Ir al contenido principal

Nota#21 "Chessy Blogguera"

Hoy me apetece contarles un poco más de mi vida, por lo que he decidido contarles cuales han sido las razones que me llevaron a volverme blogger.

Empecé a leer desde muy temprana edad, no es por vanagloriarme pero aprender siempre fue fácil para mí, como ya he mencionado en un sin fin de ocasiones mi primer libro como tal fue una edición de 1999 de Alicia en el país de las Maravillas, Alicia a través del espejo, la caza de Snark de Lewis Carroll ilustrado por John Tenniel. Disculpe que sea tan específica, pero es un libro muy importante para mí, que aún conservo y cuido con demasiado esmero, estoy segura que de no haber leído a Lewis Carroll de niña, no sería la persona que soy ahora, en mi mente no cabe la idea de no ser una persona lectora, simplemente no cuadra, es una pieza muy importante del rompecabezas que soy.

Es por eso que siempre digo que gracias Lewis Carroll me volví lectora y leer se volvió indispensable en mi vida. Para mi joven yo de ese tiempo el sinsentido de sus historias cambió completamente mi percepción del mundo que apenas empezaba a conocer y me alentó a conocer nuevos mundos, y esos mundos a su vez a otros. Aun no estoy muy segura de si la lectura me ayudó a sobrellevar mi soledad, o la soledad que vivía en esos momentos encontró un refugio en la lectura, o bien mis enormes ganas de leer todos los libros del mundo hizo que me volviera más solitaria.

Les explico, en primer lugar mi padre fue marino, por lo que pasaba más tiempo en mar abierto que en casa, luego nace mi hermanito con complicaciones, muy enfermizo, y obviamente mi madre ya no podía darme la atención de siempre, no voy a negar que la llegada de mi hermano fue una etapa muy dificil para mi, pase de tener la atención absoluta de mi madre a no tener nada. También por el trabajo de mi padre nos mudamos constantemente por lo que nunca hice amiguitos en mi infancia, no le veía el sentido si a la semana no volvería a saber de ellos. Razón por la que mis habilidades sociales son pésimas.

Todo eso ya es agua pasada.

Mis padres en general nunca tuvieron algún inconveniente por que yo prefiriera pasar mi tiempo leyendo en casa, que viendo horas y horas de televisión o jugando en la calle con otros niños. En el caso de mi madre ella prefería que me cultivará, que aprendiera y supiera mantenerme ocupada de forma productiva, en el caso de mi padre que hasta la fecha es muy sobreprotector conmigo cualquier cosa era mejor que no saber con quien me relacionaba.

Todo esto hizo que otros niños me considerarán un bichito raro, yo era esa niña que solo hablaba en clases cuando el profesor preguntaba o tenía alguna duda, no hablaba con otros niños, prefería quedarme en el salón leyendo en vez de salir al recreo, la que leía los libros de la biblioteca por diversión y que los pedía prestados, cuando acababa con ellos empezaba a llevar los míos. Yo fui la chica rara que le gustaba leer durante toda mi educación básica y media.

Tengo varios recuerdos malos que esa época, es duro admitir que sufrí bullying por ello, mi yo de ese entonces no entendía que había de malo en que me gustaran los libros, porque querer quedarme a leer provocaba que otros niños se burlaran de mí, me empujaran, me quitaran o tiraran las cosas. Es curioso, si lo que querían era que fuera a jugar con ellos lograron todo lo opuesto.

También hice mucha bilis, y tuve mis momentos de gloría. Cuando estaba en la secundaría sucedió lo mismo, la chica rara, burlas, agresiones físicas, pero al menos ya hablaba más y no me dejaba. Aquí está lo curioso, empezaron a hacerse populares ciertas adaptaciones cinematográficas y de pronto todo el mundo amaba leer aunque lo único que hubieran leído completo fueran las etiquetas del shampoo, no tenía nada encontra de la situación, en mi mente tenía la idea de que finalmente me entendería, lo único que me enfurecia es que eran exactamente las mismas personas que me agredían fisica y verbal, lamentablemente la agresión nunca terminó.

Recuerdo a una chica en especial, que se proclamaba super fan de las Crónicas de Narnia, un día se me ocurre preguntarle sobre los libros, y resulta que solo sabía de la existencia de los que se habían hecho película, traté de explicarles que había más libros, como mencione ella era super fan, ella lo sabía todo y yo solo era una tonta. Eso me molesto tanto que al día siguiente llegué con mis siete libros de las Crónicas de Narnia y le empecé a explicar el orden de publicación y el cronológico, las diferencias con la película, sinceramente fui muy prepotente, no estoy orgullosa de ese momento ni de mi actitud, bueno, hoy en día no estoy orgullosa pero en ese momento me sentí lo maximo.

Dejado en claro mis traumas (espero que lo lean con humor), viene la parte más importante de todo esto, mis comienzos como blogger. En primera conocí el Internet, con esto me refiero a que conocí las redes sociales, antes de entrar a la preparatoria mi contacto con el Internet era mínimo, solo lo usaba para hacer tarea e investigaciones, así que posiblemente me volví adicta, entraba a muchas paginas y grupos literarios y pasaba horas y horas hablando de libros con desconocidos, participaba en grupos de rol, y yo realmente me sentía feliz de finalmente conocer a más gente con mis gustos. Esto combinado con que en esos momentos ya estaba en preparatoria, los demás estudiantes eran menos mecos, algo más maduros, nunca deje el título de chica rara, pero al menos ya no tenía una connotativa negativa. Hasta la fecha, la gente que mejor me conoce, cree que soy algo extraña, pero del buen tipo.

Ya lo que viene a continuación es más breve, siempre he sido sincera, me he mostrado tal cual soy sin ningún miedo, soy transparente, o al menos me gusta considerarme de esa manera. Siempre hice obvio mi amor por la lectura, así que algunas personas me pedían recomendaciones, siempre preguntaba que libros había leído, cuáles les gustaron y cuáles no, que les parecía entretenido y que aburrido, en base a todas estas cosas hacía recomendaciones, pero más que darles un título y un autor, les hablaba de ello, explicaba de qué trataba, el tipo de personajes, las cosas que me gustaron, las que no, y eso les llamaba la atención. Cada vez eran más personas que me pedían que les recomendará una lectura, y empecé a recibir comentarios del tipo: "Me gustó mucho el libro que me recomendaste", "Si no me lo hubieras recomendado nunca lo hubiera leído" "Gracias a lo que dijiste de tal libro lo leí", cosas de ese tipo.

Y aún así nunca se me pasó por la cabeza hacer un blog. Eso vino mucho después, hasta que leí un libro llamado Dear Adam, que en breve trata de un romance por Internet, donde la protagonista es blogger. La forma en que se expresaba, su amor por sus libros y su blog me hizo pensar que yo me sentía de la misma forma, gracias a Eden, la protagonista, o bien a Ava Zahora, la escritora, fue que decidí comenzar mi blog.

Estoy feliz de estar aquí, de haber llegado aquí, gracias a toda esta cadena de sucesos he conocido mucha gente increíble, he vivido muy buenos momentos, he ampliado mis zonas a tal punto de atreverme a leer libros que no hubiera ni pensado ojear, y muchas cosas más que me hacen feliz.

En mis comienzos como  blogger, solo era yo escribiendo tonterías, insegura y temerosa en la recepción de mis palabras, ni si quiera sabía si alguien me leía hasta que veía las pocas visitas, me emocionaba porque aparecía un comentario, aun me emociono cuando aparecen los comentarios, no interactuaba con nadie del mundo booktube, después cinco años estoy involucrada en esta magnifica comunidad, participo en un colectivo de lectura, soy una promotora de la lectura en niños, he trabajado con escritores independientes y posiblemente muy pronto colabore con alguna editorial.

Solo para que sepan, originalmente este estrada era un word de veinte páginas, pero consideré que no sería necesario que hablara de algunos aspectos de mi vida, me he puesto  llorar mientras escribía todo esto ya que hay algunas cosas que ha sido difíciles de recordar.

Por favor, compartan conmigo y con otras las razones que les llevaron a volverse bloggers, booktubers y bookstagrammers.

#OrgullosamenteBlogger #BooktubeVive

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo también me uní a este mundo de la literatura desde muy joven. De hecho, la que me enseñó a leer fue mi madre, porque en mi colegio como que no lo consideraban algo muy importante, así que por eso en parte la literatura es tan importante para mí, porque me conecta directamente con una de las personas que más quiero en este mundo.

    Se nota mucho que hablas con cariño de Lewis Carroll. Mis primeras lecturas fueron a cargo del autor R.L.Stine, de terror, así que ¿por eso salí tan malvada? jajajaja.

    Coincido con lo que has dicho sobre la soledad y los libros. Me gusta leer y sumergirme en otras historias y en otras vidas para no tener que pensar en todos mis problemas diarios, y en vivir en un mundo que no me gusta.
    Por otro lado, yo no tuve mucha suerte, y mis amistades y la gente que me rodeaba no les gustaba leer, así que siempre acababa retraída en mi mundo y sin poder mostrar esa faceta mía. Tan solo lo hacía con mi madre, que ella era la única que me escuchaba. Sí, he tenido bastante mala suerte eligiendo amistades... Incluso la que creía mi mejor amiga me soltó que estaba obsesionada con los libros (en el mal sentido). A día de hoy, todavía me cuesta un poco abrir mi "cajón de la locura literaria" con los demás, a no ser que coja mucha confianza.

    ¿Cómo me hice bloguera? Bueno, la verdad es que fue gracias a una amiga que conocí por internet, que también tiene un blog, y me dio el empujón necesario. Soy bastante insegura conmigo misma, en general, así que nunca me lanzaba a hacer algo así por temor a que no me gustara. Pero al final me dije ¿por qué no? ¡y aquí estamos! No me arrepiento de nada, sinceramente. He conocido gente majísima que ama la literatura (como tú jeje) y gente que además me ayuda y me motiva un montón con el blog, así que estoy muy contenta con esta decisión.

    ¡Gran post! ¡Un pedazo de abrazo y sigue así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Si, tu has sido una de esas personas que he tenido el placer de conocer.
      Que bueno que hayas compartido tu historia conmigo.
      ¡Un abrazo igual de grande!

      Borrar
  2. hola Chessy!
    Es hermoso que Alicia te haya inspirado tanto, en mi caso fue Miguel Strogoff de Julio Verne. Hay autores que nos marcan.
    Yo empecé hace poco tiempo, menos de dos años pero mi motivación fue que leía y leía y no lo compartía con casi nadie y pienso que lo mejor es poder compartir con los demás nuestras lecturas.

    Una entrada hermosa.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir conmigo! Aprecio tu comentario.

      Borrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...