento: Primera semifinal
Artista: Aisel
Canción: X My Heart (Tacho mi corazón)
Idioma: Inglés

¿Es que acaso no tenían otra cosa que mandar? Lo siento pero la canción es muy aburrida.

41. Rusia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: Yuliya Samoylova
Canción: I Won’t Break (No me romperé)
Idioma: Inglés

¡Te odio! ¡Te odio! ¡Te odio!
Nunca le voy a perdonar dejarse utilizar para todo ese drama político del año pasado, y tampoco se lo voy a perdonar a Rusia. ¿Que les costaba enviar a un increíble representante con una increíble canción? Hubiera sido mejor que ganaran en suelo Ucraniano, en vez de estar celebrando el festival en Portugal lo podríamos estar celebrando en Rusia, pero no, tenían que hacer su estúpido drama.

39. Moldavia.
Evento: Segunda semifinal
Artista: DoReDoS
Canción: My Lucky Day (Mi día de suerte)
Idioma: Inglés
¡Me gusta el ritmo de la canción! Pero eso es todo lo que me gusta.

42. Hungría.
Evento: Segunda semifinal
Artista: AWS
Canción: Viszlát nyár (Adiós verano)
Idioma: Húngaro.

Para gustos colores. ¿No?

43. Finlandia.
Evento: Primera semifinal
Artista: Saara Aalto
Canción: Monsters (Monstruos)
Idioma: Inglés

Ya saben la razón.

Aquí les dejo mi gusto extraño de este año.

Una última cosa

La primera semifinal es el 9 de Mayo de 2:00pm-4:00pm Hora México
La segunda semifinal es el 11 de Mayo de 2:00pm-4:00pm Hora México
La gran final es el 13 de Mayo de 2:00pm-6:00pm Hora México

Aquí les dejo los enlaces para ver en vivo desde la pagina oficial de Eurovision

Eurovision Song Contest - Semifinal 1
Eurovision Song Contest - Semifinal 2
Eurovision Song Contest - Gran Final

¡Que gané la mejor canción!

O su favorito, o mejor mi favorito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Reseña: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Iniciativa "Seamos Seguidores"

Reseña: Nannerl, la hermana de Mozart de Rita Charbonnier