domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña: Paranormal de Kiersten White

TRILOGÍA PARANORMAL LIBRO #1

SINOPSIS:

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.
Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Para ser una simple historia me encanto la originalidad del argumento, ya que en esta historia nos encontramos con una gran variedad de seres sobrenaturales (vampiros, hombres lobo, hadas, sirenas e incluso espíritus de la naturaleza).

Aunque esta historia contiene el clásico triangulo amoroso que no soporto, me pareció gracioso, tenemos al hada loca (Reth), la agente de contención de lo paranormal adicta al rosa (Evie) y al prisionero ni humano ni paranormal (Lend). Aunque realmente no existen tal triangulo amoroso debido a que Evie solo se siente atraída por Lend, lo que convierte a Reth en solo el hada loca acosador trastornado :) —Chessy lo deje en lindos términos.

Sinceramente entiendo a Evie, y al mismo tiempo no, Evie odia todo lo relacionado a lo Paranormal, prefiere tener una vida normal —Oh, que alguien la golpee con una silla— porque toda su vida ha estado rodeada de ellos y lo único que quiere es hacer cosas de personas normales —Evie, Chessy quiere cambiar de lugar contigo—, pero se entiende, toda tu vida con hombres lobos y vampiros y hadas locas psicóticas... aburre. Supongo, no sé, lo que yo daría porque mi mejor amiga fuera una sirena.

Evie trata de ser una adolescente normal, aunque esta claro que no lo es, esta obsesionada con una serie —¿una? ¿eso es posible? Chessy solo se la pasa viendo series y leyendo libros—, al teléfono (no habla con nadie en especial), y a comprar por Internet, este detalle, todo esto que rodea a Evie me encanto y son puntos para Kiersten White. Hay ciertas partes de la historia en las que Evie me pareció una maldita engreída, pero se los aseguro, no lo es.

Ya que les introduje algo en la historia les platicare de ella. Cuando Evie era pequeña la AICP (Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal es muy largo de escribir) la encontró vagando por un cementerio D: desde entonces Raquel es algo así como su madre adoptiva, que la ha obligado a vivir en la base, sus únicas oportunidades de salir es cuando va a capturar a seres sobrenaturales problemáticos, su única compañía es su amiga Alisha, que es una sirena, la cual solo puede hablar a través de un aparato que traduce sus sonidos de sirena en sonidos humanos, menos los insultos, solo se escuchan beep beep beep, lo cual es bastante gracioso.

White tiene una forma muy creativa y moderna de escribir y desarrollar su historia, lo hace de manera bastante fluida. Me encantan las descripciones, ya sea un pasillo, una habitación, una persona, todo esto a través de los ojos de Evie en su vida en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal —la AICP para los flojos como Chessy—. Nos encontramos de igual manera los seres sobrenaturales o paranormales como nosotros los conocemos son y a la vez no son como nosotros creíamos. Las hadas por ejemplo, que nacen de la risa de los bebes y se encargan de los detalles de la naturaleza no son mas que unas locas psicóticas come niños D: o los Vampiros, los cuales siempre nos han pintado como sexys seres (a menos que hayas leído vampiros sureños de Chalaine Harris) pero no lo son, bajo todo ese glamour se esconde un asqueroso y esquelético cadáver.

El diseño de los personajes fue lo que mas ame:

Evelyn (Evie): es decidida y fuerte, igual graciosa e irónica. Preocupada por saber su origen, quien y que tiene la verdad. Y como su vida ha girado siempre en torno a lo paranormal lo que mas desea es lo normal y trata de todos los medios ser normal. Oh claro.

Lend: es sin duda alguna mi personaje favorito, cuando llega al AICP lo confunden con un cambia formas pero no lo es, dejo ese misterio para que les entre la duda y lean el libro, Lend es bastante ingenuo, tierno e incomprendido, para no hacerles en cuento largo es una combinación entre Sam y R.

Reth: él hada loca psicótica que quiere el corazón de Evie —Chessy habla literalmente— ¿Han escuchado alguna vez la frase "Cuando un hada se enamora de ti te arrancara el corazón y luego se ira bailando y cantando"? Ese es el estilo de Reth, pero para que se les quite el miedo y a él lo machito les revelare su verdadero nombre, ya que si conoces el nombre de un hada ella por ley mística del universo te debe obedecer, su nombre es ¡Lorethan! —Inserte imagen de Chessy riendo— Oh vamos, admitan que suena a Lorena, ¡Hey Lorena necesito que limpies la sala!


Lish (Alisha): es una sirena que fue rescatada por la AICP después de que estuvo a punto de morir por la contaminación del lugar donde ella vivía. Solo hago mención de ella por ese detalle.

El cielo, el Infierno y este pequeño lugar en el medio, el capitulo final, es WOOUUH, es el clásico final que con una sola frase, solo una te deja en suspenso total a la espera del siguiente libro. Sorprendente, tienen que leerlo. Paranormal es un perfecto inicio para la trilogía, una lectura ligera, fresca, innovadora, con excelentes diálogos, un libro bien recomendado para sentarse en el diván con una taza de chocolate y galletas :3

CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:

Este solo es un spot publicitario.



SOBRE LA AUTORA:

Kiersten White escritora estadounidense, es conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos.

Nacida y criada en Utah, White estudió Inglés en la Universidad Brigham Young. Ahora vive con su esposo e hijos en San Diego, California, cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. 
Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular en general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario