9 de agosto de 2014

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater.

TRILOGÍA LOBOS DE MERCY FALLS LIBRO #1

SINOPSIS:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


El frío.
Grace ha pasado años observando los lobos en el bosque detrás de su casa. Un lobo de ojos amarillos —su lobo— la observa de vuelta. Él le parece muy familiar a ella, pero no sabe por qué.
El calor.
Sam ha vivido dos vidas. Como un lobo, acompaña de manera silenciosa a la chica que ama. Y después, por un corto tiempo cada año, es humano, nunca atreviéndose a hablarle a Grace . . . hasta ahora.
El temblor.
Para Grace y Sam, el amor siempre se ha mantenido a distancia. Pero una vez que es hablado, no puede ser negado. Sam debe pelear para mantenerse siendo humano— y Grace debe pelear para quedarse con Sam— incluso si eso significa tomar las cicatrices del pasado, la fragilidad del presente, y lo imposible del futuro.

OPINIÓN DE CHESSY:

Para empezar Grace fue atacada por una manada de lobos cuando era pequeña, iban a devorarla viva, hasta que un lobo que había permanecido apartado, la salva. Desde ese día solo recuerda un par de ojos amarillos. Ese día fue el comienzo de algo importante en la vida de Grace , cada invierno Grace observa desde las afueras de su casa a su lobo, el cual nunca se acerca, solo observa desde la distancia. Un grave suceso en Mercy Falls cambiara las cosas de una manera que Grace no se esperaba.

Les hablare un poco sobre los personajes para que lo demás que diga se entienda mejor.

Grace Brisbane: es seria, responsable, calmada, recta, autónoma, lo cual se debe a la continua ausencia de sus padres, prácticamente se ha criado sola. Tiene muy pocas amistades, pero son esa clase de amistades, que aunque se tomen caminos diferentes ellos aun están ahí. Un punto destacable es que es una estudiante  modelo, excelente, responsable. A veces me pareció ser una persona fría y distante, pero solo es callada, a lo largo de la historia muchas veces habla de su estoicismo, se hecha de menos que reaccione alguna vez con más intensidad. Grace tiene una grave obsesión con los lobos —casi igual a la de Chessy con los ojos—. Grace es una chica bastante agradable, una buena compañía, realmente me gustaría que ella fuera mi amiga, es difícil explicar su personalidad, es como si en la vida real conocieras a una persona que aparentemente no es amigable, aislada, pero en el fondo, en su mente, hay un desorden, una montaña de pensamientos y emociones que esperan salir con la persona adecuada.

Sam (Samuel) Roth: me gustaría encontrar a alguien como Sam, es la caballerosidad en persona, en su primera cita llevo a Grace a una dulcería y luego a una librería, para mi eso es amor. Bueno, ya les hablare de él. Aun siendo un niño, fue mordido por un lobo, transmitiéndole así la enfermedad del lobo, lo que él consideró el fin de su vida. No es que no le guste ser lobo, en realidad le gusta o le gusta el hecho de pertenecer a una manada, ya sea en su forma humana o de lobo (la de todos) encontró la familia que nunca tuvo, lo que no le gusta es perderse, Sam considera que en su estado de lobo deja de ser Sam, eso hace que entre en un estado existencialismo deprimente, razón por la que siempre se conformó con observar a Grace. Cuando al fin la conoce y puede estar a su lado, quiere hacer las cosas bien, hacer las cosas normales de pareja, no estar huyendo del frió o solo estar con ella en las temporadas cálidas. Sam es un chico romántico, dulce, atento, respetuoso, intelectual, pero no del tipo empalagoso, es un punto medio entre ambas actitudes. Quizá literariamente perfecto.

Siempre considere a Grace&Sam como opuestos complementarios, diferentes entre sí pero iguales a la vez, como las piezas de un rompecabezas. Ambos están rotos a su manera, creo que aquí es donde se cumple ese dicho de "Siempre hay un roto para un descocido".

Hay mas personajes, como los padres de Grace, que solo dejan claro que pasan de su hija, sus amigas Rachel y Olivia, Rachel esta llena de energía y Olivia es muy pasiva, Grace es su punto medio entre ambas, esta Jack y su hermana Isabel, que en esta historia no parecen tener mucha importancia pero cobran protagonismo en el siguiente libro. Luego esta la manada de lobos, esta Beck, que es el líder cuando se encuentran en forma humana, es como un padre para Sam, esta Paul, que es el líder cuando están en su forma de lobo, y esta Ulrik que en palabras de Sam, es el tío loco alemán —por cierto es mi personaje favorito, luego esta Beck. Prometo hablarles mas de ellos cuando haga la reseña de Rastro, ya que en Temblor solo son extras para hacer fondo en la historia de Sam&Grace, cobran mas fuerza e importancia en Rastro, así que creo mas conveniente hablar de ellos en la siguiente reseña :)

Lo único que me resulto raro, es que a Grace no le resulte, para nada raro la condición de lobo de Sam, es mas lo toma muy normal, incluso le ayuda y todo. Creo que es por su obsesión por los lobos, ella desearía ser uno. Ignorando ese pequeño detalle es una historia de amor muy dulce y hermosa —y se los dice Chessy, que odia los romances—. La verdad me encanta el ambiente romántico que le da Maggie Stiefvater a la historia, escritoras como Maggie son pocas ^-^

Ame la historia, pese a que odio los romances y no soy amante de los lobos bueno, Maggie recobro mi amor por los lobos que Anne Rice inicio—. No es la típica historia de lobos, por lo menos no una en la que cada luna llena se transforman, mas bien es el clima, siempre que se encuentren en un clima cálido permanecen en su estado humano y en el clima frió, aunque sea una brisa se vuelven lobos, después de cierta cantidad de transformaciones dejan de ser humanos y permanecen siendo lobos (lo que teme Sam), no es una historia de misterio o algo por el estilo, mucho menos acción, pero, Stiefvater supo darle la magia perfecta para que esta historia sea grandiosa, el romance, el mito de los lobos, el hecho de que este redactado desde dos puntos de vista diferente, no solo conocemos lo que piensa Sam o Grace, si no que sabemos lo que sienten ambos personajes, que es lo que les pasa y al mismo tiempo no lo sabes —es bastante contradictorio—, es por el hecho que mientras Grace le da su atención a una cosa y Sam a otra, aunque se encuentren en la misma situación, lo que le da ese je ne sais pas que te hace enamorar de la historia.

Llego el momento de la confesión, se habrán dado cuenta que no soy gran fan del romance, ni de las historias de lobos —ahora si, pero solo de los lobos de Anne Rice y Mercy Falls— se preguntaran o puede que no, ¿si no te gusta el romance ni los lobos, porque leíste el libro? Es muy sencillo, y es que mientras leía la sinopsis del libro, me llamo la atención el hecho de que Sam tuviera los ojos amarillos, lo que es bastante raro, por ese minúsculo detalle, fue que me aventure a leer esta increíble historia. Espero que ustedes igual.

PLAYLIST:

Aquí la lista de canciones que escuche mientras leía el libro :)
.

CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:

Les dejo este book trailer hecho por la propia Maggie Stiefvater

SOBRE LA AUTORA:

Maggie Stiefvater es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.

Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition.

Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica.

Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario