Ir al contenido principal

Nota#15 "Sobre quien es Chessy"

¡Hola mis amados chessylovers!
Espero que estén teniendo un magnifico día. 

Para empezar el año con pie derecho, con toda la iniciativa de publicar con mayor regularidad compartiré ciertos aspectos de mi persona.

Les dejo el enlace de mi querida Sandy Lobos, quien hizo la ilustración de mi.

Vida personal
  • Mi apodo original es Cheshire, pero mucha gente empezó a llamarme Chessy y Chess, mas nadie sabe exactamente la historia de porque empece a presentarme con el nombre de Cheshire, hace muchas primaveras un chico empezó a llamarme de esa forma después de enterarse de que estaba obsesionada con el mundo de Lewis Carroll alegando que tengo la sonrisa del gato de Cheshire, lo cual es una vil mentira.
  • Veintisiempre. Me niego a revelar mi edad exacta, aunque en realidad ya muchos saben y esto solo es un tonto intento de ocultarlo.
  • Fue un tormentoso 21 de Noviembre en medio del paso de dos huracanes en la peninsula Yucateca que esta hermosa llego al mundo. Espero sus regalos este año.
  • Aun soy estudiante de Educación Especial, cada vez mas cerca de graduarme, aunque también ya doy clases a niños con problemas de aprendizaje, de todas las decisiones que he tomado en mi vida hasta el momento, dedicar mi vida a esta profesión ha sido la mejor, dar clases es básicamente lo que me hace mas feliz.
  • Una palabra que me describa sería Aleatoria. Nunca soy la misma con todas las personas, mi comportamiento, mi actitud, y expresión corporal siempre dependerá de la persona o personas con las que este, las circunstancias, el momento y el lugar, incluso del clima.
  • Tengo dos lemas en mi vida, con los que básicamente me rijo. 
    • Trata a las personas del mismo modo que te gustaría ser tratado
    • Vive y deja vivir.
  • Sí, Chessy escribiera un libro autobiográfico o bien escribieran un libro de mi vida probablemente se titularía Ensayo sobre las aventuras y desventuras de una despistada o igual Guía Ilustrada de como tener éxito diciendo tonterías, por favor, que mi querida Sandy lo ilustre, que por cierto del último título tendría que comprar los derechos para poder usarlo.
  • Tengo un gato de 2 años pronto 3 (14 de febrero) llamado Orión que es mi máxima adoración y tengo un perro llamado Cicerón que no es tanto de mi adoración de 7 meses de edad. Me gusta ponerles nombres de origen griego a mis mascotas.
Favoritos
  • Mi comida favorita es el mole, pero hablo del verdadero mole poblano hecho a mano, con tableta de chocolate, chile güajillo, plátano macho y todas las especias y condimentos necesarios para darle ese delicioso sabor. Aunque igual si me dan algo pasta, papa o queso igual me gusta aunque no sepa que sea. ¡Solo dámelo!
  • No estoy muy segura de tener algún postre favorito, pero diré que el pan y las galletas o cosas crujiente, puede que suene simple pero me gusta mucho comer pan, las galletas de mantequilla de maní o crema de cacahuete, pero sin duda me puedo entretener comiendo cualquier cosa que sea crujiente, sobretodo cereal simple, mientras suene en mi boca no hay problema.
  • Mi golosina favorita ya es mas fácil, las gomitas, de cualquier tipo de forma, tamaño, color y sabor, pero, los dulces mexicanos del Día de Muertos son lo mejor, dulce de papaya o el dulce de calabaza, los mazapanes de almendra y cacahuete, las alegrías, las cocadas, no es por presumir, pero México tiene los mejores dulces... bueno, tiene la mejor gastronomía.
  • Mi libro favorito es aun mas fácil, en realidad es de conocimiento público, aun así lo volveré a decir, ya que siempre estoy cambiando la respuesta pero no es difícil saber porque. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
  • De mi película favorita ya he hablado, I Origins. Facil y sencillo.
  • Mi programa favorito justo en este momento es Call the midwife.
  • Ahora mi color favorito mas bien es una gama de purpura, azul y rojo, pero eso puede cambiar en cualquier momento.
Preferencias
  • ¿Crear o descubrir? Ambos, me gusta tanto el sentimiento de emoción cada que descubro algo nuevo o experimento por primera vez y el sentimiento de satisfacción cada que creo cosas, incluso el sentimiento de frustración cuando no salen como espero. Aunque también me gusta destruir cosas, pero deben de sonar para que pueda disfrutarlo.
  • ¿Cómo prefiero mi café? Me gusta el café que me prepara mi padre, cuando estoy en casa de mis padres, mi papá me sirve la mitad del suyo, le agrega un cuarto de agua y otro cuarto de leche, sin azúcar y caliente, muy caliente. Desde el principio mi padre me enseño que el café siempre debe tomarse caliente y sin azúcar. Aun cuando puedo prepararme mi café, nada se compara al que prepara mi padre. El toque de mi padre es lo máximo.
  • ¿Cómo prefiero mis huevos? Siempre he creído que para tener una buena relación con tus seres queridos es necesario saber como les gusta comer sus huevos, en mi caso me gustan mis huevos estrellados, con la yema completamente cocina (me da asquillo cuando la yema esta cruda o semi cruda/cocida), hechos en mantequilla, detesto los huevos hechos en cualquier tipo de aceite. Pero para completar el huevo me encanta sobre una cama de arroz con una salsa de tomate... de preferencia si ambas cosas las ha hecho mi madre, ya que mi salsa de tomate siempre me queda insípida y mi arroz mas bien parece engrudo, soy una inútil para cocinar. 
Varios
  • Algo que podría hacer durante horas sin cansarme es leer, ver series y películas, pero sobretodo conversar, dependiendo de la persona podría mantener conversaciones infinitas sobre ningún tema en especifico. Me gusta mucho hablar, pero cuando conozco a una persona que me parece interesante, solo escucho y trato de imaginar todo aquello que me cuenta.
  • Un hobbie extraño o que poca gente sepa sobre el, es escribir historias sobre gente que apenas conozco, recientemente he estado escribiendo historias románticas de muchos conocidos, y de gente que en realidad nunca ha hablado ni una sola vez entre ellas. Básicamente todos mis OTP son mis amigos con sus parejas (aunque yo haya inventado a sus parejas), a veces me paso un poco de dramática y escribo tragedias griegas de ellos. Mi parte favorita de escribir todas estas historias es planear sus bodas, tal vez algún día de mi vida me dedique a eso, uno nunca sabe donde va a terminar.
  • Una obsesión. Tengo un gran repertorio de obsesiones, pero la mas notoria es la que tengo por lo ojos, y me tomare la libertad de explicarla. Es una fijación que tengo desde pequeña, mi padre siempre decía que debía mirar a los ojos a las personas cuando estas me hablaran, algo que me tome muy literalmente, ahí fue cuando me percate de las grandes diferencias que existen entre todas las miradas, la gran gama de emociones y sentimientos que unos simples ojos pueden ofrecer para explicar las cosas, muchas veces en vez de prestar atención a las conversaciones me pasaba todo ese tiempo observando, viendo los surcos, el movimiento, apreciando los colores. En ese momento mi obsesión era algo de lo mas inocente. Supongo que alguna vez habrán escuchado la frase que los ojos son la ventana del alma, pero tal vez nunca hayan escuchado que si posees los ojos de una persona poseerás su alma. Leí eso hace mucho tiempo en una canción nórdica, en ese momento me pareció tan increíble y bueno... la obsesión ya existía. A veces incluso bromeo sobre quitarles sus ojos con cucharas, pero eso solo son tonterías mías.
  • Mi objeto más preciado sin duda alguna es mi preciado libro de Alicia en el País de las Maravillas. Alicia a través del espejo. La caza del Snark de Lewis Carroll ilustrado por John Tenniel y tambien mi colección de ilustraciones de Arthur Rackham, esta de mas decir que las ilustraciones son de los personajes de Lewis Carroll. Para empezar fue el primer libro que leí, es muy especial para mi, ya casi no lo leo debido a que ya es muy viejo, algunas de las paginas ya están amarillas y otras ligeramente rasgadas y por mas que lo cuido simplemente es mas frágil, mis ilustraciones no son originales ni nada cerca, pero igual fueron un hermoso regalo que siempre apreciare, no puedo ni siquiera imaginar no tenerlos.
  • Tengo varios crushes, pero de quienes me siento más atraída son Piero Barone cantante de Il Volo, Odin Dupeyron conferencista, escritor y actor de teatro entre otras cosas, Alexander Rybak cantante bielorruso, Florence Welch cantante inglesa, Dermot Mulroney actor estadounidense, Skeet Ulrich actor estadounidense Danila Kozlovsky actor ruso, Ki Hong Lee actor surcoreano, Alejandra Elena Gámez ilustradora mexicana, Tania Camacho ilustradora mexicana, Carl Espen cantante noruego, Jüri Pootsmann cantante estonio, Douwe Bob cantante neolandes, Sebalter cantante suizo, Michal Szpak cantante polaco, Ermal Meta cantante italiano, Daniel Handler escritor, Michael Raymond actor estadounidense, Ari Stidham actor estadounidense, Hale Appleman actor estadounidense, mi profesor de Derecho que es gay,  no incluyo a Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll) dado que él es el amor de mi vida.
  • Como último dato, podran darse cuenta, si es que contaron, que son 24 puntos, el número 24 junto con el número 7 son mis número favoritos.
En fin, esto es todo.

Espero tengan un increíble día y que hayan disfrutado de esto.

Comentarios

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...