Por favor no se asuste; Si cae por la madriguera con el tiempo se acostumbrara a la sensación de caída y tal vez llegará a tocar suelo, o techo, uno nunca sabe. Recuerde que todo lo que sucede a través del espejo es un reflejo de nuestro mundo, tenga cuidado al escoger su siguiente movimiento. Es bueno saber que lado de la seta debe comer o podría ofender a La Oruga. No se asuste si en el Jardín las flores comienzan a conversar. Tenga cuidado al cruzar el bosque, puede que olvide su nombre. La pimienta puede tener un efecto desastroso, incluso cambiar su carácter, es mejor cualquier cosa dulce. Tenga cuidado con lo que dice frente de la Reina de Corazones, tiene un temperamento frabulloso, no toque sus pastelillos o podría perder la cabeza. Escoja sabiamente su lado. ¿Reina Roja? ¿Reina Blanca? Pero más importante aún, no despierte al Rey Rojo. Él podía estar soñando con usted.

Reseña: La Oscura Verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin.

TRILOGÍA MARA DYER-LIBRO#1

Título: La oscura verdad de Mara Dyer.

Título original: The Unbecoming of Mara Dyer.

Autora: Michelle Hodkin.

Editorial: Maeva Young.

Género: Misterio, juvenil.

SINOPSIS:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca.
OPINIÓN DE CHESSY:
Por favor, díganme que después de ver la magnífica portada y leer tal sinopsis les llama la atención leer la trilogía. En lo personal quede flechada por la portada, inmediatamente me llamó la atención, como dicen por ahí "de la vista nace el amor". Lo segundo fue la sinopsis, quedé intrigada, llegué a pensar que sería alguna clase de Thriller o serie policial, pero poco tiene que ver. Lo tercero y definitivo fue la introducción a la trama, admito que leí a escondidas las primeras páginas del libro en la librería, la tentación.

Cito: "Mara Dyer no es mi primer nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo, Un nom de plume para utilizar con mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero créeme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberles contado ese detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos. Nadie sabría que en algún lugar hay una estudiante con una nota media de notable y una lista de baja en su haber. Y es importante que lo sepan, para que no sean los siguientes en la lista. Todo empezó el día del cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo".

Son estas la clase de cosas con las que me obsesiono y luego ni siquiera puedo dormir. Conforme se va desarrollando la trama van apareciendo el misterio, se dan ciertas situaciones que tratas de resolver o buscarle una explicación, y cuando al fin empiezas a entender un poco de lo que sucede en la siguiente página la historia da un giro y vuelves a quedar perdido. Hay que prestar atención a lo que sucede, aunque no parezca tener sentido en un inicio, realmente lo tiene.

Dato muy importante que deben tener en cuenta, Mara no recuerda nada de la noche del accidente, todo es muy confuso, los recuerdos que tiene llegan por medio de sueños/pesadillas/alucinaciones. Se encuentra en un terrible momento de su vida, más por el hecho de que le suceden cosas raras a las que no le encuentra una explicación razonable, cosas que le hacen dudar de su cordura. No quiere contarle nada de esto a su familia, ya creen que algo va mal en ella como para que lo confirmen. Teme realmente estar perdiendo la cabeza y terminar internada en algún lugar.

Muy aparte de la acción, del misterio, y de todos los problemas a los que le tiene que hacer frente, Mara los supera, tiene un increíble carácter, llegas a sentir empatía por ella. Pero si eres como Chessy que normalmente el personaje principal no te importa y/o te interesas más por los personajes secundarios o terciarios o de aquellos que solo hablan una vez y no vuelven a aparecer, entramos en la parte cómica, Noah, bueno Noah no importa en este momento, estoy más interesada en hablar del políticamente correcto amigo, negro, judío bisexual de Mara, y estoy hablando de  Jamie, como ame su personaje durante los breves instantes que tuvo durante La Oscura Verdad de Mara Dyer, les juro que lo van a amar, sobre todo por las cosas que dice, la enemistad que tiene con Noah por razones del pasado, una pena que lo expulsen y no se vuelva a saber de él. Es único. Ya lo van a descubrir. Michelle Hodkin tiene una buena forma de desarrollar a cada uno de sus personajes e incluirlos en la historia y hacer significativa su presencia aun cuando son solo para mencionarlos una vez y nunca más ser vistos en toda la trama.

Hablemos de Noah,  uno de los personajes más importantes. Para empezar es británico, tienen que amarlo solo por eso, es un cínico, sinvergüenza, HDP, pero, hay algo en él que te enamora, no sabría explicar que es, tal vez solo tiene un je ne sais pas, esconde un gran interés bajo todo ese cinismo, van a disfrutar bastante conocerlo e ir descubriendo la verdad de Noah, me gustaría hablarles de más cosas de él pero temo tanto darles algún spoiler, mejor me guardo mis comentarios y les invito a averiguarlo por ustedes mismos.

Solo una cosa mas, el final de la historia, fue sorprendente, ni te lo esperas, por lo menos yo no me lo espere, ni siquiera se me paso por la mente. Por eso les digo que es un malgaste de energía tratar de resolver lo que pasa.

CITA DEL LIBRO:

BOOKTRAILER:
Les dejo el book trailer que es sumamente genial. La canción es Back Dog de Kelli Schaefer.

SOBRE LA AUTORA:
Michelle Hodkin nació y creció en el sur de Florida y estudió en Nueva York y leyes en Michigan.
Cuando no está escribiendo curiosea sobre los objetos extraños que hay en las mandíbulas de alguna de sus tres mascotas.
A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer, serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

Comentarios

  1. Noah, uno de mis personajes masculinos favoritos al igual que Mara, todo un enigma, y ¡vaya! de mis libros favoritos, de esos que puedo releer incontable número de veces *-* y eso de intentar descifrar lo que pasa, no es una perdida de tiempo, pero creo nunca te esperas nada de lo que pasa :O

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Entradas más populares de este blog

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Reseña: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Iniciativa "Seamos Seguidores"

Reseña: Nannerl, la hermana de Mozart de Rita Charbonnier