Ir al contenido principal

Reseña: Ghostgirl de Tonya Hurley.

TRILOGÍA GHOSTGIRL - LIBRO #1 

Título: Ghostgirl.

Título original: Ghostgirl.

Autora: Tonya Hurley.

Editorial: Alfaguara.

Genero: Paranormal juvenil.

SINOPSIS:
¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad.

OPINIÓN DE CHESHIRE:
Charlotte Usher es una estudiante de la preparatoria Hawthorne High, es lo que se conoce como una chica equis, no es guapa para que llame la atención pero tampoco es fea como para que se burlen de ella, no tiene ningún talento especial, es invisible, Charlotte está cansada de ello y se propone que este año va a ser una chica popular, por lo que pasa su verano trazando un plan para aumentar su popularidad, ha cambiado a una imagen más llamativa y una actitud extrovertida. Esta lista para volverse la mejor amiga de Petula Kensington y conquistar a su amor platónico Damen Dylan.

El destino tenía otros planes para la vida de Charlotte, o más bien su muerte. Cuando prácticamente puede tocar la popularidad con la punto de los dedos (literalmente) muere, atragantada por un osito de goma —Chessy opina que no hay nada más estúpido que morir ahogada por un pandita, ¡¡vamos!! ¿Cómo puede alguien morir de tal manera? O eso pensaba hasta que casi le ocurre lo mismo que ella, malditos panditas—. Ahora Charlotte no sólo se siente invisible, sino que en verdad lo es, más muerta no podía estar. Esto ocasiona otro problema, ni la muerte lograra que se olvide de sus planes, sobre todo porque no logra asimilar que está muerta, incluso cuando le muestran su cadáver no lo acepta, eso fue bastante irónico ahora que lo pienso.

Al final se da cuenta que sus planes están arruinados, no asistirá al Baile de Otoño como amiga de Petula ni como novia de Damen y mucho menos ser una chica popular, pero estar muerta no le quita la esperanza. La vida le da una segunda oportunidad o debería decir la muerte.

Resulta que si mueres joven no dejas la escuela —Chessy llora porque la muerte apesta en todos los sentidos— no es una escuela como tal sino una clase para adolescentes muertos, en esta materia, Muertelogía, debe trabajar junto con los otros adolescentes muertos para cruzar al otro lado. Ahí Charlotte hará amigos y uno que otro enemigo, descubrirá cuál es su misión a cumplir y como siempre resolver aquellas cosas que dejo pendientes estando en vida.

Cabe mencionar que todos sus compañeros murieron por causas tan tontas a la cual deben sus nombres por lo que haré mención de algunas de ellas pero primero hablare de los personajes principales:

Charlotte "Ghostgirl" Usher (†): me ha parecido un poco superficial, bueno mucho, pero si tenemos en cuenta que toda su vida ha sido ignorada, igual no tiene sus prioridades como se debe, lo que le da un aspecto infantil, es insegura y tímida pero es una gran chica en el fondo, vale la pena tratar de conocerla —escuchen a Chessy, hablando como si ella fuera real—. Lo único que le importa es estar en el mundo real.

Scarlet Kensington: hermana menor de Petula, muy diferente a ella, la otra cara de la moneda. Afirma en sus propias palabras no ser parte "del rebaño de cabezas huecas que forman los estudiantes de Hawthorne High". Scarlet es la única persona con vida que ve a Charlotte, por lo cual ambas llegan a un trato, Charlotte posee su cuerpo para conquistar a Damen mientras está hace de las suyas siendo un espíritu, todo cambia cuando se da cuenta que tiene muchas cosas en común con él.

Petula Kensington: es la abeja reina de Hawthorne High, todos la idolatran y quieren quedar bien con ella por lo cual toma ventaja de esto cada que puede. Pasa 3/4 de su vida frente al espejo, peinándose, maquillándose y vistiéndose. Ella expira superficialidad con cada poro de su cutis perfecto, lo tiene todo, o por lo menos lo que ella cree que es importante. Para ser sincera Chessy no la odia.

Damen Dylan: el cliché de la historia, típico chico guapo y popular que todo el mundo quiere, pero que realmente no es quien aparenta ser, no desea ser popular y odia que las personas cercanas a él tengan sus expectativas en lo alto sobre su vida. Hasta cierto punto es un bicho raro, por eso congenia con Scarlet.

Las Wendys: solo hago mención de ellas porque me parece gracioso que ambas lleven el mismo nombre solo que una se apellida Thomas y la otra Anderson, son como gemelas siamesas pegadas con cinta adhesiva a Petula, no piensan por ellas solas, todo lo hacen al compás de lo que dicte Petula solo por ser populares.

Profesor "Brain" (†): Es el profesor de Muertología, de él no se sabe mucho, pero me agrado en lo personal, desearía que mis maestros fueran como él, sobretodo quiero que tengan la cabeza rebanada y se les vea el cerebro. ¿Muy tétrico?

Prudence "Prue" Shelley (†): ella es la líder en Muertología, es una experta a lo que se refiere estar muerto, controla todas las habilidades sobrenaturales a la perfección, ella mantiene al grupo unido y con esperanza, también es muy dura con Charlotte, por lo que me agradó todavía más. A ciencia cierta no se sabe de su muerte, pero se supone que murió en un atropellamiento imprudente mientras acudía a una cita con un chico. Es la única que acepta estar muerta, ya se ha olvidado de su vida anterior, esta es la principal razón por la que es la líder.

Pamela "Piccolo Pam"(†): según CharlottePam es como una guía para turistas, es amigable con Charlotte, bastante real y leal por lo cual es la mejor amiga que ha tenido en vida y muerte. Murió asfixiada al atragantarse con su flautín mientras desfilaba con la banda de la escuela, de ahí su nombre.

Caroline "CoCo" Tuff (†): mi personaje favorito de todos los de Muertelogía, es graciosa, incluso tomo su muerte con gracia, aunque cuando le hablas de ello seriamente se cohíbe. Murió ahogada en su vomito —esto me dio asco, Chessy trato muchas veces de no imaginarlo— fue a una fiesta, se emborracho, vomito en su gran, gran, gran bolso, se desmayó sobre el y... se ahogó.

Violet "Silent Violet" Green (†): por alguna razón siempre la he idealizado como Violeta de Corazón de Melón con todo y el cabello color violeta, casi no habla, o mejor dicho NO HABLA ni aunque trates de hacerle platica. Murió estrangulada por su novio porque este alegaba que no paraba de hablar.

Kimberly "Call Me Kim" Jones (†): me da risa, a veces creo que sufre esquizofrénica porque siempre dice "Esa llamada es para mí" "Alguien me llama" pero nadie llama, supongo que se hacen a la idea de porque se llama "Call me Kim". Murió por la radiación que provocan los teléfonos celulares en su interior. En su cabeza tiene un teléfono móvil incrustado desde la sien hasta la mandíbula. —Chessy ahora les dice a todos que si es posible morir por la radiación de los teléfono (tira su teléfono al mar)—.

Mike "Metal Mike"" Winkeston (†): siempre está preguntando si aprobó su examen de conducir y tiene incrustaciones de metal por todo el cuerpo. Murió  durante su examen de conducir cuando se distrajo por escuchar Heavy Metal.

Dylan "DJ" Killzar (†): murió por negarse a poner temas baratos en una fiesta de pandilleros y estos le dieron diez tiros. Supongo que entienden la referencia.

Simone y Simón Blynn (†): son hermanos gemelos inseparable, no confían en nadie más que no sean ellos mismos, siempre están juntos, a veces da la impresión de que son niños pequeños, siempre estando en su mundo, supongo que por el hecho de ser gemelos. Murieron ahogándose con su pastel de cumpleaños, ya que su hermana mayor Lisa lo hizo de plástico.

Abigail Reed (†): es la única en Muertología que lleva traje de baño. También describen su cuerpo de manera desagradable por todas las varices que tiene y siempre está chorreando agua. Murió ahogada en la piscina escolar después que su novio la engañara.

Suzy "Scratcher" Jeelseg (†): está llena de cortes y siempre se está rascando dicho cortes. Murió a causa de una infección provocada por los cortes que se realizaba en su cuerpo, después de rascarse constantemente hasta que murió.

Jerry "DeadHead Jerry" Britt (†): él único que no parece estar muerto, siempre esta relajado y tranquilo, solo te das cuenta cuando abre la boca, ya que cuando habla laza una pequeña fumarola de humo de cigarro. Murió al atragantarse con un cigarro mientras intentaba fumárselo.

Buzzsaw Bud (†): fácil de identificar, tiene el brazo amputado. Murió luego de tener un accidente en clase de carpintería con la sierra eléctrica.

Rotting Rita (†): es una joven alemana que llegó de intercambio a la casa (hasta los muertos tienen intercambios). No se sabe la causa de su muerte y su fantasma suele expulsar muchos bichos de su cuerpo.

Este es el punto en el que hablo sobre mi amada Tonya Hurley, tiene una de las mejores narraciones juveniles que he tenido el placer de leer en mi vida, hablando en tercera personas, con un buen vocabulario, argumentos inteligentes y cautivado, no hay capitulo que no quiera continuar ya que cada palabra y frase con la que comienza te atrapa.

Es muy buen libro, recomendado por Chessy.

CITA DEL LIBRO:

BOOKTRAILER:
Este es el spot comercial que salió en México, me gusto mucho la voz que le pusieron en Charlotte.


SOBRE LA AUTORA:
Tonya Hurley es escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es la autora de éxito de la serie de libros GhostgirlThe Blesssed.
Su trabajo incluye libros como: Kiss My Brain, El Mundo Bíblico Real, Solo-Me-O. La primera emisión en la cadena PBS en su serie de documentales Reel New York, El Bautismo de la Soledad: un homenaje a Paul Bowles. Tribeca Film Festival selection se transmitió en el canal de cine independiente, fue nominada para un premio de la Fundación Rockefeller en el cine y se distribuye en un DVD a través de las Naciones Unidas. Otro documental llamado Best Friend, se estrenó en 2002 en el Festival de Cine de Tribeca y en el Festival de Cine de Edimburgo y también fue retrasmitido en Trio, y el guion del largometraje "Good Morning", que hizo las semifinales del Laboratorio de guion de Sundance Institute.



Comentarios

  1. Hola!! Leí este libro hace unos años en su época de apogeo, cuando se había vuelto muy popular. Recientemente, quise hacer una relectura porque había olvidado muchas cosas de la historia. La verdad es que es un libro para adolescentes bastante cómico y original.
    Buena reseña :))

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...