29 de junio de 2014

Reseña: Cinder de Marisa Meyer

CRÓNICAS LUNARES LIBRO#1

SINOPSIS 

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Para empezar es una actualización del famoso cuento de la Cenicienta de los hermanos Grimm, y para aquellos que no lo sepan, Chessy esta obsesionada con los cuentos de los hermanos Grimm, me casaría con ellos si no fuera porque ya llevan algún tiempo muertos.

En segundo lugar, quede encantada con las muñecas que aparecen en las dos primeras portadas, son geniales, aquí les dejo una muestra de la muñeca "Cinderella" *-* es una pena que no hayan continuado con la temática de las muñecas, al igual que las portadas mexicanas no las tengan.

Igual, para aquellos que no lo sepan Chessy ama las muñecas, aun tengo ese sueño de infancia de vivir, literalmente en una casa de muñecas, mas bien es una clase de obsesión, una relacionada con los ojos, creo que lo que mas me gustan son los ojos de las muñecas.

Para empezar hay ciertos puntos que dedo clarar y algunos términos para que entiendan un poco mejor la historia.

1. Históricamente nos encontramos con nuestro planeta tierra devastado por una cuarta guerra mundial, donde después de esta los países llegaron a un acuerdo y todo es amor y paz entre las naciones. Después de este conflicto muchas cosas cambiaron, como el nombre de los continentes/naciones y de régimen político, ahora esta la Comunidad Oriental, la Unión Africana, Federación Europea, el Reino Unido, la República Americana y Australia. Sip, muchas cosas mas que estudiar en la escuela.

2. Lunares. ¡¡Legamos a la Luna!! Hace muchos ayeres (en la linea de tiempo de la historia) la gente logro habitar en la Luna. Pero por alguna extraña razón esta gente se volvió... mala, probablemente por la falta de oxigeno en sus cerebros. Los Lunares son sádicos, engreídos, codiciosos, y hasta cierto punto locos. Y por alguna rara razón también desarrollaron poderes mentales, mas bien ilusiones, ya que lo usan para hacer creer a la gente que su apariencia es distinta. Hay dos cosas en la que este hechizo no funciona y son los espejos y los Caparazones. Los Caparazones son lunares que tienen este mismo tipo de capacidad (el de crear la ilusión de que son diferentes físicamente) con la diferencia, como ya he dicho, de que el hechizo de otros no les afecta, ellos pueden ver realmente como son los demás, lo que les hace peligrosos, por lo que la corte Lunar pide su exterminio.

3. Cyborgs. Estamos tan avanzados tecnológicamente que los científicos son capaces de recrear órganos y reparar tejidos con algunos tornillos y tuercas. Así que si alguien sufre un accidente solo se le hacen unos implantes robóticos y vive. Lo que causa que otras personas les odien. En pocas palabras mitad humano mitad robot.

4. Androides. Literalmente robots inteligentes con emociones.

5. Letumosis. Es una enfermedad mortal. Tipo la tuberculosis en la época de los samurais. Altamente contagiosa y mortal.

Bueno, ahora si vamos a empezar, y lo mejor es empezando por el inicio, Cinder no recuerda nada, absolutamente nada de antes de llegar a casa de los Linh, ahora, Cinder es una cybor, . Cinder es una mecánica, la mejor de todo Nueva Pekín, lo que hace que sea tolerable para la gente que la rodea. Sinceramente creo que solo le dirigen la palabra cuando le piden que repare algo.

Luego tenemos su miserable vida en casa de los Linh ya que su madrastra Adri es una p**ra de lo peor y no estoy hablando de una de sus hermanastra, y es Pearl ya que Peony es un amor, el único problema es que se enferma de la letumosis lo cual ha provocado que sometan a Cinder a experimentos para encontrar una cura, el único problema es que resultan letales, ya que pues... todos mueren, por la enfermedad y por los experimentos. Aquí empieza la verdadera historia. Gracias a esto nos enteramos de jugosos detalles de la vida de Cinder.

Ya que tienen un enfoque de lo que pasa en la vida de Cinder, todo cambia cuando el príncipe Kaito (Kai para los cuates ¬w¬ ) aparece en el taller de Cinder para que repare a su androide :O ahí es cuando la vida de Cinder da un giro que pone toda su vida de cabeza.

Solo una cosa mas, que es una de las cosas mas interesantes del libro, y es la gente lunar, hubo personas que se fueron a vivir a la luna, es mas ellos ahora creen que la luna es un planeta ._. si, todos eso es enfermo y mas porque la gente lunar esta... ¡LOCA! SON UNOS MALDITOS LOCOS CONTROLADORES PORQUE TIENEN PODERES MENTALES, la gente de la Tierra cree que se volvieron locos o mas bien malvados por pasar tiempo en la luna, pero lo importante no es eso, si no su reina Levana, porque consiguió su trono matando gente D: sip, así de loca esta. Y casi olvido que muchos de ellos, mejor dicho TODA LA GENTE LUNAR TIENE PODERES MENTALES MANIPULADORES D:

Esas son las cosas que mas me gustaron del libro y Chessy dice que este libro es de lectura obligatoria ;)

PLAYLIST:

Esta es la lista de canciones que normalmente escuche mientras leía el libro :3

CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:

Les dejo este bello book trailer *-* en lo personal lo ame. Lamentablemente no lo encontré subtitulado.


SOBRE LA AUTORA:

Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario