Ir al contenido principal

Reseña: Susurros de A. G. Howard

TRILOGÍA SUSURROS LIBRO #1
SINOPSIS:

El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

OPINIÓN DE CHESSY:

Tal vez se pregunten "Porque esta tonta no habla primero de alguno de los Libros de Lewis Carroll" o tal vez no se lo pregunten. La respuesta es sencilla. No seria justo. Nunca he podido hablar de manera corta o coherente cuando se trata del País de las Maravillas, para que yo pudiera hacer una reseña necesitaría mínimo unas 100 hojas para explicar lo básico de toda la historia. Y es que estamos hablando de Chessy, una persona que ha estado obsesionada con todo lo relacionado a Lewis Carroll desde que tiene cinco años, que ha visto todas las películas inspiradas en la historia, leído los libros re-editados —trato de leer versiones en otros idiomas, se le da dado fatal—, incluso lloró al ver que una desgraciada convirtió la historia en trama para ADULTOS.

Para acabar, aún a mis 19 años, por infantil que suene, cada que veo un conejo blanco tengo la inevitable necesidad de perseguirlo, que cada que me pregunten diga que planeó casarme con Lewis Carroll, y aún más inevitable es gritar "Que le corten la cabeza" a todos aquellos que me hacen enojar. No, eso no es lo más inevitable, lo más inevitable es volver a emocionarme, de la misma manera que cuando tenía cinco años cada que salen nuevas noticias sobre El País de las Maravillas, y como tradición fija conmemorar la muerte y nacimiento de Carroll.


No siento ninguna vergüenza al decir todo esto. Ya que fue Carroll quien hizo que amara la lectura y de una u otra manera, gracias a él soy parte de quien soy. Siempre será mi primer amor.

Yo se que sueno como una completa loca paranoica. ¿Pero que le vamos a hacer?

Como probablemente ya sepan el primer libro que leí fue Alicia en el País de las Maravillas, ilustrados por John Tenniel, aunque he de reconocer que me gustan mas las ilustraciones de Arthur Rackham y Rebecca Dautremer. Que es probablemente la razón por la cual siento los libros tan reales, y en su mayoría me gustan mas los cuentos clásicos :3 o la razón por la cual me dan miedo cosas raras —es decir, cosas que a la mayoría nunca le darían miedo, como las coles—, o simplemente la razón por la cual crecí siendo un tanto diferente.

Les he explicado esto, porque, bueno, quiero que entiendan que esto es muy importante para mi, tarde algún tiempo en decidir que es lo que haría. Así que si de un momento a otro comienzan a leer grandes tonterías tengan un poco de paciencia, ya que me costara mucho ser seria.

Son muy contados los libros que me llegan a gustar, y es que nunca, absolutamente nunca habrá uno que llegue a ser tan hermoso como él de Lewis Carroll, por lo que siempre he sido muy dura con todos los libros y escritores que usan la historia original para sus creaciones.

Bueno, ya habiendo quedado como una maldita loca hablare de Susurros.

Nuestra protagonista es Alyssa Gardner, la tatara-tatara-tatara nieta de Alice Liddell, aquella hermosa niña que inspiro a Lewis Carroll para crear el País de las Maravillas, como resultado de esto sus compañeros de escuela siempre se burlan de ella con Lirones y fiestas de té, lo que la ha llevado a despreciar todo lo relacionado con el País de las Maravillas y odiar su herencia Liddell —en el momento que Chessy supo que a Alyssa no le gustaba ser pariente de Alice estaba en plan "Mira. Tú. Gran Idiota. ¿Como es posible que no estés orgullosa de ser su descendiente? Lo que mataría yo por se su tatara-tatara-tatara prima de la esposa del hijo del hermano del vecino de Alice Liddell"—.

Para empeorar su vida, su madre Alison esta internada en un psiquiátrico, por lo tanto, no hacen mas que burlarse de ella. El caso es que su familia tiene una maldición, todas las mujeres descendientes de Alice Liddell, al tener su primer periodo se vuelven locas, mas bien empiezan a escuchar a los insectos y las plantas hablar, ver cosas que nadie mas ve y empiezan a tener tic's y hábitos un tanto extraños. Es lo mismo que le sucedió a su madre, y lo que le sucede a ella.

El mayor temor de Alyssa es terminar encerrada como su madre, aun mas cuando las voces de las flores y los insectos incrementan. Por lo que decide hablar directamente con su madre, en vez de contárselo a su pobre padre que apenas ha sido el mismo desde que su esposa fue internada en el psiquiátrico.

Lo que descubre no es lo que esperaba. El País de las Maravillas existe, lo que significa que hay un Conejo Blanco, un Sombrerero, una Liebre y por supuesto una Reina de Corazones (Hay que recordar que La Reina de Corazones es muy distinta a La Reina Roja, son dos personajes completamente diferentes). Alyssa descubre que para salvar a su madre y a si misma debe viajar al País de las Maravillas y romper la maldición de Alice Liddell. Pero al llegar, descubre que nada es como el libro lo cuenta.

Ahora quiero hablar de los tres personajes principales de esta historia.

Alyssa: tengo dos opiniones diferentes de ella, la primera es la de una joven fuerte y valiente, su vida no es fácil, tiene que soportar muchas cosas, el acoso escolar, la ausencia de su padre, los problemas de su madre, enfrentarse al hecho de que se esta volviendo loca. Pero igual me pareció una niña asustada y tonta, por muchas cosas que suceden antes de su viaje, la manera en que razona, y algunos de sus pensamientos me desagradaron. Reconozco la manera en que su personaje evoluciona a lo largo de la historia, en que deja de hacer caso a las voces y se se empieza a escuchar a si misma, a tomar sus propias decisiones para el bienestar de sus seres queridos sobre el suyo.

Jeb: es el vecino, amigo de la infancia y amor platónico de Alyssa, lindo, dulce, cariñoso, atento, responsable y maduro, lo cual es mucho teniendo en cuenta la difícil infancia que tuvo, y al igual de Alyssa las dificultades familiares. En lo personal creo que esa es la razón principal por la que se llevan tan bien, ambos saben que es estar vació y venir de una familia rota. Jeb es uno de los mas grandes apoyos de Alyssa y aun así me molesto que siempre estuviera protegiendo y defendiéndola, como si ella no pudiera cuidarse sola, Jeb siempre estaba ahí para tratarla como si fuera una niña, pero al menos, siempre estará ahí cuando ella lo necesite.

Morfeo: él es... él. Es egoísta, sarcástico, cínico, tramposo, oscuro, encantador... sensual. La clase de "obtiene lo que quiere cuando quiere, y a toda costa". Me encanto su personaje, hay tantas emociones dentro de él, la oscuridad, el odio, la decepción, la rabia, el dolor, el amor, y la culpa. Creo que es un el único personaje que tiene una marquesina de diez metros con letras en neón que dice "Amame u odiame. Ambas están a mi favor". Morfeo es la representación de La Oruga Azul en el País de las Maravillas, él guía de Alyssa, quien, a cuestas de ella tiene un plan para resolver algunas cosas.

Hay muchos otros personajes, algunos al estilo de Alice: Madness Returns mas que inspirados en el estilo de Tim Burton como dicen muchos. Pero he querido enfocarme en estos tres dado la manera en que Howard ha escrito las diferencias entre el País de las Maravillas y el mundo real a través de los intereses amorosos de Alyssa, donde Morfeo es toda la locura y sensualidad del País de las Maravillas y Jeb representa la cordura y estabilidad del mundo real.

Sinceramente me ha parecido que el libro esta mas inspirado en A través de espejo y lo que Alicia encontró allí, que en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, pero hoy en día son pocas las personas que saben las diferencias entre ambos libros. Aun así, no es el País de las Maravillas que todos conocen, con un conejo blanco que es todo menos blanco. flores carnívoras, un sombrerero sin rosto, unos Tweedledum y Tweedledee bastante diferentes, incluso un gato de Cheshire decapitado.

Howard plasmo en tinta y papel algo que siempre he deseado toda mi vida. Me ha gustado, es mucho decir teniendo en cuenta lo CRUEL que puedo ser al dar mi opinión cuando se trata del País de las Maravillas.

PLAYLIST:

Básicamente solo escuche las canciones del soundtrack de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton y Sucker Punch: Mundo surreal

CITA DEL LIBRO:

SOBRE EL AUTOR:

A. G. Howard (Anita Grace Howard ) vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere. 

Casada y madre de dos adolescentes, divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro. 

Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII. 

Le gusta que se pasen por su Twitter o Facebook pues siempre está dispuesta a conocer a nuevos amigos.

Imagenes de Katie Woodger
Ilustraciones de John Tenniel y Arthur Rackham



Comentarios

  1. Hola :), a mí me gustó mucho Susurros y también Delirios, su segunda parte, ya que me hizo volver a fascinarme por el mundo de Alicia en el país de las maravillas y Morfeo me encantó, es un personaje que ajvckjvbjkbv, no se puede explicar con palabras lo que él es y lo que te hace sentir.

    Deberías seguir leyendo la trilogía, recomendadísima por mi parte :).

    Besos :3 y lindo blog ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...