29 de junio de 2014

Reseña: La Oscura Verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin.

TRILOGÍA MARA DYER LIBRO#1

SINOPSIS:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede sucedes es despertar en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca.

OPINIÓN DE CHESSY:

Lo primero que me llamo la atención del libro fue la portada, como dicen por ahí "de la vista nace el amor". Lo segundo fue la sinopsis, llegue a pensar que sería alguna clase de Thriller o serie policial, pero neh, nada de eso, lo tercero fueron las primeras paginas... lo admito, leí el primer capitulo a escondidas en la librería.

Cito: "Mara Dyer no es mi primer nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo, Un nom de plume para utilizar con mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero créeme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberles contado ese detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos. Nadie sabría que en algún lugar hay una estudiante con una nota media de notable y una lista de baja en su haber. Y es importante que lo sepan, para que no sean los siguientes en la lista. Todo empezó el día del cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo".

Por cosas como esas una ni siquiera pude dormir. Otra cosa notable, va mas bien para quienes no hayan leído aun, ni gasten sus energías tratando de pensar o resolver el misterio, porque cada que aparece una respuesta o pista, estas como "Oh ya entendí, entonces..." para que a la siguiente pagina la historia de una vuelta de 180° y quedas mas perdido que antes.

Otra cosa muy importante, Mara no recuerda nada de la noche del accidente todos los recuerdos que va teniendo le llegan por medio de sueños/pesadillas/alucinaciones. Fea la cosa, mas por el hecho de que le suceden cosas raras, cosas que le hacen dudar de su cordura.

Muy aparte de la acción, del misterio, y de los problemas, Mara los supera, llegas a sentir empatía por ella. Pero si eres como Chessy que normalmente el personaje principal no te importa y te interesas mas por los secundario o los terciarios o de los que solo hablan una vez y no vuelven a aparecer, entramos en la parte cómica, Noah, bueno Noah no importa, Ok no, si importa, pero me gustaría mas hablar del politicamente correcto amigo, negro, judío bisexual de Mara, y estoy hablando de  Jamie*sonidos del público**gosh* como lo ame, les juro que lo van a amar, sobretodo por las cosas que dice, la enemistad que tiene con Noah por razones del pasado, una pena que lo expulsen y no se vuelva a saber de él.

Bueno, ahora si, hablemos de Noah, es británico, tienen que amarlo por solo ese hecho, también es un cínico, sinvergüenza, HDP, pero, hay algo en él que te enamora, no sabría muy bien explicar que es, tal vez solo tiene un je ne sais pas, me gustaría hablarles de mas cosas de él pero temo tanto darles un spoiler que amm mejor me guardo mis comentarios y les invito a averiguarlo por ustedes mismos ;) con decirles que un amigo de Chessy que igual leyó el libro dijo que casi se vuelve gay por Noah xD

Solo una cosa mas, el final de la historia, fue sorprendente, ni te lo esperas, por lo menos yo no me lo espere, ni siquiera se me paso por la mente. Por eso les digo que es un malgaste de energía tratar de resolver lo que pasa.

CITA DEL LIBRO:

EXTRAS:

Les dejo el book trailer que es sumamente genial. La canción es Back Dog de Kelli Schaefer.


SOBRE LA AUTORA:

Michelle Hodkin nació y creció en el sur de Florida y estudió en Nueva York y leyes en Michigan. 

Cuando no está escribiendo curiosea sobre los objetos extraños que hay en las mandíbulas de alguna de sus tres mascotas. 

A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer, serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.






1 comentario:

  1. Noah, uno de mis personajes masculinos favoritos al igual que Mara, todo un enigma, y ¡vaya! de mis libros favoritos, de esos que puedo releer incontable número de veces *-* y eso de intentar descifrar lo que pasa, no es una perdida de tiempo, pero creo nunca te esperas nada de lo que pasa :O

    ResponderEliminar