Ir al contenido principal

Reseña: Dame tus Ojos de Torsten Pettersson.

Título: Dame tus ojos.

Título original: Ge mig dina ögon.

Autor: Torsten Pettersson.

Editorial: Grijalba.

Género: Novela negra y thriller.


SINOPSIS:

Una serie de atroces asesinatos tiene conmocionada a toda Finlandia; los cuerpos aparecen con los ojos arrancados y una letra grabada en el estómago...
El comisario Harald se enfrenta al caso más difícil de su carrera: en un apacible paraje de la ciudad de Forshälla, en Finlandia, ha sido hallado el cadáver de una mujer joven, sin ojos y con una «A» grabada en el estómago. A este cadáver le siguen otros dos que presentan mutilaciones similares.
El veterano policía, famoso por meterse en la piel del asesino más allá de los límites de lo razonable, solo cuenta con una pista: unas cartas halladas en casa de las víctimas donde estas confiesan sus secretos más íntimos, sus culpas y sus pecados.
Cuando él también recibe una carta, la trama da un giro inesperado que conducirá al desconcertado lector a descubrir al asesino , antes que el propio comisario Harald, en un sorprendente final.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Gracias a Dame tus ojos conocí al increíble escritor finlandés Torsten Pettersson hoy en día uno de mis escritores favoritos del género policial y novela negra. Lamentablemente en México no se encuentran disponibles sus libros, es una verdadera tristeza que sea tan complicado conseguirlos, la misión de conseguirlo fue una tarea muy complicada, pero al final satisfactoria.

Antes de comenzar me gustaría comentarles que tengo una gran obsesión con los ojos, cuando un libro, película, serie o lo que sea tienen relación con los ojos siento una gran atracción por saber mucho más, se podrán imaginar que por el título me sentí inmediatamente atraída a leerlo, también influyó que tratara sobre un asesino serial que se lleva los ojos de sus víctimas como trofeos.

Quiero decirles que es muy posible que descubran la identidad del asesino antes que el propio Harold, es tan fácil darse cuenta que fue el mayordomo. Es broma, en realidad, en lo personal ni siquiera lo llegue a sospechar, les doy por seguro que no se lo esperaran. Me quede impactada cuando me entere y empecé a atar los cabos sueltos. Fue tan sorprendente, literalmente bajo nuestras —de Chessy y Harold narices. Por eso disfruto mucho de estas tipo de historias, siempre contienen pistas de quién está detrás de todo, pero lo enredan y ocultan tan bien que a veces te es imposible sospechar de ellos.

La trama está llena de intriga y puede que a veces sea confuso o puede que no, depende, lo menciono porque el libro habla desde la perspectiva del comisario, del asesino, de las propias víctimas y uno que otro personaje secundario que aunque no lo parezca son cruciales. Los diálogos del asesino son los más intensos y perturbadores, pude disfrutar de las fascinantes descripciones que el asesino empleaba con las víctimas, aunque si de perturbador debo de hablar, entonces lo mejor sería mencionar a nuestro protagonista Harold, su personaje llega a ser incluso más perturbadores que el propio asesino.

El personaje principal es Harold Lindmark, comisario de la ciudad de Forshälla, es el personaje más perturbador que he tenido el placer de leer, como detective es impresionante en su trabajo y reconocido por meterse bajo la piel del asesino, de forma muy literal, su método de investigación se puede catalogar como extraño, llega incluso al punto de sentir excitación sexual, cuando llegaba a estas partes cerraba el libro y me quedaba en blanco tratando de entender lo que acababa de leer, aun con sus poco usuales métodos logra resolver los casos de forma eficaz. Es esa clase de persona que por muy extraña que te parezca o actué no puedes negar lo increíble que realiza su trabajo.

Lo único que no disfrute fue enamorarme de las víctimas, en las partes narradas por ellos, contando su vida, conmueven mi corazón y luego recordaba que estaban muertos, mi reacción era algo como esto "Oh amo a este personaje, espero que no le pa... rayos está muerto". Hay un personaje que cuenta su vida desde que es una pequeña por medio de sus diarios, me hubiera gustado más que al final Torsten Pettersson hubiera profundizado su historia, la deja inconclusa, aunque hay una razón para ello.

Lo interesante es que existe una segunda parte, cuando lean el libro se darán cuenta de que esta inconcluso, no un final abierto, es literalmente inconcluso, realmente me causo un shock, el único problema es que la segunda parte solo está disponible en sueco, lo curioso es que fue publicado en Finlandia. Antes de que se me olvide, el segundo libro se llama "Gom mig i ditt hjarta" por si alguien lo encuentra no se olviden de mí.

¡Espero que mi primera reseña sea de su agrado!

CITA DEL LIBRO:
SOBRE EL AUTOR:

Escritor y profesor sueco finlandés, Torsten Petterson es profesor de literatura en la Universidad de Uppsala, aunque ha ejercido la docencia también en Helsinki. Ha publicado numerosos ensayos sobre literatura alemana, aunque también ha logrado un cierto éxito dentro de la ficción con novelas policíacas como Dame tus ojos.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la trama se me hizo bastante interesante, así que si logro conseguirlo sin duda lo leeré.¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la novela negra, pero que triste que este autor no se encuentre en México 😭. Suena bastante bien la trama más que esta llena de suspenso, intriga eso es super primordial en este tipo de novelas. Que bien! Jajaja ¿como te andabas enamorando de muertitos literarios?.jajaja mori se risa.

    ResponderBorrar
  3. Tiene años que no leo libros de este estilo, pero recuerdo que cuando lo hacía me gustaba ver las pistas y tratar de averiguar las cosas antes de que se revelará la verdad, aunque no recuerdo que lo hubiera logrado jaja ah y que lastima que este libro no se encuentre en México ojalá algún día lo traigan y la segunda parte también :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...