domingo, 29 de junio de 2014

Reseña: Dame tus Ojos de Torsten Pettersson.

A lo largo del último año he cambiado como persona y como policía. he pensado y he hecho muchas cosas que antes me habrían resultado impropias. Por eso quiero hablar de ello con detalle, para entenderlo yo mismo y para que otros lo entiendan también.
En un apacible paraje de la ciudad de Forshälla, en Finlandia, son hallados varios cadáveres mutilados. Las víctimas parecen no tener nada en común, tan solo las horribles marcas de un mismo asesino: una mente perturbada que les arranca los ojos y graba en su cuerpo una letra del abecedario.
El comisario Lindmark, encargado de la investigación sabe que su única opción para resolver el caso es meterse en la piel del asesino. Debe aprender a pensar como él, a sentir como él y a matar como él.

Gracias a este libro conocí al Sr. Torsten Pettersson y desde entonces lo amo. Dame tus ojos se convirtió en uno de mis libros favoritos,  la verdad empece a leerlo en PDF ya que en  México no esta disponible TnT por lo que me vi en la tarea de conseguirlo, un trabajo duro pero satisfactorio :)

Tal vez ustedes aun no lo sepan, o tal vez si, depende si ya leyeron mi sobre mí, así que por el simple nombre de Dame tus ojos, la portada sugerente y el hecho de ser sueco-filandes tuve por obligación comprármelo.

Bueno mi opinión sobre el libro es esta: te das cuenta de quien es el asesino antes que el propio Harold, es tan fácil darse cuenta que fue el mayordomo, Ok no. Pero les doy por seguro que no se lo esperaran. Yo me quede impactada cuando me entere y ate los cabos sueltos. Fue tan sorprendente, literalmente bajo nuestras —de Chessy y Harold narices.

Esta muy lleno de intriga y puede que a veces sea confuso o puede que no, depende, lo digo porque yo me llegue a confundir ya que el libro habla desde la perspectiva del comisario, del asesino, de las propios víctimas y uno que otro personaje secundario. Sobre todo los diálogos del asesino... son muy intensos y puede que perturbador. En realidad son los pensamientos de Harold mas perturbantes que los del propio asesino

Me gustaría hablarles de Harold, este es el personaje mas perturbador que he tenido el placer de leer, bueno, uno de los tantos, ya que como detective es muy bueno en su trabajo y reconocido igual por meterse bajo la piel del asesino, literal, pero lo hace de una manera un tanto extraña, hasta el punto de sentir excitación, en esas partes cerraba el libro y decía "Que rayos acabo de leer", no sé, creo que Harold debía ir con un psicólogo o algo por el estilo, pero con todo y eso, resuelve los casos muy bien. Es esa clase de persona que por muy extraña que te parezca o actué no puedes negar lo increíble que realiza su trabajo.

La cosa que mas me dolió, fue enamorarme de los personajes muertos, en las partes narradas por ellos contando su vida, conmovían mi sensible corazón y luego recordaba que estaban muertos :'( era algo como esto "Oh amo a este personaje, espero que no se... m*erda esta muerto". Hay un personaje que cuenta su vida desde que es una pequeña por medio de unos diarios, me hubiera gustado mas que al final Torsten Pettersson hubiera profundizado su historia.

Lo interesante es que hay segunda parte *YEIH* si leen el libro se darán cuenta de que esta inconcluso, no el clásico final abierto, literal es inconcluso, el final realmente me causo un shock enorme, el único problema es que su segunda parte solo esta disponible en sueco ¬¬ lo curioso es que fue publicado en Finlandia. Ah, antes de que se me olvide, el segundo libro se llama "Gom mig i ditt hjarta" :) por si alguien lo encuentra o algo por el estilo no se olviden de mi.

Me encanta esta frase. Es tan irónico.
Primero la odia, y luego le confiesa su amor y finalmente la asesina.

Escritor y profesor sueco finlandés, Torsten Petterson es profesor de literatura en la Universidad de Uppsala, aunque ha ejercido la docencia también en Helsinki.