Ir al contenido principal

Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

CRÓNICAS LUNARES LIBRO #2
SINOPSIS:

Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

OPINIÓN DE CHESSY:

Érase una vez… una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido…, que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Antes de empezar, tengo una queja, hubiera deseado tanto que siguieran con la temática de las muñecas, miren que adorable se ve la portada con esta adorable caperuza, aunque las ilustraciones que usaron para las portadas mexicanas igual son lindas. Ya habiendo expresado mi queja continúo con lo debido.

Creo que todos alguna vez en nuestras vidas hemos escuchado alguna versión de la Caperucita Roja, sea la de Charles Perrault que fue uno de los primeros en adaptar esta historia, Ludwig Tieck quién fue el primero en incluir el personaje del leñador, la versión de los Hermanos Grimm que fueron de los primeros en endulzar este tipo de historias, o bien alguna de las versiones más actuales y más inocentes del cuento.

Pero Scarlet está más bien inspirado en una versión italiana en el que sin ayuda de nadie la dulce abuelita logra salvarse a sí misma y a su nieta. En esta versión se le da un poco más de poder a los personajes femeninos y se deshace un poco del papel de damisela en peligro que debe ser rescatada, algo que va un poco más con nuestra historia. Ya aclarado esto me veré de lleno en el libro de Marissa Meyer

Scarlet es una nueva versión del clásico cuento de Caperucita Roja que incorpora tanto elementos clásicos como nuevos para crear su propia versión del cuento.

Scarlet comienza justo donde nos dejó Cinder con la diferencia de que en esta segunda parte de Crónicas Lunares, Lind Cinder deja de ser nuestra protagonista para dar lugar a la audaz Scarlet Benoit, una chica francesa de la Federación Europea.

Scarlet es una joven chica de granja de un pequeño poblado de Francia, donde se dedica a cultivar hortalizas y a la crianza de animales junto con su querida Abuela. Lamentablemente su pacifica vida se ve interrumpida cuando su Abuela desaparece en extrañas circunstancias dejando solo su chip de identificación y pantalla portátil por lo que apenas presta atención a la noticia mundial sobre dos fugitivos. Sin ninguna pista que seguir la policía cierra el caso, Scarlet no tiene muchas opciones por lo que decide hacerse cargo del asunto ella misma.

Casualmente termina conociendo al misterioso Wolf, quien se dedica a las peleas callejeras y que probablemente esté involucrado con una pandilla callejera de París, quienes podrían tener algo que ver o no en la desaparición de su Abuela, así que Scarlet toma la decisión de unirse a Wolf cuando este se ofrece a acompañarla e insinúa que podría saber algo.

De esta forma Scarlet se ve involucrada en un viaje lleno de peligros todo sea por encontrar a su Abuela mientras que Cinder la fugitiva más buscada del planeta Tierra y la Luna se encuentra buscando cualquier cosa que pueda aclarar su pasado, junto con Carswell Thorne un delincuente que por azar terminó convirtiéndose en un aliado. Ninguna de las dos tiene sospecha que sus vidas están por cruzarse.

Sin duda alguna Marissa Meyer tiene una gran habilidad para entrelazar historias como enredaderas, para quienes ya han leído el primer libro se podrán dar cuenta de que nombres como Benoit y Rieux en algún momento fueron mencionados de forma un poco discreta en el libro anterior, por lo cual les recomiendo que lean con mucho detalle cada página, o podrían perderse de una que otra pista sobre el siguiente libro, Cress. Todo es importante, aunque no lo parezca.

Al igual que Cinder, Scarlet está narrado en tercera persona y dividido en libros, cada uno cita pequeñas partes del cuento original  dando una pequeña pista de lo que puede suceder. La mayor parte de los capítulos están dedicados a Scarlet, obviamente, es su historia, algunos son para Cinder y hay algunos para Wolf, Thorne y Kaito, todos necesarios para darnos una imagen más clara de lo que está sucediendo.

Me parece un poco curioso las personalidades de nuestros nuevos protagonistas, mientras Scarlet es decidida, apasionada, ruda, Wolf es más bien callado, tímido, y reservado, digo que me parece curioso, porque Scarlet es una chica pequeña que da la impresión de ser delicada mientras que Wolf es un sujeto enorme de apariencia temible, algo así como un lobo solitario con el carácter de un cachorro. Pero no malentiendan esto, pese a su personalidad cohibida si se ve en la necesidad de atacar te arrancaría la cabeza de un solo bocado sin pensarlo, no duden de ello, aun cuando Scarlet tiene a Wolf para protegerla, Scarlet es lo suficiente inteligente y valiente como para defenderse ella sola y librarse de los aprietos en los que se llega a meter sin la necesidad de ser rescatada. Estas personalidades opuestas hacen un perfecto equipo.

Lo que me lleva a uno de mis primeros comentarios, mencione que esta versión es más parecida a la versión italiana, donde la abuela y caperucita no necesitan ayuda de nadie para salir de su problema. Con forme avanza la historia nos enteramos de los porque la Abuela de Scarlet es secuestrada, sinceramente la Sra. Michelle Benoit no era la dulce grad-meré que parecía ser.

Considero que Cinder es un libro más de introducción y con Scarlet empezamos la acción de Crónicas Lunares, en Cinder vamos poco a poco aprendiendo sobre lo que le paso a la Tierra, los problemas a los que se enfrenta la nueva sociedad y los avances tecnológicos mientras que con Scarlet nos vamos enfrentando a esos problemas, y sobretodo empezamos a descubrir a lo que realmente nos enfrentamos, o bueno, a lo que se enfrentan nuestros personajes.

Para concluir, en Scarlet tenemos nuevos e interesantes personajes, una serie de escenas de acción y romance incluso puede que algunas risas, nuevos problemas, algunas referencias, más misterio y sobretodo pistas que nos llevaran a resolver el gran secreto que oculta la Luna. ¡En fin, una nueva aventura! Si les gustó Cinder, Scarlet les va a encantar.

CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:

Aquí les dejo el booktrailer oficial del libro.

SOBRE LA AUTORA:

Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida Las Crónicas Lunares.
Meyer asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.


Comentarios

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Una reseña bastante completa, me ya gustado. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. hola!
    Amo las crónicas lunares y Scarlet me gustó mucho. Ahora voy en Winter y espero que sea igual de genial que las 3 anteriores!
    Muy linda reseña,

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Tengo en mi lista de pendientes crónicas lunares. Espero agarrarlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No tenía idea de qué había tantas versiones: pensaba que sólo el como original, creado por Perrault y posteriormente se occidentalizó de forma más inocente. Cinder me gustó, pero no continué con la saga: aunque debo decir que si dices que en Scarlet ya empieza la acción, sin duda le daré una oportunidad.
    Por cierto ¿eres de Jalisco? Porque Marissa Meyer vendrá a la FIL Guadalajara este año: ojalá puedas ir, y si te animas capaz que podemos ir a fangirlear juntas. :D

    Besos ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que todas las historias infantiles tienen orígenes muy antiguos, tan solo la Cenicienta tiene orígenes desde el antiguo Egipto. Es sorprendente que sigan vivas hasta ahora, aunque obviamente han cambiado mucho desde esa época. Tienes que darle una oportunidad mas a estos libros, no te vas a arrepentir.
      Estoy planeando ir a la FILG de este año, puede que nos veamos.

      Borrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...