Por favor no se asuste; Si cae por la madriguera con el tiempo se acostumbrara a la sensación de caída y tal vez llegará a tocar suelo, o techo, uno nunca sabe. Recuerde que todo lo que sucede a través del espejo es un reflejo de nuestro mundo, tenga cuidado al escoger su siguiente movimiento. Es bueno saber que lado de la seta debe comer o podría ofender a La Oruga. No se asuste si en el Jardín las flores comienzan a conversar. Tenga cuidado al cruzar el bosque, puede que olvide su nombre. La pimienta puede tener un efecto desastroso, incluso cambiar su carácter, es mejor cualquier cosa dulce. Tenga cuidado con lo que dice frente de la Reina de Corazones, tiene un temperamento frabulloso, no toque sus pastelillos o podría perder la cabeza. Escoja sabiamente su lado. ¿Reina Roja? ¿Reina Blanca? Pero más importante aún, no despierte al Rey Rojo. Él podía estar soñando con usted.

Reseña: Porque nunca se olvida de Christopher Rosas.

SINOPSIS:

“Shhh. No grites o te hare daño, créeme, que te hare mucho daño”
Cuando escuchó esa voz, tembló. Conocía a esa persona en concreto.
“¿Daniel… porque lo haces?”
“Porque desde que te vi quise que fueras solo para mi”
Aquella noche lo cambio todo.
Aquella noche...
Hay algunas experiencias en tu vida que nunca olvidarías por más que quieras, como tu primer beso, tu primer amor, tu primer novio, tu primera vez, tu primer corazón roto. En fin...muchas otras cosas pero, entonces ¿cómo hacemos para olvidar esas pruebas que nos han hecho daño o nos han marcado para siempre?
Advertencia:
Este escrito puede tener contenido obsceno, así como también escenas fuertes.
Favor de abstenerse de leer personas sensibles.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Tengo por costumbre hacer reseñas largas —dudo que no se hayan dado cuenta— porque me gusta hablar con gran detalle de todo, pero teniendo en cuenta que no es un libro como tal —una historia  de 59 paginas— entonces creo que lo mejor sería ser lo mas breve posible.

Me tope con esta historia él año pasado vagando de blog en blog donde mencionaban mucho esta historia, entonces llegue a Ediciones Frutilla y me pareció interesante. Hace ya bastante tiempo dejaron de publicar cosas, tenían cosas buenas y otras que no debieron salir a la luz, siento ser tan mala pero es la verdad. Al final solo me quede con este, y me encanto, si, así de masoquista soy.

He de admitir que no es la historia mas triste que he leído en mi vida, pero si una con la que llore y que voy a recordar.

Al igual que como en La Gargola, solo hasta que termine de leer me di cuenta que en ningún momento había sido mencionado el nombre de nuestra protagonista, me referiré a ella como Hermosa, el mismo apelativo cariñoso que le tenía su único y gran amigo Jonna.

Fue una de las horas mas tristes de mi vida. Hermosa narra todas las porquerías que su madre le hacia y la manera en que Hermosa no hacia absolutamente nada, resignada, viviendo como un fantasma, siendo solo la cascara de lo que debió ser una persona.

No todo es tan malo, tiene un pequeña luz en su vida, una luciérnaga llamado Jonna, un amor de persona, todo él mundo desearía tener una persona como Jonna en su vida, y esta su trabajo de fotógrafa, Hermosa ama la fotografía y que mejor si te pagan por hacer justo lo que amas.

Creo que el mensaje mas importante de esta historia pese a su final es que no importa toda la porquería que tengas en tu vida, tu debes de seguir siempre adelante.

Respecto al final, me molesto un poco, saber que Hermosa pudo ser feliz, el solo hecho de saber que su vida puedo mejorar es lo que mas me entristece de su historia.

CITA DEL LIBRO:

SOBRE EL AUTOR:

Lamentablemente no he podido conseguir información de Christopher Rosas. Lo siento, les he fallado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Reseña: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Reseña: La Maldición Ancestral, Deudas de Amor de Juan Comparán Arias

Iniciativa "Seamos Seguidores"