Ir al contenido principal

¿Quién es Chessy?

Buenos días, noches, tardes, ciclo lunar o eclipse solar, no importa el momento que lean esto. Mi verdadero nombre es Mariante, pero hace muchas tiempo algunas personas me llaman Cheshire, existe gente que incluso cree que ese es mi verdadero nombre, razón por la cual empezaron a apodarme Chessy. Ese sería un resumen de la gran historia de mi nombre.

Me parece justo que les hable de la clase de persona que soy, o de la clase de persona que me gustaría ser. Actualmente soy una veintisiempre, que reside en México, soy licenciada en Educación Especial, esta parte de mi me es muy importante, es hasta ahora la decisión más importante que he tomado en mi vida, amo enormemente con todo mi corazón mi carrera, disfruto de ser educadora, de trabajar con niños y ser parte de su educación.

Soy una persona muy impulsiva, que rige su vida por muchos patrones, algunos realmente ilógicos y tontos, tiendo a hablar en tercera persona, será de lo más normal cuando lean expresándome de esa forma.

También soy la clase de persona que no tiene puntos medios, o ama las cosas o las termina odiando, lo que provoca que termine obsesionando con un inmenso amor u odio respecto a muchas cosas. Mis mas grandes obsesiones en esta vida, son los ojos, existen tantas razones para esto, pero es una historia de la que hablare en otra ocasión. Lo que ha desencadenado que cuando me enamore de la mirada de un persona quiera arrebatárselos con una cuchara, bueno, la cuchara siempre es opcional. Se podrán imaginar que ame personajes como Mike Wazowski, Celia Mae y el hombre pálido.

Pero mis más grande obsesión en este mundo, lo que más ha marcado mi vida, lo que ha hecho que sea la persona que soy hoy en día, es el mundo de Lewis Carroll, el País de las Maravillas. Charles Lutwidge Dodgson o Lewis Carroll (como ustedes prefieran) ha sido y siempre será mi primer y único gran amor en esta vida, lo he amado desde que leí por primera vez La Caza del Snark cuando tenía cinco años, sé que un día moriré y él será el hombre a quien más he amado.

Tan solo imaginen a una pequeña niña entre los cinco y los siete años de edad, cuyo mayor sueño en ese momento de su vida es conocer  a quién le ha mostrado tan extraordinario mundo, que cada que puede dice que un día se casará con él, y que juntos un día visitaran el País de las Maravillas. Ahora imaginen a esa misma niña, pero ahora con nueve años de edad, cerca de cumplir los diez años, al fin tiene la libertad de buscar más información sobre su gran amor, tiene más entendimiento de lo que lee, y descubre que aquel hombre que ama, a quien más desea conocer y con quien sueña casarse algún día, murió noventa y siete años antes de que ella naciera, su sueño infantil se ha derrumbado delante de sus ojos. Sigan imaginando a esta niña, los doce años están a la vuelta de la esquina, al fin tiene acceso a Internet, pero es ingenua y cree absolutamente todo lo que lee, empieza a encontrar mucha información desagradable sobre este hombre que aún ama, supuestas cosas que él hizo a otras niñas que tenían su misma edad.

¿Qué hubiera pasado con esa niña si hubiera aceptado todo lo que leyó en ese entonces? Afortunadamente nunca lo sabremos, conforme fui creciendo, mientras más seguía leyendo entendí que su época y la mía fueron completamente distintas, entendí que las cosas que en su tiempo eran normales en el mío ya no lo son, del mismo modo que lo que hoy en día es aceptado, tal vez en un futuro ya no lo será. También aprendí que es muy fácil hablar cuando solo conoces la superficie de la historia.

Se debe mucho a esto que normalmente siempre termino leyendo libros o viendo series de fantasía, si tienes hadas, duendes, sirenas, dragones, o alguno que otro trastolillo, o simplemente se ambienta en alguna clase de reino o algún mundo fantástico, es muy seguro de que Chessy esté ahí.

Ahora me gustaría hablar de otras cosas de mi.

COSAS BÁSICAS DE CHESSY.
  1. Mis pasatiempos favoritos son la lectura y ver series, mis gustos al respecto son muy variados.
  2. Son fanática del Festival de la Canción Eurovision, básicamente vivo todo el año esperando por el.
  3. Como ya les he comentado estoy obsesionada con los ojos.
  4. Otros de mis pasatiempos, al cual casi no le dedico tiempo es al leer mangas y manwhas.
  5. Soy una adicta al café, simplemente no puedo empezar mi día sin una taza y tampoco puedo terminarlo sin otra. También soy una compradora compulsiva de tazas, tengo una gran colección de todo tipo.
  6. Me encantan mucho las cosas dulces, caramelos, gomitas, galletas y donas.
  7. Aunque casi no veo televisión, me gusta disfrutar de algunos shows infantiles como Gravity Falls, Steven Universe, Más allá del jardín, El extraordinario mundo de Gumball, Dragones de Berk.
LISTA DE ESCRITORES FAVORITOS.
Estas son las personas, cuyos libros me han formando como persona y cuyas historias más me han marcado.
SERIES FAVORITAS.
Esta es una pequeña lista de las series que mas me han gustado en la última década, de las cuales algunas incluso he vuelto a ver.
ARTISTAS MUSICALES
Me parece que esto igual sería bueno, hace ya muchos otoños, tuve un maestro de literatura que solía decir "Podrás descubrir muchos de los pensamientos de otras personas cuando comprendas la música que les gusta escuchar"
Creo que todo esto es lo mas relevante de mi persona, es para mi un placer compartir todo esto con ustedes.

Chessy Liebchen

Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...