martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: Ghostgirl de Tonya Hurley.

TRILOGÍA GHOSTGIRL LIBRO #1
SINOPSIS:

¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Charlotte Usher es estudiante de preparatoria de Hawthore High, ella es lo que se conoce como la chica x, no es guapa para que llame la atención tampoco es fea para como para que se burlen de ella, no tiene ningún talento especial ni nada, es invisible, Charlotte esta cansada de ello, así que se propone que este año va a ser una chica popular por lo que pasa su verano trazando un plan para aumentar su popularidad, ha cambiado a una imagen mas llamativa y una actitud extrovertida. Esta lista para para volverse la mejor amiga de Petula Kensington y conquistar a su amor platónico Damen Dylan.

El destino tenía otros planes para la vida de Charlotte, o mas bien su muerte. Cuando prácticamente puede tocar la popularidad con la punto de los dedos (literalmente) muere, atragantada por un osito de goma —Chessy opina que no hay nada mas estúpido que morir ahogada por un pandita, ¡¡vamos!! ¿cómo puede alguien morir de tal manera? O eso pensaba hasta que casi le ocurre lo mismo que ella /u\ malditos panditas—. Ahora Charlotte no sólo es invisible, sino que de veras lo es: más muerta no podía estar. Esto radica otro problema, ni la muerte lograra que se olvide de sus planes, sobretodo porque no logra asimila el hecho de que esta muerta, incluso cuando le muestran su cadáver no lo acepta, eso fue bastante irónico.

Al final se da cuanta que sus planes están arruinados no asistirá al Baile de Otoño como amiga de Petula ni como novia de Damen y mucho menos sera una chica popular, pero estar muerta no le quita la esperanza. La vida le da una segunda oportunidad o debería decir la muerte.

Resulta que si mueres joven no dejas la escuela —Chessy llora porque odia la escuela— no es una escuela como tal sino una clase para adolescentes muertos, en esta materia, Muertelogía, debe trabajar junto con los otros adolescentes muertos para cruzar al otro lado. Ahí Charlotte hará amigos y uno que otro enemigo, descubrirá cual es su misión a cumplir y como siempre resolver aquellas cosas que dejo pendientes estando en vida.

Cabe mencionar que todos sus compañeros murieron por causas tan tontas a la cual deben sus nombres por lo que haré mención de algunas de ellas pero primero hablare de los personajes principales:


Charlotte "Ghostgirl" Usher (†): me ha parecido un poco superficial, bueno, no un poco, si no mucho, pero si tenemos en cuenta que toda su vida ha sido ignorada, igual no tiene sus prioridades como se debe lo que le da un aspecto infantil, es insegura y tímida pero es una gran chica en el fondo, vale la pena tratar de conocerla —escuchen a Chessy, hablando como si ella fuera real—. Lo único que le importa es estar en el mundo real.

Scarlet Kensington: hermana menor de Petula, muy diferente a ella, como la otra cara de la moneda. Afirma en sus propias palabras no ser parte "del rebaño de cabezas huecas que forman los estudiantes de Hawthorne High". Scarlet es la única persona con vida que ve a Charlotte, por lo cual ambas llegan a un trato, Charlotte posee el cuerpo de Scarlet para conquistar a Damen mientras esta hace de las suyas siendo un espíritu, todo cambia cuando se da cuenta que tiene muchas cosas en común con él.


Petula Kensington: es la abeja reina de Hawthorne High, todos la idolatran y quieren quedar bien con ella por lo cual toma ventaja de esto cada que puede. Pasa 3/4 de su vida frente al espejo, peinándose, maquillándose y vistiéndose. Ella expira superficialidad con cada poro de su cutis perfecto, lo tiene todo, o por lo menos lo que ella cree que es importante. Para ser sincera Chessy no la odia.

Damen Dylan: el cliché de la historia, típico chico guapo y popular que todo el mundo quiere, pero que realmente no es quien aparenta ser, no desea ser popular y odia que las personas cercanas a él tengan sus expectativas en lo alto sobre su vida. Hasta cierto punto es un bicho raro, por eso congenia con Scarlet.

Las Wendys: solo hago mención de ellas porque me parece gracioso que ambas lleven el mismo nombre solo que una se apellida Thomas y la otra Anderson, son como gemelas siamesas pegadas con cinta adhesiva a Petula, no piensan por ellas solas -.- todo lo hacen al compás de lo que dicte Petula solo por ser populares.

Profesor "Brain" (†): Es el profesor de Muertología, de él no se sabe mucho, pero me agrado en lo personal, desearía que mis maestros fueran como él, sobretodo quiero que tengan la cabeza rebanada y se les vea el cerebro *-*

Prudence "Prue" Shelley (†): ella es la líder en Muertología, es una experta a lo que se refiere estar muerto, controla todas las habilidades sobrenaturales a la perfección, ella mantiene al grupo unido y con esperanza, también es muy ruda con Charlotte, por lo que me agrado todavía mas. A ciencia cierta no se sabe de su muerte, pero se supone que murió en un atropellamiento imprudente mientras acudía a una cita con un chico. Es la única que acepta estar muerta, ya se ha olvidado de su vida anterior, esta es la principal razón por la que es la líder.

Pamela "Piccolo Pam"(†): según Charlotte Pam es como una guía para turistas,; es la mas amigable con Charlotte, bastante real y leal por lo cual es la mejor amiga que ha tenido en vida y muerte. Murió asfixiada al atragantarse con su flautín mientras desfilaba con la banda de la escuela, de ahí su nombre.

Caroline "CoCo" Tuff (†): mi personaje favorito de todos los de Muertelogía, es graciosa, incluso tomo su muerte con gracia, aunque cuando le hablas de ello seriamente se cohíbe. Murió ahogada en su vomito —esto me dio asco, Chessy trato muchas veces de no imaginarlo— fue a una fiesta, se emborracho, vomito en su gran, gran, gran bolso, se desmayo sobre el y... se ahogo :S

Violet "Silent Violet" Green (†): por alguna razón siempre la he idealizado como Violeta de Corazón de Melón con todo y el cabello color violeta, casi no habla, o mejor dicho NO HABLA ni aunque trates de hacerle platica. Murió estrangulada por su novio porque este alegaba que no paraba de hablar.

Kimberly "Call Me Kim" Jones (†): Kim me da risa, a veces creo que sufre esquizofrenica porque siempre dice "Esa llamada es para mi" "Alguien me llama" pero nadie llama XD supongo que se hacen a la idea de porque se llama "Call me Kim". Murió por la radiación que provocan los teléfonos celulares en su interior. En su cabeza tiene un teléfono móvil incrustado desde la sien hasta la mandíbula. —Chessy ahora les dice a todos que si es posible morir por la radiación de los teléfono (tira su teléfono al mar)—.

Mike "Metal Mike"" Winkeston (†): siempre esta preguntando si aprobó su examen de conducir y tiene incrustaciones de metal por todo el cuerpo. Murió  durante su examen de conducir cuando se distrajo por escuchar Heavy Metal (esto solo da mas razones a ciertas personas para pensar que el metal es malo ¬¬)

Dylan "DJ" Killzar(†): murió a causa de negarse poner temas baratos en una fiesta de pandilleros y estos en represalia le metieron 10 tiros.

Simone y Simón Blynn (†): son hermanos gemelos inseparable, no confían en nadie mas que no sean ellos mismos, siempre están juntos, a veces da la impresión de que son niños pequeños, siempre estando en su mundo, supongo que por el hecho de ser gemelos. Murieron ahogándose con su pastel de cumpleaños, ya que su hermana mayor Lisa lo hizo de plástico.

Abigail Reed (†): es la única en Muertología que lleva traje de baño. También describen su cuerpo de manera asquerosa debido a todas las varices que tiene y siempre esta chorreando agua. Murió ahogada en la piscina del colegio después de que su novio la engañara.

Suzy "Scratcher" Jeelseg (†): esta llena de cortes y siempre se esta rascando dicho cortes. Murió a causa de una infección provocada por los cortes que se realizaba en su cuerpo, después de rascarse constantemente hasta que murió.

Jerry "DeadHead Jerry" Britt (†): él único que no parece estar muerto, siempre esta relajado y tranquilo, solo te das cuenta cuando abre la boca, ya que cuando habla laza una pequeña fumarola de humo de cigarro. Murió al atragantarse con un cigarro mientras intentaba fumárselo.

Buzzsaw Bud (†): fácil de identificar, tiene el brazo amputado. Murió luego de tener un accidente en clase de carpintería con la sierra eléctrica.

Rotting Rita(†): es una joven alemana que llegó de intercambio a la casa (hasta los muertos tienen intercambios). No se sabe la causa de su muerte y su fantasma suele expulsar muchos bichos de su cuerpo.

Este es el punto en el que hablo sobre mi amada Tonya Hurley, tiene una de las mejores narraciones juveniles que he tenido el placer de leer en mi vida, hablando en tercera personas, con un buen vocabulario, argumentos inteligentes y cautivado, no hay capitulo que no quiera continuar ya que cada palabra y frase con la que comienza te atrapa.

Es muy buen libro, recomendado por Chessy.

CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:

Este es el spot comercial que salío en México, me gusto mucho la voz que le pusieron en Charlotte.


SOBRE LA AUTORA:

Tonya Hurley es escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es la autora de éxito de la serie de libros Ghostgirl y The Blesssed.

Su trabajo incluye libros como: Kiss My Brain, El Mundo Bíblico Real, Solo-Me-O. La primera emisión en la cadena PBS en su serie de documentales Reel New York, El Bautismo de la Soledad: un homenaje a Paul Bowles. Tribeca Film Festival selection se transmitió en el canal de cine independiente, fue nominada para un premio de la Fundación Rockefeller en el cine y se distribuye en un DVD a través de las Naciones Unidas. Otro documental llamado Best Friend, se estrenó en 2002 en el Festival de Cine de Tribeca y en el Festival de Cine de Edimburgo y también fue retrasmitido en Trio, y el guion del largometraje "Good Morning", que hizo las semifinales del Laboratorio de guion de Sundance Institute.



No hay comentarios:

Publicar un comentario