Por favor no se asuste;
Si cae por la madriguera del conejo, con el tiempo se acostumbrara a la sensación de caída y tal vez, si puede ser, llegará a tocar suelo, o techo, uno nunca sabe. Recuerda que todas las cosas que suceden al otro lado del espejo son tan solo un reflejo de lo que sucede en nuestro mundo, ten cuidado al escoger tu siguiente movimiento. También es bueno saber que lado de la seta te hará crecer y cual no. O podrías ofender a La Oruga. No te asuste si en el Jardín las flores comienzan a conversar y mencionan lo marchito de tus pétalos. Ten cuidado en el bosque, puede que olvides tu nombre. La pimienta puede tener un efecto desastroso en las personas, incluso cambiar su carácter, es mejor cualquier cosa dulce. Tenga cuidado con lo que dice en frente de la Reina de Corazones, tiene un temperamento frabulloso, no toque sus pastelillos o podría perder la cabeza. Escoja sabiamente su lado. ¿Reina Roja? ¿Reina Blanca? Pero mas importante aún, no despierte al Rey Rojo. Él podía estar soñando todo esto.

22 de junio de 2014

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

CRÓNICAS LUNARES-LIBRO#1

Título: Cinder.
Título original: Cinder.
Autora: Mariss Meyer.
Editorial: V&R Editoras
Genero: Fantasía, juvenil.

SINOPSIS:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.
Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN DE CHESHIRE:
Quiero empezar diciendo que es una actualización del famoso cuento de la Cenicienta de los hermanos Grimm, y para aquellos que aún no lo sepan, Chessy está obsesionada con los cuentos de los hermanos Grimm, me casaría con ellos si no fuera porque ya llevan algún tiempo muertos.

En segundo lugar, quede encantada con las muñecas que aparecen en las dos primeras portadas, son geniales, aquí les dejo una muestra de la doll "Cinderella" es una pena que no hayan continuado con la temática de las muñecas, al igual que las portadas mexicanas no las tengan.

Igual, para aquellos que no lo sepan Chessy ama las muñecas, aún tengo ese sueño de infancia de vivir, literalmente en una casa de muñecas, más bien es una clase de obsesión, una relacionada con los ojos, creo que lo que más me gustan son los ojos de las muñecas.

Ahora sí, para empezar con esta extraordinaria historia hay ciertos puntos por aclarar y algunos términos para que entiendan un poco mejor el contexto.

1. Históricamente nos encontramos con nuestro planeta tierra devastado por una cuarta guerra mundial, donde después los países llegaron a un acuerdo paz, todo es amor y unión entre las naciones. Después de este conflicto muchas cosas cambiaron, como el nombre de los continentes/naciones y de régimen político, ahora está la Comunidad Oriental, la Unión Africana, Federación Europea, el Reino Unido, la República Americana y Australia. Pobres jóvenes, muchas cosas por estudiar en la escuela.

2. Lunares. ¡¡Legamos a la Luna!! Hace muchos ayeres (en esta línea del tiempo) la gente logro habitar en la Luna. Por alguna extraña razón esta gente se volvió... mezquina, probablemente por la falta de oxígeno en sus cerebros. Los Lunares son sádicos, engreídos, codiciosos, y hasta cierto punto psicóticos. También con el paso del tiempo desarrollaron poderes mentales, un tipo de hechizo para crear ilusiones, lo usan para hacer creer a quienes están a su alrededor que su apariencia física es distinta. Hay dos cosas en la que este hechizo no funciona, son los espejos y los Caparazones. Los Caparazones son lunares con el mismo don o capacidad de crear la ilusión de ser diferentes físicamente con la diferencia, como ya he dicho, de que el hechizo de otros no les afecta, ellos pueden ver realmente como son los demás, lo que les hace peligrosos, por lo que la corte Lunar pide su exterminio, todo Caparazón debe ser entregado o de lo contrario se considerará alta traición a la corona. Otro dato interesante respecto a los Lunares, ellos tienen una monarquía absoluta, aunque yo más bien diría que es un tipo de dictadura, el caso es que esta monarquía se rige solo por mujeres. Solo una Emperatriz puede llevar la corona lunar. Ya irán averiguando la razón.

3. Cyborgs. Nuevamente en esta línea del tiempo existe tal avance tecnológico que se ha logrado llegar a tal límite de salvar la vida humana a base de órganos y tejidos artificiales. No hablo de trasplantes, habló de literalmente reconstrucción de extremidades e incluso cerebros, hablo de tener una computadora por cerebro, un sofware y ese tipo de cosas. Si alguien sufre un accidente solo se le hacen unos implantes robóticos y mejor que nuevo. Lamentablemente esto causa un enorme grado de enojo a tal punto que otros los odien por su segunda oportunidad de vida.

4. Androides. Son literalmente robots inteligentes. Existen de toda clase y para toda clase de cosas. En este nuevo sistema son muy esenciales para la vida cotidiana.

5. Letumosis. Es una enfermedad se da por etapas, empieza con una serie de ronchas de sangre y termina con la muerte. Imaginen que es muy parecida a la tuberculosis en la época de los samuráis. Altamente contagiosa y mortal.

Ahora si voy a empezar, y lo mejor será empezando por el inicio, Cinder  es una cyborg que no tiene ningún recuerdo de antes de su llegada a la casa  LinhCinder es una talentosa mecánica, la mejor que existe en toda Nueva Pekín, lo que hace que sea tolerable para todo aquel que la rodea. Sinceramente creo que solo le dirigen la palabra cuando le piden que repare algo.

Desgraciadamente ser una cyborg  es el menor de sus problemas, como bien recordaran del cuento origina de Cenicienta, existen una malvada madrastra y dos horribles hermanastras que le hacen la vida imposible después de la trágica muerte de su bondadoso y amado padre, algo así le ha sucedido a Cinder tiene que soportar constantemente su miserable vida en casa de los Linh  su madrastra Adri es una arpía que solo busca encargo tras encargo para mantenerla alejada, literalmente aprovechándose de Cinder, siempre tratándola como una sirvienta, también tenemos a una de sus hermanastras, Pearl, quien constantemente busca formas de humillarla una y otra vez, afortunadamente, Peony, quien también es su hermanastra es un amor de persona, ella junto a Iko una androide a quien se le olvida a veces que es un androide, la vida de Cinder no es tan lamentable.

Cinder simplemente no se puede ir, ya que se encuentra bajo la tutela de Linh Adri, en su momento a su marido le pareció buena idea, él pobre no sabía la clase de tortura que le esperaba. Estoy segura de que si Cinder hubiera podido marcharse hubiera hecho una extraordinaria vida sola, pero de ser así tal vez no hubiéramos tenido tan grandiosa historia. Continuando, tengo que hablarles de un problema fatal que surge, que fue completamente necesario para que todo empezara a girar y Cinder descubriera su gran verdad, para la mala fuerte Peony se enferma de letumosis lo cual ha provocado que sometan a Cinder a experimentos para encontrar una cura.

Les hablare un poco de estos experimentos, como con toda enfermedad peligrosa se hacen una serie de investigaciones para encontrar una cura y cuando esta se llega a obtener una tiene que probarse. Uno pensaría que se probaría inmediatamente en los afectados, lamentablemente esta enfermedad avanza rápido, es sumamente contagiosa, así que como ya les he platicado, decidieron hacer las pruebas en los cyborgs, ellos ya han recibido una segunda oportunidad de vida y debían pagar por ella, o de esta forma se limpia la consciencia el pueblo de la Comunidad Oriental. El caso es que para poder administrar la cura primero deben infectarlos, se imaginaran que ninguna de estas pobres personas sobrevivió. Todo bajo la investigación del Dr. Erland, personaje muy importante en toda la trama, aunque no es tiempo de hablar de él. Aquí empieza la verdadera historia. Gracias a esto nos enteramos de jugosos detalles de la vida de Cinder.

Ya que tienen en contexto la vida de Cinder, todo cambia cuando el príncipe Kaito (Kai para los amigos) aparece en el taller de Cinder para que repare a su androide ahí es cuando la vida de Cinder da un giro que pone toda su vida de cabeza.

Estos dos últimos sucesos que les acabo de platicar son sumamente esenciales para la trama de Crónicas Lunares.

Solo una cosa más, es una de las cosas más interesantes del libro, y es la gente lunar, ya les menciones que hubo personas que colonizaron la luna e hicieron posible la vida en el satélite, aunque ellos creen que la luna es un planeta. Lo que quiero decirles de los lunares es que son gente... ¡LOCA! SON UNOS MALDITOS LOCOS CONTROLADORES PORQUE TIENEN PODERES MENTALES, la gente de la Tierra cree que se volvieron locos o más bien malvados por pasar tiempo en la luna, pero lo importante no es eso, si no su reina Levana, corren los rumores que consiguió su trono eliminando personas, también dicen que su don lunar es tan poderoso que es capaz de manipular a todo aquel que este a cien kilómetros de distancia, tan solo imaginen lo poderosa que es, y lo mucho que hay que temer al rostro que esconde bajo ese velo.

Hay muchas cosas en esta extraordinaria saga de libros que no se pueden perder. Por favor, tomen su tiempo para poder apreciarlos.

CITA DEL LIBRO:

BOOKTRAILER:
Les dejo este bello book trailer *-* en lo personal lo ame.


PLAYLIST:
Esta es la lista de canciones que normalmente escuche mientras leía el libro.


SOBRE LA AUTORA:
Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.
Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario