¿Conocen la historia detrás de la constelación Orión?
Existen muchas versiones de Orión en la mitología griega, en una de ellas Artemisa estaba perdidamente enamorada de Orión, que era un cazador (en muchos relatos se dice que era el compañero de caza de Artemisa y Leto), por ello, celoso del afecto que recibía Orión, su hermano gemelo Apolo la engañó, y sabiendo que su hermana no se resistiría a una apuesta, la desafió a darle a un punto brillante que se veía en un bosque cruzando el mar, Artemisa sin dudarlo lanzó su flecha, y como siempre esta dio en el blanco. Cuando Artemisa fue en busca de su presa, se dio cuenta que había matado a su amado Orión. Tan grande fue su tristeza y sus lamentos que decidió colocar a Orión en el cielo, para que de ese modo nunca pudiera olvidarle.
En una versión similar no fueron los celos lo que motivo a Apolo, creía que Orión abandonaría a su hermana de la misma forma que Eos lo había hecho, entonces Apolo fue con Gea para que ella enviara un escorpión tras de él. Orión trató de escapar, fue al lugar de Eos esperando que ella pudiera protegerlo, pero sucedió lo mismo, Apolo engañó a Artemisa y terminó matándolo, con la diferencia que al verse incapaz de revivirlo lo dejó entre las estrellas.
Es por eso que la constelación de Escorpio aparece cuando la constelación de Orión empieza a ponerse, el escorpión aun lo persigue.
También se relata que en realidad era Artemisa la que tenía celos del matrimonio entre Orión y Eos y por eso lo mató.

Es por eso que la constelación de Escorpio aparece cuando la constelación de Orión empieza a ponerse, el escorpión aun lo persigue.

En otra versión, Orión se dedicaba acosar a las hijas del Titán Atlas, por lo que Zeus en castigo lo condeno a permanecer en el cielo nocturno en una constante persecución de las Pléyades, siempre con su arco en alto, sujetando su espada y protegiéndose con su escudo, siempre acompañado de sus perros de caza, canis maior y canis minor.
Se preguntarán porque les cuento esto, fue precisamente hace tres años que Orión, mi gato, llegó a mi vida, de la forma más oportuna que fue posible. En esa época pasaba un terrible momento, y tener que cuidar de un indefenso gatito de apenas meses de nacido fue lo que me ayudo a salir de ahí.

Podría parecer tonto, pero he querido compartir este pedazo de mi vida. En realidad pensaba escribir algo más emotivo, pero apenas he empezado hablar de la llegada de Orión me he puesto a llorar, aun así quiero compartir esto con ustedes.
¡Que tengan un buen día!
¡Que tengan un buen día!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por compartir tu comentario!