Reseña: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

SAGA CHARLEY DAVIDSON LIBRO#1

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

No acostumbro a leer esta clase de libros. El tema en si al que gira (ver muertos, ángeles y demonios) no es mi fuerte, soy bastante quisquillosa en estos temas. Pero aun así me encanto e incluso compre los demás de la saga que se encontraban disponibles en físico.
"Mejor ver muertos que estar muerto"
Charlotte Jean Davidson
Ángel de la Muerte
Antes de empezarles a hablar de la trama quiero hablar sobre lo que mas me ha gustado del libro, y es que en cada principio de capitulo hay una frase bastante graciosa, algunas incoherentes, pero al final están bastante relacionadas con el capitulo, por lo que conforme hable del libro dejare todas esas frases aquí :)

Como probablemente ya saben, uno de mis tantos problemas irracionales de la lectura es que odio los romances, cuando un libro esta catalogado como romance o algo por el estilo inmediatamente mi cerebro empieza a susurrar "Tira el libro a la hoguera y corre como si no hubiera mañana" —a veces mi cerebro olvida que no puedo dar cinco pasos sin tropezar—. El punto es que a veces leo libros sobre cosas que no me gustan porque hay algo en ellos que me dice "Léeme, léeme e ignora a tu cerebro". Hasta ahora esa voz nunca me ha fallado, y heme aquí, hablando de almas, demonios, y un sexy y sarcástico ángel de la muerte.
"—«Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta» —leyó en voz alta desde el otro lado—. «Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.»—Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta—. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?"
Debo confesar que a veces me da la impresión de que doy la imagen de una esquizofrenica que necesita tomar medicación, pero no lo soy, o eso me dice Chessy :)
Nunca llames a la puerta de la muerte.
Toca el timbre y sal corriendo. Detesta que hagan eso.
(Camisa)
Me gustaría empezar por nuestro personaje principal, Charlotte Jean Davidson, o simplemente Charley, es una combinación entre Melinda Gordon, Veronica Mars y Carrie Wells. Primero que nada no estoy comparando las series con el libro ni mucho menos alegando que sean una copia o algo por el estilo, mas bien es el carácter y el comportamiento de Charley el que me recordaba a estas tres protagonistas. Charley tiene esta capacidad poco usual de poder ver muertos (como Melinda Gordon), esos que no logran pasar al "otro lado" por "asuntos pendientes" o por que su muerte ha sido bastante "traumatica". Aun con todo lo rara que es Charley desde el primer momento te cae bien por sus ocurrencias y sarcasmo extraño.

Charley es una gran detective, obviamente es mas fácil resolver un caso de asesinato cuando la propia víctima te dice quien la asesino, en palabras de Charley no las mías. El punto fuerte es que durante este libro ella trata de resolver una serie de asesinatos al mismo tiempo que trata de averiguar quien es el ser con el que ha estado soñando.
La inteligencia tiene ciertas limitaciones.
La locura... casi ninguna.
(Pegatina de parachoques)
Lo mas importante de todo es Charley, olviden que puede ver muertos en cada esquina, Charley es fabulosa, y como no amarla cuando es la clase de mujer que le pone nombres a sus pechos, ya luego conocerán a Peligro y Will Robinson, también conocerán a Sácame de aquí y Scotty. Es tan graciosa e ingeniosa, que a veces me sorprendía tanto de sus ocurrencias que obligatoriamente tenía que romper en risa aun cuando estuviera en publico —no es como si a Chessy le importara mucho—. Aparte es una buena mujer, siempre con intenciones de ayudar (cuando vale la pena) estén vivos o muertos, no importa si eso significa ser golpeada, amenazada de muerte o ser empujada desde un tejado. Siempre trata de dar lo mejor de si y se desmorona emocionalmente cuando no lo puede hacer. Tiene un caracter bastante fuerte e inquebrantable (como Carrie Wells) que le importa un nabo lo que los demas piensen de ella.
Los chicos también tienen sentimientos.
Pero... ¿a quién le importa?
(Póster motivador)
Charley es probablemente uno de los personajes mas divertidos e ingenioso que he tenido el placer de leer. Siempre esta metiéndose en grandes problemas, siempre tiene una respuesta ingeniosa, sarcástica o cómica con la que contestar, por lo que recomiendo, si tienen la costumbre de comer mientras leen, o leer mientras comen, con este libro no lo haga, no sea que les salga algo por la nariz o que algo se manche.
Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando...
¡Mira! ¡Un pollo!
(Camiseta)
Charley, Charley, Charley, si, si, si y si, ya he hablado mucho de ella o al menos mas de lo que debería, pero como no hacerlo cuando es la clase de mujer que le pone nombre a sus pechos y si le preguntas si se ha roto algo responde que los párpados.
Sarcasmo.
Uno de los muchos servicios que ofrecemos
(Camiseta)
Hay otros personajes, como su odiosa madrastra, su mejor amiga Cockie, el tío Ubie o el buenote de Garrett ewe y hablaré de ellos, aún cuando deseo más hablar de aún más bueno Reyes, pero eso sería spoiler por lo que no lo haré. Pero una cosa si es segura, aunque el personaje de Reyes me agrade me sigue dando grima :s pero eso se los explicaré en Segunda Tumba a la Izquierda. Realmente estoy tentada de hablarles de él, pero dsjfnkjegnkaegh no debo, me encanta la manera en que describen su caracter, luego que me entere quien era me sentía mareada, no sabia ni que pensar al respecto.

Fue una gran revelación, en ese momento me senté de golpe, cerré el libro y me quede mirando al vació por un buen rato, luego —cuando digo luego me refiero a que después de una hora Chessy se digno a tomar consciencia—, deje el libro en mi estantería y no lo volví a tocar, mucho menos mirar hasta después de tres días.
Reyes Farrow.
Porque la perfección es un trabajo sucio,
pero alguien tiene que hacerlo.
Charlotte Jean Davidson
El punto era que les platicaría de los otros personajes, no de Reyes, y creo que me he pasado un poco de bocona /u\ lo siento chicos.

Cockie Kowalski: ella es la super mejor amiga-vecina-secretaria de Charley. Por cada pagina que leía esperaba que me revelaran que era un apodo y no su nombre real, resulta que si es su nombre real jdfsjkgnsdkgdgn se llama galleta :3 no lo supero. Ignorando eso, es mi tercer personaje favorito hasta ahora (Tercera tumba todo recto), la manera en que le sigue el juego a Charley, la excelente mujer que es al ser madre soltera. La manera en que permite que Charley la negree al ser su fiel secretaria y estar ahí para ella incondicionalmente.

Bob Davidson: Oh bien el tío Ubie. Gracias a él, y al padre de Charley que la llevaban a escenas del crimen... bastante violentas desde que era una niña tenemos a una Charley bastante desubicada mentalmente. Es un buen tipo, porque nunca se molesta por las cosas que hace o dice Charley.

Garrett Swopes: detective y compañero de trabajo del Tío Ubie. Charley nos lo describe como un hombre bastante atractivo, alto, de color, con ojos grises como las tormentas en invierno *-* al principio del libro Charley dice que ambos estaban en ligue hasta que Tío Ubie se le soltó la sopa sobre el don de Charley, no le agrado en lo mas mínimo, de hecho, antes de que finalmente lo acepte, él creía que es una pirada. Si les contara lo que sucede con ellos dos en Segunta Tumba a la Izquierda

El Malo Malísimo: Ya que Criatura Serpenteante Descomunal que me da un Miedo de Muerte es bastante largo, y nuevamente, palabras de Charley, no mías. Hasta a mi me dieron miedo todas las historias del Malo Malísimo.

Ángel: es un adolescente que tenía el mismo don que Charley, lamentablemente murió y ahora ayuda a Charley a resolver casos.

Rocket: amm alguien mas con el mismo don y muerto, solo que él reside en un psiquiátrico abandonado, habla con muchas divagaciones y Charley no esta muy segura de cuanto tiempo lleva muerto. También sabe el nombre de todas las personas que han muerto y cuando van a morir.

Por último esta Reyes, pero de él no les hablare hasta Segunda Tumba a la Izquierda ¬w¬ de todos modos no hay mucho que contar de él, o al menos cosas que yo no les deba de decir de él, de todos modos sus escenas son bastante contadas, por lo que deben de leer Segunda Tumba a la Izquierda.
No te mezcles en asuntos de dragones,
porque estás crujiente y sabes muy bien con ketchup
(Pegatina de parachoques)
Ya dije que me encanto el libro, ¿pero porque? La respuesta es sencilla, ya que Darynda Jones tiene una ingeniosa manera de escribir, combinando perfectamente la escenas serias con las graciosas y las un tanto subidas de tono (el tipo de escenas que empañan tus lentes), el ritmo es ágil, no llegas a un punto en el que te aburres ni nada por el estilo, de hecho tienes que auto-detenerte.

Dato super importante, y es que al final del libro te dicen el porque el titulo del libro. Ya saben, ese momento illuminati donde tienes una revelación ancestral... Ok, no es para tanto, pero es bastante ingenioso cuando lo mencionan ;)

Resumiendo, si les gustan las tramas de fantasmas, detectives, misterio, y escenas bastante calientes este es el libro para ti. Por lo que no se que están esperando a leerlo. ¡¡AHORA!!

EXTRA:

Esto es todo lo que pude conseguir

Darynda Jones es una autora estadounidense de novelas de suspense paranormal romántico.
Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda, Tercera tumba todo recto, y Cuarta tumba bajo mis pies, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión.