Ir al contenido principal

Reseña: La Maldición Ancestral, Deudas de Amor de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA - PRIMERA PARTE LIBRO 1

Título: La Maldición Ancestral. Deudas de Amor.

Título original: La Maldición Ancestral. Deudas de Amor.

Autor: Juan Comparán Arias.

Editorial: Editorial Umbral.

Género:
Fantasía.

SINOPSIS:

Todos los habitantes de Hérbatra renacen para cumplir diferentes propósitos en cada vida, con la finalidad de cultivar sus virtudes y unirse así al habitante del Gran Árbol. Pero hay vidas llenas de traiciones y ambiciones en las que algunos herbos contraen graves deudas debido al daño que causan a los demás, deudas que deben pagarse con amor en los siguientes renacimientos de sus almas.
Teza es una herba embarazada que es perseguida por un pasado oscuro, por una maldición ancestral que la acecha sin descanso. Las lunas han predicho que sus hijos nacerán para ayudarle a resolver su conflicto, pero un ente antiguo y maligno quiere impedirlo a toda costa. Teza lo desconoce, pero sus hijos, Ilah y Xaih, están destinados a transformar la vida de miles de seres.

OPINIÓN DE CHESSY:

Disculpen la tardanza, nuevamente me he excedido con las vacaciones, estoy nuevamente aquí para hablarles de la tercera y última (por el momento) parte de Leyendas de QuideaLa Maldición Ancestral, deudas de amor. En esta historia ya no tenemos como protagonista a la valiente Erith, finalmente se relata la vida de Ilah desde su turbio nacimiento, es el momento de conocer a aquella herba de segunda naturaleza diente de león que nos narró La Leyenda de Erith.

Ilah
Aun cuando su destino ha sido escrito desde vidas pasadas, la leyenda de Ilah comienza con su nacimiento. Tan solo su alumbramiento es un mal presagio, la Luna Negra se encuentra en su máximo punto con los más malignos rayos lunares, ni siquiera cuando la Luna de las Sombras se encuentra en su fase inofensiva presagia un buen nacimiento.

Desde que comenzó su embarazo, Teza de segunda naturaleza orquídea ha sido acosada por infortunados sueños malignos, ella y su esposo Raod de segunda naturaleza jacinto han buscado respuestas para su mal. Los amantes han presagiado que de dar a luz, su hijo soñaría con la muerte de otros herbos, contagiando sus sueños malignos a todo aquel que le rodee, y a su vez, estos a otros herbos, hasta volverse una epidemia.

Aun con todo en su contra y la Mariposa Roja revoloteando tan cerca, Ilah logró nacer. Claro, que no debería ser ninguna sorpresa, pero tan solo su nacimiento es una proeza.

Las circunstancias de su nacimiento la han marcado de distintas formas, la Luna Negra le ha dado una personalidad introvertida, tranquila, y observadora, a su vez los rumores de su nacimiento se han esparcido de tal forma que se ha vuelto una marginada de su propia tierra. Sus padres hacen tanto como pueden, le dan todo el amor que son capaces de brindar y pasan tanto tiempo juntos como les es posible, aun con todos los esfuerzos de sus padres no deja de ser una herba solitaria.

Xaih
Los males de su nacimiento solo son el principio, la enfermedad de su madre ha regresado, la Mariposa Roja está decidida a impedir el nacimiento de su hermano y solo ella puede salvarlo. Para ello Ilah tendrá que descubrir su wodra a pagar, oculto en las memorias de sus vidas pasadas.

¿Qué tan importante es la misión de Ilah y su hermano Xaih en esta vida para que la Mariposa Roja este empeñada en impedir que lo cumplan?

Afortunadamente Ilah no estará sola en este viaje, la acompañaran su maestro Tiyok el relator de segunda naturaleza manzano, y Moud un aprendiz de cocina de segunda naturaleza cafeto, quien ha quedado prendado de ella desde el momento que le vio.

A veces los sentimientos que se desarrollan en vidas pasadas son tan fuertes que es imposible no volver a vivirlos, del mismo modo que los errores y traiciones que ocurrieron mucho tiempo atrás deben ser pagados. Cada uno de nuestros personajes tiene un wodra que saldar y si desean recibir el llamado del que mora en el Gran Árbol, tendrán que pagar esa deuda.

Creo que he podido disfrutar un poquito más de la narración de este libro, lo he sentido más ameno que los anteriores. La Maldición Ancestral fue para mí ese café (o té) caliente que bebes al final de un día muy pesado. Es la clave esencial para entender todo lo que sucede con nuestros personajes.

Moud
Lo que me hace diferir un poco de aquellos (incluso del autor) que opinan que lo mejor es empezar con La Maldición Ancestral para iniciarse en el mundo de Leyendas de Quidea, me parece perfecto que sea el último (por el momento). Al tener tanta información siento que de leerlo primero ya no sería tan satisfactorio descubrir los misterios que guardan La Leyenda de Erith y Bajo las Alas del Olvido. En lo personal, creo que es más fascinante cuando el rompecabezas que ha creado Juan Comparán toma forma con una última pieza.

Me parece curioso, que para ser un libro tan pequeño pueda resolver tantas dudas y contener tanta información sobre Leyendas de Quidea. Es tan pequeñito que incluso se lo pueden acabar en un día, pero no se preocupen, el tiempo en el que avanza la historia es el adecuado para poder disfrutar y entender, les aseguro que en esta ocasión Juan Comparán Arias ha dejado las suficiente migajas para encontrarse.

Por el momento mi viaje por Quidea ha concluido, pero estaré ansiosa de saber que más tiene por ofrecerme, quiero descubrir todos los secretos que oculta. En definitiva recomiendo estos libros, abran sus corazones-semilla para todo aquello que puede dar Herbatra.

CITA DEL LIBRO:

SOBRE EL AUTOR:

Juan Comparán Arias es un joven creador originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, que recibió de su extravagante tía Consuelo el amor por las plantas y los animales, de su padre, Juan José, profesor de bachillerato y autor de libros de texto, el gusto por las mitologías y la literatura, y de su amigo de la infancia, Iván, la pasión por descubrir el mundo y la búsqueda del sentido de la vida. Gracias a ellos y a su influencia fue que Juan decidió adentrarse al mundo de los libros y la fantasía. En todos estos años, el creador de las Leyendas de Quidea ha participado en diversos eventos literarios y ha sido reconocido por diversas instituciones debido a sus actividades en favor de la promoción de la lectura y la ecología.

Todas las Ilustraciones pertenecen al sitio Oficial de Leyendas de Quidea

Comentarios

  1. ¡Hola!

    El libro tiene buena pinta, aun que al leer que es la terce parte decidi pasar de largo para no spoiliarme por que quiero leer la trilogía completa. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¿que quisiste decir aqui (Ilah tendrá que descubrir su wodra a pagar)?
    no lo entiendo, y tampoco he llegado a leer esa palabra en el libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Leyendas de Quidea, el wodra es la deuda que tienen que pagar todos los herbos para finalmente poder recibir el llamado. A veces el wodra es de sus vidas pasadas.

      Borrar
  3. pues sinceramente es un gran libro anteriormente habia tambien tenido la gran oportunidad de leer otro libro de LEYENDAS DE QUIDEA al prncipio si es un poco confundible el tipo de narracion que se da pero poco a poco le vas entendiendo y entre mas lees el libro mas te va dejarndo como esa duda de saber que va a pasar despues y solo puedo decir en pocas palabras que este libro esta EXCELENTE es uno de LOS MEJORES que he leido y cabe destacar que me encanta leer por lo cual he leido muchos libros y este es uno de los mejores que hasta el momento he leido...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...