Por favor no se asuste; Si cae por la madriguera con el tiempo se acostumbrara a la sensación de caída y tal vez llegará a tocar suelo, o techo, uno nunca sabe. Recuerde que todo lo que sucede a través del espejo es un reflejo de nuestro mundo, tenga cuidado al escoger su siguiente movimiento. Es bueno saber que lado de la seta debe comer o podría ofender a La Oruga. No se asuste si en el Jardín las flores comienzan a conversar. Tenga cuidado al cruzar el bosque, puede que olvide su nombre. La pimienta puede tener un efecto desastroso, incluso cambiar su carácter, es mejor cualquier cosa dulce. Tenga cuidado con lo que dice frente de la Reina de Corazones, tiene un temperamento frabulloso, no toque sus pastelillos o podría perder la cabeza. Escoja sabiamente su lado. ¿Reina Roja? ¿Reina Blanca? Pero más importante aún, no despierte al Rey Rojo. Él podía estar soñando con usted.

Reseña: Cuervos de Rubén Gozalo

SINOPSIS:

¿Qué harías si un día vas a recoger a tu hija al colegio y descubres que se la ha llevado un desconocido? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? A partir del momento en que secuestran a Irene, comienza para Miguel una frenética contrarreloj. Una LUCHA A VIDA O MUERTE para recuperar su bien más preciado: su hija. CUERVOS es una historia trepidante, repleta de acción, suspense e intriga, que te enganchará desde las primeras líneas. Un THRILLER ADICTIVO que no podrás dejar de leer.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Me ha parecido un libro completamente confuso, mis expectativas después de leer la sinopsis son muy diferentes a lo que termine leyendo. La trama central cambia al pasar las páginas, abarca diferentes puntos fuertes que me gustaría tratar uno a uno, pero eso sería echar a perder toda su lectura, mejor que lo descubran ustedes.

Cuervos ha sido un viaje exhaustivo para mi persona. Trate de hacerme a la idea desde el principio que no tendría un final feliz, dado que involucra el abuso de menores, un tema tan delicado y difícil. Trate de evitar de imaginar la vida que llevaría esa joven que narra las primeras páginas, pero dado mi imaginación hiperactiva eso me fue imposible, pensaba constantemente en ella, en su sufrimiento, y otros jóvenes en la misma situación, no me fue nada fácil leer Cuervos. Tarde casi un mes en terminar de leer esta breve historia por lo mismo, simplemente no paraba de pensar en esas cosas.

España se me hace un mundo propio. Supongo que cada país y cada región es un mundo propio. Siempre trato de tener el contexto cultural de los libros que leo. ¿Sino cómo sería posible que lograr entender con claridad lo que sucede? Esto es muy importante para poder entender muchas cosas que suceden a lo largo de la trama.

Me costó asimilar muchas de las acciones que tomó nuestro personaje principal e imaginé los diferentes resultados que tendría de haber tomado otras decisiones. Todos esos finales felices y todos esos finales desdichados. Como es mi costumbre sobre pienso mucho las cosas y me dedico a imaginar diferentes tipos de situaciones, durante muchos momentos me estuve diciendo que deberían existir otras formas, que podría encontrar soluciones distintas, que debía pensar si podría ser capaz de vivir con la carga de sus actos.

Simplemente no pude detenerme, tenía que saber cómo iba a terminar, algo en mi quería saber que iba a pasar, como terminarían las cosas, simplemente tenía que saber cuáles iban a ser sus decisiones finales y sus resultados. En muchas ocasiones quería gritarle al protagonista. ¡Quería que hablara! ¡Que buscara ayuda! Pero cuando eres un padre y solo quieres a tu hijo a salvo, supongo que serías capaz de absolutamente cualquier cosa. Tomó las decisiones que consideró las más adecuadas a seguir.

Como comente, esperaba otro tipo de historia. La cruel vida de una joven secuestrada y todas las veces que intentó escapar y finalmente su resignación. La vida de un padre después de perder a su hija, la investigación de un secuestro que terminaría en un asesinato, y cosas aún peores, algo que sí puedo decirles, es que Cuervos se trata de un hombre que tras recuperar a su hija perdió más muchas cosas en el camino. Después de pasar por todo lo que tuvo que este hombre, su vida no podía ser la misma.

Cuervos es una historia cruel y cruda. Difícil de leer, son los temas que narra los que son difíciles de llevar. Me imagino las noches en vela de Rubén Gozalo escribiendo su novela, pensando cada uno de los argumentos y situaciones en las que pondría a su personaje principal, pensando que es lo más adecuado, cada reacción y sus consecuencias. Un trabajo exhaustivo.

La historia que narra Cuervos es algo más que el viaje de un padre buscando a su hija. Retrata lo peor que podemos llegar a encontrar en la sociedad, la escoria que pueden llegar a ser ciertas personas para satisfacer sus enfermos deseos sin importar los daños que causen sin importar los peones que tengan que usar y hundir en su camino. Cuervos es crudo y cruel.

Les advierto. No hay un final feliz, hay un final real, lamentablemente un final que sucede en todas partes en todo momento.

CITA DEL LIBRO:


SOBRE EL AUTOR:

Desde muy pequeño me engancharon las lecturas de Los 3 investigadores,Agatha Christie y su detective belga Hércules Poirot. Después me aficioné a la novela negra norteamericana. James Hadley Chase, Ross Macdonald, Raymond Chandler, James M. Cain. Como muchos adolescentes, crecí con las novelas de Stephen King. Mi preferida es Salem´s Lot.
Estudié en Salamanca. Me licencié en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas. Mientras cursaba la carrera, comencé a escribir. Empecé con relatos y más tarde me pasé a la novela.
Mis géneros favoritos son el suspense, el misterio y el terror que trato de desarrollar en mis historias. Los escritores que más me gustan son:John Connolly, Harlan Coben y Richard Matheson.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues el libro tiene buena pinta y una buena historia y argumento, parece bastante emocionante y promete mucha acción, la verdad me dan ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Entradas más populares de este blog

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Reseña: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Reseña: La Maldición Ancestral, Deudas de Amor de Juan Comparán Arias

Iniciativa "Seamos Seguidores"