Por favor no se asuste; Si cae por la madriguera del conejo, con el tiempo se acostumbrara a la sensación de caída y tal vez, si puede ser, llegará a tocar suelo, o techo, uno nunca sabe. Recuerda que todas las cosas que suceden al otro lado del espejo son tan solo un reflejo de lo que sucede en nuestro mundo, ten cuidado al escoger tu siguiente movimiento. También es bueno saber que lado de la seta te hará crecer y cual no. O podrías ofender a La Oruga. No te asuste si en el Jardín las flores comienzan a conversar y mencionan lo marchito de tus pétalos. Ten cuidado en el bosque, puede que olvides tu nombre. La pimienta puede tener un efecto desastroso en las personas, incluso cambiar su carácter, es mejor cualquier cosa dulce. Tenga cuidado con lo que dice en frente de la Reina de Corazones, tiene un temperamento frabulloso, no toque sus pastelillos o podría perder la cabeza. Escoja sabiamente su lado. ¿Reina Roja? ¿Reina Blanca? Pero mas importante aún, no despierte al Rey Rojo. Él podía estar soñando todo esto.

Nota#17 "Un viaje desde el alma de Lorien al corazón de Herbatra"

El pasado 11 y 12 de marzo viví una de las mejores experiencias de mi vida.

Una experiencia completamente inolvidable, que seguro le contaré a mis nietos... si es que los llego a tener.

No sólo porque finalmente pude conocer en persona a mi querida Karlette de Enredando Libros después de cuatro años de amistad, sino porque también pude convivir de una forma más personal y especial con el escritor Juan Comparán Arias creador de Leyendas de Quidea.

Me gusta el ciclo de las cosas. Aún no se si fue por Karlette o por Comparán que pude vivir estos días. Fue Karlette quien me incluyó en el mundo de Quidea, o más bien me ayudo a conocer el mundo de Quidea, pero fue Comparán quien me trajo a Karlette. Estoy muy agradecida. Todas las risas, los buenos momentos, como si fuera una típica salida de amiga un sábado por la noche, en vez del primer encuentro.

Los padres siempre dicen que no hables con extraños, mucho menos por Internet, hasta cierto punto, tienen razón, corres el riesgo de apreciarlos tantos y tener que sufrir los kilómetros de separación. Para toda la garde que me lee, si nosotras nos hemos podido reunir y pasar tantos momentos gratos, ustedes también.

Fui invitada a participar en la charla que Juan Comparán Arias dio en la FILEY, lamento decir que fui un completo desastre, no recuerdo cuando fue la última vez que estuve tan nerviosa. Sigo insistiendo en que lo arruine, pero ellos son lo suficientemente amables para decir que no. Incluso me permitió realizar una breve entrevista (que en breve compartiré con ustedes), y por supuesto pude finalmente resolver la más grande pregunta que he tenido de sus libros.

Mi parte favorita de todo, de absolutamente todo lo que viví con ellos fue cuando Comparán me leyó una parte de su libro "La Maldición Ancestral". Literalmente mi corazón-semilla latía fuerte y claro, podía sentir mi pecho oprimido y mis oídos entumecidos, la piel completamente erizada, fue un sueño, algo tan magnífico. Ojala lo hubiera pensado antes y hubiera estado mejor preparada en vez de que fuera tan improvisado, pero supongo que lo mágico del momento fue la espontaneidad.


Por mi rostro se podrán dar cuenta de lo mucho que disfrute. Como diría Vanellope Von Schweetz: Creo que es un vomieructo. Me encontraba tan emocionada que literalmente esa era mi sensación.

Eso no es todo, aún hay más, para poner una cereza a este magnífico pastel, Comparán me escribió una carta. ¿Pueden creer que se me pasó pedirle que igual me leyera la carta? Aunque puede que eso haya sido lo mejor, probablemente me hubiese desmayado, mi corazón no es tan fuerte como para vivir tantas cosas hermosas. ¿Sería muy exagerado de mi parte si digo que voy a enmarcar la carta? A veces soy tan ñoña.

Hay muchas más cosas que contar, pero sería mejor que ustedes mismos las vivieran en carne propia. De todo corazón espero que también las puedan vivir.

Pasar esos dos días tan cerca fue alucinante. Comparán es una increíble persona, sumamente agradable y cordial, muy divertida, sencilla y a la vez tan extraordinaria, con un millón de historias emocionantes por contar. Si un día tienen la oportunidad de convivir con él, tómenla, les aseguro que no se van arrepentir, tendrán esa constante sensación de que pueden hablar de cualquier cosa con él y efectivamente así es.

No hay nada mejor que como lectores podamos vivir esta clase de increíbles experiencias con los escritores que nos han enamorado con sus libros.

Voy apreciar cada uno de esos segundos por toda mi eternidad.

¡Ya los extraño!

Comentarios

  1. Hola, me alegro mucho que hayas vivido tan bonita experiencia.
    Ojalá que puedas vivir más cosas, y no conozco al tal Comparán, pero me imagino que ha de ser genial pasar el tiempo con uno de tus autores favoritos y con una amiga de tantos años.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estas son las mejores experiencias de la vida y las que más se disfrutan.
    Me da mucho gusto que la pasaras genial.
    Besos 💙

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que emoción todo lo que viviste, yo las charlas que he ido son todas de estudio y trabajo :( siempre he querido ir a una charla de algún escritor/a pero por tiempo no puedo, que bonita experiencia ❤
    Me encantó tu blog ¡ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi mágico lugar (https://sombretastico.blogspot.cl)
    Saludos hechizantes ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Entradas Populares

Reseña: La Berenjena Gigante de Silvia González

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Nota#19 "Las siete vidas de un gato sonriente"

Reseña: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias