sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: Nacida a Medianoche de C. C. Hunter.

SAGA SHADOW FALLS LIBRO #1
SINOPSIS

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Kylie se encontraba en el lugar equivocado y en el lugar menos indicado, cuando es arrestada por drogas, lo que provoca que su madre la envié al campamento Shadow Falls, un campamento para adolescentes problemáticos, esto no es del todo cierto, ya que en Shadow Falls no va cualquiera; vampiros, hombres lobo, hadas, cambia-formas, brujas y uno que otro unicornio —lo del unicornio puede no ser del todo cierto— conviven juntos pese a sus diferencias con el fin de entender y aprender a usar sus poderes, controlar su magia y sobretodo, como vivir en el mundo real.

Nunca se ha sentido normal, siempre ha pensado que es diferente, a la gente normal, pero en Shadow Falls se siente de igual manera, cree que no debería estar con un montón de frikis paranormales. 

Insisten que Kylie es uno de ellos, que esta ahí por una razón, esa razón es el simple hecho de haber nacido a media noche, ya que solo los seres sobrenaturales nacen a media noche —así es, chequen sus actas de nacimientos, si son de media noche, son alguna clase ser sobrenatural—.

Su vida se complica mas cuando llegan Derek y Lucas. Derek es un medio fae —prefiere eso a ser llamado medio hada, comprensible—, decidido a ser su nuevo novio, luego tenemos a Lucas, un hombre lobo que comparte un pasado con Kylie. Ambos son diferentes, pero tienen el mismo cariño por Kylie, por ultimo tenemos a Trey, el humano, y ex novio de Kylie que la dejo según él porque está no lo calentaba lo suficiente —¿alguien mas lo quiere abofetear...con una silla?—. Como toda adolescente, se complica la vida con sus intereses amorosos.

Su vida ya es suficiente caos, sus padres se están divorciando, su novio la termino, su nana murió, sus terrores nocturnos solo empeoran y todo cae a pique cuando se da cuenta que Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.

Sinceramente, me gusto el libro, pese a que solo es un montón de clichés literarios, una adolescente que siente que no encaja, con conflictos con los padres, en medio de un triangulo amoroso (solo que esta vez es una especia de cuadrado). Si tomamos en cuenta que C. C. Hunter es escritora del género romántico adulto, aunque a  mi parecer es mas para el género adolescente que tiene las hormonas alocadas como el mismo protagonista.

Hay cosas que me gustaron y cosas que no me gustaron, y otras en las que tenia el ambos sentimientos; entre esas cosas esta el campamento Shadow Falls, la idea de un campamento para seres sobrenaturales (vampiros, hombres lobo, hadas, cambia formas, brujas, unicornios) me parece estupenda, pero que sea de dominio publico y los normales no se descubierto es... poco creíble, hay muchas cosas que se contradicen.

Tienen un muy buen reparto de personajes, como adolescentes están bien definidos, como Miranda que es una bruja dislexiaca, que como futura profetiza de su familia no puede hacer ni un solo hechizo bien, o como se espera que resulte, esta Della, una vampiresa recién nacida con serios problemas con sus padres, y Perry (sigue sin ser un ornitorrinco) el mejor cambia-formas existente con serios problemas de actitud. 

Otra cosa que no me gusto del libro fue la actitud de Kylie, *gosh*, esta bien, tus padres se divorcian, tu abuela muere y tu novio te deja, ya me quedo claro, no lo sigas repitiendo, pero no es para que los demás paguen, cada cinco minutos esta criticando a los demás por su apariencia, ni si quiera los conoce y ya los esta juzgando, pero lo que realmente se me hizo insufrible es que prefiriera tener un tumor a ser un hada WTF. Seamos sinceros, la mayoría desearíamos tener algún superpoder, decender de una antigua linea sanguinía de Dioses o guerreros o lo que sea, y esta tal Kylie prefiere un tumor ¬¬ —Chessy la golpea, se los juro, lo que daría Chessy y muchos mas por dejar de ser simple muggles.

Yo no soy escritora... aun, pero creo que C. C. Hunter pudo explotar mas la historia, darnos mas de lo ya hecho, pero un buen libro al fin. Ahora hablare de todo lo que si me gusto y por lo que no deseche este libro tan fácilmente.

Hay una clase de FBI sobrenatural, digamos que una rama mas del FBI, resulta mientras que los sobrenaturales quieren enseñar a los novatos, a los nuevos a acomodarse con su nuevo cuerpo y gustos, para poder vivir en sociedad como se debe, hay uno mas pequeño que creen que somos nosotros los humanos los que nos debemos arrodillar a ellos y hacerles la vida mas cómoda, estas pequeñas peleas de bandas y conflictos... sociales me parecieron estupendos, C. C HUNTER PORQUE NO EXPLICASTE MAS DE ESTE TEMA, ¿PORQUE?

La otra cosa que me encanto es toda la cosa de los fantasmas, me gustan las historias de fantasmas,  pero me gustan mas cuando están en las historias de terror, pero aquí fue un excelente toque, y mas por lo que tiene que ver en la vida de Kylie.

Por último, es que al final del libro Kylie decide ignorar a sus tres pretendientes y vivir su vida :) casi lloro en esa parte, porque al fin, solo hasta que las cosas estuvieron horribles se da cuenta de que hay cosas mas importantes que la de tener novio. Solo por eso me anime a leer el siguiente libro.

Solo por esto les digo que lean este libro, es una lectura ligera, fácil, y aunque esta saturada de clichés tiene buena trama, una trama cliché, es una buena combinación de acción, amor y misterio. Aunque he de admitir que me hubiera gustado que se centrara mas en ciertas cosas que en otras.

CITA DEL LIBRO:

SOBRE LA AUTORA:

C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana.

Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.

Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro, y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario