Ir al contenido principal

Reseña: Existence de Abbi Glines

TRILOGÍA EXISTENCE - LIBRO #1

Título: Existence.

Título original: Existence.

Autora: Abbi Glines.

Editorial: Wild Child.

Genero: Romance paranormal.

SINOPSIS:
¿Qué sucede cuando estas siendo acechada por La Muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no se burla de La Muerte, al contrario, se enamora de él.
A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuando se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.
Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es una alma en absoluto. 
Él es La Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

OPINIÓN DE CHESHIRE:
Digamos que Pagan Moore parece ser la típica adolescente, pero no lo es, desde que tiene memoria puede ver almas, esto no es Ghost Whisperer y mucho menos Pagan es Melinda GordonPagan opta por fingir que no puede verles, si las almas se dan cuenta que ella los puede ver la perseguirán hasta que los ayude, lo cual es sumamente difícil, están en todos lados, en la calle, el parque, los centros comerciales, las casas de sus amigos y en la escuela, y es justo en la escuela donde conoce un chico sentado en una mesa de picnic —que envidia, en mi escuela no hay mesas de picnic— y aunque le resulta bastante atractivo lo ignora, ni lo voltea a ver (aunque este si le observe), no lo quiere ver porque él está muerto y no quiere que le esté persiguiendo. 

Hay un detalle que diferencia a esta alma de otras y es que habla, las almas no hablan, porque no tienen conciencia de cuándo o como murieron, probablemente ni si quiera estén conscientes de que están muertos, así que le resulta completamente raro que él hable, lo que ella no sabe es que esta alma no es cualquier alma, no es nada más ni menos que La Muerte —inserte música de suspenso—. Supongo que ya se imaginaran a que vino La Muerte, y no es precisamente a tomar el té con galletas.

Como siempre les hablare sobre los personajes de la historia para que se hagan una idea, pero esta vez, solo de los varones principales porque Pagan es aburrida, lo único interesante de ella es que ve muertos.

Leif Montgomery: es el chico popular de la escuela, el mariscal de campo del equipo de fútbol y por ser popular Pagan le detesta, no lo soporta. Pero por cierto suceso, que no les diré cuál es, Pagan empieza a apreciarlo y el sentimiento evoluciona, pero hay todo un misterio detrás de este chico. A mí me encanto Leif, es el Príncipe Encantador en persona, y no lo digo por el hecho de ser rubio y de ojos azules, lo digo por su personalidad, es un buen tipo, amable, un caballero aunque no por eso deja de ser un chico rudo y si leen el segundo libro les va a encantar todavía más, porque descubren más de su personalidad y lo agradable que es.

Dank Walker (La Muerte): cuando les dicen La Muerte, probablemente piensen en algo tenebroso como debe de ser pero Abbi Glines nos personifica a La Muerte como el símbolo de la sexualidad, estilo ¿Conoces a Joe Black? Ese aspecto en lo personal no me gusto, pero luego me acostumbre. Ahora algo más raro, y es que no solo Pagan le puede ver, todo el mundo le puede ver y tocar y la cosa se pone aún más bizarra, todos lo reconocen como Dank Walker, él cantante de un banda conocida como Cold Soul, lo que le convierte en la sensación de la escuela.

Se supone —palabra que aquí significa deber ser pero no es— que La Muerte tiene reglas que no debe romperlas, pero lo hace. Pagan estaba destinada a morir en un accidente de tránsito pero no muere, La Muerte le salva, hay algo en el alma de Pagan que le llama la atención desde el día que la vio por primera vez, hay algo especial en su alma que hace que La Muerte la quiera proteger, La Muerte no es el único que se siente agobiado por todo esto, el sentimiento es reciproco por parte de Pagan, lo que hace que dejarla ir sea difícil, mucho menos cuando él tiene que transportar su alma.

Aunque Pagan y Leif son novios, no es suficiente para Pagan,  siente que le falta algo, que no sabe a ciencia cierta que es, pues le agrada estar con Leif pero no es completamente feliz, solo puede pensar en Dank, hasta ahora solo Dank ha sido capaz de llenarla de vida o más bien de llenar su alma, sintiendo así que no necesita a nadie más que solo a él.

El problema está en que Dank dice que no pueden estar juntos, pero él sigue ahí, cerca de ella, lo que lleva a Pagan a un descubrimiento interno de sentimientos, no solo eso, también de un pasado y misterios de alma, más importante aún los secretos de Dank, porque no hay nada más misterioso que La Muerte.

Es un libro bastante bueno, la trama es genial, hay tantas cosas sorprendentes que suceden que te obligas a ti mismo a detenerte y dar un satisfactorio "WOOOUUUH"

Sinceramente hay muchas cosas que no he mencionado, como otros personajes que aparecen como Miranda y Wyatt, realmente me quedo corta al describir este magnífico libro, TIENEN QUE LEERLO. Prometo que no les decepcionara.

CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:
No encontré ningún book trailer pero si estos *-* ojala yo las hubiera escuchado mientras leía los libros :)




SOBRE LA AUTORA:
Abbi Glines nació el 16 de abril 1977 en Birmingham (Alabama, EE.UU.). Ha escrito la prolífica serie de libros Los chicos Vincent, entre otros. Ha llegado a aparecer en la lista de los más vendidos del «USA Today» y del «New York Times». 
Dedica su tiempo junto con su marido cuidando a sus hijos, viendo sus series favoritas y su mayor afición: pasar horas perdida entre libros.

Comentarios

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...