13 de septiembre de 2014

Reseña: Existence de Abbi Glines

TRILOGÍA EXISTENCE LIBRO #1

SINOPSIS:

¿Qué sucede cuando estas siendo acechada por La Muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no se burla de La Muerte, al contrario, se enamora de él.
A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuando se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.
Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es una alma en absoluto. 
Él es La Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Digamos que Pagan Moore parece ser la típica adolescente, pero no lo es, porque desde que tienen memoria puede ver almas, esto no es Ghost Whisperer y mucho menos Pagan es Melinda Gordonya que ella los ignora, opta por fingir que no puede verles porque si se dan cuenta de que si puede, la perseguirán hasta que les ayude, lo cual es sumamente difícil, están en todos lados, en la calle, el parque, los centros comerciales, las casas de sus amigos y en la escuela, y es justo en la escuela donde conoce un chico sentado en una mesa de picnic —que envidia, en mi escuela no hay mesas de picnic TnT— y aunque le resulta bastante atractivo lo ignora, ni lo voltea a ver (aunque este si le este observando), no lo quiere ver porque él esta muerto y no quiere que le este persiguiendo. 

Hay un detalle que diferencia a esta alma de otras y es que habla, las almas no hablan, porque no tienen conciencia de cuando o como murieron, probablemente ni si quiera estén conscientes de que están muertos, así que le resulta completamente raro que él hable, lo que ella no sabe, es que esta alma no es cualquier alma, no es nada más ni menos que La Muerte —inserte música de suspenso—. Supongo que ya se imaginaran a que vino La Muerte, y no es precisamente a tomar el té con galletas.

Como siempre les hablare sobre los personajes de la historia para que se hagan una idea, pero esta vez, solo de los varones principales porque Pagan es aburrida, lo único interesante de ella es que ve muertos ;)

Leif Montgomery: les juro que no es el bisnieto perdido de Montgomery Burns XD —Ok ya, Chessy se pondré seria, o mínimo lo intentare—. Leif es el chico popular de la escuela, el mariscal de campo del equipo de fútbol, y por ser popular Pagan le detesta, no lo soporta. Pero por cierto suceso, que no les diré cual es, Pagan empieza a apreciarlo y el sentimiento evoluciona, pero hay todo un misterio detrás de este chico. A mi me encanto Leif, es el Príncipe Encantador en persona, y no lo digo por el hecho de ser rubio y de ojos azules, lo digo por su personalidad, es un buen tipo, amable, un caballero aunque no por eso deja de ser un chico rudo _/ y si leen el segundo libro les va a encantar todavía mas, porque descubren mas de su personalidad y lo agradable que es.

Dank Walker (La Muerte): cuando les dicen La Muerte, probablemente piensen en algo tenebroso como debe de ser pero Abbi Glines nos personifica a La Muerte como el símbolo de la sexualidad,  estilo ¿Conoces a Joe Black? ese aspecto en lo personal no me gusto, pero luego me acostumbre. Ahora algo mas raro, y es que no solo Pagan le puede ver, todo el mundo le puede ver y tocar y la cosa se pone aun mas bizarra, todos lo reconocen como Dank Walker, él cantante de un banda conocida como Cold Soul, lo que le convierte en la sensación de la escuela.

Se supone —palabra que aquí significa deber ser pero no es— que La Muerte tiene reglas, sobretodo que no debe romperlas, pero lo hace. Pagan estaba destinada a morir en un accidente de transito pero no muere, La Muerte le salva, hay algo en el alma de Pagan que le llama la atención desde el día que la vio por primera vez, hay algo especial en su alma que hace que La Muerte la quiera proteger, La Muerte no es él único que se siente agobiado por todo esto, el sentimiento es reciproco por parte de Pagan, lo que hace que dejarla ir sea difícil, mucho menos cuando él tiene que transportar su alma.

Aunque Pagan y Leif son novios, no es suficiente para Pagan,  siente que le falta algo, que no sabe a ciencia cierta que es, pues le agrada estar con Leif pero no es completamente feliz, solo puede pensar en Dank, hasta ahora solo Dank ha sido capaz de llenarla de vida o mas bien de llenar su alma, sintiendo así que no necesita a nadie mas que solo a él.

El problema esta en que Dank dice que no pueden estar juntos, pero él sigue ahí, cerca de ella, lo que lleva a Pagan a un descubrimiento interno de sentimientos, y no solo eso, sobre un pasado y misterios sobre las almas. También y mas importante aun los secretos de Dank, porque no hay nada mas misterioso que La Muerte.

Es un libro bastante bueno, la trama es genial, hay tantas cosas sorprendentes que suceden que te obligas a ti mismo a detenerte y dar un satisfactorio "WOOOUUUH"

Sinceramente hay muchas cosas que no he mencionado, como otros personajes que aparecen como Miranda y Wyatt, realmente me quedo corta al describir este magnifico libro, TIENEN QUE LEERLO. Prometo que no les decepcionara.

CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:

No encontré ningún book trailer pero si estos *-* ojala yo las hubiera escuchado mientras leía los libros :)


SOBRE LA AUTORA:

Abbi Glines nació el 16 de abril 1977 en Birmingham (Alabama, EE.UU.). Ha escrito la prolífica serie de libros Los chicos Vincent, entre otros. Ha llegado a aparecer en la lista de los más vendidos del «USA Today» y del «New York Times». 

Dedica su tiempo junto con su marido cuidando a sus hijos, viendo sus series favoritas y su mayor afición: pasar horas perdida entre libros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario