30 de septiembre de 2014

Reseña: Dear Adam de Ava Zavora.

"Eres más real para mí, que cualquier otro hombre que haya conocido..."
Para la bloguera literaria Eden, Adam es la personificación de cada fantasía literaria que haya tenido jamás. Inteligente, maliciosamente divertido, atractivo y atento; él y su fascinante vida—parecen bien sacados de una novela. Su tempestuosa relación es tan intensa y cautivadora, que pronto ella no puede imaginar estar con nadie más.
Pero hay una cosa que está impidiéndoles a Adam y Eve su final feliz.
Nunca se han conocido. Ella ni siquiera sabe qué aspecto tiene él.
A pesar de lo mucho que se ha enamorado de él y cómo él la hace sentir, las dudas de Eden comienzan a amenazar su apasionada historia de amor. ¿Por qué es tan misterioso? ¿Por qué parece reacio a conocerla? ¿Qué esconde Adam?
Temerosa de estar haciendo el ridículo, Eden se ve obligada a elegir entre su corazón y la razón. ¿Es Adam demasiado bueno para ser verdad como le indica su sentido común, o es la verdad más sorprendente que la ficción?

La razón por la que empece El Diario de Chessy fue por Eden y su blog Book Bohemian, fueron sus palabras y su amor a los libros que me animo a empezar a escribir sobre los libros que he leído y me han gustado, por lo que me he visto en la tarea de volver a releer algunos :3

Ahora no se realmente por donde empezar, supongo que por EdenAdam.

Eden: es una mujer de 35 años, madre soltera de un hijo llamado Dante de 17, mantiene un blog llamado Book Bohemian, y amm, eso es todo lo básico.

Adam: tiene 28 años, y no se sabe mucho o mejor dicho nada sobre él, solo que tiene un pasado bastante oscuro y que probablemente tenga algo que ver con la mafia italiana. No le gustan las fotos. Oh si, usa Código Armani y Agua de Lavanda —cuando lean el libro entenderán porque lo menciono, les juro que terminando de leer el libro fui a comprar Código Armani.

Me parece de lo mas extraño como es que Eden y Adam se conoce, aunque es bastante común hoy en día. Se conocen por Internet, mas concreto Twitter, ya que Adam comento vía Twitter una de las entradas del blog de Eden, de las menciones en Twitter pasaron a los MD de ahí a los correos y por ultimo a Skype.

Sinceramente creo que es tonto enamorarse por Internet, sobretodo porque la persona de la que te enamoras te puede estar engañando, no decir quien es realmente, pero bueno, yo nunca me he enamorado por Internet así que no se lo que se siente, pero si se que básicamente es una idealización, me sorprende ver matrimonios de personas que se conocieron por Internet, de verdad que genial y que suerte la de ellos, pero hay quienes no tienen la misma suerte, que lamentablemente en el mejor de los casos descubren que es un mentiroso y solo les rompe el corazón, existen casos terribles que terminan en el trafico de personas. Hoy en día puedes ser quien quieras ser bajo la fachada del Internet, y ese es el problema.

Realmente me identifique con Eden, porque como ella dijo, los libros siempre la seducen hasta el punto que un fin de semana le va a llamar mas la atención quedarse en casa a leer en vez de salir con sus amigos o su pareja. Me encanta la personalidad maternal que tiene Eden, en el sentido de que si Adam (o cualquiera de sus amigos o familiares) dice que se lastimo el dedo, amm no sé, digamos que se lo astillo, Eden quiere ir corriendo hasta él con un botiquín de primeros auxilios a curarlo, ¿entienden?, es un amor de persona. También, me encanta, que cada que Adam hace una insinuación sexual (leve, no es como si buscara sexo) ella lo ignora. No es la clase de mujer común pero al mismo tiempo no es extraña.

Luego tenemos a Adam, que vive hasta Silicia (según dijo él), les juro, que me costo mucho, pero mucho no pensar en Adamus (Adam) Sutekh, de los Legados de Lorien ignorando eso, creo que hasta yo me enamore de Adam, y es por el hecho de que nunca dijo que era guapo, nunca mintió sobre su vida hasta cierto punto, lo sabrán cuando lean el final, siempre fue sincero (ambiguamente), le contó a Eden sobre su infancia, su vida, nunca dijo que perteneciera a la mafia, pero si lo dio a entender, y lo mas doloroso, le hablo sobre sus cicatrices. Fue, es y sera un personaje bastante autentico.

Cada noche me desvelaba hasta las dos de la mañana —es mucho si tenemos en cuenta que Chessy acostumbra ir a dormir a las 8:00 pm— para leer las platicas entre Eden y Adam. Y eso que desde que empece a leer Dear Adam tenia en mi mente el siguiente mantra "Adam es un gordo cuarentón que vive en el sótano de su madre" una y otra vez. Yo pensaba, que el libro trataría de una mujer que se enamora por Internet y la engañan, pero no fue así -Oh, gracias que no ha sido así-.

Ava Zavora, hizo magia con sus manos al escribir este libro, que sin duda se ha vuelto de mis favoritos. Adam es la perfección literaria mas realista y deprimentemente no real TnT, para todas aquellas personas que soñamos con encontrar a nuestro amor perfecto basado en todas esas expectativas que tenemos por todos los libros que hemos leído, Zavora lo personifico en Adam. Así que léanlo, les aseguro que no se van a arrepentir.

Este libro cuenta con dos finales, el final de la historia, y un epilogo.

Quiero hablarles del epilogo, así que si aun no lo leen, y si lo leyeron pero no el epilogo, quiero que se abstengan de leer lo siguiente:

Para ser sincera, me gusto mas el epilogo que el final, ya que sentí que el epilogo es mas realista. En el final Zavora nos da el final de cuentos, el "y vivieron felices para siempre" que tanto espere, que mientras leía las últimas paginas, lloraba porque así fuera, porque al final, pesé a todas las dudas, pesé a que se separaran durante mucho tiempo, pesé a todos los problemas de por medio, que pesé a que todo señalaba que Eden debía alejarse de Adam, al final los dos se encontraran. Estoy sonado muy cursi, pero lo deseaba tanto que sucedió. Entonces me quede con la duda, un vació dentro de mi, si todo eso pudiera ser cierto, entonces todo se volvió falso en mi mente.

[EL SIGUIENTE PÁRRAFO CONTIENE SPOILER SOBRE EL EPILOGO DEL LIBRO]

Pero Zavora predijo que habría personas escépticas como Chessy y nos dio el epilogo, donde nos cuenta que la triste realidad es que Eden no volvió a saber de Adam, que en su tristeza escribió un libro, Dear Adam, bajo un seudónimo, donde nos contaba su historia de amor con Adam, como todo fue una maravilla hasta el punto en que dudo de él. El epilogo es básicamente una platica de Eden y su editor, donde él le pregunta que si es correcto publicar el libro teniendo en cuenta lo mucho que Adam protegía su privacidad. Lo que mas me gusto del epilogo es cuando en una exhibición de otros libros publicados bajo seudónimo su editor le llama y le dice que encontró otro libro llamado Evie que es exactamente igual a Dear Adam, con la diferencia que en Evie, Eden queda como la mujer que lo abandono cuando él mas la necesitaba. Mientras Eden discute con su editor y le pide que busque información sobre Evie (ya que Evie fue publicado antes que Dear Adam), Eden percibe el aroma de Código Armani, y frente a su mesa de exhibición hay un hombre de traje que sostiene un ejemplar de Dear Adam, es ahí cuando Eden revela que el libro esta por ser publicado. Nos da a entender que al final ambos se conocen. Creo que llore mas con este epilogo que con todo el libro.

[FIN DEL SPOILER]

Fue por esta ultima escena, que a la mañana siguiente, fui a comprar Código Armani, lo rosee en mi cama, almohadas, y sabanas y dije "Hoy dormiré con Adam Carter". Si, bastante exagerado de mi parte.

En mi infancia, he estado rodeada de búfalos, de agua y agua de los pantanos. Hoy en día, se dedica a viajar y escribir historias románticas sobre mujeres aventureras.