Por favor no se asuste; Si cae por la madriguera con el tiempo se acostumbrara a la sensación de caída y tal vez llegará a tocar suelo, o techo, uno nunca sabe. Recuerde que todo lo que sucede a través del espejo es un reflejo de nuestro mundo, tenga cuidado al escoger su siguiente movimiento. Es bueno saber que lado de la seta debe comer o podría ofender a La Oruga. No se asuste si en el Jardín las flores comienzan a conversar. Tenga cuidado al cruzar el bosque, puede que olvide su nombre. La pimienta puede tener un efecto desastroso, incluso cambiar su carácter, es mejor cualquier cosa dulce. Tenga cuidado con lo que dice frente de la Reina de Corazones, tiene un temperamento frabulloso, no toque sus pastelillos o podría perder la cabeza. Escoja sabiamente su lado. ¿Reina Roja? ¿Reina Blanca? Pero más importante aún, no despierte al Rey Rojo. Él podía estar soñando con usted.

Nota#23 "Lectura Conjunta de Canción de Navidad con los Lectores Rebeldes"

¡Hola chessylovers hermosos!

Vengo rápido y corriendo para traerles esta entrada un tanto ya atrasada, pero simplemente no me puedo perder de compartir esta experiencia con ustedes, al final puede que le dé una o dos ideas a alguien más.

El mes pasado participé con los maravillosos chicos del colectivo #LectoresRebeldes, originalmente esta entrada debía ser publicada el 24 de diciembre, pero como siempre entre el fin de curso, fin de semestre, revisión de expedientes, exámenes, posadas y fiestas decembrinas, todo se me acumuló y no encontraba tiempo para escribir y mucho menos ganas.

En esta ocasión el libro elegido fue Canción de Navidad, una de las tantas historias escritas por el ya conocido Charles Dickens, como ya se me está haciendo costumbre y para darle un toque especial mis niños también han participado, lamentablemente para esas fechas yo había perdido la voz. ¿Qué podía hacer?

Bueno, somos Lectores Rebeldes, y los Lectores Rebeldes no tenemos reglas, así que elegí un audio libro. ¿Brillante? Espero que sí, aproveché que tenía créditos disponibles en google play y compré una versión de PRH narrado por un tal Jordi Boixaderas. Esto me ha hecho pensar que tal vez debería narrar libros, ustedes nunca me han escuchado, pero mis niños me han dicho que se me da bien leer cuentos y que tal vez cuando yo sea grande podría ser una cuentacuentos, ellos no me pueden mentir, ¿cierto?

Obviamente no iba dejar sentados a mis niños para escuchar el cuento, no claro que no, sería incapaz de hacerles algo como eso, capaz y terminaban todos dormidos en las colchonetas, aparte, que decepcionante que su maestra, la que da una voz a cada personaje, ruge igual que un león e incluso se tira al suelo solo se quedara sentada en una esquina.

Tenía que preparar algo especial para nuestra última lectura del año, así que a falta de voz, les di títeres, que sinceramente resultaron fatales, no importa cuántas veces lo intente o los tutoriales que vea, al parecer la costura no es lo mío, pero sirvieron para el propósito de su creación, sacar una sonrisa a mis pequeños.

Al final ha sido una gran experiencia, no la mejor preparada, pero si para enseñarles a mis pequeños que hay toda clase de formas de disfrutar una historia. No sin antes buscar la forma de enseñarles algo interesante.

Teniendo un personaje principal como Ebenezer Scrooge, los fantasmas y las historias personales de los demás personajes. ¿Que no podría enseñarse? 

Curiosamente, uno de mis niños le ha parecido intrigante que una persona como Charles Dickens, que amaba profundamente la Navidad, escribiera una historia cómo está, y es que en palabras de él, no tiene sentido que una historia cuyo personaje principal fuera un amargado anciano detestable en todos sentidos, fuera escrita por una persona como Charles Dickens.

Me encanta cuando estoy hablando de un tema y alguno de mis niños inmediatamente tiene una idea de algo que ni siquiera ha pasado por mi mente.

¿No les parece increíble la forma de pensar de algunos?

Aquí una de las grandes maravillas de ser educadora.

Disculpen que esta entrada sea tan corta y no de tantos detalles, pero ya tendremos más lecturas en el futuro.

Pero me gustaría saber, ¿qué cosas han hecho para promover la lectura en niños?

Ilustraciones de Javier Andrada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Reseña: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Reseña: La Maldición Ancestral, Deudas de Amor de Juan Comparán Arias

Iniciativa "Seamos Seguidores"