Ir al contenido principal

Reseña: La Oscura Verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin.

TRILOGÍA MARA DYER - LIBRO 1

Título: La oscura verdad de Mara Dyer.

Título original: The Unbecoming of Mara Dyer.

Autora: Michelle Hodkin.

Editorial: Maeva Young.

Género: Misterio, juvenil.

SINOPSIS:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Deben de admitir que con semejante portada se vuelve un libro muy atractivo, sumando que su sinopsis te deja con la duda de la clase de historia que puede contener entre sus páginas, muy pocos podrán decir que La oscura verdad de Mara Dyer no te deja intrigado. En lo personal quedé flechada con la portada apenas lo tuve en la mira, con ese título que te insinúa una cazaría de secretos, inmediatamente me llamó la atención, como dicen por ahí "de la vista nace el amor", en un principio pensé que se trataría de algún thriller policial, pero estaba muy equivocada, lo que me terminó de convencer fue la introducción de la propia Mara Dyer a su historia, les confieso que permanecí escondida en la librería leyendo las primeras páginas antes de decidir comprarlo.

Es mi deber compartir con ustedes la clave que definió mi desición. Cito: "Mara Dyer no es mi primer nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo, un nom de plume para utilizar con mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero créeme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberles contado ese detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos. Nadie sabría que en algún lugar hay una estudiante con una nota media de notable y una lista de baja en su haber. Y es importante que lo sepan, para que no sean los siguientes en la lista. Todo empezó el día del cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo".

Son este tipo de cosas con las que adoro obsesionarme y pasar noches en vela tratando de descubrir la verdad. Conforme se desarrolla la trama aparece el misterio, se dan cierta serie de circunstancias que tratas de resolver, en mi caso quedé bastante confundida, en muchas ocasiones cuando finalmente empezaba a tener un mínimo de idea de lo que pasaba llegaba a la siguiente página donde ocurría un giro de trama que mandaba por la ventana todas mis ideas y teorías, por lo que aconsejo prestar bastante atención a los detalles, nada es que que aparenta ser, hasta lo más insignificativo puede ser crucial.

Un dato muy importante que deben tener en cuenta es que nuestra protagonista no recuerda nada de la noche del accidente, los pocos recuerdos que llega a tener vienen por medio de terrible pesadillas y alucinaciones. Se encuentra pasando por un mal momento de su vida, agregando el hecho que le suceden cosas extrañas de las que no encuentra una explicación razonable y le hacen dudar de su cordura. Se niega hablar de ello con su familia, no quiere preocuparlos pero de todos modos sospechan que algo no está bien, teme estar perdiendo la cordura y terminar internada.

Muy aparte de la acción, del misterio, y de todos los problemas a los que le tiene que hacer frente, Mara los supera, tiene un increíble carácter, llegas a sentir empatía por ella. Pero si eres como Chessy que normalmente el personaje principal no te importa y/o te interesas más por los personajes secundarios o terciarios o de aquellos que solo hablan una vez y no vuelven a aparecer, entramos en la parte cómica, Noah, bueno Noah no importa en este momento, estoy más interesada en hablar del políticamente correcto amigo, negro, judío bisexual de Mara, y estoy hablando de  Jamie, como ame su personaje durante los breves instantes que tuvo durante La Oscura Verdad de Mara Dyer, les juro que lo van a amar, sobre todo por las cosas que dice, la enemistad que tiene con Noah por razones del pasado, una pena que lo expulsen y no se vuelva a saber de él. Es único. Ya lo van a descubrir. Michelle Hodkin tiene una buena forma de desarrollar a cada uno de sus personajes e incluirlos en la historia y hacer significativa su presencia aun cuando son solo para mencionarlos una vez y nunca más ser vistos en toda la trama.

Hablemos de Noah,  uno de los personajes más importantes. Para empezar es británico, tienen que amarlo solo por eso, es un cínico, sinvergüenza, HDP, pero, hay algo en él que te enamora, no sabría explicar que es, tal vez solo tiene un je ne sais pas, esconde un gran interés bajo todo ese cinismo, van a disfrutar bastante conocerlo e ir descubriendo la verdad de Noah, me gustaría hablarles de más cosas de él pero temo tanto darles algún spoiler, mejor me guardo mis comentarios y les invito a averiguarlo por ustedes mismos.

Solo una cosa más respecto al final, sinceramente me esperaba algo completamente distinto, me da un poco de vergüenza admitir que fui incapaz de resolver la trama, aunque también me llena de ansias por continuar leyendo la trilogía de Mara Dyer y descubrir tantos sus secretos como lo que tiene Michelle Hodkin preparado para todos nosotros. ¿Acaso ustedes no tienen curiosidad por saber la Oscura Verdad de Mara Dyer?

CITA DEL LIBRO:

BOOKTRAILER:

SOBRE LA AUTORA:

Michelle Hodkin nació y creció en el sur de Florida y estudió en Nueva York y leyes en Michigan.
Cuando no está escribiendo curiosea sobre los objetos extraños que hay en las mandíbulas de alguna de sus tres mascotas.
A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer, serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

Comentarios

  1. Noah, uno de mis personajes masculinos favoritos al igual que Mara, todo un enigma, y ¡vaya! de mis libros favoritos, de esos que puedo releer incontable número de veces *-* y eso de intentar descifrar lo que pasa, no es una perdida de tiempo, pero creo nunca te esperas nada de lo que pasa :O

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...