Ir al contenido principal

Reseña: Shatter Me (Destrózame) de Tahereh Mafi

TRILOGÍA SHATTER ME LIBRO #1

SINOPSIS:

TENGO UNA MALDICIÓN. TENGO UN DON. 
SOY UN MONSTRUO. SOY MÁS QUE HUMANA. 
MI TOQUE ES LETAL. MI TOQUE ES PODER. 
YO SOY SU ARMA. LUCHARÉ CONTRA ELLOs.
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

OPINIÓN DE CHESSY:

A estas alturas creo que ya suponen porque leí el libro *-*

Solo vean esa portada sensual que literal te ordena leerlo.

Después de haber vagado por muchos blogs —cosa que Chessy no hace muy seguido— (se recomienda leer lo último con sarcasmo para mayor impacto) me encontré con este hermoso libro, me sentí flechada por Eros. así que como la buena obsesa que soy me puse a investigar sobre el libro y descubrí la cosa mas horrenda del mundo. Sus ediciones en español.

Sinceramente odio con odio jarocho sus ediciones traducidas, y debido a que fue amor a primera vista, por las reseñas que había leído que lo recomendaban tan bien y sus buenas críticas, que sencillamente tenía que leerlo, pero me negaba a aceptar leerlo con unas portadas tan feas, ¿ya vieron la versión mexicana? ¿y el titulo tan feo que le escogieron? La piel de Juliette no suena tan sexy como Shatter Me. En este momento les pido que repitan Shatter Me y sientan lo sensual que suena en sus labios. Por lo que Shatter Me fue uno de esos tantos libros que termine encargando una traducción con la portada original, y saben que, no me arrepiento de nada, porque a valido la pena.

Ahora creo que seria buen momento de hablar del libro. Para empezar lo mejor de este libro es la manera tan gloriosa y hermosa que tiene Tahereh Mafi de escribir,  ya sé que normalmente empiezo hablándoles de que va el libro, pero he quedado tan encantada que es de lo primero de lo que quiero que se enamoren, es tan adictiva que cuando me di cuenta ya había leído mas de la mitad del libro.


Tahereh Mafi es "mi nueva" Lemony Snicket, debido a su ingeniosa manera de escribir. Ha logrado tomar toda mi atención y emoción en tan solo unos párrafos, esta manera que tiene Tahere Mafi de meterte en todo el caos de la mente de Juliette, sentir el horror de estar encerrada y aislada, que lo único que puedas oír sean los desgarradores gritos de los demás internos —si Chessy fuera otra persona hubiera quedado traumatizada (¿más?), pero solo quede fascinada y enamorada.


Shatter Me esta ambientado en un futuro distopíco en el que los humanos hemos destruido la Tierra —¿que? ¿no lo hemos hecho ya?—, lo poco que queda del planeta es controlado por el Restablecimiento, una organización militar que a base de engaños y manipulación logro obtener el control de los pocos recursos que quedan y obliga a las personas a someterse, si no te sometes... bueno, ocurren cosas feas.

Resulta que la contaminación ha llegado a tal grado que los animales están a tres pasos de estar extintos, la mayoría de la comida esta envenenada, la tierra ya no es fértil, el clima esta más que loco, hasta el punto en que las aves ya no vuelan —¿saben como debe estar el campo electromagnético de la Tierra para que las cosas lleguen a tan grado? Por que Chessy no, trataron de explicarle una vez y no entendió.


Juliette ha estado internada en una de las prisiones-manicomio del Restablecimiento después de que accidentalmente mato a un niño, debido a eso fue catalogada como peligrosa e inestable. Ha estado aislada de la sociedad 264 días para ser exactos. Para el mundo ella es un monstruo que no debió nacer o que debe estar encerrada toda su vida sin derecho a ser tratado como a otro ser humano. Pero Juliette no es un monstruo, tampoco esta loca, no del todo, nunca, pero nunca a deseado dañar a otra persona, ella ni siquiera entiendo porque el mas mínimo toque con su piel puede robarle la vida a alguien, lo único que desea con todas sus fuerzas es ser normal, que alguien la trate como una persona normal. Entonces llega Adam. O mas bien ingresan a Adam a su misma celda. Es cuando la vida de Juliette va picada abajo.

Es aquí cuando les hablo de la segunda cosa que mas me ha gustado de Shatter Me, porque la primera es la gloriosa —porque no hay otra palabra para describirla manera en que Tahereh Mafi escribe, hablo nada menos que de sus personajes y es que llegas a amar o sentir lastima por ese sujeto que solo aparece una vez o te encuentras en el dilema de que realmente no puedes odiar al villano, o de que odias enormemente al villano por lo excelente que ha sido diseñado, es decir que lo odias-amas porque es un excelente villano.


Juliette Ferras: es la clase de protagonista que amas desde el primer momento y hasta al final, aunque llegue a ser tan, pero tan deprimente, la manera en que se dirige a si misma, pero al mismo tiempo es tan dulce. Es como comer veinte veces tu platillo favorito y luego te odias por lo mismo. Realmente ame a su personaje, sus inseguridades, su manera de pensar, la manera tan franca que tenía de pensar las cosas y al final decía algo mas adecuado para la situación —Chessy la envidia ya que siempre dice lo que piensa—. Ha estado aislada de la gente la mayor parte de su vida, lo que la vuelve, digamos, tímida, por lo que se toma muy enserio lo que dicen otros de ellas. Ella tiene esta habilidad que cunado toca a la gente la lastima, con un simple rose puede incluso matar a alguien. Toda su vida ha intentado ser normal, por lo que ha dejado que la pisoteen con tal de no ser considerada un monstruo. Nunca tuvo una buena vida, debido a su habilidad sus padres le temían desde que nació, siempre fue despreciada, temida y objeto de burlas que la llevaron a encerrarse en si misma para enfrentarse sola a sus propios demonios.


Adam Kent: su llegada a la vida de Juliette abre esas antiguas heridas que aun no había logrado cerrar. Ya que al principio siente que lo conoce, pero no sabe de donde, hay algo en sus ojos que le llaman, pero no sabe porque hasta que, bueno, hasta que lo descubre. Adam representa ese único rayo de sol que tuvo en su vida, pero ella no es consciente de si él le recuerda, o mas bien si recuerda lo que ella le hizo, o lo que ella piensa que le hizo. Adam es tan dulce *-* tan lindo y adorable y a la vez tan masculino y sexy *-* tiene esta manera de hablar y de actuar que solo lo hace perfecto y tan ficticio TnT


Aaron Warner: aun no entiendo porque siempre me enamoro de los trastornados mentales. Tenemos a Adam un dulce de miel que siempre trata de ayudar sin esperar nada a cambio y tenemos a Warner con complejo del pequeño emperador y falta de empatia humana. Y aun así me enamore mas de Warner ._. Es el hijo del líder del Restablecimiento y al igual que Adam desea a Juliette, aunque no por los mismos motivos, se obsesiona tanto por ella hasta un punto bastante enfermizo. Al comienzo solo la desea como un arma, solo quiere que ella acepte ser controlada por él sin poner resistencia, quiere que ella acepte que solo es su nuevo juguete, su arma más peligrosa y preciada. He llegado a la conclusión de que la única razón por la que Warner estaba tan obsesionado con ella es porque se resistía a aceptar sus ordenes.


Kenji Kishimoto: solo lo nombre porque me pareció un personaje muy divertido y en el segundo libro es un personaje bastante importante. Pero hablare de el hasta mi siguiente reseña ;)

Veo que mucha gente habla de que el amor entre Juliette y Adam ocurre muy rápido, o que es imposible guardar un cariño de niños tanto tiempo, pero Chessy les dice, que cuando solo has visto y sentido odio toda tu vida y llega esta persona y es amable contigo, aunque sea solo por el hecho de decir hola y mirarte a la cara puedes amarlo hasta tu hora de muerte. Cuando todos te insultan y golpean, y te tratan como algo que no vale nada y llega alguien a defenderte y decirte que todo mejorara, vas a recordar a ese alguien toda tu vida. Eso es lo que paso entre Adam y Juliette, se aferraron al único buen recuerdo que tuvieron en sus vidas y lucharon por conservarlo, así de sencillo.

Finalmente Shatter Me es la clase de libro con el que es fácil obsesionarse, ligero y fácil de leer. Cuyos personajes que aunque simples son bastante profundos y bien diseñados. Con una narración bastante creativa y emocionante. En cuanto a la trama es bastante ingeniosa e inesperada. Estoy tan segura de que les gustara, que si no es así, bien me dejare crecer las cejas al mas puro estilo Frida Kalho, por lo que deben leerlo ¡¡YA!!

PLAYLIST:

Lo curioso fue que espere a que Lindsey Stirling estrenara su canción Shatter Me para empezar a leer el libro. No podía ser una simple coincidencia que yo acabara de conseguir el libro y Lindsey anunciara su nuevo sencillo.


CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:

Aquí les dejo el BookTrailer oficial subtitulado :)


AUTOR:

Tahereh Mafi es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. 
Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California.
Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'.

PD: 20th Centaury Fox ha comprado los derecho del libro. Más información aquí







Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...